Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barça empata y busca su boleto a octavos de final en Champions

| 27 |
Así se la barrió Botía a Messi en la frontal en la primera parte. Foto: AFP

Así se la barrió Botía a Messi en la frontal en la primera parte. Foto: AFP

El Barcelona dejó prácticamente sellada su clasificación a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, al empatar este martes sin goles ante el Olympiakos griego en el grupo D.

Pese a los enormes porcientos de posesión de balón, los catalanes fueron incapaces de vulnerar la meta de arquero belga Silvio Proto y finalmente debieron conformarse con las tablas.

Ese resultado, unido al empate 1-1 del Juventus ante el Sporting de Lisboa, dejó al Barça en una posición inmejorable para obtener su boleto a la ronda de los 16 mejores.

Los azulgranas suman 10 puntos de 12 posibles, seguidos por Juventus (7), Sporting (4) y Olympiacos (1).

En otros resultados de esta fecha, en el distrito A, el CSKA de Moscú (6) derrotó por 2-1 al Basilea suizo (6), mientras el Manchester United (12) aventajó por 2-0 al Benfica (0), mientras en el B, el Paris Saint Germain (12) goleó por 5-0 al Anderlecht belga (0), con triplete de Layvin Kurzawa, y el Bayern Múnich (9) venció por 2-1 al Celtic de Glasgow (3).

El PSG garantizó su presencia en octavos de final, y el United quedó a un paso de instalarse en esa misma etapa.

Finalmente, en el apartado C, el Atlético de Madrid (3) empató 1-1 ante el modesto Qarabag azerí (2) y vio complicarse al máximo sus posibilidades de clasificar a la ronda de cruces, pues Roma (8) derrotó por 3-0 al Chelsea (7) y tomó el control del grupo.

Mañana se completará la cuarta vuelta de la fase de grupos de la Champions 2017-2018, con otros ocho enfrentamientos, entre los que sobresale el del campeón vigente, el Real Madrid, ante el Tottenham inglés.

Denis y Fortounis. Foto:  RTRPIX

Denis y Fortounis. Foto: RTRPIX

Luis Suárez. Foto: RTRPIX

Luis Suárez. Foto: RTRPIX

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roxas dijo:

    Y cuando el RM perdió no apareció ninguna noticia...!!!!

    • Caballo Blanco dijo:

      En el miniuto 61 el Tottenham ha vacunado dos veces al rm (D. Alli (27) D. Alli (56)). Espero que el mandril remonte porque sino es poco probable que haya reseña.

      • Omarita la guanajita dijo:

        Sustituyendo a mi amigui lily "corta y pega" alias "la de los mil nicks" aqui les dejo una crónica por si acaso debido a la goleada no aparece información del partido.

        Dimisión absoluta del Madrid en Wembley
        Un partido indigno de un bicampeón de Europa

        Hugo Cerezo

        01/11/2017 22:39 CET

        Se presentaba el Madrid en una catedral del fútbol por primera vez en su historia y salió escaldado, con el peor partido de la era Zidane, similar al de Wolfsburgo hace dos años, cuando los blancos, hoy de riguroso luto, no eran todavía campeones de Europa por partida doble.

        Las causas son tantas que ahora mismo es difícil muy ver el vaso medio lleno en el equipo que hace sólo dos meses y medio se comió al United y al Barça en doble ración. Las bajas restan lo suyo, sin Keylor, Carvajal (dolorosísima la ausencia del mejor lateral derecho de mundo), Varane, Kovavic y Bale. El momento de forma de jugadores clave, también. Es más rápido nombrar a los que sí se parecen a su mejor versión: Isco... e Isco.

        Hasta Zidane parece despistado. Quitar a los jugadores con más fútbol, Isco, Benzema y Modric, para buscar la remontada extraña. Volver a la idea de los tres centrales después de que no funcionara en Girona, también. Y se acaban las coartadas, por mucho que el equipo tuviera un semi arreón final. Hoy era Liga de Campeones, no Liga a secas.

        Por otra parte, la dura derrota, el bofetón en la cara, no llega contra un grande de Europa, sino contra un segunda fila, sin ascendencia continental ni purpurina en la Champions, aunque hay que reconocer la pujanza de los muchachos de Pochettino. El argentino, por otra parte, ya está en la pole para algún día entrenar en el Bernabéu.

        Tiempos revueltos en el Bernabéu, y momento para la reflexión. Tras el duelo contra Las Palmas, habrá parón antes de visitar al Wanda. A principios de noviembre, tres derrotas (dos seguidas) y dos empates. Los números son malos. La imagen del bicampeón de Europa en Wembley, peor.

    • Omarita la guanajita dijo:

      Ya se sabe por qué Cristy no pudo marcarle al Girona: el portero es marroquí!!!!! ....Ya ustedes saben la debilidad de Cristy por los que tienen esa nacionalidad.

    • Caballo Blanco dijo:

      Ufffffff!!!! ....la crónica se aleja mas aún .... el Tottenham golea al minuto 67: 3-0, Gol de . Eriksen (65) con asistencia de Kane....... aparecerá el DE VEZ... en cuando (por The best en cuando)

  • Roxas dijo:

    Y cuando el RMadrid perdió no apareció ninguna noticia...!!!!

