Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unas 22 mil personas han quedado sin hogar tras los incendios forestales en California

| 6 |
La cifra de muertos ascendió a 42, mientras que cientos de personas continúan desaparecidas. | Foto: Reuters.

La cifra de muertos ascendió a 42, mientras que cientos de personas continúan desaparecidas. | Foto: Reuters.

Al menos 22.000 personas han quedado sin hogar tras los devastadores incendios forestales que arrasan el norte del estado de California, Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 10 días.

De acuerdo al servicio de bomberos CalFire, la cifra de muertos ascendió a 42, mientras que cientos de personas continúan desaparecidas.

Las llamas también han arrasado alrededor de 85.000 hectáreas de tierras en todo el estado y han destruido más de tres mil construcciones, según informó el servicio.

Asimismo, CalFire precisó que cerca de diez mil bomberos siguen movilizados para controlar 13 incendios que aún continúan activos.

"Las temperaturas más suaves y una humedad mayor han ayudado a los bomberos en su misión", acotó.

Se presume que la causa de los incendios fueron provocados por líneas eléctricas derribadas por fuertes vientos.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Ante estas calamidades ¿cuáles son los pronunciamientos del flamante mandatario de los EE.UU el señor Trumpeta?
    ¿Tendrá tiempo para pensar en ello y en Puerto Rico, o sigue en sus tonterías, cosa que lo está caracterizando desde que asumió el poder del imperio?
    Tal vez ya le compraron el libro escrito por importantes científicos de su país y que describen las debilidades mentales de este estúpido, devenido presidente… por error y por eso no se ha enterado de lo ocurrido en California.
    ¿Trump sabrá dónde está California y Puerto Rico? No me vallan a decir que él estuvo en ambos lugares, porque lo real del caso es que lo llevaron en avión, que es cosa muy distinta.

  • Alejandro dijo:

    mientras tanto en Narnia...

  • abelboca dijo:

    EEUU es el país más poderoso del mundo, así que esos 20.000 daminificados no deberán tener ningún problema para recuperarse. ¿No?, a menos que le den el mismo tratamiento que Trump les dió a los portorriqueños: NINGUNO. Esa es la verdadera cara del imperialismo, que no ayuda ni a sus propios ciudadanos, muy distinto de nuestra sociedad que es mucho más pobre que ellos. Paradoja, ¿verdad?

  • claudia dijo:

    Es muy triste leer estas noticias donde por eventos naturales o por la mano del hombre mueren personas y se pierden tantas propiedades, lamentablemente el hombre en su expanción ha ido ocupando lugares donde antes existian bosques, se han acentado muy cerca de estos y con el desarrollo ocurren hechos como estos, una combinación entre la naturaleza y los fuertes vientos que desata y la urbanización con el tendido eléctrico,al final una verdadera catastrofe.
    Mis condolencias por las víctimas fatales y mi solidaridad por las miles de personas afectadas, ojala puedan resarcir las pérdidas materiales lo antes posible, quizas debian pensar en volver a edificar sus casas más alejadas de las zonas boscosas para evitar desastres como este que enluta a esa población.

  • Wilfredo MB dijo:

    José E. Messana, veo la facilidad conque se le da a usted la publicación en este sitio, cuando a mí tanto se me dificulta tratando de ver las cosas con la mayor parcialidad posible. Irrespeta las normas por las que se rige este espacio. Sus planteamientos ofensivos e inflamatorios, evidentemente, le abren las puertas, así como a otros foristas. En lo personal, sigo creyendo que el "tiburón que nunca duerme", léase los yanquis, no son tíos fáciles de tratar y rompen cualquier "HPtímetro" a los que puedan ser conectados, pero de ahí a estar suponiendo que el Sr Trump le quedan bien todos los epítetos que usted lanza, eso es otra historia. Gracias por leer mi comentario, digo, si es que logra "dar a luz" en estas digitales páginas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también