Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico afirma que autor del atropello en Manhattan es "soldado del califato"

| 10 |
Policías investigan un vehículo supuestamente utilizado en el ataque en Nueva York. Foto: Andrew Kelly / Reuters.

Escenas del ataque en Nueva York el pasado martes. Foto: Andrew Kelly / Reuters. / Archivo

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad, sin dar evidencias, del ataque ocurrido el pasado martes en Nueva York con una camioneta, que dejó al menos ocho muertos en Manhattan.

El inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, que manejaba la camioneta, “es uno de los soldados del califato”, dijo el jueves el grupo militante en una edición semanal de su diario Al-Naba.

Saipov fue acusado el miércoles en una corte federal de Estados Unidos de actuar en nombre de Estado Islámico al embestir con la camioneta por una ciclovía, dejando heridas a una decena de personas además de los ocho muertos.

Según los documentos judiciales, Saipov dijo a los investigadores que se inspiró en videos de Estado Islámico en Internet que vio a través de su móvil, que se sintió bien sobre lo que había hecho y que pidió permiso para colgar la bandera del grupo en su habitación en el Hospital Bellevue.

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su llamado a que se aplique la pena de muerte al inmigrante uzbeko.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    El mundo se está volviendo salvaje. Es increible lo que está sucediendo. Matar por matar. Muertes inocentes. ¿Quien y cuando detendrá esa práctica moderna? Cuba, que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más

  • Jorsamo dijo:

    Era de esperar que en cualquier momento los EE.UU. serian blanco del E.I.,

  • arianna dijo:

    Que le apliquen la pena de muerte

  • Osmany dijo:

    y también hay que ponerle pena de muerte a Posada Carriles por terrorista

  • PJ dijo:

    Estoy de acuerdo con Osmany.

    Pero puedo jurar que es la única vez que concuerdo con algo dicho por el impopular Presidente DT.

  • maikel_lt dijo:

    Hasta cuando con lo mismo, si no detienen al EI créanme que no va a q queda país que no le hagan algo, ya sea cierto que sean de ellos o no.

  • EL MIO dijo:

    Por primera vez estoy de acuerdo en algo con Donald Trump!

  • cmam dijo:

    no creo que al tipo debieran.darle pena de muerte.lo que esta buscando es una tribuna en los medios de (des)información de eu además los enajenados esos del ei van a utilizar el juicio de propaganda. lo que tienen que hacer es desaparecerlo silenciosamente.para que nadie se entere

  • Aroldo dijo:

    Ahora cualquier loco que salga gritando AllahuAkbar, o como quiera que se escriba, es un soldado del califato, eso les cuadra si están acabando con ellos.

  • Salems dijo:

    Algien me dijo una vez que el Estado Islamico no es aliado de los musulmanes. De hecho, tambien son enemigos, pues el estado islamico provoca incidentes que luego generan odio a los islamitas.
    Al ver esta noticia, he pensado en ello. Y es que, por qué otra razon admitirían tan los causantes de este incidente felizmente que son "soldados del califato" ?
    Creo que desean generar odio, y el odio no es bueno.

    NUNCA, pero NUNCA, odien a alguien por su religión.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también