  • Adrián dijo:

    Ojo con Layvin Kurzawa, yo solo he destacado dos talentos franceses que me han impresionado en los últimos dos años: Kurzawa y Mbappé. Nunca me gustó mucho Pogba, pese a la propaganda. Del resto del mundo Coutninho, Icardi y Gabriel Jesús, también Sané

  • Camilo dijo:

    Yo me pregunto por que no hacen un comentario sobre las dos palizas que los Alazanes le han dado al equipo de Industriales y solo comentan sobre el fuboll o es que esto no es importante para el pueblo de cuba, pues si hubiese sido lo contrario no alcansaria el espacio en la prensa cubana y de radio para hablar sobre el tema y hoty vamos por la otra

  • esoj dijo:

    Publicaron rápido el empate de Barcelona, pero del Madrid cuando perdió el domingo nada de nada, cuba debate tenemos que ser profesional y publicar los buenos y lo malo de todos los equipo ok de todos, no tengo suerte para que pongan mis comentarios pero sé que a ustedes le llega y esto es una crítica para mejor porque debemos ser crítico y autocríticos

  • Roxas dijo:

    Y cuando el real madrid perdio en liga, nunca hubo una noticia. Estos son los que prefieren una derrota del Barcelona que una victoria del real madrid!

  • Eliecer dijo:

    Posición inmejorable?? Si hubiesen ganado estarían en mejor posición, aunque es verdad que tienen segura la clasificación, la verdad el partido dejo mucho q desear de parte del equipo eso es lo q deberían haber dicho...

  • Liliana dijo:

    Es un chollo ser del Atleti

    La Galerna -
    1 noviembre, 2017

    Cinco victorias en lo que va de temporada. Una victoria en los últimos ocho partidos. Seis goles a favor en los últimos ocho partidos. Cero victorias en Champions League. No pasó del empate ante un 2ªB en la Copa del Rey. No hablamos del Real Madrid, al que se le ha dado hasta en el cielo de la boca por sus malos números y sensaciones, sino que lo hacemos del Atlético de Madrid, ese club al que se le trata como a un grande y se le exige como a un pequeño.

    No ganó ni un título la pasada temporada y en esta va camino de repetir hazaña salvo que aparezca un milagro de proporciones wandanescas. En Champions League lo tiene en chino metropolitano. Tiene que ganar sus dos partidos y que Roma y Chelsea se olviden de hacer lo propio. Muy divertido. Y todo porque los de Simeone han sido incapaces de ganar al todopoderoso Qarabag, una potencia mundial que no ha hecho nada en Europa hasta este año por pura pereza.

    Sea como fuere, el panorama es desolador, aunque si no lees ‘La Galerna’ posiblemente no te hayas dado cuenta, ya que hoy, día después del batacazo continental, sólo ‘Marca’ lleva a portada la crisis del Atlético de Madrid. En ‘La Ouija Today’ le dedican un trocito pequeño, sin hacer demasiada sangre, que para eso ya está el Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la Champions League. No quiere Relaño que Cerezo se enfade. No quiere Relaño perder el hilo de sus obsesiones. Normal. Son muchos años así.

    Es sorprendente el trato que le da al ridículo del Atlético de Madrid un periódico tan dado al alarmismo como ‘La Ouija Today’. Dice en portada que el Atleti ya mira a la Europa League. El tono de normalidad es asombroso. Un buenos días, un verano bañado por el sol, un vaso de agua antes de dormir, una ducha después de hacer deporte. Como si el lugar del Atleti fuera realmente ese y no esa Champions League que nunca ha sabido ganar pese a que el fútbol le debe vete tú a saber qué. No sabemos si le dolerá más a los colchoneros el Qarabagazo o que cierto sector de la prensa asuma con naturalidad que su lugar es la Europa League, lejos de los adultos, de la gloria. Se lo van a pasar bien Diego Costa y Vitolo.

    En Barcelona, mientras tanto, celebran que el gris 0-0 cosechado ante Olympiakos sirve para estar un poco más cerca del objetivo. Los culés siempre tienden a encontrar el lado bueno de las cosas.

    En fin, que ya es noviembre, que el frío ha llegado, que ser del Atleti es un chollo y que hoy, en medio de esta vorágine juega nuestro Real Madrid, ese al que tenemos castigado por sus malas notas en Liga, pero al que deseamos ver en esa competición tan nuestra que es la Champions League. Wembley espera la mejor versión del mejor. Ojalá asistamos a un Madrid de altura. ¡Feliz miércoles!
    ----------------------------------------------

    Las claves del mal momento del Real Madrid

    la galerna
    31 octubre, 2017

    No ha sido un buen comienzo liguero. Los números así lo acreditan. Cuando un equipo que aspira al título se deja un punto por jornada no puede obviar que se aleja de su objetivo al mismo ritmo que se acerca su principal adversario que, a excepción del partido en el Wanda, cuenta sus partidos por victorias pese a no estar desplegando un juego convincente. El Madrid parece haber dado alas a su eterno rival, un club con tendencia a la autodestrucción en épocas de éxito merengue.

    Puede haber tantas causas a este mal momento como madridistas que reflexionen sobre este asunto, pero el que escribe identifica las que siguen como las principales.

