Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Autopista Nacional: Suspenden circulación vial en tramo de Sancti Spíritus

| 22 |
Autopista Nacional. Foto: David Berry/ Flikr/ Archivo

Autopista Nacional. Foto: David Berry/ Flikr/ Archivo

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que a partir de las 6 de la mañana, del día 19 de octubre hasta las 12 de la noche del 19 de noviembre del presente año, quedará cerrada la circulación vial, desde la Autopista Nacional, km 336 hasta la intersección de “El majá”, km 407 de la carretera central, en la Provincia de Sancti Spíritus, debido a la reparación capital de 9 km de vías, en dicho tramo,  los vehículos podrán circular por la circunvalación de Sancti Spíritus hasta la Carretera Central.

Las medidas de vigilancia, regulación y señalización durante el periodo de afectación serán garantizadas por la Comisión Provincial de Seguridad Vial de esa provincia.

Por las molestias que se puedan ocasionar presentamos disculpas.

Comisión Nacional de Seguridad Vial

16 de octubre de 2017

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    1 mes para solo 9 km?!.

    • shido dijo:

      Jajjaja, increíble. Bueno con lo que se van a demorar espero que le metan concreto y cabilla abajo, y arriba la capa de asfalto, como de verdad se hace en una autopista.

    • El Jabalí dijo:

      pues ponte la ropa de faena y ve para allá a colaborar y así se acortan los tiempos :)

  • tatiana dominguez dijo:

    Deberian cerrarla completa. LLena de baches, poca senalizacion y animales en la via. Realmente un veradero peligro !!

  • Marvin dijo:

    1 mes para solo 9 9 km?!.

  • el medico dijo:

    es una falta de respeto los huecos q tiene q con una carretilla de asfalto se tapan en el tramo de los limites de mayabeque con matanzas por poco me vuelco en mi carro con uno

  • ricardo dijo:

    Buenas noches un mes para 9 km y sin solo 9 km no se puede buscar un paso paralelo que no sea desviar hasta la central gracias

  • henry martinez dijo:

    a ese paso cuantos años habrian hecho falta para construir la carretera central?

  • Yandris dijo:

    Marvin, lo podría hacer usted en menor tiempo? Por favor, cuestionemos sobre lo que tengamos dominio. Le invito a que se documente bien al respecto. Saludos

    • lolo@gmail.com dijo:

      Busque en cuanto tiempo quedo resuelto las afectaciones a los pedraplenes de los cayos y cuantos Km repararon y despues comparelos.
      Realmente, sin ofender a nadie, ya no quedan trabajadores de viales en Cuba, o sera que solo disponen de un equipo para reparar el tramo, pero es ilogico ese tiempo.
      Saludos

    • Marvin dijo:

      No hay q ser un erudito en vialidad para darse cuenta d los procederes lentos q hacemos con las obras d cualquier tipo.
      Xq 9 km en 1 mes, si no hay q hacer movimientos d tierras, ni descorchar monte?!. Lo q hay q hacer es priorizar la autopista y ponerle recursos y acabarla d terminar los tramos q faltan x hacer, y los espacios vacíos q provocan constantes desvíos e invasiones d la otra vía terminarlos rápido y con calidad y no con remiendos del momento para evitar el alto grado d accidentalidad q existe en esa vía. Q los gobiernos territoriales defiendan un presupuesto para q asuman directamente el tramo d sus provincias y se les pague a los operarios un buen salario x este sacrificado trabajo. Vera q no tendrá q ir nadie improvisado a trabajar pa allá sino, lo q saben d esa especialidad.

  • ¡ dijo:

    Marvin ¿cuanto te apuesta q pasado el mes aun no estan terminados los 9km?

  • Gallo dijo:

    Marvin creo que un mes no es mucho tiempo si van a hacer un trabajo bien hecho

  • HCS dijo:

    Para que Cuba sea fuerte económicamente debido a sus características geográfica y para que pueda aprovecharla a su favor tiene que desarrollar tres cosas primaria

    1. Terminar la autopista Nacional desde Pinar del Río hasta Guantánamo
    2. Terminar una eficiente doble vía del ferrocarril desde Pinar del río a la Habana
    3. Terminar de construir el trasvase de agua por todo el país garantizando Nutri las cuencas de todo el país a fin de disponer de ese líquido en no menos de 3 años de sequía intensa.

  • Valeri DG dijo:

    Qué bueno sería para la Economía Nacional completar ese proyecto de Autopista Nacional. Es cierto que es una inversión inmensa, pero una vez terminada cuánto dinero nos ahorraría a todos desde ese momento y para siempre, al país en general, gobierno y a la población. Sé que hay prioridades y cosas quizás más importantes... pero estoy seguro que si revisan se darán cuenta de que también se ha invertido mucho en cosas menos importantes.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Ya va siendo hora de que aunque a pasos lentos se continúe el proyecto de la Autopista Nacional, para ello bien que podrían establecer cada 100 Km algún tipo de peaje y con este mismo recaudo continuar avanzando en su construcción. Cada provincia aportaría su granito de arena y el ganador al final sería el transporte, la población y la economía en general.

  • abel.bosa dijo:

    Poco tiempo para mucho kilometraje, mas si estamos inmersos en la reparación de los pedraplenes a los cayos del norte del país..

  • harrison dijo:

    En el tramo Villa Clara Sancti Spíritus?, Revisen el mapa por favor, ese tramo es puro territorio espirituano.
    Ahora bien, es verdad que el tramo Villa Clara hasta Sancti Spíritus debería ser reparado desde el km 272 hasta el 320 que está en pésimas condiciones.

  • trabajo vial en cuba dijo:

    si no se ha cambiado el diseño de la autopista en esa zona esta tiene 4 carriles en ambos sentidos, es decir 4 hacia Santi Spíritus y 4 hacia Villa Clara. Se concluye que 4 carriles + 4 carriles = 8 carriles ; 8 carriles x 9 km = 72 km.

  • Rafa dijo:

    Veo que es mucho tiempo para reparar tan poco. Con las tecnologías actuales debería hacerse mucho mas en ese tiempo.
    Y viene otra interrogante, cuando se terminará la Autopista Nacional, debería seguir recta y así no coger el devío a Taguasco y de ahí en adelante la central y todo lo que atrasa.
    Si no hay presupuesto se le entrega a una inversora extranjera y que se empiece a pagar peaje desde allí y con ese concepto se pagar la ampliación de la autopista.
    Cualquiera pagaría 1 o 2 CUC, en definitiva en la vuelta pagas mas en combustible y demoras mucho mas el viaje.

  • jm dijo:

    es la autopista o la carretera central

  • cadillac dijo:

    pena es lo que da la foto de este articulo....la autopista lo que hay que hacer es terminarla d euna vez, fue une xcelente proyecto pero cada dia que pasa esta peor, baches y parhes por doquier, mas peligrosisimos badenes...

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también