- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Otro récord de "Despacito": Primer video que supera las cuatro mil millones de vistas en Youtube

Pasito a pasito, se ha convertido en el video más visto de la historia en menos de siete meses. Foto: Captura de pantalla/ LuisFonsiVEVE/ YouTube.

"Pasito a pasito, suave suavecito", sigue rompiendo récords de visualizaciones en apenas 10 meses. Foto: Captura de pantalla/ LuisFonsiVEVO/ YouTube.

El clip de la canción "Despacito", interpretada por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en el primer video en alcanzar las cuatro mil millones de reproducciones en YouTube.

Esta mañana, a las 9:00 am hora de Cuba, audiovisual tenía 4 mil 14 millones 45 mil 227 vistas, un récord sorprendente pues el tema fue estrenado hace apenas 10 meses.

El pasado 5 de agosto fue el primer audiovisual en superar los tres mil millones de visitas en dicho repositorio de video y en poco más de dos meses ha añadido otros mil millones.

"Despacito" es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

¿Por qué la canción "Despacito" es tan popular?

El vídeo fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en "La Factoría", icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Según explicó Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, fue Fonsi quien le presentó el tema a finales de julio del año pasado, y el artista le indicó que el vídeo tenía que incluir "los colores de Puerto Rico, el espíritu, el baile y la sensualidad de la música".

"Despacito", escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ubicó en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 16 semanas consecutivas, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países.

Vea el video:

(Con información de EFE)