    Mal estado físico de la mayoría de jugadores

    Desde que el Girona se adelantó en Montilivi, el Madrid apenas fue capaz de asediar la portería local un par de veces. Casi nunca había continuidad en los ataques puesto que los atacantes gerundenses siempre se adelantaban a sus marcadores mostrando mayor exuberancia física. El Madrid de la temporada anterior se vio obligado a la remontada épica en varias ocasiones y casi siempre, lograse o no su objetivo, mostró estar en disposición de poder hacerlo. No ocurrió así ante el Girona. Justo es decir que antes, frente al Valencia y el Betis, el equipo no pareció acusar la fatiga en su intento de llevarse los tres puntos; por lo que este mal momento físico puede obedecer a la planificación de la temporada.

    Los blancos empezaron la pretemporada con la exigencia de dos supercopas que resultaron durísimas y exigieron el mejor tono físico posible del equipo. Todo equipo, en mayor o menor media, experimenta picos y valles físicos a lo largo de la temporada. Estar muy bien en agosto y querer seguir muy bien en noviembre y diciembre, puesto que se disputan los partidos ante el Atlético, Barcelona y el Mundial, probablemente implica sufrir un valle anteriormente. Algo parecido ocurrió la temporada pasada, pero la plantilla contaba con jugadores más resolutivos que resolvieron partidos que estaban al filo de la navaja. Esos resultados le dieron tiempo al conjunto y la tranquilidad de no perder distancia en la liga.

    Las lesiones y las bajas

    Ahondando el punto anterior, las numerosas lesiones padecidas no han favorecido la rotación en ciertos puestos y han privado al equipo de jugadores con un gran peso específico como son Bale, Varane, Benzema, Carvajal, Keylor, Cristiano –por sanción- y Kovacic.

    Después insistiré en la cuestión, pero la plantilla actual es especialmente sensible a la baja de los jugadores con mayor capacidad goleadora. Bale y Cristiano son jugadores capitales en este aspecto, especialmente cuando James, Morata y Mariano ya no defienden la casaca blanca.

    Falta de acierto en las áreas

    Si algo está mostrando el Barcelona es que el acierto en las áreas decide partidos. Los culés están siendo sostenidos por las actuaciones monumentales de Ter Stegen y Messi. Por el contrario, el Madrid no está encontrando en la competición liguera ni el acierto rematador de sus atacantes ni el desempeño defensivo óptimo de su defensa y portería. No se puede hablar de errores claros de Keylor y Casilla, pero en la comparación con el portero blaugrana de momento salen perdiendo. No hay milagros. Navas ya ha demostrado en anteriores ocasiones que puede darle puntos a su equipo y a buen seguro que lo volverá a hacer.

    Pese a la sanción de cuatro partidos ligueros, resulta muy extraño que Cristiano sólo haya convertido un gol en liga. Resulta tan anómalo el dato que pronto se revertirá, pero está pesándole a un equipo dependiente de sus goles. Esta dependencia se acentúa si tampoco contribuyen a la actividad goleadora Benzema y Bale. El galés parecía bien enfocado a ello pero las lesiones le han vuelto a dejar fuera de circulación. Ante el Betis, Valencia y Levante las ocasiones del equipo se sucedieron, pero el acierto no llegó como es de esperar en un conjunto de tanta calidad, pero que en este inicio de campeonato no se encuentra en el pódium de los más goleadores.

    Errores arbitrales

    Los errores arbitrales en su contra han estado presentes en prácticamente todos los pinchazos del Madrid. Penaltis claros que se han ido al limbo o goles concedidos al rival en fuera de juego. Más allá de esos errores de valor gol, la tendencia de sus rivales está siendo la de detener el juego con faltas continuas o pérdidas de tiempo. En ambos casos estas infracciones no están acarreando las amonestaciones que las desincentivasen por lo que el problema se prolonga. No son acciones llamativas que copen titulares, pero ya saben el efecto de la gota malaya.

    Cuando uno hacía alusión antes a la ausencia de Cristiano no puede olvidar el terrible arbitraje sufrido en la Supercopa de España en su encuentro de ida. El penalti sobre Suárez inventado fue la antesala a una expulsión tremendamente injusta para el portugués que después cometió el tremendo error de empujar al colegiado. La historia dirá que esa supercopa la ganó el Madrid y por tanto estos errores no tuvieron influencia directa, pero la sanción de Cristiano sin duda ha incidido en el flojo comienzo liguero.

    Planificación veraniega

    El Madrid se enfrentaba este verano a una comprometida decisión. Ante la querencia de algunos jugadores de partir, el club debía optar por traer a figuras de fuera o por el crecimiento orgánico, es decir seguir optando por el fichaje de jugadores jóvenes y dar un papel mayor a ciertos futbolistas ya presentes en la plantilla.

    Mbappé era el principal foco de atención del verano. Una joven estrella con potencial de balón de oro en muy poco tiempo. Muchos creímos que vendría, que había nacido para jugar en el Real Madrid, pero, al parecer, fueron dos aspectos los que le separaron: sus pretensiones salariales que ponían en jaque la escala salarial de la plantilla y el aseguramiento de su titularidad en una plantilla repleta de campeones de Europa.

    No hay nadie con más fe en Mbappé que el que les escribe, sin embargo estuve de acuerdo con la decisión del club de no poner en riesgo ciertos equilibrios a costa de fichar al genio francés. En una plantilla ganadora –también este verano-, da pánico tocar algo, pero lo cierto es que la salida de Morata y James ha privado al equipo de mucha intimidación. El no fichaje de Mbappé ni de ningún nueve supone supeditar gran parte del éxito de la temporada al crecimiento de Asensio, la continuidad goleadora de Cristiano y, sobre todo, a la salud de Bale.

