Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Contundente victoria del PSUV en las elecciones regionales en Venezuela

| 25 |
Héctor Rodríguez, el nuevo Gobernador de Miranda tras ejercer su voto este domingo. Foto: AVN

Héctor Rodríguez, el nuevo Gobernador de Miranda tras ejercer su voto este domingo. Foto: AVN

La Revolución Bolivariana obtuvo una contundente victoria en las elecciones regionales celebradas este domingo en Venezuela, al obtener 17 de las 22 gobernaciones ya concedidas, a falta de los resultados electorales en el estado de Bolívar.

El PSUV ganó las gobernaciones de Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas.

Los partidos de la oposición obtuvieron las gobernaciones de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

A nivel nacional el PSUV se llevó el 54% de todos los votos emitidos y la oposición ganó el 45%, según informó el Presidente Nicolás Maduro.

La participación electoral en la elecciones regionales se ubicó en 61,14%, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la lectura del primer boletín de resultados ofrecidos al país la noche de este domingo.

Los representantes de las fuerzas de la Revolución Bolivariana que obtuvieron la victoria en las elecciones de gobernadores son: Miguel Rodríguez, en Amazonas; Ramón Carrizalez, en Apure; Rodolfo Marco Torres, en Aragua; Argenis Chávez, en Barinas; Rafael Lacava, en Carabobo; Margaud Godoy, en Cojedes; Lizeta Hernández, en Delta Amacuro; Víctor Clark, en Falcón; José Vásquez, en Guárico; Carmen Meléndez, en Lara; Héctor Rodríguez, en Miranda; Yelitza Santaella, en Monagas; Rafael Calles, en Portuguesa; Edwin Rojas, en Sucre; Henry Rangel, Silva en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas y Julio León Heredia, en Yaracuy.

Los candidatos de oposición que ganaron gobernaciones son: Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira), todos de Acción Democrática (AD), y Juan Pablo Guanipa (Zulia), de Primero Justicia.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio dijo:

    Así es como tiene que ser.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Esa victoria es hacer política revolucionaria en tiempos difíciles. Renació la Revolución Bolivariana. Soy un admirador de esa pléyade de jovenes politicos revolucionarios venezolanos, por su inteligencia y entereza, su contacto permanente con el pueblo; pero sobre todo por la unidad, la cohesión que han demostrado entre ellos, para defender la Revolución. Cualquiera de ellos es capaz de ser presidente, y todos se han cohesionado alrededor de Maduro, como se lo pidió Chávez antes de partir a la inmortalidad.

  • MIGUELANGEL dijo:

    No se qué decir, al menos si se pensaría que iba la oposición a ganar la mayoría de las gobernaciones. Realmente se perdieron tres y la oposición ganó tres más con relación al 2012, antes era 20 para el chavismo y 3 para la oposición, ahora es 17 a 5. Por otro lado si con 17 gobernaciones alcanzaron el 54 % y la oposición el 45, habría que valorar la calidad del voto, al parecer en esos 5 la población es alta. A favor es que se ganó el estado Miranda, donde Caprile mandaba desde el 2000.

    • Prof. Luis Matos dijo:

      Visto algunos comentarios en este artículo, me motivaron a insertar los que puse en otro hace unos minutos:
      Sin lugar a dudas, tener mayoría en una votación es un triunfo, y en el caso de Venezuela se asegura una continuidad en el proceso revolucionario que beneficia, incluso, a esos malagradecidos que no pertenecen ni siquiera a la pequeña burguesía, pero por ignorancia, o para congraciarse con sus amos, o por un poco de dinero para poderse endrogar, o que le resuelve su situación económica por unos días, votan a favor de la oposición.
      No obstante, esos porcientos por encima son bajos, y si tenemos en cuenta que es una pequeña minoría la que realmente se beneficiaría con el reacio capitalismo en un gobierno agresivo, que impone su mandato a base de sangre y fuego, oprimiendo cada vez más a los desposeídos y asesinando a quienes se les oponen, significa que hay un elevado número de personas que se dejan manipular, o bien por ignorancia como dije anteriormente, o por tener una conducta social inadecuada, y con los cuales hay que trabajar para abrirle los ojos, pues no son capaces de ver los logros a partir del gobierno bolivariano y chavista, además de destupirles los oídos porque sólo escuchan la propaganda de la oposición.

