Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nicaragua: Inaugurado nuevo Estadio Nacional de Béisbol

| 2 |
El nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez tiene una capacidad de 15 mil aficionados. Foto: Jader Flores / La Prensa

El nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez tiene una capacidad de 15 mil aficionados. Foto: Jader Flores / La Prensa

Con la reciente inauguración del Estadio Nacional de Béisbol, Nicaragua hace un homenaje a su jugador más laureado en la historia de este deporte en el país: Dennis Martínez. El estadio que llevará su nombre, cuenta con butacas para 15 mil aficionados, un césped similar al del Santiago Bernabéu en España y una gran pantalla lumínica que destella en la noche.

Precisamente, el primer pinolero en llegar a las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, lograr allí 245 victorias y propinar un juego perfecto -frente a los Dodgers en 1991- fue quien lanzó la primera pelota en el nuevo terreno.

Lo hizo ante el tercera base de los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert, en la batería, y en presencia de otro legendario beisbolista nicaragüense, Napoleón Romero, el único sobreviviente de los jugadores que hace casi 70 años protagonizaron la inauguración del antiguo estadio.

Minutos antes, sin embargo, los miles de fans que colmaron el graderío recibieron entre aplausos a la selección de Taipei de China, que a partir de este viernes animará el estreno deportivo del parque con una serie de tres choques amistosos ante su similar de Nicaragua.

El presidente Ortega recordó entonces que el nuevo estadio solo fue posible gracias a la solidaridad de ese país asiático, cuyas autoridades apoyaron el financiamiento de su construcción tras ver las condiciones del antiguo parque, afectado por varios terremotos.

Además, reconoció la labor de los cuatro mil 127 trabajadores, entre diseñadores, especialistas y obreros, que contribuyeron a erigir el coloso.
“Es una verdadera obra de arte que salió de las manos de los trabajadores”, afirmó el mandatario.

“Todos los que habitamos este planeta somos soñadores y a veces cuesta que los sueños se conviertan en realidad”, añadió al comparar la construcción del estadio con el juego perfecto que Martínez lanzó para los Expos de Montreal el 28 de julio de 1991.

De modo que a continuación la lomita quedó para el deportista homenajeado, quien en medio de su alegría supo encontrar las palabras para hacer un llamado a los aficionados a mantener y conservar el parque.

“Tenemos que cuidarlo. Si no lo cuidamos de nada va a valer todo ese esfuerzo. Pero si lo hacemos vamos a gozar de este estadio muchos años”, advirtió el mítico exbeisbolista, quien acto seguido, a sus 62 años, lanzó la pelota hacia el home como en sus mejores tiempos.

“Con este lanzamiento perfecto damos por inaugurado, y están las puertas abiertas al pueblo, de este Estadio Nacional”, sentenció entonces Ortega para que la pirotecnia cubriese entonces el cielo sobre el terreno y tiñera de otros colores, por un momento, su fachada azul y blanco.

Las puertas del coloso se abrieron este viernes a los nicaragüenses a partir de las 18:00, hora local, para su choque inaugural, pero también lo harán para miles de aficionados, cuando funja como sede principal de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos del 3 al 17 de diciembre próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Parece una muy bella y vistosa instalación, creo que se pudo haber publicado mas fotos, hacia los laterales, del home hacia los jardines y mas de cerca los palcos y gradas, así como el lugar donde esta colocada la pizarra

  • Leo dijo:

    Cuando tendremos un estadio nacional en Cuba semejente; el Latino ya va para 70 años de edad, con no pocos problemas constructivos y funcionales. El deporte nacional y pasion de los cubanos se lo merece, veremos si antes que termine esta centuria una colaboracion amiga puede hacer este sueño posible. Granma pide a grito que se materialice el proyecto ejecutivo del nuevo estadio de la provincia, microlocalizado en una area libre cerca del Martires de Barbados, proyecto tecnico que esta en Granma y solo espera que el prograna inversionista del pais decida incluirlo parra materializarlo y hacer posible el nuevo estadio que tan merecido tiene esa aficcion y su beisbol. Las instalaciones del acrtual estadio de la capital granmense tiene un buen terreno pero tecnica e infrestructuralmente esta obsoleta, fue construido en la decada de los 40 mediante colecta publica con el lema ¨un ladrillo para el estadio bayames¨

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también