Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump sobre terrorista de Nueva York: “Debería ser condenado a muerte”

| 14 |
Foto: AP.

Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que el presunto responsable del atentado perpetrado el martes en Nueva York, que se saldó con ocho muertos y doce heridos, debería ser condenado a muerte.

“El terrorista estaba contento cuando preguntó si podía colgar una bandera de Estado Islámico en su habitación de hospital. Mató a ocho personas e hirió de gravedad a doce. ¡DEBERÍA SER CONDENADO A MUERTE!”, ha dicho el mandatario, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El ataque fue perpetrado por un hombre que arrolló con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York. El atacante ha sido identificado por fuentes de seguridad como Sayfullo Habibullaevic Saipov, un ciudadano de origen uzbeko.

Medios como la CNN han informado de que Saipov había dejado una nota en la que aseguró que actuó en nombre del grupo yihadista Estado Islámico y que gritó ‘Allahu akbar’ (Dios es el más grande, en árabe) justo antes de ser detenido.

La Fiscalía estadounidense ha imputado este miércoles a Saipov varios cargos de terrorismo por el atentado en Nueva York que, de acuerdo con las primeras investigaciones, cometió en nombre de Estado Islámico tras radicalizarse a través de los foros yihadistas de Internet.

Según la prensa estadounidense, Saipov llegó a Estados Unidos en 2010 y vivía en Florida. Miles de hombres de Asia Central han estado luchando en las filas de Estado Islámico en Irak y en Siria y varios uzbekos han sido responsables de atentados contra civiles perpetrados en Europa en 2017. El día de Año Nuevo, un hombre uzbeko entró armado en un club nocturno de la ciudad turca de Estambul y mató a 39 personas.

En abril, un hombre de etnia uzbeka nacido en Kirguistán perpetró un atentado suicida en un tren en la ciudad rusa de San Petersburgo y acabó con la vida de catorce personas. Ese mismo mes, un hombre uzbeko mató a cuatro personas atropellándolas con un camión en Estocolmo (Suecia). Todos estos ataques han sido reivindicados por Estado Islámico.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    Bueno, algo de razon tiene…

  • Daniel dijo:

    Y porque no condena de muerte a Posada Carriles y demas terroristas que viven en Miami, ha porque no es un acto de terrorismo matar a cubanos y si es un acto terrorista matar norteamericanos.
    Saque sus conclusiones

  • maximo dijo:

    Bueno, creo que por primera vez le doy la razón a Trump.

  • ARCANGEL dijo:

    Han removido un nido de avispas las potencias mundiales encabezadas por EE.UU, increíble. Después del atentado del 11 de septiembre agenciado a este Grupo islámico el mundo se ha vuelto un caos. En verdad existiría una razón para derrumbar dos torres con miles de personas dentro, violando miles de sistemas de seguridad en ese país. Q caro a salido todo esto, pero lo q más molesta es q cuando haces un resumen del 2000 para acá, son millones de personas muertas pero de pueblo y un gran porciento de ellas de bien. Q culpa pueden tener los niños, mujeres y hombre de trabajo. Desgraciadamente esto no lo para nadie, quien borra una huella tan grande como esa. Pq hoy queremos q la tecnología nos ayude a ser un mundo más seguro. Pero por el curso q vamos hasta la tecnología está siendo usada por supuesto para seguir destruyendo poblados.
    Q problema han resulto estas potencias, lejos de eso han agravado esta situación. Y ahora este Trump en la cabeza de EE.UU q más podría ponerse peor.

  • Kaisser dijo:

    Y el loco del rifle le desea la muerte al loco de la camioneta… Sé muy bien que la historia no es el punto fuerte de Trump pero hace poco desclasificaron documentos donde se barajó por parte de la CIA atentar contra la vida de inmigrantes cubanos y poner bombas por todo Miami con tal de inculpar a la Revolución Cubana…
    Eso para no hablar del terrorista confeso Posada Carriles el cual disfruta de su vejez en un palco de honor ¡en Miami! Y es responsable de la muerte de los 73 pasajeros del vuelo CU-455 de Cubana de Aviación en el que fallecieron cubanos, guyanenses y norcoreanos, del italiano Fabio di Celmo en los atentados efectuados en los hoteles de la Habana en 1997, de los que murieron, desaparecieron y fueron torturados durante la Operación Condor de la que fue parte activa y en la que murieron 50 mil personas y “desaparecieron” unas 30 mil, y más recientemente, en la guerras contra algunos de los países del Eje del mal, en la que casi han muerto más civiles que terroristas…
    Y ahora yo pregunto: ¿Quienes son los verdaderos terroristas?

  • Victor.. dijo:

    Uffff.sr trump..
    Hay otros terroriastas que no profesan el islam.y merecen lo mismo..????

  • Sergio dijo:

    Pues no DONALD, aunque le cueste al contribuyente, PRISION PERPETUA,,, de MATARLO lo convertirían en un “FALSO HEROE”,,,

    • Luís Guillermo dijo:

      Como siempre Sergio, UD con sus comentarios certeros, reales y precisos.
      Comparto 100 % toda su opinión.
      Saltando de tema, si te doy mi e-mail me podría enviar datos deportivos?
      Gracias y que tengas un buen día

  • HDMI dijo:

    No matarlo, Asi no puede sufrir pero deberian quitarle los brasos y una pierna eso si estaria bien.

  • HDMI dijo:

    Por favor algún admín que le ponga la z a los brazos que si no, no se lo van a poder quitar saludos

  • Piperazina dijo:

    Bueno y que hacemos con los que planificaron los sucesos del 11S… Las gemelas fueron derribadas por un autoatentado terrorista para inculpar a IRAK y eso lo sabe todo el mundo, como mismo querian hacer en Miami para tener un pie para destruir a la revolucion cubana. Hay muchos terroristas en EEUU mr Trump, que vamos a hacer? los matamos a todos ??? jep jep jep…

  • micky dijo:

    BRAVO VICTOR, OJALA SE HAGA REAL LA PROFECIA.

  • Jorge Francisco Batista dijo:

    Por qué tanto odio, quien es el culpable de este crimen, inmerecidas víctimas del pueblo norteamericano, que también sufre las políticas guerreristas de su gobierno y que no podrá tener tranquilidad mientras las alternativas imperiales sea la guerra para crear más guerra. Hoy mueren ciudadanos inocentes, mañana podría desaparecer una nación completa, si se continúa con la estrategia de amenaza de guerra y no de solidaridad entre los pueblos del mundo. Mis condolencias a los familiares de las víctimas inocentes.

  • Maria A Mustelier dijo:

    Todo el mundo habla y expresan sus opiniones pero nadie se acuerda como intervinieron en Iraq con una mentira y como asesinaron al Gadaffi en un bloque con la UE y nadie se acuerda de la cantidad de bomba y arabes muertos en las incursiones de los americanos de esos niños y personas mertas bajo las armas de EU y la OTAN ellos desestabilizaron la zona pues ahora asuman la consecuencia

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también