    Es en este último aspecto donde quizá la decisión del club es más cuestionable porque desgraciadamente el galés apenas puede disfrutar de continuidad para dar rienda suelta de un enorme potencial muchas veces demostrado.

    Los fichajes de Theo y Ceballos son grandes adquisiciones que entroncan perfectamente con la nueva política de fichajes del club. También son buenas noticias la vuelta de Llorente y Vallejo, así como el ascenso de Achraf. Sin embargo, Borja Mayoral no parece una garantía suficiente para suplir el enorme papel de revulsivo que protagonizó con indiscutible éxito Morata, que además contaba con la alternativa del goleador Mariano.

    Este Madrid de centrocampistas con Cristiano arriba quizá sea el equipo menos dependiente del gol debido al enorme control al que suele someter a sus rivales. Basta revisar el último tramo de la temporada pasada para verificarlo, pero en una época de vacas flacas como la actual en la que el fútbol no fluye tanto, tener capacidad resolutiva arriba resuelve muchos problemas. Las ligas se ganan a partir de marzo siempre y cuando no se hayan perdido antes.

    Síndrome del estómago lleno y la relajación

    El Madrid es un club sometido continuamente a la fiscalización y escrutinio de los medios. Casi siempre, éstos, ven el vaso medio vacío y someten a los jugadores a una exigencia continua que contagia igualmente al público. Sin embargo, la histórica temporada pasada y la pretemporada de la presente provocó el repliegue de muchos críticos. Como vasos comunicantes que son, el ascenso del Madrid coincidió con una temporada mediocre del Barcelona y un verano esperpéntico. Es razonable que si muchos aficionados llegamos a creer que la cosa no sería demasiado complicada, los jugadores que habían arrasado al Barcelona en agosto, también lo creyeran. Desde que uno tiene uso de razón sólo ha visto ganar dos ligas seguidas al Madrid y fue con dos entrenadores diferentes. La liga premia la regularidad y la falta de la misma a lo largo de los años es uno de los males que padece el Madrid que yo he vivido. Después de la liga histórica de Mourinho, vino una con un comienzo similar a la presente. No obstante la salud en el actual vestuario parece mucho mejor que la aciaga temporada 2012/2013 por lo que no sería lógico prever el mismo desenlace.

    Siempre se dice que tras ganarlo todo, lo más difícil es seguir haciéndolo. Una plantilla que compite por ser recordada como la que lideraba Di Stéfano, debe saber encontrar la motivación de lograr aquellos pequeños retos que a un equipo le alzan en la conquista de los más grandes. Zidane predica con el ejemplo al repetir continuamente que nada le hace sentirse tan realizado como la conquista de la liga.

    Dicho todo esto, a 31 de octubre lo único que uno puede asegurar es que el Madrid ha tenido brillantes primaveras precedidas de oscuros otoños y fríos inviernos y que si alguien merece credibilidad y confianza son aquellos que están protagonizando un ciclo histórico para el club.

  • Liliana dijo:

    Conte carga contra la plantilla tras la derrota en Roma

    El técnico italiano analizó las razones de la contundente derrota ante el Roma en la Champions: "Pensamos que los rivales nos temen por llamarnos Chelsea".

    As.com Actualizado: 1 noviembre 2017 08:29h CET

    Antonio Conte no se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo tras la derrota que cosechó el Chelsea ante el Roma este martes en la Champions League. El técnico italiano analizó las razones que llevó a su equipo a ser goleado en Italia. Piensa que les faltó "hambre y ganas de lucha".

    "Pensamos que los rivales nos temen por llamarnos Chelsea. Esta no es la manera correcta. Tenemos que encontrar el hambre que mostramos la temporada pasada y, esta temporada, solo lo hemos tenido algunas veces. Esta temporada hemos estado arriba y abajo. Si eres un gran equipo, debes tener estabilidad, debes tener consistencia. En este momento, estamos luchando mucho para encontrar este tipo de equilibrio", comentó ante los medios Conte.

    "En la primera mitad no tuvimos suerte, fue injusto. La segunda mitad fue realmente mala. El Roma mostró más deseos de ser el primero y de ganar el partido. Hay una mayor desilusión para nuestra segunda mitad. No vi cosas positivas. Cuando concedes tres goles debes estar preocupado, significa que algo no funciona", afirmó.

    "Todos tenemos que asumir la responsabilidad. Tenemos que trabajar juntos. Tenemos que tener la voluntad y cavar profundo. Mi tarea es la de tratar de encontrar la mejor solución. En la segunda mitad, dejamos de lado nuestro espíritu y mentalidad de lucha y eso no puede suceder."Tenemos que luchar el domingo y demostrar que esto fue hecho aislado", sentenció.
    --------------------

    "El Madrid nos felicitó por ver a Coentrao jugar tres partidos"

    El entrenador del Sporting explica la baja del lateral ante la Juventus: “Hace dos años que no jugaba tres partidos seguidos. Hoy no estaba en condiciones”.

    As.com Actualizado: 1 noviembre 2017 07:56h CET

    Fabio Coentrao decidió cambiar de aires este verano después de seis años en el Real Madrid y la decisión parece haber sido la idónea, aunque anoche no entró en los planes de Jorge Jesús en el empate ante la Juventus.

