Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump vuelve a arremeter contra Cuba

| 136

Trump. Foto: AP (Archivo).

Trump. Foto: AP (Archivo).

El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos mantendrá sanciones contra Cuba y Venezuela hasta que restauren las libertades políticas y religiosas.

"Vamos a combatir los regímenes corruptos desde Irán hasta Corea del Norte y vamos a desafiar la dictadura comunista de Cuba y la opresión socialista de Venezuela", dijo Trump en una conferencia en Washington.

"Y no vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos", agregó.

(Información de Reuters)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RRPP dijo:

    Pero......... que se habra creido el demente este, a Cuba se respeta, anormal.

  • alexis dijo:

    Esto es otro ladrido de un perro con rabia.

  • ELCUBANODEAPIE dijo:

    ESTO EMPEZÓ HACE MAS DE 50 AÑOS, SI NO LO APRENDIERON, ESPEREMOS QUE LO APRENDAN DURANTE LOS PROXIMOS OTROS 50 AÑOS Y CUBA SIEMPRE ESTARÁ AQUI, NI SOLA, NI ESCLAVA.

  • alexis dijo:

    Trump lo que está necesitando es un inyección contra la rabia

  • Luis Raimund dijo:

    TRUMP, CADA VEZ QUE PIENSA METE LA PATA, ESTUPIDO SE SABE QUE ES, QUE ANIMAL POR PRESIDENTE TIENE ESE PUEBLO, COMPAY.

    • Marga dijo:

      Ah, Luis Raimund, pero usted cree que Trump piensa????????

  • Jose R Oro dijo:

    Las elecciones intermedias son el año próximo, mucha gente en los EE.UU. opina que el partido republicano va a sufrir una importante derrota y entre otras cosas perder el control del Senado y una parte de su mayoría en la Cámara de Representantes, así como la gobernación de 2-3 estados. Esto va a llevar a DT a una decisión de si ir o no a la re-elección en el 2020. Si DT decide hacerlo va tener que cambiar su política tanto nacional como internacional, para tener alguna esperanza de ser re-electo (lo que casi todo el mundo duda que suceda). Las relaciones con la ultraderecha de Miami van a sufrir mucho en el periodo 2018 – 2020, y la buena relación DT- Marco Rubio va a deteriorarse cuando el senador anti-cubano manifieste su intención de participar como aspirante presidencial por el partido republicano en las elecciones del 2020.
    Las acciones y declaraciones políticas de DT, se caracterizan por empeorar las relaciones de los EE.UU. La mayoría del pueblo estadounidense piensa con una lógica simple, pero difícil de refutar, que “es mejor tener amigos que enemigos”

    • Subzero dijo:

      Ojala sus palabras sean proféticas cro Oro, ojalá...después de la reelección de George Bush hijo en el 2004 con la barbaridad que había hecho y dicho, ya estoy curado de espanto y no me atrevo a decir que la lógica será lo que dicte en el estado de opinión del pueblo norteamericano. De aqui al 2019 los Republicanos dicen que en una investigacion lograron poner a salvo el planeta Tierra de alienígenas violentos y vuelven a ganar la reelección. De cualquier forma, un día la sensatez ganará, mientras tanto, Cuba estará aquí, entera como siempre.

    • Andrés dijo:

      Ciertamente amigo José. Yo también espero que las elecciones intermedias contribuyan a aguantar un poco los desencuentros que este hombre está causando por todo el mundo. Gran parte del pueblo norteamericano también lo ve así.

      Es verdad que el pueblo norteamericano sigue la lógica que usted menciona, siempre y cuando prevalezca el respeto. El pueblo cubano también busca lo mismo, yo creo que ese es el gran potencial: los pueblos casi siempre saben mejor. Pero cuando no hay respeto de los gobernantes, ahí está el ejemplo de Lincoln, el cual es paradigma para los dos pueblos..

  • Julio Enrique dijo:

    Antes creo que la vida y su propio pueblo le pasarán factura al melenudo lleno de muecas este. Además de amenazar al mundo entero está convirtiendo a los EUA en un volcán más insostenible aún. Este tipo no sabe de nada, a lo único que se dedica es a amenazar y escribir en las redes sociales...si le quitan la PC se suicida!!!

    Jamás tendrán a Cuba!!!

    Curiosidad: Sabían que Trump es el dueño de la marca HP...!!!

