Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia puso en marcha un submarino “fantasma” que creó situación difícil a la OTAN

En este artículo: Militar, OTAN, Rusia, Submarinos
| 34 |
Submarino Krasnodar de la Armada rusa. Foto tomada de Russia Today.

Submarino Krasnodar de la Armada rusa. Foto tomada de Russia Today.

A finales de mayo, el submarino Krasnodar de la Armada rusa realizó un ataque con misiles de crucero contra objetivos del Estado Islámico en Palmira (Siria), y se trasladó hacia el mar Negro. Y aunque la OTAN fue advertida de su paso a través del Mediterráneo, el sumergible fue tan sigiloso y “silencioso como un ratón”, que resultó ser un verdadero reto rastrearlo.

El columnista Julian Barnes en un artículo para The Wall Street Journal, señala que en su travesía, el Krasnodar fue perseguido por el portaviones USS George H.W. Bush y monitoreado además por helicópteros MH-60 Seahawk y aviones de reconocimiento P-8A Poseidon. Sin embargo, logró eludir los dispositivos de rastreo, como si se tratara de un “fantasma”.

“Rusia se jacta de que sus nuevos submarinos son los más silenciosos del mundo”, afirma Barnes, quien describe la misión como “exitosa”.

El Krasnodar fue diseñado para operar cerca de la costa y es capaz de atacar objetivos a más de 2.500 kilómetros de distancia. Posee un recubrimiento que absorbe el eco para evadir sonares y su sistema de propulsión está montado sobre amortiguadores que suprimen el ruido. Gracias a las baterías recargables que utiliza, es capaz de moverse casi en silencio.

“Estrategia”

De acuerdo con el autor, a la OTAN no solo le preocupa la imperceptibilidad del submarino. Funcionarios de EE.UU. y analistas de Defensa sostienen que los ejercicios que realizó el submarino ruso camino al mar Negro desde el Báltico “eran parte de una estrategia de venta”, dirigida a posibles compradores, incluido Egipto, “a quien podrían mostrar los misiles de crucero”, subraya el artículo.

Finalmente, el diario admite que los países miembros de la organización no están lo suficientemente preparados para enfrentar a la flota submarina rusa y el “resurgimiento inesperado del desarrollo de submarinos rusos ha vuelto a encender la rivalidad de la Guerra Fría”. Esto hace necesario que la Armada de EE.UU. desarrolle tecnología de guerra antisubmarina, sostiene Barnes.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AGM dijo:

    A recogerse……………..jajajajajajajajajaja…………..

  • Kaisser dijo:

    Qué gracioso!! No recuerdo que alguna vez la rivalidad de USA con los demás gobiernos haya decaído… Por desgracia para el chovinismo norteamericano, Rusia y China son adversarios a tener en cuenta, se le está haciendo trizas el antiguo sueño de ser una superpotencia mundial que engulle todo a su paso. Puede que tarde algunos siglos en dar los últimos coletazos (en el supuesto caso de que Trump o algún loco que le preceda no ponga a la humanidad en el libro rojo), pero de que el imperialismo está en decadencia, eso no cabe duda.

  • MSc. Manuel Zulueta Peña dijo:

    Tremenda estocada de los Rusos a la OTAN y EE.UU

  • CHUCHOI dijo:

    Que bueno se acabo el abuso, los Rusos se quedaron vacíos ——- jaja

  • Joel Yu dijo:

    Y sigue la carrera armamentista,que pena en vez de florecer la vida se siguen haciendo maquinas para nuestra propia muerte.
    Toda accion lleva consigo una reaccion,apareceran nuevos artefactos letales,en competencia a este supersubmarino.!!Tamaña estupidez!!!

  • felipealarcon dijo:

    se avecina otra danza de los millones en el desarrollo de armas, ja y hablaban del desarme nuclear

  • el tuner 45 dijo:

    Y ahora la USA y el perrito OTAN … se ponen a llorar que les perdió el tete

  • LOLO dijo:

    Rusia hace el submarino 1.0…EU tiene que hacer el 2.0…y así sucesivamente…y tanta gente pasando hambre jejejej…hay de todo en la viña del Señor…hace rato esto es un “sálvese quien pueda”…

  • Lujan dijo:

    A correrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr los gringos se orinaron en el pamper jajajaja
    Viva Rusia. Hurra!

    • El buril dijo:

      Lujan: Por su comentario veo que usted es un ferviente amante de las carreras armamentistas, pues muestra usted un entusiamo sin par. “No a la guerra” es No a la guerra. Son los mismos pobres del mundo y desamparados a donde debiera ir a parar todo el esfuerzo y todo el dinero que hay detrás de las armas, pero esto es válido para todos en nuestro planeta azúl. La paz hermano, la paz a toda costa. Hasta en nuestros comentarios debe primar el amor y respeto de uno hacia el otro aunque no concordemos en el mismo punto de vista.

