EI al borde de la derrota en Raqqa, la ciudad podría quedar liberada hoy o mañana

Raqqa. Foto: Reuters.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la derrota del Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa es inminente.
Trascendió, además, que la urbe podría quedar liberada hoy o mañana.
La coalición declaró que alrededor de 100 combatientes del Estado Islámico (EI) se habían rendido en Raqqa en las últimas 24 horas y habían sido “sacados fuera de la ciudad”, aunque todavía se esperan difíciles combates “en los próximos días”.
La coalición no dijo cómo habían sido trasladados ni dónde fueron llevados.
La derrota definitiva del EI en Raqqa será un hito en los esfuerzos por replegar el autoproclamado “califato” del grupo en Siria e Irak, donde este mismo año el EI fue expulsado de la ciudad de Mosul.
“Las batallas continúan en la ciudad de Raqqa. Daesh (Estado Islámico) está al borde de ser derrotado. Hoy o mañana la ciudad podría ser liberada”, dijo el portavoz del YPG Nouri Mahmoud a Reuters por teléfono.
“Aún esperamos difíciles combates y no hemos establecido un momento en el que creemos que (el Estado Islámico) sea derrotado por completo en Raqqa”, dijo, añadiendo que un 85 por ciento de Raqqa había sido liberado a fecha del 13 de octubre.
Omar Alloush, miembro de un consejo civil preparado para dirigir Raqqa, dijo a Reuters el viernes que había esfuerzos para asegurar la liberación de civiles y “una manera para expulsar elementos terroristas de la provincia de Raqqa”, sin dar más detalles.
Un grupo activista que informa sobre Raqqa, denominado “Raqqa está siendo masacrada en silencio”, dijo en su página de Facebook el sábado que decenas de autobuses habían entrado en la ciudad desde el norte.
La campaña contra el Estado Islámico en Siria se centra ahora en su último bastión en el país, la provincia oriental de Deir al-Zor, que limita con Irak.
El EI se enfrenta a ofensivas separadas en Deir al-Zor por parte de las FDS por un lado y por las fuerzas del Gobierno sirio apoyadas por milicias iraníes y la aviación rusa por otro.
(Con información de Reuters)
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- Donald Trump anuncia “un día histórico” para el Líbano
- ir aMilitar e Inteligencia »

...¡excelente noticia!...parece que al fin habrá paz,pero ojo,esta gente no va a detenerse nunca...seguiran tratando de retablecer este Califato,no se deben tener ningun tipo de compasion con este engenfro del mal...
En hora buena! Poco a poco las aguas van tomando su nivel pero aun queda un largo camino.