Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Encuesta: ¿Qué equipo se reforzó mejor en la Serie Nacional?

| 219 |
Participa en nuestra encuesta y elige el equipo que mejor se reforzó para la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Cuba. Imagen: Cubadebate.

Participa en nuestra encuesta y elige el equipo que mejor se reforzó para la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Cuba. Imagen: Cubadebate.

Este fin de semana se pidieron los refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol. Industriales, Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río, Granma y Artemisa hicieron sus cinco selecciones y ahora esos jugadores serán claves para clasificar a los play off y luego discutir el campeonato.

Les invitamos a que otra vez repasen el listado de los escogidos con algunas estadísticas básicas y que al final escojan cuál fue el equipo que mejor se reforzó.

Industriales

  1. José Ramón Rodríguez (Camagüey): 4-4 / 2.45 PCL
  2. Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara): 2-5 / 3.21
  3. Yunier Gamboa (Isla de la Juventud): 6-5 / 3.76
  4. Wilber Pérez (Isla de la Juventud): 3-2 / 4.38
  5. Leonardo Urgellés (Isla de la Juventud): 207 / 1 HR / 7 IMP (Segundo equipo de los Dragones de Chunichi en Japón)

Las Tunas

  1. Alexander Ayala (Camagüey): 233 / 0 / 4
  2. Yunior Paumier (Holguín): 354 / 5 / 29
  3. Yariel Rodríguez (Camagüey): 6-3 / 2.88
  4. Carlos Alfredo Pérez (Camagüey): 0-3 / 3.65
  5. Luis Ángel Gómez (Holguín): 4-0 / 1.70 PCL

Matanzas

  1. Dachel Duquesne (Ciego de Ávila): 4-4 / 3.38
  2. Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila): 235 / 7 / 32
  3. Yordis Borroto (Ciego de Ávila): 258 / 4 / 6
  4. Liomil González (Ciego de Ávila): 1-2 / 6.65 / 8 JS
  5. Javier Mirabal (Villa Clara): 2-1 / 3.27 / 1 JS

Pinar del Río

  1. Frederich Cepeda (Sancti Spíritus): 480 / 8 / 29
  2. Raúl González (Ciego de Ávila): 395 / 8 / 29
  3. Yusniel Ibáñez (Cienfuegos): 286 / 5 / 18
  4. Michel Enríquez (Isla de la Juventud): 340 / 0 / 6
  5. Yosimar Cousín (Camagüey): 3-4 / 3.17

Granma

  1. Alaín Sánchez (Villa Clara): 5-4 / 2.48
  2. Yulexis La Rosa (Villa Clara): 238 / 2 / 14
  3. Ulfrido García (Santiago de Cuba): Lanzador
  4. Luis Enrique Castillo (Guantanamero): Lanzador
  5. Yosver Zulueta (Villa Clara): 4-4 / 3.79

Artemisa

  1. Vladimir García (Ciego de Ávila): 7-2 / 2.61
  2. Denis Laza (Mayabeque): 389 / 8 / 34
  3. Yordan Manduley (Holguín): 333 / 0 / 5
  4. Yunier Mendoza (Sancti Spíritus): 445 / 2 / 5
  5. Norel González (Villa Clara): 346 / 6 / 28

¿Qué equipo se reforzó mejor en la 57 Serie Nacional?

  • Pinar del Río (31%)
  • Artemisa (22%)
  • Industriales (16%)
  • Las Tunas (11%)
  • Granma (11%)
  • Matanzas (9%)
Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dandee dijo:

    El que mejor se reforzó fue Pinar del Río, a mi Victor Mesa me cae mal pero por eso seguro que se reforzó mal

  • El Profe dijo:

    La selección de los refuerzos estuvo bastante pareja, recuerden que este deporte es en equipo y las individualidaddes no siempre cuentan. En cuanto a los uniformes............................un esfuerzo encomiable por "hacer otra cosa", pero los colores de algunos equipos están de padre y muy señor mío. Ese de la Isla y Cienfuegos parten el alma. Y que no se diga del de Las Tunas y Granma, unas combinaciones horribles en tonos pastel que más bien recuerdan a mi cake de bodas . ¿Será que la escala cromática está tan recortada que no permite hacer los trajes de color entero y más vistosos?
    Para remachar el clavo, la uniformidad no está garantizada cuando el equipo azul lo hace de COLOR ENTERO, ¿¿¿¿por qué??????. La guinda del pastel la ponen los letreros que en muchos uniformes son indistinguibles hasta a corta distancia. El peor de ellos el de los caracteres de los pinareños, también en verde con apenas un ribete de un color amarillo, color que detesto en cualquier prenda deportiva. Reitero y no es matraca mía, todos los equipos tienen sus uniformes con combinaciones más o menos acertadas, pero los azules lo hacen de color entero. ¿¿¿???

