Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hamás rechaza condiciones de EE.UU. para gobierno de unidad nacional palestina

| + |
Militante del grupo Hamás. Foto: Reuters.

Militante del grupo Hamás. Foto: Reuters.

Hamás calificó hoy como una “injerencia flagrante” las condiciones planteadas por Estados Unidos ante un posible gobierno de unidad palestino, y acusó a la administración del presidente estadounidense Donald Trump de alinearse con Israel.

“Es una injerencia flagrante en los asuntos palestinos. Nuestro pueblo tiene el derecho de elegir su propio gobierno en función de sus intereses estratégicos”, dijo el alto responsable de Hamas, Bassem Naïm. La administración Trump se expresa “bajo la presión del gobierno de extrema derecha” del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró Naim.

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Jason Greenblatt, pidió este jueves un eventual Gobierno de unidad palestina.

Greenblatt aseguró que el Gobierno palestino debe comprometerse con la no violencia y reconocer el Estado de Israel e instó al grupo palestino Hamas, que comenzó como un frente contra la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza, a cumplir con el desarme de los terroristas.

Hamás reacciona ante nueva amenaza israelí.

“Si Hamas va a desempeñar algún papel en un Gobierno palestino debe aceptar estos requisitos básicos”, dijo el enviado especial de Trump. Esta es la respuesta de la Administración estadounidense a los intentos de reconciliación entre los islamistas de Hamas y los nacionalistas de Al Fatah, partido que controla a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Para Israel, Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea el grupo Hamas está conformado por terroristas por su amplio historial de ataques contra objetivos israelíes y su compromiso con destruir ese estado. Pero para sus seguidores, Hamas es un movimiento de resistencia legítimo.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también