      • Iskander dijo:

        Los que humillaron a Gorbachev en el G7 en Londres y se comprometieron a no expandir la Otan que hicieron ? Cuando el comandante Putin les llamo la atención de ese acercamiento a las fronteras rusas le respondieron que ese no era asunto suyo. Después organizaron el golpe fascista en Kiev, que paso ? Sencillo, los provocaron y ahora nadie los va a parar, ese discursito tuyo mejor se lo dices al circo del consejo de seguridad.

      • CAVAFY dijo:

        …no creo que Lujan ni nadie pueda esta a favor de la guerra…pero ciertamente la carrera armamentista no la inician los rusos..quien tiene a Rusia rodeada por todas partes?… es triste pero es imprescindible que Rusia se arme para que sea el contrapeso a las ambiciones del norte…NORTE que nos desprecia a todos…incluso a aquellos que entre lineas y con un discurso aparentemente pacifista le hacen el juego, lo defienden

      • El buril dijo:

        Iskander: Si usted considera que el Consejo de Seguirad o sea que los paíse que lo integran son un Circo, es su opinión pero no la mía y de muchos por cierto, recuerde que Rusia allí también está sentada, ó no?. Lamento le haya molestado mi sencillo comentario pero El buril ante la guerra no tiene dos opiniones. Mis saludos reiterados Iskander.

      • El buril dijo:

        CAVAFY: Si mi comentario te pareció un discurso pacifista entre líneas, a pesar de haber sido bien claro, te lo repito El buril ante la guerra no tiene dos opiniones, esto es: Los rusos hacen y siempre han hecho lo suyo en armamentismo, de todo tipo y a todo costo, no hay tiempo aquí para hacer toda la historia, lo que es válido para uno es válido para el otro y le repito en la expresión de Luján se aprecia su contentura y es libre de expresarla claro está pero yo soy libre de comentarla a través de Cubadebate, o no?.

      • Iskander dijo:

        Sr el buril, es cierto Rusia integra el consejo de seguridad y usted cree que prevalece el criterio de llamamiento a la paz ? Usted esta seguro que los otros integrantes han movido un dedo para condenar la coalición de 67 países invasores de Siria asesinando civiles, usted cree que en las 4 zonas de distensión no siguen bombardeando civiles con morteros a pesar de las llamadas de atención de Rusia? Sr buril que ha hecho el cs ante las mas de 200 cartas de la cancillería Siria de la flagrante violación del derecho internacional, los ataques de Israelí, y los almacenes de armas de la OTAN capturados por el ejercito sitio, sin contar las armas. Químicas ? Usted conoce la teoría del caos del infierno de Brezinki ? A estas alturas usted no sabe la falta de credibilidad del cs ? De todas formas diganle eso a los familiares de los mas de 500 fallecidos de los atentados de moscu en el 2000; solo por darle un ejemplo.

      • El buril dijo:

        Iskander: El buril habla de No a la guerra, no de los buenos y de los malos, hablemos de las cosas buenas y de las cosas malas y tomemos una posición entonces, la mía está clara: No a la guerra, No al armamentismo. Al parecer el de los rusos ya es muy superior pues por cierto no escucho ni una sola noticia de todaas los atraques que han hecho y todo es sin tan solo un pequeño daño colateral, ni hablar de tan solo una víctima civil, están en verdad altamwente sofisticados y parece como alguie dijo por uno de los cometarios, nadie los va a parar. Si todo esto no alude a una carrera armamentista empedernida, estamos hablando de caramelos. Para nadie es un secreto, los rusos son aliados de Siria y es eso lo que están defendiendo, quieren y tienen alli todo lo que no quieren perder bajo el gobierno actual pues le repito son muy aliados. Gracias por toda su retórica, en realidad sobra y por demás repetitiva, le repito El buril ante la guerra no tiene dos opiniones. No estoy facultado ni tengo los conocimientos ni herramientas para el desarme, por otra parte no me corresponde, si estuviera en mis manos sin falta ya fuera pasado. Mis saludos Iskander.

      • Iskander dijo:

        Sr buril, quede motivado al inicio , pero veo usted confunde el termino retorica con falta de información sobre Siria y su heroico pueblo, los únicos que están autorizados allí son los rusos, iraní años, hebollaz y las gloriosas milicias palestinianas Al Que, la teoría del daño colateral la crearon los mismos que crearon el terrorismo como arma económica, esos que han destruido el 75% de los hospitales en Siria, que pena lo siento para seguir este tema del que usted no sabe nada, disculpe.

      • El buril dijo:

        Iskander: No hay nada por lo cual disculparse. Continúe usted con sus conocimientos. Discrepo firmemente de usted.