  • Nani dijo:

    Es un verdadero anormal este señor presidente de USA. Nosotros con tus sanciones nos limpiamos y se nos quedan sucio

  • Raider dijo:

    Bla, Bla, Bla, donde yo he oído esto, eso me suena, me suena...

  • Jorge Jimenez Carrera dijo:

    Trump da asco

  • Andrey dijo:

    Al señor presidente de los Estados Unidos de America... no hay que ser tan solemne para decirle desde Cuba que no le bastara el tiempo que tiene como presidente de la union americana para ver realizado exitosamente sus propositos. En todo caso sera uno mas de la larga lista de presidentes imperiales que escupiendo diatribas contra nuestro archipielago SOCIALISTA tuvieron que tragarse la lengua al final de sus respectivos mandatos por fracasar en su inutil y vano intento de derrocar a la REVOLUCION CUBANA.
    Eso si, ganara millones con el negocio de la contrarevolucion de alla y de aca, pero no espere ganar la amistad de nuestro humilde pueblo, no necesitamos su democracia que asesina a negros inocentes, ni leyes que santifican en nombre de la libertad ciudadana el uso y abuso de armas para masacrar aciudadanos en plena plaza mientras escuchaban musica. Llevese su democracia capitalista que esa en este pais, por suerte no volvera jamas. Somos libres e independientes, fidelistas, guevariano y martiano hasta el tuetano.

  • saoul dijo:

    El imperialismo yankee siempre intentará destruir a la revolución. Ya sea con "amigos" o arreciando el bloqueo.

  • Pepe dijo:

    Idiota vas a pasar como muchos otros.Primero restablece las libertades que le estás quitando al pueblo de los Estados Unidos.Tu les prohibes viajar violando la Constitución.No quieres que tengan seguro médico.

  • VBG dijo:

    Trump, somos libres desde el 59.

    Viva Cuba Socialista

  • ALD dijo:

    Estúpido Trump, ni tú, ni tu antecesores, ni las políticas fracasadas que nos aplican por casi 60 años han podido doblegar al pueblo cubano, ni a nuestra Revolución, todo lo contrario, esto nos afinca más los Valores "C" para verte pasar y quedar en la historia de la humanidad como el presidente más incapaz y menos popular del mundo, sin embargo a nosotros los cubanos nos respetaran mucho por vencerte a ti y a tus policías absurdas una vez más.
    Viva Cuba Libre. Hasta la Victoria Siempre.

  • sergio valiente gomez dijo:

    Solo dice estupideces. Una pena que un pueblo como el norteamericano tenga de presiente un hombre lleno de odios, arrogante, ignorante, desconocedor de la realidad mundial. pero sin dudas muy peligroso por el poder que ostenta. ¿De qué derechos habla cuando está haciendo todo lo posible por quitar a sus mismos ciudadanos la cobertura de salud? Un crimen con millones de sus mismos compatriotas. Y si así se comporta con los suyos, no podemos esperar nada bueno en ningún lugar del mundo. ¡BÁRBARO! .

  • exio dijo:

    Muerete perra.

  • Ir@l2 dijo:

    Vaya usted a la mierd... señor Trump y métase sus declaraciones por el c...

  • pjnodalr dijo:

    Y yo que pensé que con W. Bush lo habia visto todo..... ESTUPIDOOOOOO!!!!!

  • Marin dijo:

    Pues nos veremos en la trinchera, serás uno más de los que tanto ha deseado nuestro cambio y derrocamiento, te equivocas, los únicos corruptos son los millones que tienes en tus bolsillos y bancos. Trump, todos sabemos que estas equivocado, que su politica es mediocre y macabra, jamás doblarás nuestro sistema socialista, gracias por fortalecernos más.

    • José dijo:

      Marín, ese tipo no es hombre de meterse en una trinchera como Fidel diría una vez a otro presidente yanqui, para ese entonces estará a miles de kilómetros, temblando de miedo y limpiandose con el papel sanitario que le lanzó a Puerto Rico en su "payasada" por aquél país.