  • Pepe Morejón dijo:

    Para mi Artemisa y Pinar del Río tienen atletas más destacados y ajustados a sus necesidades. Industriales quizás el menos favorecido.

  • Rendón dijo:

    Artemisa y Pinar, en el papel fueron para mi los mejores pidiendo. Sólo que el terreno es quien dirá. Pero duele que muy buenos jugadores van para su casa, y muy malos que no tienen ni 15 veces al bate, o muy pocas entradas de actuación siguen comiendo y paseando, y ganando lo mismo todos. . Ese es el defecto de la estructura, que hay que cambiar aunque a algunos se empecinan en negarlo.. Debe haber una serie o liga élite con los mejores, a lo máximo 6 equipos, con mejor estimulación moral y material. Una verdadera Liga de Beisbol de Cuba... O le seguimos teniendo miedo a las palabras?

  • Sergio R dijo:

    El que mejor pidio los refuerzo fue Artemisa escogio lo que nesesitaba para esta segunda fase soy tunero y no creo que Pablo Civil hizo un buen analisis de los refuerzos que necesitaba

  • El tunero. dijo:

    Me gustó mucho el programa de los refuerzos y aunque no simpatizo con Víctor Mesa considero que es un excelente mentor; pero.... Después de Las Tunas, por supuesto, quisiera que Matanzas ganara el campeonato para ver quién es verdaderamente bueno dirigiendo un equipo con todas las de la Ley, pues todo el mundo sabe que al No. 32 le dicen Víctor segundo.

  • inedito dijo:

    Las Tunas.- Los Cocodrilos de Matanzas serán el primer rival de los Leñadores de Las Tunas, cuando comience este jueves la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

    El duelo enfrentará en el estadio Victoria de Girón a los ocupantes de los puestos dos y tres de la temporada. Los tuneros son sublíderes con balance de 30-14 y poseen 2,5 juegos de diferencia sobre los yumurinos, que archivan 28-17.
    En la primera etapa de la campaña y de visita en el parque Julio Antonio Mella, los Cocodrilos se llevaron 2-1 el enfrentamiento particular, aprovechando el mayor bajón ofensivo de los Leñadores en toda la Serie.
    Ahora, serán equipos renovados los que salgan al terreno, después de los cinco refuerzos tomados por los mentores Pablo Alberto Civil y Víctor Figueroa.
    Así, Las Tunas podría mostrar la siguiente alineación cuando inicie la fase élite: Andrés Quiala (RF), Yúnior Paumier (3B), Dánel Castro (2B), Yosvany Alarcón (C), Rafael Viñales (1B), Alexánder Ayala (SS), Jorge Yhonson (LF), Yudier Rondón (BD) y Yuniesky Larduet (CF). Los abridores tuneros deben ser Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez y Yariel Rodríguez.
    Por su parte, Matanzas podría mostrar igualmente un line up temible, a base de Yorbis Borroto (SS), Ariel Sánchez (RF), Yurisbel Gracial (3B), Jefferson Delgado (BD), Yasiel Santoya (1B), Ariel Martínez (C), Juan M. Vázquez (LF), Aníbal Medina (2B) y Eduardo Blanco (CF). En cuanto al pitcheo, Yoanis Yera, Jónder Martínez y Dachel Duquesne podrían ser los tres lanzadores de inicio.
    En el resto de la jornada, Industriales (33-11) recibirá a Pinar del Río (27-18) y Artemisa (25-20) visitará a Granma (26-19)