    El lateral portugués quedó cargado después del partido de liga de este fin de semana ante el Río Ave y el entrenador reconoció en rueda de prensa que hasta el Real Madrid les ha felicitado por conseguir que juegue tres partidos seguidos.

    “Hace dos años que Fabio no jugaba tres partidos seguidos y ahora es capaz de hacerlo. Las personas del Real Madrid hasta nos dieron la enhorabuena por conseguir que Fabio juegue tantos encuentros seguidos. Pero hoy no estaba en condiciones”, dijo.

    Es cierto que Coentrao no ha tenido continuidad en los últimos años, pero en el Mónaco sí consiguió jugar más de tres partidos seguidos. De hecho llegó a encadenar hasta cinco entre enero y febrero de 2016 en una racha que cerró con un gol y una asistencia.
    --------------------------------

    Un PSG a medio gas devora al Anderlecht y pasa a octavos

    Gracias a un triplete de Kurzawa y los tantos de Verratti y Neymar, los de Unai Emery superaron a los belgas sin forzar y siguen con su increíble racha.

    as.com 31 octubre 2017 22:48h CET

    Líder de su grupo, el Paris Saint-Germain validó su billete para los octavos de final a falta de dos jornadas ganando al Anderlecht en casa (5-0). Gran favorito contra un rival sin puntos y sin goles marcados, los de Emery no forzaron su talento y aprovecharon la debilidad de su rival para dar un baño de confianza a Mbappé y Neymar. Criticado por su poco influencia en el juego parisino en los últimos partidos, el internacional galo era esperado esta noche. Y si el joven de 18 años no tuvo un éxito absoluto, una sola acción simbolizó su interesante partido. En el minuto 30, el exjugador del Mónaco bajó a defender cerca de su área, recuperó la pelota y combinó con sus compañeros antes de asistir perfectamente a Verratti, que firmó un golazo con recorte y chut imparable (1-0, min. 30).

    Neymar decidió también unirse a la fiesta esta noche. Sancionado contra el Marsella hace casi diez días, el carioca no jugó el último encuentro de su equipo y quiso demostrar su importancia. Después de un primer intento muy rápido que el portero Boeckx despejó con talento (min. 2), el número 10 parisino se lució justo antes del descanso. En un córner jugado rápido con Draxler, Neymar aceleró al borde del área antes de mandar un tiro potente que batió al portero belga (2-0, min. 45).

    El ex del Barça siguió su festival en la segunda parte. Un primer intento suyo con la zurda salió desviado por poco (min. 49) y el segundo, a balón parado, se estrelló en el palo de Boeckx, pero Kurzawa aprovechó el rechace y marcó a placer (3-0, min. 52). El lateral izquierdo galo firmó dos goles más en la recta final del encuentro. A la recepción de un centro sin control de Dani Alves, el exmonegasco remató con el pecho en el segundo palo y batió a Boeckx (4-0, min. 72) antes de hacer un tercer tanto con un tiro cruzado perfecto (5-0, min. 78). Gracias a este triunfo, el PSG sigue con su increíble racha: 4 victorias, 17 goles a favor y cero en contra. El Anderlecht, por su parte, ya está eliminado de la Champions y luchará por clasificarse para la Europa League.

  • Liliana dijo:

    Uno por uno del Barcelona: Luis Suárez está fuera de sí

    Obcecado y negado, el delantero lo intentó todo pero sin confianza y con ansiedad. No toma buenas decisiones y lo ve todo negro de cara a portería.

    as.com 31 octubre 2017 22:43h CET

    Valverde volvió a mover mínimamente el equipo y colocó a Denis Suárez en la posición de Iniesta para intentar solucionar los problemas de fútbol que el Barça tuvo un buen rato en San Mamés. El Barça juega ya con un claro 4-1-3-2 en el que Busquets es el ancla y Messi y Suárez los dos delanteros. Suárez vuelca a la izquierda para dejar el carril derecho libre a Semedo y Sergi Roberto, que se marchó lesionado antes del descanso. Este fue el uno por uno del Barça en el Karaiskakis.

    Ter Stegen. No se entendió con Umtiti en una acción en la primera parte. Pero bien colocado y sobrio.

    Nelson Semedo. Aún le faltan conocimientos en los automatismos que otros tienen interiorizados hace años. Aplicado en defensa, tiene profundidad pero le falta algo de coordinación con sus compañeros.

    Mascherano. Recibió el alta médica un par de horas antes del partido después de haber sufrido una infección en el pie posterior al partido contra el Murcia. Experto, estuvo correcto en defensa.

    Umtiti. Más inseguro de lo habitual. Permitió un desmarque que resolvió con una acción que bien pudo ser cesión y luego complicó a Ter Stegen en una falta de entendimiento que pudo suponer el 1-0. Impreciso en el pase incluso horizontal, se aplicó algo más en la segunda parte.

    Jordi Alba. Muy buen entendimiento con Messi, que en cuanto puede vuelca hacia la banda el juego porque sabe que se entienden de memoria.

    Busquets. Buen partido. Ocupó con categoría su zona y apenas perdió balones. Buscó incluso en profundidad a Messo en alguna ocasión.

    Paulinho. Flojo. Si no tiene llegada pierde esencia y desde la lesión de Sergi Roberto, estaba atado con Denis y Deulofeu. Muy torpe con el balón, necesitó dos y tres toques para intentar filtrar pases. A esa velocidad con defensas cerradas es imposible. Buen trabajo defensivo, como acostumbra. Por él salió Rakitic, que le dio mucho más criterio al equipo y demostró que Paulinho es mucho más rentable en posiciones más avanzadas o liberado para llegar que en la creación. Muy correcto el croata.