  • ma_marin dijo:

    Este señor como que no ha estudiado mucho en su vida y sobre Cuba no conoce absolutamente nada. posiblemente en Cuba hay más libertades religiosas que en la propia USA. Aquí no se discrimina a nadie por sus creencias en un puesto de trabajo, todas las creencias conviven en paz y cada ciudadano profesa la que quiere... algunos incluso se cambian de unas a otras. Aquí a nadie se le pregunta en qué cree para darle un empleo. Y sobre política pues bueno... si ya este señor quiere hasta que los deportistas dejen de dar criterios políticos.

  • orlando dijo:

    Sera descarado este "asno con garras" que sabe el de religiones,de libertades, que no sea hacer negocios. Empresario bravucon,estupido por demas

  • Anita Guajirita dijo:

    !!Pobre Trump!! que desamparo tiene en cuanto al conocimiento de la historia delpueblo cubano, verdad lo que decía mi abuela: Mucho en el bolsillo, pero la cabeza no le funciona...

    • Justiz dijo:

      Trump será aplastado por la rueda de la historia y sus restos malolientes irán a parar al estercolero de donde no podrá salir jamás, sólo te recuerdo una cosa a los cubanos nos nos gustan las amenazas.

  • Pánfilo dijo:

    Bueno, si va a combatir "regímenes corruptos" debería empezar por la Casa Blanca, adonde llegó manipulando elecciones y desde donde han salido, desde la llegada del pombo millonario desteñido, no pocos escandalos de corrupción, los que ha tapado con la "desinteresada" ayuda del no menos corrupto senador Marco Rubio.
    Y si se trata de defender las "libertades políticas y religiosas" el empeño en los propios EE.UU. lo tendrá bien ocupado en los próximos cien años, por lo menos.

  • Heem Gondes dijo:

    Mr. Redneck, es decir, Sr. Bruto : contigo son 11 o 12 presidentes que la pequeña Cuba ha derrotado en sus empeños de ponerla de rodillas y que los cubanos de forma organizada y disciplinada pasen por su embajada en La Habana para lamer las botas de un embajador norteamericano. Por favor, eso está gastado!!!!!!
    Monstruo de la laguna blanca : gasta tú tiempo en enmendar los graves problemas de tú casa que son muchos y graves.... las encuestas dicen que tú pueblo te descalifica y muchos políticos norteamericanos honestos piensan que hay que sacarte del cargo cuanto antes... lo bueno de esto es QUE TE QUEDA POCO TIEMPO EN LA PRESIDENCIA...

  • Amaya dijo:

    Pues bienvenida tus sanciones de mierda HP, siempre hemos vivido con ellas

  • OSVALDO ACEVEDO dijo:

    dudo mucho que pueda que pueda doblegarnos.

  • Manuel dijo:

    SEÑOR TRUMP ,SENTIMOS DECIRLE QUE SERÁ EL ONCENO PRESIDENTE QUE TENDREMOS EL GUSTO DE ENFRENTAR Y VER PASAR POR ESA SILLA SIN PENAS NI GLORIAS. LE REMITO A LA HISTORIA DE CUBA , QUE ADEMÁS , SE DIFERENCIA DE LA DE PUERTO RICO. AQUÍ LOS ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO SE LOS LANZAREMOS NOSOTROS. QUE NO LE QUEDE DUDAS . SI ESA ES SU ACTITUD. PUÉS SEGUIREMOS RESISTIENDO, PASE LO QUE PASE.

  • Manuel dijo:

    LE CORREGIMOS AL SEÑOR TRUMP , QUE EN VENEZUELA Y EN CUBA EXISTEN UNOS DE LOS PUEBLOS MÁS RELIGIOSOS Y SE PRACTICAN SUS CULTOS SIN NINGÚN OBSTÁCULO. QUEREMOS RECORDARLE QUE EL PRESIDENTE MADURO FUE MONAGUILLO Y ES EL PRIMER CIUDADANO QUE ENCOMIENDA A DIOS, PRIMERO QUE TODO, TODAS LAS ESPERANZAS, LOS ÉXITOS Y LOS SUEÑOS DEL PUEBLO VENEZOLANO. Y EN CUBA LAS RELACIONES ENTRE LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS Y EL ESTADO Y GOBIERNO CUBANO ,NUNCA ESTUVIERON MEJORES.

  • Hilario dijo:

    Exio......no se le desea la muerte a nadie ,opina con modestia ,o es odio desde adentro ,es verdad eso es muy injusto lo de trump con esa medida tomada ,la tuza de maiz con pelos ,solo sabe poner zancadillas

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también