Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Zinedine Zidane: “No soy el mejor entrenador del mundo”

| 23 |
El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad deportiva Real Madrid. Foto: EFE.

El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad deportiva Real Madrid. Foto: EFE.

Zinedine Zidane no ha perdido el tiempo en los últimos 18 meses. En ese tiempo ha sido capaz de conquistar los títulos más importantes del mundo sentado en el banquillo del Real Madrid, algo que le ha permitido ser reconocido por la FIFA como el mejor técnico de 2017.

Sin embargo, el francés ha preferido rechazar ciertos halagos, justo antes de debutar este jueves en la Copa del Rey ante el Fuenlabrada, pues considera que hay entrenadores más preparados que él.

Ante la lluvia de elogios por parte de la prensa el técnico eligió la prudencia. Primero al reconocer que solo piensa en este año por más que tenga contrato con el Real Madrid. “Todo cambia muy rápidamente en el fútbol y en Real Madrid más”, dice. Y después porque con 18 meses de experiencia en los banquillos se niega a ser reconocido como el mejor.

Este premio lo acepto y tiene que ver con el trabajo que hicimos hasta ahora, lo que hemos ganado con este grupo durante este tiempo. Lo merezco por lo conseguido y ya está. Pero yo no soy el mejor entrenador del mundo, creo que hay otros mejores. Dentro de diez años igual lo digo si me preguntas de nuevo”, concedió el técnico.

Sobre su futuro inmediato en el club, el francés tiene claro que su contrato puede convertirse en papel mojado en cualquier momento si los resultados se tuercen. “Solo pienso en este año. Tengo contrato pero esto no significa nada. Esto puede cambiar rápidamente. Tengo experiencia de jugador. Nada de euforia y mucho trabajo día a día porque no sé qué va a pasar en el futuro”, explicó Zidane.

El Real Madrid debuta este jueves en la Copa del Rey ante el Fuenlabrada, justo antes de viajar a Catalunya para medirse al Girona el próximo domingo. A este respecto, Zidane ha asegurado que no está preocupado por las situaciones extradeportivas que se puedan dar ese día. “Nosotros vamos a jugar un partido de fútbol, nada más. Vamos a tener la seguridad como siempre. Así que pensamos únicamente en preparar el partido y no en lo que puede suceder fuera de él”, afirmó tajante.

Tras convertirse en el primero llevarse el premio de mejor técnico y mejor jugador FIFA, el técnico analizó su labor en ambas facetas. “El Zidane jugador era mejor porque estuve 35 años jugando y entrenando solo 18 meses, hay una diferencia”, explicó y añadió que le queda mucho que aprender como técnico. “Donde estoy aprendiendo más es en todos los conocimientos de táctica, preparación física. Lo que es preparar un equipo. El vestuario lo conozco”, concluyó el entrenador blanco.

Zinedine Zidane. Foto: Felipe Sevillano/ Diario AS.

Zinedine Zidane. Foto: Felipe Sevillano/ Diario AS.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Franklyn González Segura dijo:

    Esa realidad que vive y confirma lo hace ser aún más grande de lo que es, es sin dudas uno de los grandes íconos fdel Fútbol mundial, no sólo por los triunfos de los últimos 18 meses sino por la modestía extraordinaria que siempre ha mostrado frente a la prensa tanto como Dt como cuando jugó en la Juve, RM o la selección gala, (Momentos para la historia del frances: 1- El doblete seguido de champion “( 2015-2016 y 2016- 2017), 2- La bolea de la final de champion, 3- La final de Francia 1998 contra Brasil, 4- El cabezaso en la final del 2006 al italiano. Momentos que aún se hablaran dentro de 50 o 60 años, no se puede pasar esto por alto de seguro ya tiene guardado un espacio al final de la historia donde hasta ahora sólo asegurado pasaje (Pelé, Diego, Messi, CR7, Cruyhf y D Estefano).

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El mejor entrenador es aquel que nunca acepta ningún halago sobre su trabajo. Porque siempre falta algún detalle técnico por mejorar.