  • jose cuellar dijo:

    me gusta el juego explosivo de victor mesa, pero me parece que no escogio bien los refuerzo, wilber con 100 años, leandro urgelles con grandes condiciones pero donde va a jugar si industriales lo que mas tiene son jardinero, me parece que lo que tenia era que pedir un jugador que acompañara a yober que es el mas debil a la ofenciva

  • JAP dijo:

    Creo que todos los equipos se reforzaron con los peloteros que los maneger consideraron necesarios para redondear una selección competitiva para una segunda etapa más exigente, además quien mejor que los directores para escoger al pelotero que ellos consideren más idóneo para cumplir sus objetivos y estrategias de juego, pero por ejemplo el DT de Las Tunas Pablo Civil, siempre dijo antes de la selección de los refuerzos que él se iba por dos lanzadores abridores y un cerrador así como un torpedero y otro jugador de posición y así lo hizo, lo que discrepo en su selección es que entiendo que hay lanzadores cerradores en esta serie nacional con mejores resultados y más acostumbrados a esta fase más exigente, que pudo ver pedido por encima del cerrador que el escogió, como son los casos de Danny Aguilera, Alberto Vicet, Yasmany Hernández, o el experimentado Dany Betancourt, por citar algunos, pero como dije al principio quien mejor que el director para saber porque los selecciona

  • inedito dijo:

    El compañero Amador hizo un comentario sobre Omar Linares que para mi entender quizo empañar la grandeza del más grande pelotero que transitó por nuestras series nacionales y cito:

    "Pero no brilló en el béisbol pro, en Japón. Despaigne, Pito Abreu y Yulieski la están rompiendo lo mismo en ´Japón que en la yuma. Sus números internacionales fueron contra colegiales, los de Cepeda en el clásico, por ejemplo, fueron contra profesionales".

    Esta es mi respuesta: Amador, esos colegiales que usted menciona se llamaban Tino Martínez, Robin Ventura, Frank Tomas, Thy Griffin, Ed Sprice, Ted Wood, Ben Macdonald, Jim About, Chris Carpentier, Gred Olson, Yoe Slusarqui, Andi Benes, etcétera. Una vez Robin Ventura dijo que Omar Linares era el mejorer pelotero de su generación en el mundo. Señores, disculpen mi pésimo inglés, saludos

  • Omar dijo:

    Industriales y Pinar?? Será xq soy pinero?!!

  • Ironia Azul dijo:

    No se quien habra escogido mejor, pero el peor fue industriales, aunque pitcher ciertamente no habian muchos y escogio de 6to en la primera vuelta.

  • GOVEA dijo:

    Cómo quedan peloteros fuera de la segunda ronda con calidad... ahora unos cuantos meses sin jugar.... ¿sería descabellado luego que los equipos pidan los refuerzos realizar una selección con los peloteros de mejores rendimientos que quedan fuera e incorporarlos al campeonato?...

  • inedito dijo:

    Marvin, Ney, Amaya, Pozos, Lázaro Miranda y demás foristas. ¿Van a ir el viernes al latino a ver el juego de Pinar contra Industriales? saludos

    • bellísima dijo:

      yo voy a ir, me gustaría sentarme con ustedes para aprender y debatir, me gustaría tener a mi izquierda a Ney y a mi derecha a Marvin. me reconocerán pq soy una bella mulata con el pullover de IND de esos q cuestan 1 cuc.Podría sentarme con ustedes?

  • Rey dijo:

    Para mi Matanzas y Pinar, entre ellos esta la discusion del campeonato. Industriales Victor no sabe pedir refuerzos....

  • PP dijo:

