Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rechazan en Estados Unidos bloqueo contra Cuba y restricciones de viajes

| 3 |

bloqueo

Cuba sí, bloqueo no, corearon amigos de la isla que concluirán hoy una reunión de dos días celebrada en Seattle para ratificar la voluntad de continuar su trabajo solidario.

La Iglesia Bautista La Nueva Esperanza de Seattle acogió anoche un mitin público de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba durante el cual miembros de diversas organizaciones y residentes de la comunidad dieron mensajes de apoyo a la nación antillana.

Necesitamos terminar este bloqueo de una vez y por todas, expresó John Waller, secretario del Comité de Amistad Seattle/Cuba, quien también se pronunció en contra de las restricciones que limitan los viajes de los estadounidenses a la isla y les impiden visitarla como turistas.

El activista, cuya entidad es una de las organizadoras aquí de la conferencia anual de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba, destacó que 55 de los 100 miembros del Senado norteamericano apoyan un proyecto de ley para eliminar tales obstáculos impuestos los viajeros de este país.

De acuerdo con Waller, el Gobierno y pueblo del territorio caribeño, así como el movimiento de amistad, quieren que los estadounidenses vayan a la mayor de las Antillas, pero no para cambiarla, sino para conocerla, compartir e intercambiar experiencias y respetar su cultura.

Similar invitación a ir al país vecino la realizó Sherry Williams, una de las participantes en la delegación Clean Greens organizada por la iglesia bautista y que estuvo allá del 6 al 18 de octubre en una estancia de contenido cultural y agroecológico.

A su vez, Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, señaló que el bloqueo mantenido por Washington contra el país caribeño constituye una violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

Todas la encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses desean ver el final de ese cerco, también lo quieren así la mayoría de los cubanoamericanos, agregó el funcionario, además de recordar que en 2016 esa política fue rechazada por 191 países en la ONU.

Quien defienda el bloqueo no representa a la mayoría de los estadounidenses, ni de los cubanoamericanos, ni de la comunidad internacional, subrayó.

Por su parte, el doctor Abraham Vela, uno de los 170 graduados estadounidenses de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, resaltó la enseñanza humanista recibida en ese centro de altos estudios y agradeció la obra gestada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Mientras se cumplan las ideas de Fidel y se defienda a Cuba, él permanecerá en las voces de los oprimidos, consideró el joven sobre el estadista, fallecido el 25 de noviembre del pasado año.

El evento público también contó con la presencia del Conjunto de Acción del Coro de la Paz de Seattle, el cual interpretó temas dedicados a la mayor de las Antillas y a exigir el fin del cerco económico, comercial y financiero.

'Para fomentar la paz es hora de comerciar, suspende la disputa, termina el bloqueo', instó una de las canciones del grupo, que además cerró la actividad con la legendaria canción cubana Guantanamera.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • karina roblado dijo:

    Todo esto esta muy bien .Pero , lo principal es eliminar trabas a los cubanos emigrados en EEUU como por ejemplo:
    Suprimir las prorrogas . Tramite innecesario teniendo en cuenta que el pasaporte solo dura 6 anos.
    Reducir el precio de los pasaportes renovados o hechos por primera vez
    Y hacer valer la ley vigente la cual dicta que cualquier nacional cubano pierde la ciudadania cuando adopta otra nacionalidad. Lo que quiere decir que se puede utilizar la nacionalidad del pais que sea , por supuesto con su respectiva visa.

  • claudia dijo:

    El loco de Trump con el pretesto de los funsionarios "enfermitos" en su embajada en Cuba, cerró las vías para que ese gobierno cumpla con la cuota de visas anuales, si no han cambiado eran 20 mil, no se pueden hacer trámites migratorios ni aqui ni alla y en ese camino han quedado barados muchos cubanos de ambos lados , a pesar de que los propios investigadores norteamericanos no dan pie con bola con la supuesta fuente emisora de los ruiditos y además aseguran que CUBA no ha tenido NUNCA la posibilidad ni los medios para provocar dicha afección, a pesar de que esos mismos científicos norteamericanos considera como FICCION la denuncia del gobierno norteamericano,resulta curioso que en los EEUU los cubanos que residen alli y que viajan a CUba regularmente a visitar a sus familiares o aquellos que tienen en curso reclamaciones a familiares en Cuba, no se pronuncian con VOZ BIEN ALTA para exigir que el payaso presidente no siga con su estúpida política contra la isla.

    No puedo entender como es posible que los norteamericanos acepten la prohibición tajante de viajar a Cuba cuando se supone y se vocifera que los EEUU es el país donde más se respeta las libertades ciudadanas y que es un país acérrimo defensor y cumplidor de los Derechos Humanos.
    Cómo es posible que el gobierno norteamericano PUEDA convencer a los ciudadadnos de ese país con un argumento tan IRRACIONAL como el de que Cuba no es un país seguro para visitarla, claro eso lo dicen por la " contaminación sonora" que al parecer solo afecta a los NORTEAMERICANOS, si no fuera tan serio el caso, si no estubiese causando tanto problema, sería digno de risa estrepitosa por lo ESTUPIDO del argumento de la obra que se ha montado el Trump y su amiguísimo Marcos Rubio.

    Lo que si está claro es que en los EEUU si tienes dineroooooooooooooooooooooo llegas a Presidente aunque los propios siquiatras de ese país lo hayan diagnosticado con MULTIPLES desordenes mentales y lo cataloguen como El hombre más peligroso del mundo.

  • mandi aisa dijo:

    un proyecto de ley de la Camara de Representantes se aprobo,la misma busca revisar nuestros aereopuertos y evitar el viaje de aereolineas a cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también