Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Bombardeo deja al menos 21 fallecidos en Yemen

| + |
Bombardeo deja 21 muertos en un hotel de Yemen. Foto: Reuters.

Bombardeo deja 21 muertos en un hotel de Yemen. Foto: Reuters.

Al menos 21 personas fallecieron y otras siete resultaron heridas este miércoles, tras un bombardeo de la coalición árabe -liderada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos- contra un hotel en una zona rural en Saada, al norte de Yemen.

El ataque destruyó el complejo hotelero ubicado cerca de un mercado popular en la zona de Suhar. Hasta ahora, y según medios locales, la totalidad de las víctimas serían de sexo masculino, sin saberse con certeza si eran civiles o combatientes hutíes, quienes desde 2010 controlan Saada, provincia fronteriza con Arabia Saudita.

Desde marzo de 2015 que la coalición árabe lidera una campaña militar contra Yemen, con el objetivo de eliminar al movimiento Houthi y reinstalar al expresidente de Riyadh, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

La guerra, acompañada de un bloqueo naval y aéreo en ese país, ha matado hasta ahora a más de 12 mil personas, arrastrando a la nación a una profunda crisis, lo que ha llevado a Arabia Saudita a ser objeto de críticas internacionales.

La guerra ha arrasado Yemen. Foto: @teleSURtv/ Twitter.

La guerra ha arrasado Yemen. Foto: @teleSURtv/ Twitter.

(Información de Agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también