Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump sobre Puerto Rico: “Estábamos allí antes que golpeara la tormenta”

| 6 |
Donald Trump. Foto: Agencias.

Donald Trump. Foto: Agencias.

El presidente norteamericano, Donald Trump, volvió a referirse a la situación de Puerto Rico y la labor de Estados Unidos en la recuperación de esa isla. El político otorgó un 10 sobre 10 a la respuesta de su administración en el territorio caribeño después del paso del huracán María.

El mandatario defendió la gestión del gobierno federal ante el enorme esfuerzo de reconstrucción al reunirse con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, en la Oficina Oval.

“Les hemos dado tanta ayuda, tan rápido. En realidad estábamos allí antes que golpeara la tormenta”, dijo Trump, en declaraciones a periodistas.

Preguntado sobre cómo calificaría la respuesta de la administración en una escala de 10, Trump respondió: “Nos doy un 10”.

“Hemos hecho un gran trabajo”, agregó.

A su lado, Roselló no aventuró ninguna calificación. Dijo que Trump había cumplido todas sus peticiones, pero insistió en que es necesario hacer mucho más para evitar un desastre humanitario.

Trump había advertido que la ayuda federal para Puerto Rico no sería eterna, pero el jueves indicó que se podría encontrar una mezcla de subvenciones y préstamos para reconstruir la isla, especialmente, la destruida red eléctrica, la cual, recordó, estaba en mal estado antes del pasaje de María.

Trump también pareció suavizar algunos comentarios suyos previos en los que pareció culpar a los puertorriqueños por su difícil situación.

“No es culpa de la gente, perdieron su casa, fueron devastados”, dijo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis antonio dijo:

    la verdad que este presidente se pasa de los límites despues que el pueblo de Puerto Rico estuvo tanto tiempo sufriendo las consecuencias de Irma va a decir algo así

  • Aroldo dijo:

    Y si la infraestructura eléctrica estaba en mal estado de quién es la culpa Trump?, parece que este tipo no se acuerda que se está hablando de PR, “Estado Libre Asociado”, o colonia como quieran llamarlo, no de Cuba ni Dominicana, países independientes y soberanos.

  • Messana Valdés dijo:

    No se puede decir otra cosa que miserable.
    No eres capaz de respetarte a ti mismo, como vas a sentir por otros.

  • Ana Oralis dijo:

    Entrevistaron a Pinocho ???…

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Donald Trump ha dicho verdad, ellos estaban en puerto Rico antes que golpeara la tormenta, están desde que en 1895 José Martí profetizara que estaba a punto de dar la vida por impedir que los EEUU se expandieran como una fuerza más sobre nuestra América y por la independencia de Cuba y Puerto Rico.
    Más de cien años antes de que esta última tormenta dejara desbastado a nuestros hermanos de puerto Rico.
    Para los que pretenden hacer creer en las formulas capitalistas los que duden del camino de los Cubanos, que valoren la realidad del capitalismo con el sufrimiento y abandono al que han sometido a nuestros hermanos.
    Es ridículo la posición del gobierno de los EEUU, con toda la tecnología para gestionar los recursos hidráulicos y la energía eléctrica que podrían en horas restablecer las necesidades vitales de ese sufrido pueblo.
    Los están sometiendo a un camino de catástrofe humanitaria y de graves epidemias, es un holocausto por omisión del gobierno de los EEUU contra el pueblo de Puerto Rico.
    Hay que llamar a las voces autorizadas para denunciarlo ante las Naciones unidas, ante el consejo de seguridad de la ONU.
    Se debe coger como material de estudio para el trabajo con las masas el comunicado de la alcaldesa de san Juan, puede que esté equivocado con el cargo, es la que vi en la mesa redonda, es una evidencia de lo salvaje e hipócrita del capitalismo. SALVEMOS LO QUE HEMOS LOGRADO.

  • Alondra lopez dijo:

    Trump es un maldito vivo en USA pero puerto rico seguirasiendo mi isla .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también