    Denis. Correcto sin más. Intentó darle criterio al equipo desde el perfil izquierdo y encontró a Suárez en la primera parte. Le falta jerarquía. Acabó perdiendo muchos balones y Valverde lo reemplazó por André Gomes, que no aportó casi nada.

    Sergi Roberto. Lesionado después de una primera parte en la que no se le vio cómodo. Tal vez tocado, le faltaba frescura, no rompió líneas ni se atrevió. Rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

    Messi. Siempre deja pinceladas. Una fabulosa arrancada que Proto le adivinó abajo. Un lanzamiento de falta que describió una trayectoria precioso pero el meta le sacó y un pase a Jordi Alba que sólo vio él. Al final vio que al Barça se le iba la victoria y apretó pero ya era tarde. Pasado el 90' lo volvió a intentar pero otra vez se encontró con Proto.

    Luis Suárez. Un delantero de su fama mundial no puede fallar un gol detrás de otro. Siguió sin ver puerta después de una ocasión en la que se plantó solo tras un pase de Denis. Las tuvo de todos los colores. Una vaselina que le escapó, una chilena, un tiro cruzado pésimo... Y lo que es peor. Hasta tuvo miedo en una ocasión y no se atrevió a lanzar metiendo en un problema a Messi. Un momento negrísimo el del uruguayo.

    Deulofeu. Salió por Sergi Roberto. Le metió chispa al partido. Falló en algún uno contra uno pero tiene otra marcha e incluso en una ocasión pensó mejor que Messi y le puso el balón en el espacio en el que argentino debía estar para firmar el 0-1. Pero, extrañamente, no lo leyó el de Rosario y el partido acabó 0-0 entre la fiesta de Karaiskakis.
    --------------------------------

    Suárez, en el agujero: un 72% menos de goles que hace 2 años

    En la temporada 15-16 llevaba once goles a estas alturas y el año pasado, nueve (un 66% más). En Atenas no forzó ni una parada de Proto aunque lo intentó siete veces.

    as.com 1 noviembre 2017 11:27h CET

    Luis Suárez no sale del túnel. El uruguayo se dejó la piel en Karaiskakis, pero mientras Messi disparó cinco veces y las cinco fueron a puerta, él lo intentó hasta siete y no forzó una sola parada de Proto. Una vaselina muy mal tocada peinó el larguero por la parte superior, tres disparos más se marcharon fuera y otros tres fueron interceptados por defensa, una muestra de la poca destreza de sus movimientos, lejos de lo que demostró en anteriores temporadas. Valverde dice que le "gusta" esta versión de Suárez, pero lo cierto es que, a estas alturas (10 jornadas de Liga y cuatro de Champions), el uruguayo ya había marcado 11 goles en la temporada 2015-16, la de su segunda Bota de Oro, y 9 el curso pasado. Eso representa un 72,27 y un 66,6 por ciento de menor producción goleadora porque este curso anda por tres. Su último tanto fue en el Wanda ante el Atlético. Desde entonces, y pese a jugar casi todo ante Málaga (sustitución con enfado), Athletic y el doble enfrentamiento frente a Olympiacos, no ha sido capaz de hacer gol.

    Quien quiera encontrar explicaciones al agujero en el que está el uruguayo, las puede encontrar: su estado físico no es óptimo. Arrastra problemas en la rodilla (quiste de Baker) desde la Supercopa ante el Real Madrid que está siendo intervenido con un tratamiento conservador. Su posición en el campo tampoco es 'perfecta' para él. Con el nuevo 4-4-2, juega un poco volcado a la banda izquierda, aunque en realidad tiene libertad. Ante Olympiacos acabó jugando de delantero centro puro. Puede que sea más fácil que eso. A Suárez se le nota ansioso, sin toque y, lo que es peor, sin confianza. Su acción en la segunda parte en Karaiskakis, cuando se quedó solo ante Proto y se entretuvo en buscar a Messi no tuvo que ver con la obsesión de otros compañeros en encontrar al argentino sino en su falta de confianza. Sus compañeros le aplauden y, probablemente, el gol acabe llegando para el uruguayo. Pero que no ve portería es incluso algo más que números. Ahora mismo está cegado.

    • RFCB dijo:

      Estimadisima corta y pega deja tranquilo a los del barca y dedicate a lo desastroso del real merengon.....

  • Liliana dijo:

    "Me gusta cuando las cosas se ponen difíciles, la vida es esto..."

    Zidane afirmó que el bache que atraviesa el Madrid es "un reto". "El equipo está bien anímica y físicamente; estamos listos para hacer un buen partido en Wembley".

    As.com Actualizado: 31 octubre 2017 19:58h CET

    Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de Champions que el Madrid jugará este miércoles ante el Tottenham en Wembley. El francés aseguró que la situación complicada que atraviesa el equipo es un reto para él: "Mañana es un buen partido para ganar".

    ¿Cómo está el equipo? “Estamos bien, anímicamente puede pensar la gente que después de una derrota estamos mal, pero no, al contrario. Estamos pensando en el partido de mañana y físicamente estamos bien, porque trabajamos muy bien. Es un escenario para hacer un gran partido contra un buen equipo. Y es lo que nos espera”.

