Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump pide al Congreso fin de Programa de Lotería de Visas de Diversidad

| 20 |

donald-trumpEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy al Congreso a terminar el Programa de Lotería de Visas de Diversidad, el cual, a su juicio, presenta vulnerabilidades para la seguridad nacional.

La solicitud del mandatario afloró en un encuentro en la Casa Blanca con líderes republicanos de la Cámara de Representantes, entre ellos su titular, Paul Ryan.

Posteriormente, Trump publicó videos de la reunión en su cuenta personal de la red social Twitter y apuntó que el Legislativo debe poner fin también a la inmigración en cadena con el fin de tener un sistema basado en la seguridad.

Necesitamos hacer a Estados Unidos seguro, recalcó el gobernante, quien ha insistido en estos temas durante los últimos días a raíz del ataque terrorista en la ciudad de Nueva York.

Gracias a dicho programa, creado por el Congreso estadounidense en 1990, llegó a este país en 2010 el inmigrante uzbeco devenido criminal Sayfullo Saipov, confirmó ayer el Departamento de Seguridad Nacional.

Saipov atacó el martes con una camioneta una concurrida vía para ciclistas en Manhattan hasta chocar contra un pequeño bus escolar, lo cual causó ocho muertos y 12 heridos.

En agosto, el gobernante se mostró en contra de la mencionada iniciativa y apoyó formalmente un proyecto de ley a favor de su eliminación.

Trump reiteró la víspera su deseo de que la inmigración a Estados Unidos esté ‘basada en el mérito’ e incluya solo ‘a gente que va a mantener seguro al país’.

No queremos loterías, ni migración en cadena, por la cual alguien como el terrorista de Nueva York podría traer a muchos miembros de su familia, agregó.

Tal programa asigna de forma aleatoria hasta 50 mil visados al año a los ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.

Naciones latinoamericanas y caribeñas como México, Colombia, Perú, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Jamaica y Haití están excluidas de la lotería.

Durante los últimos cinco años, una cantidad mayor a la cifra referida de nacionales de esos países emigraron a territorio norteamericano, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    DT es simplemente anti-inmigrante, va a utilizar cada acto de terrorismo para buscar apoyo en su fijación contra los que llegan a los EE.UU. Muy triste, pero DT es el presidente de los EE.UU. con el menor recato en la historia, ningún intento de tratar de insinuar que lo que él dice sea cierto, simplemente la verdad o la mentira carecen de significado para DT. Lo que él quiere hacer, lo hace aunque sea evidentemente falso, en este caso porque un inmigrante cometió un asqueante acto de terrorismo, quiere culpar a la Inmigración en su conjunto. Si este criminal uzbeco hubiera matado a cientos en Beslan, Rusia, entonces sería un “combatiente por la libertad”

    • El buril dijo:

      Jose R Oro: Lo cierto es que el mencionado actor del acto terrorista entró por esa vía, además de otros ejemplos conocidos y quién sabe si alguien más en ese país donde usted radica esté pensando hacer algo parecido ó peor. Creo que a qcualquier pueblo, presidente, ejecutivos, etc, que les pasara algo semejante, acudiera a limitar, a revisar, tomar medidas bien fuertes para eliminar tal posibilidad. Por otro lado mire usted el siguiente comentario, el de Jorge López, lo que realmente le preocupa es que si la posibilidad para los cubanos de seguir desfilando para USA está afectada también por la aplicación de esa medida.

      • Aroldo dijo:

        Estás metiendo en el mismo saco a todos, a los que emigran por un porvenir mejor como a los que lo hacen para cometer delitos, te parece justo, no lo creo si te sucediera a tí.

      • El buril dijo:

        Aroldo: imagínate en nuestro país que es tan tranquilo, y que de pronto tengamos la llegada de inmigrantes de forma vertiginosa pues quieren venir a vivir aquí con niostros, por prosperidad, tranquilidad, lo que sea, y que no hagamos este proceso con profundidad y comienzen a aparecer actos violentos de este tipo o de otros tipos, agenos a nuestra forma y costumbres, No le parece normal que nuestro parlamento, nuestro pueblo se cuestione, plantee y quiera que se revise el método o programa, para dealguna forma regular la calidad, por decirlo de alguna forma, de las personas que están entrando a nuestro país, creo es elemental. Hay muchos países que controlan mucho más a fondo que Estados Unidos este asunto de los inmigrantes. De esto se trata mi comentario, en lo más mínimo quiero entorpecerle el proceso a alguien que esté tramitando, pero esta es la realidad detrás de los hechos que se suceden. De todas formas el Sr Trump podrá decir y comentar tal cosa, ó pedirla pero tendrá que ser aprobado. O no?.

