Mandatario belga se deslinda de oferta de asilo a Puigdemont

"Los catalanes que se sienten políticamente amenazados pueden solicitar asilo en Bélgica. Puigdemont también pertenece a ellos", dijo el ministro belga. | Foto: Reuters.
El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, se desmarcó de la posibilidad de asilo político asomada por su ministro de Migración, Theo Francken, al presidente de Gobierno catalán Carles Puigdemont.
A través de un comunicado, Michel negó que esa posibilidad esté "a la orden del día" de su Gobierno y pidió a su funcionario que no "eche leña al fuego" tras la declaración de independencia de Cataluña y la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.
"Los catalanes que se sienten políticamente amenazados pueden solicitar asilo en Bélgica. Puigdemont también pertenece a ellos. Eso es totalmente legal", expresó Francken.
El ministro de Migración belga señaló recientemente que conceder asilo político a Puigdemont, quien fue depuesto por el Gobierno de España, es una posibilidad ante el temor a enfrentarse a un juicio que no sea justo.
"No es algo irreal. Se está hablando ya de una pena de cárcel [para Puigdemont]. Ya veremos hasta qué punto sería justo este juicio", dijo en una entrevista y añadió que la política belga permite "solicitar asilo" y que ante este caso la medida "sería examinada de manera objetiva, correcta e independiente".
(Tomado de TeleSur)
- Unión Eléctrica reporta salida del Sistema Eléctrico Nacional de la termoeléctrica Felton
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- Guantánamo, provincia sede del Día del Trabajador Jurídico
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- ir aNoticias »
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- El “Escudo de Trump” sale en defensa de Paz y tilda las protestas en Bolivia de “golpe narco”
- Chapeando: El karma (+ Podcast)
- ¡Raúl es Cuba, y a Cuba no se toca! (+ Fotos y Video)
- Díaz-Canel: “Trump busca la asfixia de Cuba para que haya un estallido social y tenga el pretexto para intervenir”
- ir aPolítica »

Haga un comentario