  • liliana dijo:

    ADN Real Madrid

    La Galerna –
    25 octubre, 2017

    Zinedine Zidane ha ganado una Liga, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España desde que aterrizó en el banquillo del Real Madrid. Sólo le falta la Copa del Rey, deuda que espera saldar esta misma temporada. Cristiano Ronaldo, mientras tanto, lo ha ganado todo y acaba de cosechar un nuevo ‘The Best’, antesala de lo que puede -debe- ser un nuevo Balón de Oro para él. Pero no se conforma. Quiere más. Necesita más. Él y Zidane. Él, Zidane y el Real Madrid. Lo llevan en el ADN. El objetivo siempre es el cielo. En el Santiago Bernabéu no existe el pasado.

    Sobre ese ADN hablan, sin pretenderlo, los medios deportivos madrileños en el día de hoy. Uno luce a Cristiano Ronaldo y el otro a Zinedine Zidane. Ambos buscando más. Si se conformasen con lo ganado, que es mucho, dicho sea de paso, no estarían en el Real Madrid.

    Zidane tiene la espina clavada de la eliminación copera de la temporada pasada a manos de un Celta que sigue sin arreglar su estadio. El entrenador francés quiere quitarse esa espina. Quiere ganar la Copa del Rey. El camino empieza en Fuenlabrada, en el humilde estadio Fernando Torres donde todos soñarán este jueves, desde el pequeño hasta el grande, porque intentar ser el mejor no es incompatible con soñarlo. Simplemente después de soñarlo hay que trabajar para conseguirlo.

    “Quiero siete”, advierte por su parte Cristiano Ronaldo. Habrá quien diga que es egoísta y que sólo habla de él cuando en realidad sólo debe hablar de él si le preguntan por el premio individual que acaba de recibir. Lo que no saben, o sí saben pero no lo dicen, es que el mejor Cristiano hace mejor al mejor Real Madrid. Se complementan. Se necesitan. Uno no sería igual sin el otro. Difícilmente Cristiano tendría tantos galardones si no vistiera la blanca. Difícilmente el Real Madrid habría ganado tanto estos últimos años sin el portugués en sus filas. El matrimonio perfecto. ADN idéntico.

    Por último, ya en Barcelona, la cantera y los suplentes vuelven a ser importantes, aunque lo serán sólo en partidos como ante el Murcia, un entusiasta equipo de 2ªB que puso más corazón y ganas que fútbol. Eso sí, a partir del domingo, la cantera a la cantera y los suplentes al banquillo.

  • liliana dijo:

    “Carvajal ya está sano”

    DIARIO AS
    Zidane aseguró que el lateral ya ha superado la infección del pericardio y que ha empezado actividad física. En cuanto a Bale, confía en que esté apto ante el Tottenham (1-N).

    25 de octubre de 2017 14:24h CEST

    Zinedine Zidane dio una buenísima noticia a los aficionados del Real Madrid. Carvajal (25 años) ya ha superado la infección del pericardio que le tiene apartado de la dinámica de grupo desde el 30 de septiembre y ha comenzado a hacer actividad física. “Lo de Dani va bien. Es todo positivo. Hoy ha empezado a hacer bici y lleva su tiempo. Contento porque ya está sano, pero hay un proceso de recuperación y empezó ayer un poco, hoy un poco más y veremos su evolución”. Los médicos del Real Madrid no quieren dar un paso en falso en la recuperación del lateral ya que una vez remitido el virus, no se recomienda el esfuerzo prematuro, pues puede causar arritmias o una recaída (pericarditis constrictiva), o incluso puede tener consecuencias peores. Por eso, su incorporación al grupo va a ser progresiva.

    El entrenador francés también ofreció el ‘parte’ sobre la recuperación de Gareth Bale, lesionado en Dortmund en el sóleo. “Bale ya está en el campo, ya está a punto de entrenar con el equipo, pero no te puedo dar la fecha”, declaró Zizou, que confía en que pueda convocarle para el encuentro de Champions ante el Tottenham del próximo 1 de noviembre.
    ——————–

    Danilo: “Echo de menos el Real Madrid, me trataron muy bien”

    El lateral del Manchester City habló en El Larguero de la Cadena SER sobre la posibilidad de fichar a Messi y la ausencia de Carvajal en el ‘The Best’.

