Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Realizan evento de solidaridad con Cuba en EEUU para asistir a damnificados del huracán Irma

| + |

5-comite-paz-justicia-620x400El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos celebró un evento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos para contribuir a la recuperación de la isla tras el huracán Irma, difundió hoy la organización.

Se trató de una actividad de recaudación de fondos realizada este domingo en la ciudad de Berkeley, California, en la cual participaron el Grupo Mezcla, recién llegado de la nación caribeña, y Pellejo Seco, un conjunto local integrado por músicos cubanos.

En la acción solidaria estuvieron presentes la reconocida poeta de la nación antillana Nancy Morejón y dos estadounidenses graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Lucía Agudelo y Abraham Vela.

La actividad, que también conmemoró el 50 aniversario de la caída en combate del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara, contó con el respaldo de un grupo de organizaciones locales solidarias con la mayor de las Antillas.

En el llamado al evento de este domingo el Comité recordó que Irma dejó importantes pérdidas en viviendas, edificaciones, el tendido eléctrico y la agricultura.

"Mientras que en Cuba pueblo y gobierno trabajan juntos para salir adelante, el bloqueo cruel e inhumano impuesto a la isla por Estados Unidos está haciendo casi imposible obtener los fondos necesarios para la recuperación", indicó la convocatoria.

Según el texto, el del domingo fue uno de los muchos eventos que personas de este país y el mundo están organizando para ayudar a Cuba en este momento difícil.

De acuerdo con un informe preliminar del Consejo de Defensa Nacional, el meteoro que afectó el territorio antillano a principios de septiembre dejó 158 mil 554 viviendas afectadas, fundamentalmente en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Asimismo, resultaron dañados unos 537 kilómetros de carreteras, y el mayor impacto en cuanto a viales se produjo en los pedraplenes de los polos turísticos de los cayos Santa María y Coco.

En la agricultura, las principales afectaciones se concentraron en el área avícola, con 466 granjas dañadas, al tiempo que 95 mil hectáreas de cultivos varios recibieron el azote del organismo ciclónico.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también