Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump nomina a Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional

| 4 |
kirstjen-nielsen

Nielsen se desempeñó como asesora de Kelly mientras él estaba al frente del DHS y se mudó a la Casa Blanca cuando el general fue elegido como nuevo jefe de personal del presidente. Foto: Prensa Latina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Kirstjen Nielsen como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), cargo en el que se desempeñaba el actual jefe de gabinete del mandatario, el general John Kelly.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la candidata tiene amplia experiencia profesional en las áreas de política y estrategia de seguridad nacional, ciberseguridad, infraestructura y gestión de emergencias.

Nielsen se desempeñó como asesora de Kelly mientras él estaba al frente del DHS y se mudó a la Casa Blanca cuando el general fue elegido como nuevo jefe de personal del presidente, tras la salida del anterior responsable del gabinete, Reince Priebus, a finales de julio.

En la actualidad Elaine Duke es la titular interina del departamento, y desde su llegada al puesto coordinó los esfuerzos para enfrentar tres grandes huracanes y el mayor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos, ocurrido en la ciudad de Las Vegas el 1 de octubre.

Asimismo, debió enfrentar la polémica nacional por la decisión de Trump de suspender el Programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, destinado a proteger de la deportación, y dar permisos de trabajo y estudio, a unos 700 mil jóvenes traídos a este país durante su niñez.

Duke provocó controversia en septiembre cuando describió los trabajos de recuperación en Puerto Rico luego del paso del huracán María como una ‘buena noticia’, comentario condenado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ha criticado la respuesta de la administración a la devastación en la isla.

Si recibe la confirmación del Senado para asumir el puesto, Nielsen tendrá ante sí la tarea de implementar las polémicas medidas en materia de inmigración que promueve el jefe de la Casa Blanca.

Trump tiene como una de sus principales promesas de campaña la construcción de un muro fronterizo con México, por el cual sigue presionando, y también busca cambiar el sistema de inmigración existente en el país, centrado en los lazos familiares, por uno enfocado en los méritos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    hermosa

  • M dijo:

    Otra victima de las trumbonadas,

  • Daysi dijo:

    Hermosa, capaz, talentosa y muy inteligente…. Donald Trump es un incapaz, pero ha reunido al mejor equipo en su Gabinete.
    Hace muchos años que no aparecen juntos tantas personas tan capaces.
    Ahora falta que el Presidente los deje trabajar a ellos que son los que saben…. El solo sabe hacer burradas, por ello Melany lo requiere tanto

  • yohanka dijo:

    Pobre de ella porque no debe ser facíl trabajar con este hombre y ademas seguirle el juego

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también