Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

MLB: Aaron Judge lidera remontada de los Yankees (6-4) para empatar Serie con Houston

| 47 |
Aaron Judge lideró a su equipo con un HR, dos impulsadas y dos anotadas. Foto: Hilary Swift/ NY Times.

Aaron Judge lideró a su equipo con un HR, dos impulsadas y dos anotadas. Foto: Hilary Swift/ NY Times.

Liderado por el bate de Aaron Judge, Yankees de Nueva York vino de abajo para derrotar 6-4 a Astros de Houston e igualar a dos victorias por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana del béisbol estadounidense.

Con la pizarra en contra 0-4 en el Yankee Stadium, colmado por casi 49 mil fanáticos, Judge disparó en el cierre del séptimo inning un jonrón solitario frente al abridor Lance McCullers, quien solo había permitido un imparable a los Bombarderos del Bronx, y conectó en el octavo un doblete impulsor del empate ante el cerrador Ken Giles.

El otro héroe de la fría noche en la Gran Manzana fue el designado dominicano Gary Sánchez, con su batazo de dos bases frente al propio Giles para remolcar a Judge y al torpedero holandés Didi Gregorius, colocando el marcador 6-4.

También destacó por los locales el relevista Chad Green, quien apoyado en rectas de 97 y 98 millas aguantó a la tanda de Astros durante dos capítulos, en los cuales permitió una carrera sucia y un inatrapable.

De cerrar el duelo se encargaron el supersónico cubano Aroldis Chapman y sus bolas rápidas de más de 100 millas, con las que retiró sin problemas la novena entrada, incluidos dos ponches, para su tercer rescate de los playoffs 2017.

A Houston le falló el pitcheo relevo. Foto: @LosAstros/ Twitter.

A Houston le falló el pitcheo relevo. Foto: @LosAstros/ Twitter.

El partido en el Yankee Stadium resultó un duelo de pitcheo entre el visitante McCullers, inmenso durante seis innings con su curva de nudillo de 87 y 88 millas, y una recta de cuatro costuras de hasta 96 millas; y el anfitrión Sonny Gray, de gran actuación hasta el principio del sexto, en el que aceptó dos anotaciones, una de ellas limpia.

La conexión clave del principio del sexto capítulo fue un doblete de tres carreras del inicialista cubano Yulieski Gurriel ante el primer relevista de Nueva York, David Robertson, para colocar el marcador 3-0 a favor de Astros.

Tras la salida de McCullers por el jonrón de Judge, el manager de Houston, A. J. Hinch, envió a la lomita a los apagafuegos Chris Devenski, Joe Musgrove y Giles, pero ninguno de ellos pudo detener la remontada.

Con el madero brillaron por los locales: Judge, de 3-2 con un cuadrangular y dos empujadas; Sánchez, 3-1 (su primer imparable de la Serie de Campeonato) y tres remolques; Gregorius, 4-2 y par de anotadas; y el antesalista Todd Frazier, 4-2; mientras por los derrotados sobresalió Gurriel, 4-1 con tres impulsadas hacia el plato.

Los Yankees empatan 2-2 la Serie de Campeonato en la Liga Americana. Foto: @Yankees_Beisbol/ Twitter.

Los Yankees empatan 2-2 la Serie de Campeonato en la Liga Americana. Foto: @Yankees_Beisbol/ Twitter.

Mañana se repetirá en el Yankee Stadium el duelo inaugural de la serie, la visita contará en la lomita con el zurdo Dallas Keuchel (2-0, 0.71 y 17 ponches en 12.2 innings tras dos salidas en los playoffs 2017) y los anfitriones con el japonés Masahiro Tanaka (1-1, 1.38 y 10 retirados por la vía de los strikes en 13 capítulos en dos aperturas).

Keuchel dominó el pasado viernes en el Minute Maid Park a los de la Gran Manzana durante siete entradas, en las cuales no permitió carreras y ponchó a 10, mientras Tanaka trabajó bien pero cargó con la derrota 2-1, después de aceptar par de anotaciones en seis innings.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaumier Acosta dijo:

    Nunca entendí que un sitio tan serio como Cubadebate se haga eco de atletas cubanos desertores y traidores a la patria. Estamos inmersos en una batalla cultural e ideológica y artículos como lo este nos hacen poco favor.El neoautonomismo,el neoanexionismo se nutre de estos vacíos creados por nosotros mismos. Este artículo no es congruente con la batalla ideológica que libramos.Ya

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Estimado,deje a un lado la palabra de traidores, ya esta bueno de seguir arrastrando esa mentalidad de división que existe, son cubanos y son nuestros estén donde estén ellos no dejaron una guerra por jugar pelota, simplemente se fueron y ya

