Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venta sin precedentes de estampilla del Che en Irlanda

Publicado en: La columna del Che
En este artículo: Correos, Cuba, Ernesto Che Guevara, Irlanda
| 13 |
El sello. Foto: EFE.

El sello. Foto: EFE.

El Correo Postal de Irlanda ha calificado como “sin precedentes” la demanda que ha tenido un sello postal en homenaje a Ernesto Che Guevara, que fue emitido en ese país en conmemoración del aniversario 50 de su caída en combate.

La estampilla salió a la venta hace unos días al precio de 1 euro y se preparó una impresión de 122 00 unidades.

“Es necesario ahora imprimir un lote extra para cubrir la demanda de nuestros usuarios regulares de estampillas, los coleccionistas y los Anuarios de sellos”, dijo un vocero del servicio postal irlandés.”También estará disponible un lote adicional para la venta general”.

En los sobres del Primer Día que se produjeron para la ocasión está reflejada una frase del padre del Che que reza: “…en las venas de mi hijo corre sangre de los rebeldes irlandeses”.

(Con informaciòn de RTE)

Emiten en Irlanda sello postal en homenaje al Che

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • exio dijo:

    Es una imagen de un gran hombre. Espero que los familiares reciban algo por de la venta de su imagen.Sldos

    • fusil contra fusil dijo:

      exio, no es necesario que reciban nada, ni ellos lo aceptarían: “… no dejo a mi familia ni a mis hijos nada material y me alegro que así sea…” son palabras escritas por el Che en su carta de despedida, leída por Fidel el 3 de octubre de 1965.
      Me alegra que en un lugar tan lejano de la Patria grande sea recordado de esa manera. Personas como él no pueden ser ignoradas.

  • Martin Fierro. dijo:

    Los que lo mataron, en lugar de borrarlo, lo inmortalizaron.

  • baby dijo:

    EXIO, LA SEGUNDA PARTE DE SU COMENTARIO CARECE DE VALOR.

    • exio dijo:

      Carecera de valor para ti. Yo estoy seguro de que muchos le encontraran sentido.

      • Pablo dijo:

        Precisamente es eso no tiene sentido Exo la figura del Che no es un objeto comercial aunque algunos lo utilicen así su sentido es el de los valroes morales y por eso es inmortal y universal y lo entienden los pueblos, !los pueblos!

  • vilma dijo:

    La imagen de el Che esta por todo el mundo, nunca me paso por la mente un precio comercial, es mas bien un reconocimiento de ideas nada que ver con lo material, las personas que leen la vida de el Che lo aman gratis.

  • Pedro dijo:

    Que nivel Político Cultura del lejano País.Desde el Perú un saludo.

  • ana dijo:

    No hay dinero en el mundo que pueda sustituirlo. El nombre de CHE es HUMANISMO E INTERNACIONALISMO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • CARIDAD dijo:

    Es una imagen de un gran hombre el cual nos enseno que todo no es lo material, loespiritual vale y pienso que mucho. Sus hijos y seres queridos deben estar orgullosos del padre,hijoy hermano que tubieron pues para mi es y sera un ejemplo vivo.

  • Ricardo dijo:

    Error, es 122 000 no 122 00

  • Katrina dijo:

    Así es de grande nuestro querido Ché, el de Cuba, de Argentina, de América y del mundo, al que el Comandante en Jefe Fidel Castro calificó como el hombre nuevo, el hombre del futuro. Me siento orgullosa de que en Irlanda se haya emitido un sello postal con su imagen y que se reconozcan mundialmente sus grandes valores. El Ché no dudó en sacrificar hasta su propia vida por eliminar la pobreza y la injusticia en este mundo tan desigual.

  • ALEJANDRO dijo:

    Exio, eres digno de lástima, tu miseria de valores es tan grande que no te ha dajado ver la magnitud de las ideas y el ejemplo del Che; ni tampoco el respeto que merece la familia del mismo; la que pretendes igualar a tus conceptos mediocres.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también