    • Voz popular dijo:

      ¿Calidad del voto? Vaya. Maneja usted un concepto un poco extraño.

  • Armando17 dijo:

    Yo pensaba que iban a perder por lo menos la mitad de las gobernaciones, por suerte no fue asi para bien del pueblo de venezuela, ahora hay que esperar las reacciones de la oposición por no haber alcanzado la mayoría.

  • Carmen Rosa dijo:

    Solo una acotación.... 54 + 45 = 99 % ; donde está y quien tiene ese 1 % necesario al menos en las matemáticas para hacer 100 % que es lo que debe quedar al Final

    • RJD dijo:

      no sera justo pensar, matematico, que los numeros estan aproximados.....

  • María Elena dijo:

    Orgullo siento del pueblo venezolano que sigue dando lecciones de patriotismo y lealtad a al democracia, como dice su himno "la ley respetando, la virtud y el honor" que han demostrado tener

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ UNA VICTIRIA PARA CONTINUAR EL FORTALECIMIENTO DEL PSUV ,JUNTO AL PUEBLO,QUE MERECEN LA PAZ !
    ¡ VIVA VENEZUELA !
    LOS CUBANOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SU VALENTÍA ,SABIDURIA Y TENACIDAD Y ESTAMOS SEGURO ESE PUEBLO Y GOBIERNO NO LE FALLARAN A LA PATRIA GRANDE.

  • Alberto Junior Hernandez Morales dijo:

    Ven acá y como estaba el porcentaje antes de las elecciones??? Vaya es lo mínimo q uno esperaría saber para contar algo como una victoria.

    • DALILA dijo:

      Pero que importa el porcentaje que habia?, el que importa es el resultado de ahora y esta bien claro, caramba, que a pesar de las hostilidades y de las campañas devastadoras de los opositores el triunfo es real, adelante venezolanos, la victoria les pertenece, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA

  • adalberto luna luna dijo:

    hasta cuando la oposicion en venezuela seguira pensando en triunfar, aun no se da cuenta que el capitalismo esta fracasado y que los pueblos ya han tomado conciencia, los venezolanos no pueden renunciar a lo que han logrado con su revolucion como los cubanos jamaz renunciaremos a la nuestra.

  • Noelvis Peña Alvarez dijo:

    Estoy muy contenta con el resultado de estas elecciones , es la hora de que se den cuenta los de la oposición que en Venezuela manda el pueblo chavista,y nosotros los cubanos dignos de la patría de Bolivar , Martí y Fidel haremos lo que sea necesario para defender estas conquistas ,Felicidades al pueblo de Venezuela y a mMaduro.

  • Armando dijo:

    la Revolucion volivariana y su pueblo seguiran triunfando junto asu presidente porque la justicia y las ideas de bolivar y chavez se inponen

  • Armando dijo:

    lo que se inponen es el chavismo por eso seguira triunfando, Adelate la revolucuion volivariana

  • YBL dijo:

    Carmen Rosa lo importante no es el 1%. Es la sombra de un 45% opositor que no pueden perder de vista, aunque haya triunfado el pueblo hermano Chavista.

  • Pèrez dijo:

    De acuerdo YBL pero de todas formas es una gran victoria no por la difere qncia

  • Rafael Cantero P dijo:

    Estos son los resultados de las guarimbas.

