Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Del 13 al 29 de octubre, regresa Iberoarte a Holguín

| + |

Banner Sitio_iberoarte 2017Del 13 al 29 de octubre se realizará la XVII Edición de la Feria Iberoamericana de Artesanía “Iberoarte”, evento desarrollado por la Filial Holguín del Fondo Cubano de Bienes Culturales. En esta ocasión, las sedes escogidas para el encuentro anual serán el recinto ferial Expo Holguín y el centro cultural Plaza de la Marqueta.

El público asistente podrá disfrutar de expoventas de artesanías y obras de artes plásticas, exposiciones, talleres de creación infantil, desfiles de moda, conferencias, al tiempo que se desarrollarán encuentros de empresarios. Todas estas acciones contribuirán a la consolidación de Iberoarte como espacio de intercambio cultural.

Como parte de la programación del evento destacan: la inauguración de una exposición personal del artista Nelson Domínguez, el tributo al maestro Cosme Proenza, un conversatorio sobre la vida y obra de Ernesto García Peña, así como la inauguración de una muestra de este destacado creador.

Iberoarte propiciará la confluencia de las artesanías de varios países, entre ellos Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, España, Panamá, India, Brasil, Canadá y Venezuela. El jurado entregará el Gran Premio Iberoarte 2017 en cada una de las categorías y será lanzada la convocatoria para el año próximo.

Iberoarte se suma al conjunto de actividades previstas para el Año Iberoamericano de las Artesanías, que promueve el programa Iberoartesanía, como parte de la plataforma de acción de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno.

Fondo Cubano de Bienes Culturales

Iberoarte se suma al conjunto de actividades previstas para el Año Iberoamericano de las Artesanías, que promueve el programa Iberoartesanía, como parte de la plataforma de acción de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno. Foto: Archivo.

Iberoarte se suma al conjunto de actividades previstas para el Año Iberoamericano de las Artesanías. Foto: Archivo.

Iberoarte propiciará la confluencia de las artesanías de varios países, entre ellos Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, España, Panamá, India, Brasil, Canadá y Venezuela. Foto: Archivo.

Iberoarte propiciará la confluencia de las artesanías de varios países, entre ellos Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, España, Panamá, India, Brasil, Canadá y Venezuela. Foto: Archivo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también