    • jose dijo:

      lo sentimos mucho por ud Yaumer, creo que el estado de opinion evidente y democratico que reflejan los comentarios muestra de manera contundentemente (30-1) que su tendencia no prevalece.
      muchas felicidades a Cubadebate

    • Daysi dijo:

      Yaumier Acosta… Te has quedado varado en la historia…. Despierta…. Estamos en el Siglo XXI.
      Sigue así solito y de seguro tienes un lugar fijo y tranquilo en Mazorra

    • Rogelio dijo:

      Antideportivo!!!! tu seguro en la escuela ponchaste la educacion física
      !!!!Viva el beisbol!!!

    • roli dijo:

      Yaumier mijo!!!!??... en serio?. mira pa alante q pa atras no vale... se trata de la mejor pelota del mundo, deja la politica pa los politicos..
      Slds

    • Daniel Palacios dijo:

      Por pensamientos arcaicos como el tuyo Yaumier es que a Cuba le ha costado tanto trabajo eliminar los males sociales que la aquejan.....ciego...cieguito

    • Bluejet dijo:

      Sr. Yaumier o no se si llamarlo mejor "Talibán":
      El mundo sigue su curso, si bien no estuve de acuerdo con la forma de salida de Gourriel y su hermano, tampoco lo he estado con muchas decisiones que se han tomado en años en nuestro deporte. No se como usted le llamaría a aquél personaje que destruyó sin pruebas suficientes la vida deportiva de Anglada o aquél que retiró por sus criterios a un número importante de peloteros en plenas condciones causando a mediano y largo plazo un perjuicio a nuestro deporte. Le puedo decir mucho, pues trabajé contratado como profesor en la filial del Cerro Pelado y la formación educativa de nuestros atletas dejaba bastante que desear, luego, cuando sucedían "las deserciones" el culpable siempre fue el atleta claro. Otro detalle nuestros atletas de alto rendimiento de los cuales como cubano de CUBA me enorgullesco no son aficionados, pues su tiempo lo emplean solo en el deporte, a otro con ese cuento. Gracias Cubadebate y espero que el moderador no censure mi comentario, en aras de la pluralidad de criterios, estoy en disposición de verificar todo cuanto digo, gracias nuevamente.

  • Omar Pozo dijo:

    Por favor, les repito a los ilusos que tanto se han mareado con los leoncitos de la capital que los importados ya han demostrado que les falta y bastante lo que tanto le sobra a la armada verde. y pregunten a Samón, Alexander y a los mismísimos azulitos qué les ha sucedido lo mismo allá que aquí cuando han tenido que ganar los buenos. Creo que están a tiempo para ser un poquitos conservadores y esperar a que todo termine.

    • marvin dijo:

      socio, a usted no le da pena escribir estas atraocidades q expresas en este foro ?!.
      q cosas es esto d q ...los importados d industriales tienen q demostrar q les falta y bastante lo q tanto le sobra a la armada verde ?! usted q dice, jajaja. usted se refiere a samon ?!, pues le dire q este jugador no tiene q demostrar nada en cuba, en todas las temporadas batea mas d 100 hit, y ahora con los azules tiene 9 jonrones y casi 30 impulsadas.
      x favor lea , informese, escuche a los q saben, y despues escriba y no cosas asi q demuestran una ignorancia total d la pelota.
      ahh y tu eras uno d lo q estabas haciendo la fiesta aquella vez q irandy castro le gano el juego a llos azules en el latino, jajaja, t acuerdas d eso ?!. la gozaste muy rico y t diste banquete escribiendo d ese suceso, o ya se t olvido, ?!, jajaja.
      pues enterate, ese mismo pichert d pinar, si socio, ese ripio le gano ayer el juego a pinar q tenia suspendido con matanzas, y tu t pones a escribir d industriales. usted es otro farsante y charlatan !!!.
      y x poquito t ponen a dicutir los comodines , revisa la tabla q t vas a sorprender d q x poquito no clasificas entre los 4, jajaja.
      y venir hablar d industriales y dice q ... su armada verde... jajaja.

    • roli dijo:

      pipo... deja la ira... y no te agarres de articulos en los que se habla de beisbol, para comentar sobre cuatro esquinas de manigua.!!!

    • leo dijo:

      Y este comentario a que viene tu...

    • yo dijo:

      Amigo hable de eso en la pelota nacional ese comentario azul aki no cabe esto es la gran carpa aki se habla de grandes ligas

    • El Guaso dijo:

      el articulo no es de la MLB que tiene que ver los industriales en eso?