    ¿El de Girona fue el peor partido que hizo el Madrid desde que usted es entrenador? “No creo que sea el peor. Es el fútbol. Y como sabes, cuando se pierde siempre es por algo. Seguramente no lo hicimos muy bien. Son detalles. El otro día nos sorprendieron y ya está. Ahora no hay que pensar más allá de eso. Pasó y ahora tenemos un partido para pensar y volver a jugar bien al fútbol e intentar ganar. No va a cambiar nada en nuestra mente, de darlo todo e intentar ganar”.

    ¿Esta situación es un reto para usted? “Sí, pero como siempre. Tengo la misma ilusión, la misma pasión. Para mí lo más importante es el trabajo. Hay momentos complicados en la temporada. Lo tenemos ahora. Siempre que hay una derrota no nos gusta, pero a mí me gustan los retos. Además tenemos un buen partido mañana para volver a ganar. Cuando las cosas se ponen difíciles me gusta porque la vida es esto. Estás arriba y de vez en cuando abajo. Lo que queremos es ganar”.

    ¿El partido es un buen incentivo para la plantilla? “Sí, es lo que decía antes. Es un buen escenario para hacer un buen partido contra un rival bueno. Lo que queremos ver es un buen partido. A nosotros nos gusta este tipo de partidos. Seguro que vamos a hacer un buen partido, no sin complicaciones, pero preparados para hacer un buen partido”.

    Recibió elogios de Pochettino, ¿qué piensa de él? "Está haciendo un trabajo excepcional, el Tottenham puede aspirar a más y él lo está haciendo muy bien, los resultados hablan por sí solos".

    ¿Es más difícil atacar a un equipo con tres centrales?: "No lo creo. Da igual que el rival con tres, cinco, cuatro... Todo tiene su dificultad. Yo no sé cómo va a jugar el Tottenham".

    La magia de Wembley: "Los jugadores notan dónde juegan. Es un escenario muy bonito para jugar. Más que el estadio, que representa mucho, vamos a ver a dos equipos muy buenos. Los aficionados se van a divertir. Yo jugué en el otro y para mí era una gran sensación".

    Futuro: "Yo estoy en el Madrid y sólo pienso en lo que estoy haciendo ahora. No se puede saber lo que va a pasar en un futuro".

  • Liliana dijo:

    El de Reus tuvo que ser sustituido contra Olympiacos
    Lesión muscular de Sergi Roberto

    31/10/2017 21:40 CET

    Problemas para Ernesto Valverde. Uno de los jugadores que mejor había empezado el curso en el Barcelona, Sergi Roberto, tuvo que pedir el cambio en la visita a Olympiacos por culpa de una lesión muscular. El de Reus salió de titular en la posición de carrilero por la derecha y, en el tramo final del primer tiempo, notó un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho. Corría hacia campo propio para detener una progresión de Odjidja. Vio tarjeta amarilla por la falta que le hizo al delantero rival y se dejó caer sobre el césped para ser sustituido.

    En los próximos minutos, el Barcelona comunicará el resultado de la primera exploración a Sergi Roberto. Si hay lesión de fibras, se perderá por lo menos tres semanas de competición. Valverde lo retiró del campo para introducir en el partido a Gerard Deulofeu. Según informó Catalunya Ràdio desde Atenas, el medio canterano sufre una rotura en los isquiotibiales. Si se confirma este diagnóstico, no reaparecería por lo menos hasta después del próximo parón internacional.

    En su caso, lesionarse en este momento supone un paso atrás considerable, ya que estaba a las puertas de ser citado por Julen Lopetegui para jugar los amistosos de noviembre con la selección española. Roberto, que cada vez con más peso específico en el Barça, tiene serias opciones de integrar la lista definitiva de 'La Roja' para disputar el Mundial de Rusia el próximo verano

  • Liliana dijo:

    El aragonés se centra en triunfar en el conjunto blanco
    Vallejo sólo piensa en el Madrid pese a los rumores de Alemania

    marca.com 31/10/2017 21:47 CET

    Jesús Vallejo cayó de pie desde el primer día que pisó Franckfurt. A pesar de pasar un solo año en el Eintracht, su huella fue tan grande como su rendimiento en el conjunto germano. El central se convirtió en uno de los futbolistas más idolatrados por la afición y en uno de los más queridos por el vestuario, el cuerpo técnico y la directiva.

    Desde el minuto uno, su actuación fuera del césped fue ejemplar, pidió en el contrato la existencia de un profesor particular de alemán, por ejemplo, y sobre el terreno de juego maravilló con su seguridad en el centro de la zaga.

    Fruto de todo ello fue el hecho de que tras su salida a Madrid, desde el club alemán aseguraron que llevaban mucho tiempo sin ver a un jugador extranjero dejar tantas buenas sensaciones y no dudaron en afirmar que las puertas del Eintracht estarían siempre abiertas para el zaragozano.

    A pesar de todo ello, Vallejo siempre ha dicho que si fichó por el Real Madrid es para triunfar en el conjunto blanco y a día de hoy, no piensa en otra cosa. Después de dejar atrás la lesión que le impidió debutar con su nuevo club en los primeros compases de la temporada y a pesar del accidentado estreno ante el Fuenlabrada, Vallejo es consciente del tren al que se ha subido.