    As.com Actualizado a las: 25 octubre 2017 08:05h CEST

    El Larguero de la Cadena SER entrevistó al exjugador del Real Madrid, Danilo Luiz, ahora jugador del Manchester City, tras el encuentro de la Carabao Cup ante el Wolverhampton, encuentro en el que su entrenador, Pep Guardiola, se quejó de la mala calidad de los balones utilizados.

    El brasileño, que acabó con calambres durante la prórroga del partido, echa en falta a Dani Carvajal y a Dani Alves (también a Casemiro) en los premios ‘The Best’ de la FIFA, aunque se hubiera decantado por el español: “Ambos, pero como ganamos la Champions, Carvajal debía haber estado ahí”.

    Al lateral le pusieron en un compromiso cuando le preguntaron si prefería a su antiguo entrenador o al actual, es decir, que le pidieron que escogiera entre Zinedine Zidane y Pep Guardiola. No se mojó: “Son dos grandísimos entrenadores. He tenido muy buena relación con Zidane durante los dos años que estuve en el Madrid y ahora estoy muy bien con Guardiola”.

    Reconoció que el jugador que más le ha sorprendido de la plantilla del City es su compatriota Gabriel Jesús: “Es brasileño pero yo no le conocía pero me ha sorprendido por su calidad y su madurez a pesar de tener 20 años”.

    Por otra parte le hicieron preguntas sobre posibles fichajes: Gareth Bale y Leo Messi. Sobre el galés, reconoció que el entrenador no le ha pedido información sobre él: “Guardiola no me ha preguntado por Bale”. En cuanto al argentino, admitió que le gustaría jugar a su lado: “Tenemos una plantilla muy buena, pero todo lo que sea para mejorar… Messi es un crack. Claro que me gustaría jugar con él, es de los mejores”.

    Finalmente, reconoció que echa de menos a su antiguo club, aunque cree que sería “difícil” volver a España: “La verdad es que echo de menos al Madrid. Pasé dos años increíbles ganando cosas importantes y las personas siempre me han tratado muy bien, pero hay que pasar página”.
    ————————–

    ¿Qué ha sido de los Balones de Oro Sub-17 desde 1999?

    No todos los jugadores que despuntan en las categorías inferiores llegan a lo más alto y muchos de ellos se han quedado por el camino.

    as.com: 25 octubre 2017 10:06h CEST

    El Mundial Sub-17 se ha convertido en un gran escaparate para que los equipos de todo el mundo intenten pescar jugadores a un bajo coste antes de que su valor se multiplique. Es más sencillo convencer a un jugador con talento que aún no ha explotado que a uno consagrado con muchas ofertas millonarias sobre la mesa. Anteponerse a sus competidores es barato pero no es fácil, pues hace falta una buena red de ojeadores para distinguir a las futuras estrellas en estas competiciones. Los ganadores del Balón de Oro del Mundial Sub-17, sin ir más lejos, presentan dos caras. Por un lado aparecen jugadores de gran calidad que han llegado muy lejos. Por otro, se puede ver cómo algunas carreras no han sido tan prometedoras como se esperaba. Esto es lo que ha sido de todos los ganadores desde 1999.

    1999. Landon Donovan es probablemente el mejor futbolista estadounidense de la historia. el único de los ganadores que se encuentra inactivo. Fue Balón de Oro sub-17 con su país. Pasó por la cantera del Bayer Leverkusen y llegó a jugar en el Bayern Munich, así como en el Everton inglés. Entre tanto, ha pasado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, donde volvió a jugar tras un periodo de retiro con los LA Galaxy (su último encuentro fue en noviembre de 2016). Ahora planea presentarse a las elecciones de la Federación de Estados Unidos.