    no le voy a industriales pero pienso que si pido bastante bien entre los 3 mejores junto a Pinar y ARTEMISA,porque todos conocemos la calidad real de Freddy asiel,ahora no estuvo bien con Vc pero seguro era falta de motivacion y Vioctor Mesa sabe encontrarla en lso peloteros por sus metodos inteligentes de resolverte urgente los problemas personales y familiares,Jose Ramón Rodriguez es bastante bueno camina bastante en el juego,los 2 zurdos de la IJV,son tambien caminadores y de control y eso e smuy importante en este beisbol,el bateador de la IJV es el que menos necesita pero piensa que trae la expriencia de lo aprendido en Japon y puede explotarla cuando juegue,sin duda son el equipo del campeonato que mas jugadores de calidad tiene en su banca para cuando falle uno y lo demuestran los numeros,mi equipo es granma y digo que fue el que peor escogio a mi gusto lo digo porque la Rosa sera bueno cogiendo pero bateo 231 de ave,Ulfrido GArcia estuvo bien pero se lo llevan pronto para el evento sub23 del Cuba y ahi lo perdemos por unos cuantos juegos,es decir no me podra aportar mucho,Luis Enrique Castillo muy joven y sin control,dio mas boletos que entradas lanzadas que fueron apenas 12 y Yosver Zulueta el lider en boletos en el campeonato,necesitabamos bateadores porque Cedeño se opaca en las 2da vueltas por la presion,le falla la bomba,osvaldo Abreu juega lesionado ,es decir no tengo banca para suplir eso y le agrego que para el sub 23 me llevan a Raico Santos y cesar Garcia posiblemente, solo me queda encomendarme con mi equipoa la suerte.
    saludos.

  • enrique15 dijo:

    Sobre los trajes, tengo una opinión: cualquier diseño de trajes de beisbol que no incluyan ribetes en las solapas y mangas dificilmente se verá elegante. Creo que el de Industriales es uno de los más feos pues es un azul liso, con unas letras muy pequeñas. Creo que necesitaba unos ribetes en blanco. Los demás tampoco son bonitos, repito, sin ribetes, no se ven bien.

  • ARP dijo:

    Martí eres experimentado pero algo desesperado en la selección, no sé si te desconcentras o te pones nervioso, te vas de juego, y al que llevas de asistente está para eso, para complementar, sabes por experiencia que esta etapa no se parece en nada a la primera, ahora hay mayor calidad y tensión concentradas y no puedes aspirar a avanzar con el mismo equipo, ya el tiempo dirá la última palabra, necesitabas ese cátcher ofensivo y defensivo como Vásquez y un utility de cuadro pero para reforzar el campo corto, tuviste a mano a Manduley y Borroto, y los cambiaste por un “cerrador descontrolado” sin aval, como el tal Castillo ese, mira te repito, tú primera opción era el cátcher de Ciego O. Vásquez te daba más fuerza a la alineación y de paso un buen receptor defensivo, La Rosa es un out por regla con madero en mano y ya vio pasar sus mejores tiempos con los arreos puestos, luego era el 1er abridor, A. Sánchez que también te hubiese llegado y si no era el, cualquier otro, tenías opciones para elegir, tu 3ra opción que también te llegaba era un torpedero/utility Manduley o Borroto ambos peloteros de calidad más que probada y de equipo Cuba, ya los otros 2 lanzadores Ulfrido que te llegó y el jugador novel me parece bien Zulueta, mira que alineación más bonita te hubiese quedado con esos refuerzos que dejaste escapar:

    1. Roel Santos CF
    2. Borroto o Manduley SS
    3. Avilés 1B
    4. Cedeño BD
    5. Vásquez R
    6. Benítez 2B
    7. Abreu 3B
    8. Céspedes RF
    9. Raico Santos LF

    Luego con la entrada del caballo de los caballos correría los turnos del 4to en adelante con el único cambio a la defensa de Abreu o Cedeño en 3ra base, en dependencia de como estén rindiendo integralmente en ese momento, con ese equipo se podía soñar en grande, estuvo de más escoger a un pitcher que poco o nada te va aportar como el Castillo de Guantánamo, de abridores con Blanco, Leandro, Sánchez, García y Zulueta o Yanier González como abridores, con esa rotación se puede batir de tú a tú con cualquiera, esa es mi observación y modesta opinión, suerte y que esos refuerzos te respondan para tratar de volver a luchar por el título.

  • ARP dijo:

    LOS MEJORES REFORZADOS POR MUCHO FUERON PINAR Y ARTEMISA, GRANMA DECEPCIONANTE.

  • Víctor Manuel Guevara dijo:

    Igual pienso que todos pidieron según sus necesidades granma pidiendo pitchers y receptor eso es lo que necesita .Artemisa buscando ofensiva .para mi esos tres equipos pidieron mejor .se que Pinar hizo peticiones de lujo al igual que industriales y matanzas .pero deben tener cuidado cuando se tiene una constelación de estrellas como las que tienen esos tres equipos lo más difícil es hacer que todas brillen por un mismo objetivo.vamos a ver cómo les va en esta contienda.