    El ex capitán del Real Zaragoza es feliz en Madrid y en el Real Madrid, trata de exprimir al máximo esta etapa de su vida en un club tan grande y con unas instalaciones de primer nivel y confía en sí mismo para repetir éxitos pasados en uno de los equipos más importantes del mundo.

    Al cien por cien físicamente, Vallejo espera su oportunidad para demostrar que el Real Madrid acertó de pleno con su fichaje.
    --------------------------

    Lista de prodigios de France Football
    Vinicius Junior y los 12 talentos más prometedores del fútbol del mañana

    Virtudes Sánchez
    Facebook
    Twitter
    Enviar
    31/10/2017 16:04 CET

    In English
    129Comentar

    La revista francesa France Football ordena las caras de los que define como "los 12 talentos más prometedores del fútbol de mañana y, en algunos casos, de hoy". Destaca la presencia de Vinicius Junior que, pese a estar jugando poco en el campeonato brasileño, ya ocupa un puesto entre jóvenes futbolistas que despuntan en las ligas europeas.

    Es el caso de Marco Asensio, del Real Madrid, Mbappé, del Paris Saint-Germain, Gabriel Jesús, del Manchester City, Dembélé, del Barcelona o Donnarumma, del Milan.

    La revista francesa afirma que Asensio y Mbappé son "los nuevos monstruos" que ya están "en la vanguardia del fútbol mundial". Detrás de ellos, un grupo de talentos listos para superarlos.

    Los 12 talentos del fútbol según L'Equipe

    Ousmane Dembélé (FC Barcelona)
    Gabriel Jesús (Manchester City)
    Kylian Mbappé 8psg9
    Leroy Sané (Manchester City)
    Dele Alli (Tottenham)
    Marco Asensio (Real Madrid)
    Matthijs de Ligt (Ajax)
    Gianluigi Donnarumma (Milan)
    Mason Mount (Vitesse, cedido por el Chelsea)
    Maximiliano Romero (Velez)
    Vinicius Junior (Flamengo, cedido por el Real Madrid)
    Gustavo Viera (Liverpool Montevideo)

    A Vinicius dedica un amplio espacio. Lamenta que "este otoño el mundo ha sido privado de su genio", refiriéndose a su ausencia en el Mundial sub 17 de la India. Y añade: "Tendrá muchas otras oportunidades para embelesar al mundo del fútbol en un lugar más grande para expresarse que un torneo para adolescentes".

    Por otro lado, France Football justifica la inversión del Real Madrid debido a sus cualidades, entre las que destaca la "velocidad, explosividad, lectura del juego, compromiso y pase, lanzamiento de balón, flexibilidad técnica del tobillo...". "Vinicius es una compilación de las cualidades de los mejores futbolistas brasileños, lo que le valió el apodo de 'Nuevo Neymar'".

    Es curiosa la presencia de Vinicius junto a Gabriel Jesús, a quien podría acompañar en el Mundial de Rusia 2018. Desde que el Real Madrid fichara al delantero del Flamengo por 45 millones de euros, su figura ha ido ganando presencia en los medios de comunicación de todo el mundo. La CBF sabe del tirón que tiene y Tite no descarta llevarlo a la máxima competición internacional como apuesta de futuro.

    Además de Vinicius, hay otro jugador que no participa en ninguna liga europea. Es el argentino Maximiliano Romero, del Vélez Sarsfield. La lista la completan De Ligt (Ajax), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Gustavo Viera (Liverpool), Mason Mount (Vitesse) y Leroy Sané (Manchester City).

  • emmett dijo:

    arriba barca

  • Caballo Blanco dijo:

    ¿Y cuando tendremos la reseña del partido del real en Girona? ¿Acaso se suspendió por la situación política en Catalunya? Me imagino que tenga que ver con que Girona es la capital del independentismo, ¿será?

  • Raciel dijo:

    Que pasa que no se comenta del grupo de la muerte.

  • Nicanor FCB dijo:

    no importa estamos casi en octavos y seguimos sin perder.

    Visca el Barca!!!

  • Raciel dijo:

    Esta perdiendo el RM en el 1er tiempo

  • Adrián dijo:

    Vaya varapalo que se ha llevado el Real Madrid, 3-1, y calenticos pues se quieren llevar a Delle Aly. Que hable Roncerdo, que hable la Galera de Florentino. La felizidane termina, es la resaca de las Copas de la Champions. Bravo, Messi quería a Delle Ally azulgrana, como quería a Paulinho. Caprichos de niñato?..veremos.

  • fc barça dijo:

    No se por qué los fanáticos del Real Madrid se empeñan en maquillar las cosas, lo que sucede es que sin Bale para que corra con el balón parece que las contras no funcionan, todos decían que hasta con la banca el Madrid le gana a cualquiera pero parece q van a tener q ponerlos a jugar porque los regulares no funcionan, no se escondan más detrás de las lesiones que Keylor no se extrañaría si los centrales estuvieran bien y Carvajal ni se mencionara si el medio campo(excepto Isco) creara juego o qué pasa con el estelarisimo Kroos, dónde está su magia y qué le sucedió ayer al mejor (según ellos) recuperador de la liga, recuerden q nunca le tiren piedras al techo del vecino si el suyo es de cristal cuando decían que el Barca andaba mal, ya ven, es el juego.

  • yei dijo:

    Madrid esta hecho para la champions, quisas a zidane le pase como a mou y anchelotti. Pero vamos por la 13 y 3 consecutivas..

  • raidel dijo:

    Barca campeon

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también