    2001. Sinama Pongolle, al igual que Pogba, dio sus primeros toques de balón en el Le Havre francés. Tras ganar el trofeo el Liverpool se fijó en él y a pesar de que prometía, se fue perdiendo poco a poco. En España destacó en el Recreativo de Huelva, pero tras recalar en el Atlético de Madrid dejó de brillar. También estuvo en el Zaragoza y tras jugar en Francia, Inglaterra, España, Rusia, Portugal, Estados Unidos, Suiza y Escocia, milita en el Chainat tailandés.

    2003. Cesc Fàbregas se crió en La Masía, donde aportaba muchos goles. En 2003 fue Balón de Oro con España, pero el Barça no pudo retener a su futuro crack y se fue a jugar al Arsenal, club en el que pronto asumió la capitanía. Allí se hizo una estrella y el Barcelona pagó 34 millones de euros para recuperarlo. El centrocampista volvió hace dos años al Chelsea, en los que ha estado entrando en la titularidad de forma intermitente, aunque ahora parece haberse asentado con Antonio Conte.

    2005. Anderson Luis de Abreu jugaba en el Gremio cuando se alzó con el premio, pero no tardó en irse al Oporto por cinco millones, cifra que amortizaría más tarde al venderle al Manchester United por 31,5 millones. Tras una breve cesión a la Fiorentina, quedó libre y se marchó al Internacional de Porto Alegre, su ciudad natal. Ahora se encuentra cedido en el Coritiba.

    2007. Toni Kroos cayó en semifinales del torneo, pero aún así fue Balón de Oro con Alemania. Un año antes lo había comprado el Bayern Munich, procedente del Hansa rostock, por 2,3 millones de euros. Fue cedido al Bayer Leverkusen pero acabó triunfando en Múnich. En verano de 2014, el alemán llegó al Real Madrid a cambio de 30 millones, club en el que todavía permanece siendo una de las piezas clave del equipo de Zinedine Zidane.

    2009. Sani Emmanuel ganó el Balón de Oro mientras jugaba con el My People de Nigeria. Después pasó a las categorías inferiores del Bodens de Suecia y desde allí saltó al Lazio, donde encadenó cesiones entre el Salernitana y el Biel-Bienne (Suiza) hasta unirse al Maccabi Netanya de Israel. Al final, regresó a Suecia para militar en el Oskarshamns, hasta hace verano de 2015, que se quedó sin equipo.

    2011. Julio Enrique Gómez se proclamó campeón del galardón con México, país con el que conquistó el Mundial. Pertenecía al Pachuca desde que empezó su carrera, pero fue cedido a múltiples equipos de su país, como por ejemplo el Guadalajara, el Correcaminos, el Cafetaleros, el Chiapas y el Coras de Tepic. El extremo de 23 años actúa como extremo, siendo su banda preferida la izquierda. Actualmente milita en el Deportivo Zacatepec, con el que ha disputado tan sólo ocho minutos en doce encuentros.

    2013. Kelechi Iheanacho ganó con el premio con Nigeria y le sirvió para pasar inmediatamente de jugar en el Taye Academia nigeriano a pasar a formar parte de la cantera del Manchester City. Allí no tardó mucho en contar para los entrenadores de la primera plantilla del club inglés. Aprovechó las ausencias de Agüero se consolidó como segundo punta del equipo a base de goles. Hasta que llegó Gabriel Jesús. Tras verse eclipsado, el Leicester City decidió apostar por él el pasado verano pagando un traspaso de quince millones de euros, aunque allí es el suplente de Jamie Vardy.

    2015. Kelechi Nwakali volvió a conseguir el Balón de Oro para Nigeria por tercera vez en ocho años, al igual que ocurrió con Argentina en el Mundial sub-20 con Saviola, Messi y Agüero. Jugaba en el Diamond Academy de su país, pero los ojeadores de Arsene Wenger le reclutaron para el Arsenal la pasada campaña. Mientras termina de desarrollarse, ha estado cedido en el Maastricht holandés y ahora se encuentra a préstamo en el VVV-Venlo de la Eredivisie.