  • lazaro miranda dijo:

    “El que mejor escoja no es el que gana, sino al que mejor le rindan los refuerzos en el terreno. Necesitaba un jugador de cuadro y no lo pedí. La idea de los pítcheres zurdos es para no tenerlos como contrarios. Conozco a Freddy desde que dirigí Villa Clara, me pidió unos días para incorporarse, luego se vestirá de azul y aportará para ganar el campeonato”.
    MARVIN: lo que dijo VM de que no gana el que mejor escoja, sino al que mejor le rindan los refuerzos es verdad, pero decir que pidio a esos lanzadores zurdos para no tenerlos en contra me parece sobredimensionar a esa gente. a mejores pitchers que ellos INDUSTRIALES les ha bateado. si queria un jugador de cuadro ¿por que no lo pidio? barcelan no es tan bueno ni nada de eso.

  • Michel dijo:

    Esta bien que Pinar del Rio escogiera a esos peloteros porque ya son expertos en lo que hacen y tambien han probado el sabor de lo que es ser Campeon y Subcampeon y ademas ahora veran q es un equipo de pelota porque los muchachos de Pedro Luis Lazo van a arrasar con todos lo equipos y veran que Pinar del Rio Campeon

  • #54 dijo:

    Granma aunque mucho no quieran admitirlo fue unos de los que mejores se reforzo el que vio el domingo todo lo que comento guerrita el estadistico, no dudaria que granma esta dentro de los cuatro, eso si lo miras en los papeles, es verdad que la pelota habla en el terreno, pero ya veran, otra cosas el que quiera ver un buen espectaculo en los payoff tienen que pasar estos equipos granma, industriales, pinar, matanzas, los demas aplaudirlo y que se vallan para la casa.

  • LMV de Guantánamo dijo:

    Cosidero de que equipos como Pinar y Las Tunas hallan dejado de escoger un pelotero como Yunier Peréz. Soy seguidor de VM32, él tiene vista larga, lo que hay que tener corazon y C..... para jugar con el, pq te enseña y te da consejos, no es que te insulta o te manotea, en ocasiones hay momento que como levantarte o despertate el animo, que lo estaciendo mal o preguntenle a Savon con el profesor Alside que le paso y eso si lo vio el mundo entero. Yo no he visto un directo que haga tantos cabios en un juego como VM32, el le da opotunidades al equipo entero. verdaderamente se merece un campeonato y que la suerte que es lo que le a faltado, lo acompañe.

  • orestes enrique valdez Estevez dijo:

    creo que artemisa con la combativilidad con la direccion y los refurzos le van a dar un susto a los comentaristas igual que lo hicieron en los comodines pues Pacheco siempre dio como clasiicado a ciego

  • Yunher dijo:

    Es logico q cada cual defienda a su equipo pero no se puede ser ciego pinar a redondeado un un equipo q mete miedo

  • alex dijo:

    Todos los equipos se reforzaron bastante bien, cumplieron con la necesidad que tenían en cada equipo y vamos a ver una segunda fase de mucha calidad.

  • Yulier dijo:

    Mi comentario va dirigido a los refuerzos que tomó P. Civil para el equipo de Las Tunas. Cabe destacar que soy 100 % tunero.
    El mismo día que se tomaron los refuerzos me hice la siguiente pregunta: ¿Cuánto abran aportado los 5 refuerzos escogidos por el mentor de Las Tunas a sus respectivos equipos en contra de los 5 conjuntos que pasaron a la 2da fase? Me hice esta pregunta pues creo que a la hora de un manager escoger un refuerzo debería tener en cuenta como bateó, fildeo o lanzó dicho refuerzo en contra de los conjuntos de PRI, IND, ART, MTZ y GRA (que son los que nos interesan). Por ejemplo: un bateador que tenga un AVE de 400 en toda la campaña y le bateo a estos 5 equipos para 220, lo único que da a entender es que solamente será bueno en contra de los equipos que quedaron fuera y no será capaz de aportar mucho al equipo que lo escogió; para esto, decidí ir a la Página http://www.inder.beisbolcubano.cu con el objetivo de ver como se comportaron estadísticamente estos 5 jugadores escogidos por el mentor de Las Tunas contra dichos equipos. Los datos obtenidos son los siguientes:
    1. Alexander Ayala: El torpedero de CMG jugó solamente contra el equipo de Artemisa; en los tres juegos bateó 1 hit en 8 turnos al bate, anotó una carrera e impulsó una. Contra los demás equipos no jugó debido a que se encontraba jugando en la liga CANAM. No obstante, tanto el pueblo tunero como yo estamos seguros de que Ayala le va a rendir mucho al equipo.
    2. Yúnior Plumier: El holguinero jugó en contra de los 5 equipos. Conectó 16 imparables en 50 turnos al bate para un promedio de bateo de 320, con 7 dobles y 2 jonrones.
    Contra IND: VB 10 ; H 4 (2 dobles y 1 jonrón) ; C 4 ; CI 5 ; E 0.
    Contra MTZ: VB 13 ; H 5 (2 dobles) ; C 0 ; CI 0 ; E 1 ; jugó en 2B-3B-SS.
    Contra PRI: VB 6 ; H 1 (no conectó extra bases) ; C 1 ; CI 1 ; E 1.
    Contra GRA: VB 11 ; H 1 (1HR) ; C 3 ; CI 3 ; E 0 ; jugó en SS-3B-BD.
    Contra ART: VB 10 ; H 5 (3 dobles) ; C 5 ; CI 0 ; E 0.

    3. Yariel Rodríguez: El abridor camagüeyano es sin dudas unas de las piezas más importantes escogidas por Pablo Civil para reforzar el equipo tunero. El promedio de carreras limpias de este lanzador en contra de los equipos de IND, MTZ y GRA fue de 2,12 ; téngase en cuenta que estos tres equipos fueron los que mayor promedio ofensivo mostraron en la primera fase del campeonato. Contra IND: INN 5,0 ; VB 19 ; H 5 ; C 2 ; CL 1 ; SO 1 ; BB 0 . este juego lo terminó ganando. Contra MTZ: INN 5,0 ; VB 16 ; H 3 ; C 1 ; CL 1 ; SO 3 ; BB 8. Terminó ganando el juego. Contra GRA: INN 7,0 ; VB 22 ; H 2 ; C 2 ; CL 2 ; SO 6 ; BB 3. También lo ganó. No Lanzó contra los equipos de Artemisa y Pinar del Río.
    4. Carlos Alfredo Pérez: En mi opinión habían otros lanzadores con más recursos que este lanzador, los cuales podrían aportar mucho más al equipo. No obstante el daño ya está hecho, esperemos que salga guapo cada vez que lo necesite el equipo. Contra MTZ: INN 2,0 ; VB 6 ; H 0 ; C 0 ; CL 0 ; SO 0 ; BB 0. Salvó el juego. Contra PRI: INN 3,2 ; VB 15 ; H 5 ; C 5 ; CL 5 ; SO 0 ; BB 5 ; BI 3. Perdió el juego. Contra GRA lanzó en dos ocasiones: INN 2,1 ; VB 8 ; H 1 ; C 0 ; CL 0 ; SO 1 ; BB 1. Terminó salvando uno de los choques efectuados. El PCL en los cuatros juegos fue de 5,62.
    5. Luis Ángel Gómez: El abridor de Holguín muestra excelentes números. Sin embargo no son muestra de lo que podría hacer en contra de estos equipos en la 2da Fase; y es que solamente lanzó contra el equipo de Pinar del Río: INN 5,0 ; VB 24 ; H 8 ; C 5 ; CL 2 ; SO 2 ; BB 1 ; dichos números no fueron los mejores. En mi opinión, tengo toda mi confianza depositada en él, ya que es lo que estábamos buscando: otro abridor zurdo que pueda aportar victorias al equipo, como lo está haciendo Yudiel Rodríguez.

  • Fèlix M. Albisu Cruz dijo:

    EL BATEO DE FUERZA -CON EXPERIENCIA- ES FUNDAMENTAL EN LA PELOTA

  • inedito dijo:

    Marvin saludos: Socio no soy practicante de ninguan religión y sin ofender a los fieles, a los satélites o terroristas hay que decirles: "Señor, perdónelos que ellos no saben".

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también