Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobernador de Puerto Rico viaja a EEUU para pedir ayuda económica (+ Video)

| 9 |
puerto_rico__reuters

El paso del huracán Irma afectó la infraestructura vial y de telecomunicaciones de la isla, al tiempo que dejó casi 50 fallecidos, más de cien desaparecidos y miles de damnificados. Foto: Reuters.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó este miércoles en rueda de prensa que viajará el jueves a Washington para discutir “asuntos necesarios para Puerto Rico”, en referencia al conjunto de ayudas solicitadas por la isla caribeña al Gobierno estadounidense.

Rosselló señaló que todavía no se hay una cifra definitiva sobre los daños provocados por el paso del ciclón tropical, aunque se estima una cantidad cercana a los 90.000 millones de dólares.

El gobernador declaró que, en caso de que el Congreso de Estados Unidos no ofrezca a la isla la ayuda financiera necesaria, podría producirse un desastre humanitario y un éxodo masivo de puertorriqueños hacia el estado de Florida de EE.UU.

Por otro lado, Rosselló también anunció que este miércoles en la noche se levantará el toque de queda establecido en la isla después del paso devastador del huracán Irma.

El funcionario detalló que con la eliminación de la medida, tomada para evitar situaciones de robos y saqueos durante los momentos más críticos, se busca facilitar la apertura de negocios e incentivar la actividad económica de la isla.

En días pasados, la alcaldesa de la isla, Carmen Yulín Cruz, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha estado a la altura de las circunstancias.

La funcionaria calificó de devastadoras las palabras y acciones del mandatario, quien “ha insultado” y “ha mentido” al pueblo puertorriqueño y tildó de “vergonzosa” la última visita de Trump a la isla.

“Dos huracanes devastaron nuestras casas y nuestra infraestructura eléctrica dejándonos sin los elementos esenciales para sobrevivir (…) Pero tal vez más frustrante ha sido las acciones devastadoras, una y otra vez, por un presidente cuyos tweets, comentarios y acciones parecen ser sacados de un libro sobre “cómo añadir insulto a las lesiones”.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ONIERKY dijo:

    ATREVIDA LA ALCALDESA, ASI SE HACE

  • katana dijo:

    a pedir o a mendigar?

  • sachiel dijo:

    Y de paso coger un diez, debe estar más que estresado el pobre….

  • yohanka dijo:

    No debe ir a pedir tiene que ir a exigir,hacerse notar si quiere lograr algo. pues el gobierno de EUA tiene la obligación de ayudar.

  • Manuel dijo:

    YA ENTREGÓ EL FUTURO DE LA ISLA A UNA JUNTA, AHORA VA A EMPEÑAR EL ALMA AL CONGRESO. ROMA PAGA A LOS TRAIDORES .PERO LOS ODIA.

  • dory dijo:

    No es a mendingar, es apedir ayuda por su pueblo,y si es un gobernador que le importe el pueblo y los desastres que hay en el, tiene que hacer lo que sea necesario pra ayudar a su pueblo que ahora más que nunca nesecita de esa ayuda del gobierno…

    • katana dijo:

      EEUU primero le saca los riñones a Puerto Rico y ahora le niega el acceso a la hemodialisis.
      El gobernador va a mendigar sin ningun poder en sus manos,va a tratar de convencer a Trump que esa es la unica forma de evitar revueltas y revoluciones que apunten a liberarse de aquel que los dejo sin riñones y es dueño de la maquina de hemodialisis.

      Triste presente el de PR.

  • Luis Alberto dijo:

    ASÍ TRATAN LOS IMPERIOS A SUS COLONIAS

  • Heem Gondes dijo:

    Bella postalita en la casa blanca…. gentes como él son los culpables de la tragedia actual de Puerto Rico. No tiene verguenza, dignidad, decoro, pantalones y sus interiores para después del desprecio público hecho por el redneck presidente de los EE UU ir allí a llorar como una magdalena y pedir, pedir y pedir. Ya se los dijo el redneck : ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE TODO SE LO HAGAN Y….. den agrego yo..!!!!!!
    Si fueran boricuas de verdad aprovecharian esta coyuntura e INICIARAN UNA REVOLUCION NACIONAL LIBERADORA DEL IMPERIO QUE HACE 119 AÑOS LOS GOBIERNA COMO DESPRECIABLE COLONIA…!!!!!
    INCLUSO : si Marc Anthony, J.Lo y el Daddy Yankee fueran tan patriotas como lo expresan en canciones hacia su Puerto Rico y TUVIERAN VALOR DE VERDAD , DEBERIAN FUNDAR UN PARTIDO PARA LA LIBERACION E INDEPENDENCIA DE SU AMADO PUERTO RICO Y ENTREGAR TODAS SUS RIQUEZAS PARA FUNDAR UNA PATRIA QUE HASTA AHORA NO HAN TENIDO…… si son tan amantes de de Puerto Rico que lo demuestren : UN PUEBLO LOS SEGUIRIA Y TENDRIAN LA SIMPATIA DE EL MUNDO ENTERO……. tendrán valor????????????????????????????

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también