    • Frank D dijo:

      Omar y que tiene que ver aquí tu comentario sobre la serie nacional? Esto es un artículo sobre GRANDES LIGAS....cuidado y no caigas en tu propio POZO ....

    • Castelo76 dijo:

      Sin animos de ofender pero cada vez que entra a este foro es para ser más PINAREÑO en el sentido de lo que eso representa para los cubanos socio aquí se está hablando de MLB que nada tiene que ver con la SNB pero nada así que lee primero socio deja el PINAREÑISMO ese para otra parte
      En cuanto a los SCAL creo que han sido tremendos juegos todos los que se han dado ha excepción del tercero que se decidio ya muy temprano, ahora es cuando Keuchel y Verlander deben echarse el equipo arriba, muy bien por los mulos siendo fieles a su mitica ahora es de 3 a ganar 2 prometiendo creo que un septimo juego

  • Ragnar dijo:

    Puediran por favor colocar alguna foto de Yulieski o de Chapma, si no es mucho pedir claro...

  • Aroldo dijo:

    Creo que se jodieron los Astros, el factor anímico va pal piso y el de los yankees anda por las nubes y encima de eso que no tienen nada que perder ya que están sobre pasados hasta en sus propios pronósticos, veremos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Omar Pozo te recomiendo que te apliques tu propia formula.

  • Kmilo dijo:

    Por tu comentario pareces pinareño, excelente equipo y no de ahora, es de los 4 grandes. No se que pelota tú estás viendo porque Samón sigue bateando y demostrando que es un excelente bateador y los de la capital siguen haciendo lo suyo, ganar y ganar, sino preguntale a los pinareños que se fueron a dormir con un KO azul y ayer no pudieron con Matanzas.
    Recuerda que los azules pueden que sean cachorros de león pero a la hora buena se crecen y nadie como ellos sabe jugar cuando hay que jugar y ganar cuando hay que ganar, sino mira su historia, que no es solo pasado, es presente y futuro.

  • Luis dijo:

    Satisface mucho que Cubadebate mencione los nombres de esos cubanos que tuvieron un gran papel en ese juego. Saludos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Dedicado a los periodistas y comentaristas jóvenes que ya vemos en los medios informativos en todas sus variantes: Radio, TV, Prensa Plana
    Vemos con mucha alegría que están apareciendo en los medios muchos periodistas y comentaristas muy jóvenes con otra mentalidad, con otro enfoque en los comentarios y la forma de brindar la noticia… eso es muy positivo e indica que se le está acabando el buen vivir a otros "ESTABLECIDOS" EN Tele Rebelde, Haciendo Radio, Deportivamente, Al Duro y Sin Guantes, Panorama Deportivo y bola Viva.
    Ha llegado la hora del Cambio en la mentalidad de nuestros informadores y comentaristas DEPORTIVOS.
    !Sean Bienvenidos a la gente nuevas con ideas frescas!
    Saludos a la juventud creadora y no comprometida con patrones arcaicos
    Un abrazo
    Luís Guillermo

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo lo que estoy viendo es una cantidad de comentaristas "futbolitos" nuevos tremenda.

  • Chikungunya dijo:

    Bien por cubadebate, información más que precisa y sobre todo, mencionando a los cubanos protagonistas, así se hace, felicidades.

  • Js Krlos dijo:

    Hay mama como andan los cubanos...le voy a los astros pero me cuadra esta combinacion...salvado de chapman y derrota de los astros pero con exelente actuacion del Yuli por los astros....vivo feliz

  • Freddy dijo:

    Felicidades a Cubadebate por exponer los logros de los peloteros cubanos. El Yuli ha estado MUY BIEN. Ojala la TV apenda de Uds. Es una falta de respecto, con los play off adando y transmitiendo un campeonato de Patinaje artistico sobre el Hielo!!!!! Me quedo sin palabras.

  • Mato dijo:

    Omar pozo:
    Socio me parece que entraste en la noticia equivocada o te falta un tornillito en el cerebro

  • ire dijo:

    por que no ponen estos juegos (en vivo) por la tele igual q hacen con el futbol, por favor, esta semana pusieron uno de los yankees contra los indios, señores ya esos juegos fueron de hace 15 dias atras

  • GORO dijo:

    Espero que si ya estan hablando como si nada de Chapman y de Gurriel pongan los juegos en tele revelde.

  • Rey dijo:

    Se demuestra de que esta hecho el Yuli, sacando la cara por los astros a la hora buena, que grande es , y a Omar Pozo hermano tu armada verde no tiene historia para compararse con los leoncitos de la capital y los jugadores foraneos se usan en todas las ligas del mundo.