  • liliana dijo:

    Los privilegios de Neymar que podrían irritar al vestuario

    Le Parisien asegura que el brasileño tiene ciertos privilegios respecto al resto. El más llamativo es que no puede recibir entradas fuertes en los entrenamientos.

    As.com Actualizado a las: 25 octubre 2017 07:11h CEST

    Neymar llegó al Paris Saint Germain para escapar de la sombra de Messi y con la intención de dar el salto definitivo para ser el mejor jugador del mundo. Su aterrizaje en París fue más que bueno y en un mínimo periodo de tiempo ya brillaba.

    Pero hay ciertos privilegios que podría no estar sentando bien a parte de la plantilla y a Unai Emery. El diario Le Parisien asegura que el brasileño ha llegado al PSG con aires de estrella después de convivir unas temporadas con Leo Messi y en ocasiones las normas internas no le repercuten.

    Algunos son pequeños detalles como llevar su propia maleta de la marca que él patrocina mientras el resto de compañeros están obligados a viajar con una de color azul que otorga el club.

    Pero hay otros privilegios que pueden impactar más a los compañeros del vestuario, e incluso llegar a molestar. Neymar tiene para él a dos fisioterapeutas que le siguen a todos los partidos. Tener un fisio personal ya no es nada inusual en clubes de envergadura. Por ejemplo, Ibrahimovic tenía un fisio para él, pero también trataba a los otros jugadores del PSG si era necesario. Los que acompañan a Neymar no lo hacen.

    Además, el diario francés cuenta que Neymar no puede recibir entradas fuertes en los entrenamientos. Por un episodio como ese casi llega a las manos la última semana en el Barcelona cuando Semedo, recién llegado al club, le hizo una entrada y se formó un conato de pelea. Y otra ‘ventaja’ que tendría el ex azulgrana es el permiso para no colaborar en tareas defensivas durante los partidos.

    Se desconoce si Unai Emery sería consciente de estos privilegios cuando se negoció el contrato o por si el contrario ha dado el visto bueno.
    ———————–

    El Liverpool comunica al Barcelona el precio de Coutinho

    Según The Mirror, el club inglés está por la labor de dejar marchar al brasileño en enero y ha informado al club azulgrana, el principal interesado, de lo que tendría que pagar.

    As.com Actualizado a las: 25 octubre 2017 10:34h CEST

    El culebrón Coutinho que tantas páginas llenó el pasado verano amenaza con volver a hacerlo en cuanto se habrá el próximo mercado de invierno. Las informaciones en la prensa inglesa en las últimas semanas apuntaban a la aceptación por parte del Liverpool de la marcha del jugador, y según apunta hoy Mirror, los reds han comunicado al Barcelona el precio que tendrá que pagar.

    Nada menos que 150 millones de euros, una cifra que le convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia tras su compatriota Neymar y que superaría, según las informaciones que se barajaron durante el mercado de verano, la cantidad máxima (130 millones) que el Barcelona llegó a ofrecer por el jugador.

    Lo que no está claro es que el Liverpool haya cambiado en algo su postura acerca de aceptar la inclusión de otros futbolistas en la operación, algo que intentó el Barcelona en agosto y que, entonces, no funcionó.

  • Radical dijo:

    Tan modesto como siempre…..es su mejor aporte a los futuros jugadores…..grande por siempre!!…..de Zidane jugador y Entrenador, se hablará mucho tiempo. Deseo q siga teniendo éxitos en su carrera, pues ha vivido y entregado su alma y cuerpo al buen fútbol.

  • ko2 dijo:

    Honor a quien honor merece, sigo al barcelona pero no dejo de reconocer que ha hecho un trabajo excelente con su equipo, precisamente eso consolidando un equipo. Son muchos egos los que se encuentra en un plantel plagado de estrellas, su gran virtud ha sido unirlos. Bien merecido el premio. Espero que mi Barza fiche como Dios manda para volver a ganar titulos nuevamente. Por ahora muchas felicidades para los madrileños. Forza Barza

  • Portero dijo:

    Claro que no lo eres. La FIFA se equivoca mucho…!!!

