Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Otro récord de "Despacito": Primer video que supera las cuatro mil millones de vistas en Youtube

| 17 |
Pasito a pasito, se ha convertido en el video más visto de la historia en menos de siete meses. Foto: Captura de pantalla/ LuisFonsiVEVE/ YouTube.

"Pasito a pasito, suave suavecito", sigue rompiendo récords de visualizaciones en apenas 10 meses. Foto: Captura de pantalla/ LuisFonsiVEVO/ YouTube.

El clip de la canción "Despacito", interpretada por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en el primer video en alcanzar las cuatro mil millones de reproducciones en YouTube.

Esta mañana, a las 9:00 am hora de Cuba, audiovisual tenía 4 mil 14 millones 45 mil 227 vistas, un récord sorprendente pues el tema fue estrenado hace apenas 10 meses.

El pasado 5 de agosto fue el primer audiovisual en superar los tres mil millones de visitas en dicho repositorio de video y en poco más de dos meses ha añadido otros mil millones.

"Despacito" es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

¿Por qué la canción "Despacito" es tan popular?

El vídeo fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en "La Factoría", icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Según explicó Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, fue Fonsi quien le presentó el tema a finales de julio del año pasado, y el artista le indicó que el vídeo tenía que incluir "los colores de Puerto Rico, el espíritu, el baile y la sensualidad de la música".

"Despacito", escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ubicó en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 16 semanas consecutivas, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países.

Vea el video:

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leu dijo:

    A ver yo sé que CubaDebate es un sitio serio que trata de publicar artículos de toda índole, incluyendo cosas pa' uno refrescar, pero tíos hasta cuándo el Despacito

  • isledi dijo:

    Muy contagiosa esa cancion para el que le guste bailar y pasar un rato rico lo que mas me gusta es la parte de DESPASITO VAMOS HACERLO EN UNA PLAYA EN PUERTO RICO.

    • ericktl13 dijo:

      A mi tambien me gusta la cancion esa ,es muy pegajosa y sensual.Y Isledis,que muchacha mas caliente eres.
      Muy bueno el videoclip

    • alina dijo:

      holaaa, a mi me encanta,desde que sitio digital la puedo descargar que tenga vinculo la pagina nacional, no tengo internet.

      hace falta que publiquen la letra tambien.

  • Rolando dijo:

    Si hay varios videos de gran exito internacional durante el presente año, tales como: Despacito, Subeme la Radio y otros más...

  • Yoan dijo:

    Me encanto el clic .

  • Kaisser dijo:

    Ya sale hasta en la sopa pero todavía no repugna, lo siento por Leu, a mí sí me gusta Despacito y ojalá coseche muchos triunfos más hasta que inevitablemente termine E.P.D. como La lambada.

  • dany2cuba dijo:

    Te falto daddy yankee...tambien es coautor de la cancion y muchas veces no se menciona...

  • Pedro dijo:

    Todavía no conozco la letra de Despacito ni me me interesa. Yo prefiero obrar según el merengue Dominicano que dice: Aceleraita mami, aceleraita. De lo contrario no se termina nunca.

  • OPLP dijo:

    Hace falta que con algo del dineral que están ganando hagan algo por su gente de Puerto Rico porque si esperan por Trump y su gobierno se morirán de hambre y sed.

  • cadillac dijo:

    no le encuentro nada a esa cancion o sere yo que estoy defasado y con gustos disitntos a la musica

    • XGB dijo:

      cadillac no estas desfasado, solo que tienes un buen sintido del gusto por la buena musica y no caes en la cultura irracional de las masas del momento, la cancion es pegadiza, de ahi nada mas, una mera cancion comercial, la del verano sin duda alguna, pero que por su propio caracter comercial y falta de talentio de sus dos autores no trascendera, si todavia la oyes o lees escritos sobre ella, es la cantidad de dinero que se invierte en publicitarla, a las compa;ias o empresas les interesa sobre todo el dinero y como es el del gusto de las masas actuales la repetiran hasta el cansancio, saludos

    • aidita dijo:

      cadillac con respeto te digo que debes estar mas que desfasado, porque las cifras no mienten, es un tema que ha gustado un muchos lugares recónditos del mundo, sin dejar de ser sensual no es un tema vulgar, su video clip muestra la alegría de los latinos, los colores son muy alegres, los bailes representan como somos la mayoría de los latinos y la letra de la canción no es de las más estudiadas, pero al menos no es grosera ni denigra a la mujer como objeto sexual como muchas canciones de hoy día.

  • Amy dijo:

    Buenas tardes, por favor las personas a las que no les guste la canción limitense a opinar...Para que leer el artículo si no les gusta la canción??? Es de sabios callar cuando no sabemos que decir!!!

  • aidita dijo:

    Me encanta la canción y el video click es muy caribeño y alegre, no tendrá una letra muy estudiada pero lo fundamental es que no tiene un texto grosero y su mensaje viene siendo muy sensual y armonioso, además, su ritmo a llegado a muchos lugares del mundo y si gusta por algo es.

  • Cheo el pesimista dijo:

    Nunca he escuchado la canción pero ya de antemano me cae mal. Tanta cosa por nada.

  • CMescalona dijo:

    grasias atodos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también