    • Kike Azul dijo:

      Rey amigo la historia de los leones de la capital es inmensa, para mi la más grande desde que comenzó la pelota revolucionaria, y creo que debe ser reconocida por todos, pero decoir que los verdes no tienen historia para compararla con los leones es una afirmación de un fanático ciego, pues los tabaqueros tienen muchísima historia también. Quiero siempre que mis azules ganen y sean los mejores pero no dejo de reconocer la historia y la calidad de los tabaqueros pinareños. Saludos

  • Richard(12) dijo:

    Me doy cuenta por muchos comentarios en noticias anteriores que muchos que se dicen seguidores del beibol lo que son es detractores del más universal. No la cojan más con el Fútbol que no tiene la culpa de la carencia de la televición cubana y no lo digo por lo material si nó por la mentalidad. En estos tiempos ya no contamos con solo dos canales podemos trasmitir tanto el mejor beibol como el fútbol y que cada cual escoja. No se cual es el probema porque ya en sitios como este se tienen noticia de la MLB, en medidiano depotivo y en telesur también además son cada ves más lo que lo pueden disfrutar por interned entonces por qué no poderlo disfrutar en vivo por dios tengan eso en cuenta.
    De mi parte yo viera todo lo que pueda sea fútbol o beibol y si es al mismo tiempo pondria el más trancendental de los dos."Que viva el buen beibol y el fútbol también"

  • garraazul dijo:

    UN gran juego levantaron los yankees, al estar perdiendo hasta el séptimo por 4 carreras. Se demostró en este juego que el picheo es clave para mantener ventajas y que errores de los managers al mover sus piezas y no asegurar el juego de hoy y pensar despues en mañana traen como consecuencia que un juego con 4 de ventaja se les vaya de las manaos en 2 innings. Yuliesky espectacular, es una gran estrella, a la hora buena limpio las bases ante un picher que hasta ese momento estaba intransitable. Chapman ni hablar , no gana 80 millones por gusto. La liga cubana esta interesante pero esta claro que con industriales no hay quien pueda salvo un milagro o una debacles en el equipo.

  • garraazul dijo:

    Se me olvido en el comentario anterior, felicitar a cubadebate y a los periodistas que redactan estas informaciones de lo que ocurre en el play off de MLB. Se necesita hablar de beisbol de todas las ligas y de saber que hacen los cubanos en todas las ligas. Saludos

  • jorge dijo:

    Señor Omar Pozo:
    Por favor si tanto le sobra a la armada verde, porque tanta caida en los últimos 15 juegos. Llegaron a tener ventaja de 4 juegos, y hoy concluyen la primera fase a 6 juegos de los supuestos leoncitos. No cuestione ni quiera negar la estupenda campaña que viene realizando el equipo de la capital. Para mi el mayor respeto tanto a azules como verdes y que gane el mejor. Su comentario es poco util

  • YAYO dijo:

    Los Astros y los Mulos del Bronx sin dudas están dando una excelente serie divisional. ¿Habrá alguna posibilidad de ver alguno de estos partidos por béisbol internacional?

    • Sergio dijo:

      Los MULOS de MANHANTTAN o los BOMBARDEROS del Bronx,,,,,

  • el tute OTRA VEZ dijo:

    muy buan información, brillan los cubanos, y se juga gran besibol, voy con los yankees

  • Yasser dijo:

    Me alegra ver esta noticia. Significa un apertura, una aceptación, mencionar a los cubanos que tienen un papel en la MLB hoy día. Espero que se siga progresando. Es hora de dejar atrás duras posiciones e injustificables, según muchos cubanos y que no representaban el sentir del pueblo seguidor de este deporte.

  • El peseta dijo:

    Hay un viejo refrán en grandes ligas que dice:los Yankees son los Yankees los de más son los demas

  • Oberto Rodríguez Marrero dijo:

    Estoy en total acuerdo a que esta página deportiva se haga eco de la actuación de los peloteros cubanos, entre ellos Yuliesky Gourriel Castillo(duelale a quien le duele) porque son atletas que dieron triunfos a nuestra patria en la arena internacional y que lo dieron todo en nuestras series nacionales(ver estadísticas), incluso lesionados.Además, casi todos los peloteros cubanos que juegan en la gran carpa quisieran algún día representar a su país en un clásico mundial.Quisiera QUE dijeran(CUBADEBATE) CUÁL ES LA CAUSA de no transmitir al equipo de los Astros de Houston en Béisbol internacional los domingos por tele rebelde, pues otros equipos con presencia de peloteros cubanos desertores, los han televisado.Gracias