  • Eufemista dijo:

    Nosotros los cubanos que cumplimos misión actualmente en la hermana Venezuela nos sentimos muy orgullosos con este nuevo triunfo de la Revolución Bolivariana, eso demuestra una vez más la conciencia que tiene un pueblo que despertó gracias prodigioso pensamiento del Eterno Comandante Chávez y no será vuelto a engañar más nunca por la derecha apátrida. El pueblo depositó su confianza una vez más en un gobierno que si se ha ocupado verdaderamente de sus necesidades, buscando siempre el logro de la mayor felicidad posible a pesar de las dificultades que se viven en estos tiempos. Los años que están por venir quizás sean más difíciles aún, por eso es necesario repotenciar algunas de las misiones sociales para devolverles su máximo esplendor, centrando aún más el esfuerzo en tres direcciones fundamentales, que son la salud (Misión Barrio Adentro), el acceso adecuado a la alimentación (CLAP y Mercal) y la inseguridad, que son los principales flajelos que están afectando a la población en estos momentos. Hay que tener mano dura con los mentirosos y los corruptos que abusan de su cargo y sobretodo ejercer un control férreo sobre los recursos que el Estado destina al pueblo y son desviados. Se ha hecho mucho pero no es suficiente
    Que la crítica y la autocrítica nos sirva a todos para superar nuestros propios errores, y no ocultar más los problemas, pues esa es la única manera de no resolverlos.
    ¡Que viva la Venezuela Heroica!

  • Rendón dijo:

    Desde cualquier punto de vista el triunfo del chavismo es inmenso e indiscutible. A ese pueblo le han hecho una guerra económica deshonesta y sin cuartel, le han torpedeado sus relaciones internacionales en todos los gobiernos y partidos derechistas del mundo con grandes campañas en los medios masivos, han enfrentado a EE: UU y la oligarquía venezolana y latinoamericana, tanto qu ealgunos partidos llamados de "izquierda" se han unido a las diatribas contra el PSUV.. aún así, gana en 17 estados, y excepto Zulia en todos los más importantes, con alrededor de un 10 % más de votos. Hector Rodríguez, le da paliza a a Radonski, el malcriado... basta con leer la prensa de derecha (El Nacional) para observar que se han quedado paralizados y sin argumentos.... así que vuelven a decir que fraude, y bla bla bla...... sólo le queda la violencia, y a esa la Constituyente le ha cortado el paso.... Nada que como diría Guillen, "No me dan pena los burgueses vencidos" .....

  • Manuel dijo:

    En esta Nueva Batalla ganada ,no tenemos dudas de que Chávez se encontraba combatiendo al frente de su Pueblo y dirigiendo de la misma y de seguro intercambiando con Fidel. ESE ES EL LEGADO DE LOS DOS GIGANTES.

  • Manuel dijo:

    ALERTA HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA CON LOS ESTADOS FRONTERIZOS QUE PARECEN SE LA ESTRATEGIA DEL JEFE DE LA OPOSICIÓN MISTER TRUMP.PARA DESDE EL EXTERIOR Y CON LA AYUDA DE LOS PAÍSES GENUFLEXUS QUE RODEAN A VENEZUELA , TRATAR DE DAR EL GOLPE FINAL A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA . LA UNIDAD DEL PUEBLO , JUNTO A SU FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA ,SERÁ EL CAMINO PARA IMPEDIR QUE LOS GRINGOS NO SE ATREVAN A PONER UNA BOTA EN LA TIERRA SAGRADA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ. CUENTEN CON EL APOYO DE LOS PUEBLOS DE CUBA,AMÉRICA Y DEL MUNDO.

  • Obregón dijo:

    Muchas felicidades, no podía ser de otra forma después de tantos meses de arduo trabajo en cada comando de campaña, les queda seguir consolidando lo logrado y enfocar los esfuerzo para lograr en un futuro que esos estados hoy en manos de la oposición se pinten de rojo, adelante la lucha continua y Cuba sigue acompañándolos.

  • ELANIO dijo:

    ahora a resolver los problemones de los venezolanos que estan muy necesitados de alimentos y mas,no hacer tantos discursitos ,a trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también