      • Iskander dijo:

        Sr Buril no soy el de los conocimientos, yo discrepo con la propaganda antisiria, y sobretodo de los que se callaron las noticias del bombardeo al hospital de Alepo, cuando los médicos rusos atendían a los niños sirios, me importa poco lo que ud considere de mis criterios, he aprendido a querer al pueblo sirio y lo voy a seguir queriendo hasta mi muerte, mientras exista Usa habrá exterminios de pueblos y gente como usted que ven la propaganda Usa suprema, para mi la CNñ es una basura. Saludos

  • Albert dijo:

    Que bien por los Rusos.

  • cadillac dijo:

    los ruso digan ellos que no han caido en una carrera armamentistica con eeuu, claro no habia otra forma de enfrentar al poderia norteamericano sobre todo en el mar donde la supremacia de la us navy es mas notoria y la manera de contrarestarla es fabricando submarinos de ultima generacion

  • Radical dijo:

    A ver, de este tema se conocía de varias maniobras realizadas por submarinos modernos rusos en esa área. Llevan tiempo tratando de descifrar el truco, incluso los turcos. Lo cierto es q estos navíos entran y salen por Estambul cuantas veces les de la gana sin ser detectados. A falta de portaviones, cotrapartida submarina.

  • cesar enrique moreno guerrac dijo:

    en esencia sigue la carrera armamentista,sobre todo las grandes potencias,las guerras de frías no tienen nada,al contrario son mas calientes que nunca,adonde iremos a parar .

  • Husanga dijo:

    Amigos, Rusia hace rato que tenia este submarino, hace rato, a que muchos de estos tipo Diesel electricos estaban inoperativos y ahora se estan poniendo a punto, ok…, pero hace rato que lo tenian, y hasta mas tienen uno mucho mas moderno, el Clase Lada,..no se porque tanto el alboroto…

    Claro al ponerle,………… el submarino Krasnodar, parece uno nuevo, pero en realidad es el mismo clase Kilo que conoce todo el mundo y que poseen actualmente paises como China, India, Iran, Bulgaria y otros…

    Es el proyecto 636.3 clase Kilo con mejoras, que incluso seria sustituto de los Clase Foxtro que poseia Cuba y que al final no se llevo a termino por lo que todos conocemos.

    PD: Y hace rato que la Armada norteamericana lo llama, el Agujero Negro, porque lo detectan y entonces se les desaparece al instante…

  • Husanga dijo:

    Se dice que Rusia tiene 5 de estos inoperativos de los 18 con que cuenta….

    es decir que hay 13 dando vueltas hace rato por ahi…

    y entonces por que…¨Rusia puso en marcha un submarino “fantasma” que creó situación difícil a la OTAN¨, …por favor!!!

    • Radical dijo:

      Amigo, es bien sencillo, estas no son informaciones q se deben estar divulgando y como esas hay otras tecnologías fantasmas o de otra índole q tampoco se conocerán públicamente si no se detectan. “Secreto Militar”…….no se trata de un teléfono celular ..

  • ELQbanolibre dijo:

    Lo que me preocupa que la carrera armamentista continúa y los paises pobres cada día más pobres y los ricos cada día más ricos.
    Fidel alertó que los mismos hombres acabarán con su especie

  • Elino dijo:

    eso viene de RUSSIA TODAY …COMPA que mas puede decir,sigan con el fanatismo belico que esto le falta poco por desaparecer,y por ahi hay mentes obtusa en alabar a los rusorkis ,y no conocen las consecuencias de estas carreras de las armas,para no hablar de los gringos que lo tienen en tonelads

  • Bolondron dijo:

    estos bolos estan escapa’os pero los yumas siguen arriba de bola, son los “nomber guan”! :D

    Saludos

    • Alex dijo:

      Hace ya un tiempo que los rusos le están ganando en casi todo a los estadounidenses en lo que a armamento se refiere. Submarinos, aviación de combate, misiles intrecontinentales, tanques; hoy en eso son superiores, reconocido por la misma OTAN.

  • Elías dijo:

    De verdad que tienen de todo los rusos

  • sachiel dijo:

    Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcado formada por una barra de acero templado terminada en una punta con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, marcar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado, o mediante presión con la palma de la mano. También se utilizó en las primeras formas de escritura. Antes del dominio de los metales por parte del hombre se realizaban buriles con materiales tales como hueso o piedra. ¿usted cree que realmente es un buril? Pues siga recibiendo martillazos…

    • El buril dijo:

      sachiel: Usted cree? Mira los rusos ahora controla el Artico, eso no cuesta casi nada. Aquí mismo en Cubadebate está el artículo. Espero lo lea, usted como yo somos amigos de Cubadebate, que discrepemos en criterios no es para mí motivo de ofenderlo en lo absoluto y esto precisamente es lo que marca la diferencia entre nosotros.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también