  • Js Krlos dijo:

    Para todos los ilusos y fantasiosos que pensaron ver al Yuli por TR hoy meridiano deportivo les Propio su sueño al dar el resumen del 4to partido en el que presentaron a Chapman cerrando pero del tubey del Yuli con la casa llena solo se vio la pelota caer en el izquierdo jajajaja nunca se vio ni se oyó quien batea la pelota jajajajajaja…se está viendo a Champan y a Yasiel Puig por la TV cubana pero señores una cosa que tiene que tener clara todo el mundo estos 2 hace años juegan en MLB es decir la herida ya sano jajajajaja…la herida de la partida de Yuli sigue abierta y sangrando jajajajaja….y eso le duele a muchos dirigentes de la TV cubana

  • Bebo dijo:

    Felicitaciones por haber publicado este articulo.Yaumier Acosta se alarma de que hablen de los pelotaeros cubanos que estan jugando un papel protagonico en la MLB, amigo Yaumier es increible que con tanto que se ha repetido el concepto de Revolucion usted siga tildando de traidores a estos peloteros, lo que Cubadebate esta haciendo es "cambiar todo lo que debe ser cambiado" y esto es "Revolucion". Supongo que estara sorprendido de que hayan televisado "Los Sobrevivientes" de Don Gutierrez Alea remasterizada en Hollywood y con protagonicos emigrados como Miravalles, Ana Viña, Lily Renteria, y Jorge Ali. Por favor hay que decir que el triunfo de los cubanos esta poniendo en alto el nombre de Cuba. Si queremos beisball hay que ver el bueno como se hace en el Futball y en el Tenis. Por increible que parezca ya hay en la calle simpatizantes de los yanquis y de los Astros y un saludable orgullo por el trio que hoy nos representa: el Yuly,el Misil y el Caballo Loco.

  • javier dijo:

    Para los que preguntaban, los partidos de Finales de Conferencias sacando cálculos lo deben estar poniendo en Tele Rebelde en el mes de Noviembre, así que la Serie Mundial la debe estar trasmitiendo para Diciembre más o menos. Esperemos una buena final. Para mí ójala que lleguen los Dodgers y los Astros, este sería un buen partido.

  • alex dijo:

    de donde salio el estupido de yaumier acosta con ese comentarios y esas ideas tan arcaicas. por favor salga de la caverna q estamos en el siglo 21. todos ellos son cubanos y muy bien q nos representan. en el deporte no hay batalla ideologica ni de ningun tipo, solo se compite por ser el mejor. si quiere hablar de traidores, pues vayase para la guerra q es donde unico pega esa palabrita.

  • Amaya dijo:

    Sin prejuicios politicos les habla un militante del PCC revolucionario hasta la muerte, por favor no me liguen el deporte con la politica, ESTE ES ES EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO y tenemos y debemos aprender de ellos, hay que publicar y divulgar todos estos eventos analizarlos porque ademas como dijo un forista da gusto y placer ver estos juegos, y digo con toda sinceridad que no entiendo si ponemos a mas no poder el mejor futbol del mundo que es muy aburrido porque la rivalidad es poca y los buenos son unos pocos ESTE BEISBOL SI TIENE RIVALIDAD Y NUNCA HAY UN SUPERFAVORITO

  • wilmer quiala fonseca dijo:

    no entiendo por qué los medios tratan de esconder la actuación de los cubanos en la mejor pelota del mundo cuando deberían de estar orgullosos que peloteros de nuestra isla, formados en nuestras academias, con escasos recursos, solo con el amor de sus profesores(a los que se les priva hoy la posibilidad de ver a sus pupilos) tengan los resultados que hoy exiben peloteros de la talla de Yulieski Gourriel que en una temporada ya está poniendo su nombre en la historia de los Astros de Huston. Basta de poner depote y política en la misma línea, Yulieski se fue por la necesidad de probar su talento en una pelota superior, sus declaraciones muestran su amor por su país y el respeto al beisbol revolucionario. !qué maldad! se que muchos están locos que se eliminen a los astros para no pasar por el dolor de cabeza que significaría una transmisión en beisbol internacional(no se por qué siempre sale con una semana de atraso, estamos conscientes de que no hay derechos de transmisión para las grandes ligas, no queremos que sea en vivo aunque sería lo ideal, pero si al menos al dia siguiente) de una serie mundial con este equipo como protagonista. si queremos mejorar nuestra pelota tenemos que obligatoriamente cambiar la mentaliad.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también