Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales durmió en una carpa antes del homenaje al Che

| 7 |
evo-acto-bolivia-che

Este es un momento histórico no solo para mi sino para los pueblos que luchan para su liberación, dijo Evo a los periodistas. Foto: Prensa Latina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durmió en una carpa cerca del aeropuerto de la ciudad boliviana de Vallegrande antes de rendir  homenaje a Ernesto Che Guevara, 50 años de la ejecución del guerrillero por un militar boliviano el 9 de octubre de 1967.

“Dormí como cuando era ‘llamero’ (pastor de llamas andinas) o como marchista. Recordando mis tiempos cuando dormía en un hotel mil estrellas. En la noche veía todas las estrellas. Este es un momento histórico no solo para mi sino para los pueblos que luchan para su liberación”, dijo a los periodistas.

El mandatario boliviano justificó su decisión de dormir en una carpa ante la escasa capacidad hotelera en el municipio de Vallegrande. “Nuestros invitados tienen prioridad para usar los pocos hoteles que existen en Vallegrande”, dijo.

También varios de sus ministros durmieron en carpas. Morales desayunó junto a ellos. “Desde las cinco de la mañana llegaron los movimientos sociales y no me dejaron dormir porque había música. Después nos trajeron panes, rosquetes, quesillo y sopa para el desayuno”, agregó.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, publicó una fotografía del desayuno en su cuenta en Twitter. “Desayunando y trabajado desde temprano con el Presidente en Vallegrande”, escribió.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales, movilizó hasta Vallegrande a unas 20.000 personas desde distintos lugares de Bolivia. La mayoría de ellas acudieron ataviados con trajes regionales y bailaron a los sones de su música autóctona.

El acto central por los 50 años de la muerte del Che en Bolivia tendrá lugar al mediodía y el presidente Morales hará un relanzamiento de la lucha antiimperialista.

Hasta Vallegrande llegaron invitados como Aleida, Celia, Camilo y Ernesto, hijos del Che; Ramiro, hermano menor del guerrillero; una de las hijas del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, el vicepresidente cubano Ramiro Valdés Menéndez o los ex guerrilleros cubanos Harry Villegas (Pombo) y Leonardo Tamayo (Urbano).

El Che Guevara fue ejecutado con nueve disparos de arma de fuego a las 13:15 hora local (17:15 GMT) de hace 50 años en una escuela del pueblo de La Higuera que está a unos 61 kilómetros al oeste de Vallegrande.

(Con información de DPA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Evo es un presidente muy austero, modesto y sencillo. Siempre junto a su pueblo, con la sencilles que lo caracteriza; por eso es tan querido por sus paisanos. Él es la evidencia clara de aquello que dijera el Apóstol de la independencia de Cuba: “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”. A él le deseamos larga vida y que, junto a su hermoso pueblo, sigan cosechando triunfos y éxitos en la vida política, económica y social de Bolivia.

  • Esperanza dijo:

    Presidente ´llamero´ de los humildes, por los humildes y para los humildes, líder de tus pueblos originarios, en su hotel mil estrellas, Evo Morales, Presente!

  • RodrigoP dijo:

    Qué humildad! eso es ser un verdadero revolucionario, siempre al lado de su pueblo!

  • ALP dijo:

    Bravo por el Presidente Indígena, modesto, austero y siempre revolucionario; en estos tiempos de traiciones e ignominias.

  • Soñador dijo:

    Evo Morales es un estadista atípico, por su sencillez, humildad, sabiduría, hoesntidad e intransigencia.. es un hombre agradecido y por ello se convienrte en un líder…Gracias Evo, por existir y ser un guerrillero ambién de la independencia de América… Viva el Guerillero Heroíco, Ernesto Ché Guevara!!!!!

  • María Mercedes dijo:

    Un abrazo hermano Evo. En Cuba lo queremos mucho. ¡Hasta la victoria siempre!

  • Maris Amelia Dinova Castro dijo:

    Grande EVO , TU GRANDEZA agiganta NUESTRA AMERICA NUESTRO ABYAYALA , QUE VIVE EN EL CORAZON Y EL ALMA DEL CHE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también