  • Eduardo dijo:

    Muy bien por Zizu, así son los grandes de verdad. Como decía EL MAESTRO: “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”.

  • MISTER GENIO dijo:

    DIGA O NO LO DIGA, RECONOZCA O NO LO RECONOZCA, ES EL MEJOR, POR ESO UN PERIODISTA DE UN DIARIO DE BARCELONA LE PREGUNTÓ UN DÍA SI ALGÚN MOMENTO EL SE PODRÍA PLANTEAR EN DIRIGIR A ESTE CLUB, QUE TENDRÁ EH? POR ALGO LE ESTÁN CAYENDO A TRAS

  • social dijo:

    Falsa modestia, esta frase lo desenmascara: Pero yo no soy el mejor entrenador del mundo, creo que hay otros mejores. Dentro de diez años igual lo digo si me preguntas de nuevo”, concedió el técnico.

    • Radical dijo:

      ………….tas apretando COLEGA……..q dudes de la modestia de este hombre, dejas mucho q desear. De todas formas es tu criterio.

      • Ragnar_Real dijo:

        No y lo más lindo es que después se llenan la boca de hablar cáscara de piña de los madridistas, si Zizou hubiese dicho que era el mejor entones porque es un engreído y un egocéntrico, dice que no lo es entonces es falsa modestia, esta gente lo que dan es risa, los premios son buenos y justos si lo ganan Messi y Guardiola o cualquiera que no sea del Madrid y al final yo me divierto porque de tanto criticar se han convertido en algo mucho peor de lo que critican, Hala Zidane y Hala Madrid

  • CR7 dijo:

    Esta bien por ZiZu es el reconocimiento por el trabajo realizado en este periodo esperemos q sigan llegando todos esos titlos HALA MADRD

  • ALEJANDRO dijo:

    LO DICE POR MODESTIA, EN ESTE MOMENTO SI LO ES

  • Pepe_car dijo:

    Como dice, merecido el premio, y me parece que si sigue así, logrará ser una mezcla de las mejores cosas de Pep Guardiola, Carlo Ancellotti y quizás Vicente del Bosque?, en fin, ojalá que siga el camino que lleva y que haga al Madrid más grande de lo que ya es!, Felicidades Zizou, te admiré como jugador y te admiro como entrenador.

  • irraco dijo:

    Soy culé pero todos mis respetos a Zidane. Lo ha ganado todo, solo le falta ganar una Euro y un Mundial como entrenador de una selcción. Como juagdor lo ganó absolutamente todo.

  • BCS dijo:

    Como jugador fue un mostruo como el que más. Como entrenador se ha ganado el respeto de todos.

  • Chamartín dijo:

    Hace bien en decir que él no es el mejor entrenador del mundo, porque eso no lo sabe nadie. Es muy facil decirle a un entrenador que gana las competiciones mas importantes que es el mejor. Pero lo primero es que siempre (o casi siempre) las mejores competiciones las ganan los mejores equipos, y entonces al entrenador de turno le dicen “eres el mejor”.
    Por ejemplo: una temporada Guardiola ganó el triplete con el Barcelona, y fue elegido el mejor. ¿Porque ya no es el mejor si tiene los mismos conocimientos que cuando aquello, o mas?
    Por ahí andan Simeone y Pochettino, que saben algo de esto del futbol y son mejores que quien sabe quiénes, pero nunca son los mejores.
    Zidane que acepte el premio, que es por lo ganado en los últimos meses. Felicidades. MI pregunta sigue siendo quién es el mejor entrenador de la actualidad.

  • FER dijo:

    ke grande eres crack, todo mi respeto para usted y le deseo muchisimos exitos mas, y mis respetos para todos los barcelonistas que saben apreciar el buen trabajo de este hombre y lo saben reconocer. Saludos.

  • Libre dijo:

    Con un equipo como el RM hasta yo puedo salir como el mejor entrenador del mundo. que sabroso es cogerlo todo ya hecho. para mi el mejor es , por mucho, Guardiola.

  • Saphira dijo:

    No me gusta el fotboll, pero hasta donde he visto y oido es bastante bueno.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también