  • Jorge López. dijo:

    En esta prohibición entran los cubanos también,así que DT va a cerrar todos los carriles.

  • LA LLUVIA dijo:

    bueno ellos me imagino que si siguen cerrando nose a donde iran a parar,
    Los estados unidos depende del empuje de los inmigrantes pues es y siempre ha sido un pais de inmigrantes y esto lo sabe el congreso y el gobierno americano.
    veremos si el congreso lo aprueba esta propuesta del presidente.

  • mambi dijo:

    Sito…”Tal programa asigna de forma aleatoria hasta 50 mil visados al año a los ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de inmigración a Estados Unidos”..donde esta la lógica de quitar tal programa si de entre tantos uno sale malo????….No será que para eso y se hizo…al costo de 8 vidas humanas….

  • Gullen dijo:

    Si DT quisiera la seguridad de estados unidos, lo primero que debería hacer es dejar la presidencia, eliminar la tenencia de armas en su país, no interferir militarmente en otros países, todas las acciones tienen una causa, sin defender a los terroristas que también matan inocentes, pero esto es el resultado de sus propias acciones (la de los presidentes de EEUU)..

  • Joel Yu dijo:

    Buenos dias.Que gran ironia,Trump hablando de seguridad cuanto todo lo que esta haciendo es para llevar al mundo entero a un holocaustro comenzando por su propio pais,ha logrado que Corea desarrolle con agilidad armas de largo alcance y esta a milesimas de una guerra.Ahora en su afan y sicosis de guerra impregna mas aun la xenofobia en el pueblo norteamericano.El descaro de este personaje es sin fin,cuando el reciente hecho de NY inmediatamente califico al homicida de ´´trastornado´´,ahora de terrorista,no dudo que mañana de comunista.!!Que clase de tipo se ha buscado EUA para Psdte. es una verdadera verguenza.

  • Joel Yu dijo:

    Ago mas,pediria a la Edicion de la pagina,por favor no saque mas fotos de este personero,al menos en tan primer plano,al menos en mi saca los sentimientos mas repugnantes e impios de un ser humano por otro,es la verdad.

  • Yoel dijo:

    Prefiero vivir bajo el bloqueo impuesto por EE.UU y no bajo el ambiente inseguro que proporciona Donald Trump al tratar a un país como una más de sus empresas. Mi Cuba es y será de los cubanos que la sabemos defender.

  • manolo dijo:

    SE ACEPTAN PREFERENTEMENTE: !!! ESCLAVOS !!! AH! QUE NO VENGAN DE AFRICA. ESTO DIRA EN CUALQUIER MOMENTO EL XENOFOBO PRESIDENTE ESPURIO DE LOS ESTADOS DESUNIDOS DE NORTE AMERICA…

  • Grisell dijo:

    Miren esa cara

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Lo mejor que podría pasar. Así serán menos aquellos de nuestros hermanos del tercer mundo que irán al imperio para allí ser explotados, discriminados, maltratados, encarcelados y asesinados. En esto estoy muy de acuerdo con el señor Trump. Hace falta que quiten también la Ley de Ajuste Cubano.

  • Christopher dijo:

    se me jodió la unica oportunidad que me quedaba, ño! pero bueno ya estoy en el PDI 2019, a ver si esta que es la ultima tengo suerte!

  • sociológo dijo:

    ten cuidado y el mismo no uso de chivo espiatorio al loco uzbeco para justificar su politica xenófoba y ganar la aceptacion de esta ante la opinion publica y el organo legislativo

    • Analista dijo:

      Es probable..

  • TNT dijo:

    Mejor que Donald Trump no repire porque hay partículas de polvo en el aire, por dios, ¿y el asesino de las vegas también entro por el programa de loterías, y los de las torres gemelas, y los que disparan en las escuelas? pa que hablar de este Donald Tonto no ve mas allá de su nariz.

  • Maritere dijo:

    Cada vez que abre la boca es para empeorarlo todo

  • Analista dijo:

    Tiene ahora, lo que quería tener desde hace rato rato, la sartén por el mango y luego bueno, hacer lo que se le ocurra hacer, cada día lo demuestra.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también