Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Correos de Cuba lanza nueva versión de su aplicación para dispositivos Android

| 10 |

androidEste lunes 9 de Octubre y como saludo al Día Mundial del Correo, el Grupo Empresarial Correos de Cuba lanzó una nueva versión de su aplicación APK de su sitio web www.correos.cu para celulares del tipo Android.

Una mejora en la interfaz de la aplicación APK, con un diseño más ameno e intuitivo; la incorporación de un mapa postal que permite localizar digitalmente todas las oficinas de correo en el país; además del reordenamiento de las opciones más demandadas por los usuarios como el calendario del pago a la asistencia y seguridad social, y el rastreador de envíos y giros, son algunas de las novedades que presenta la nueva versión del sitio web de Correos de Cuba para los teléfonos móviles Android.

Teniendo en cuenta las limitaciones de red y conexión que todavía existen en el país, quisimos llevar la web de nuestro grupo empresarial al teléfono celular del usuario. Así, los datos que no requieren de una actualización constante o en tiempo real, pueden consultarse desde el móvil sin estar conectados a Internet, señaló Gisellys Núñez Alemán, jefa del grupo de desarrollo de aplicaciones postales del Centro Principal Tecnológico Postal del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El programa –que solo pesa 12 MB– puede descargarse de forma gratuita a través del sitio www.correos.cu y estará disponible a partir del próximo lunes, 9 de octubre, como parte de los festejos por el día mundial del correo, agregó la especialista.

Respecto a los datos de las oficinas, el cliente además de ver los códigos postales, el teléfono, correo electrónico y dirección de las dependencias, tiene ahora la opción de un ícono que permite visualizar la ubicación de estas en el mapa, puntualizó Núñez.

Aunque el rastreo de telegramas, bultos postales o giros telegráficos sí requiere una conexión de datos móviles o wifi para actualizar la trayectoria de salida, la facturación, entrega de productos y servicios, esta nueva aplicación para celulares de la web de Correos de Cuba guarda el historial del envío realizado y todos los datos asociados; así como permite también a los clientes de emitir comentarios y recibir respuesta de funcionarios de la organización a las solicitudes y reclamos de las personas en Cuba y desde cualquier parte del mundo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul dijo:

    realmente mucho sofware y muchas cosas pero en la vida real correos de cuba deja mucho que desear su eficiencia, por ejemplo aqui en santa martha no tenemos cartero hace ya como dos semanas y mas nunca se ha tirado la prensa ni los sservicios que este prestaba aun cobrados el mes de octubre.

  • Rolando Solis dijo:

    Antes de estar avanzando en la tecnología se debería avanzar en otras muchísimas más cosas de este deprimente sector de los servicios en nuestro país. Nada , pero absolutamente nada funciona bien en Correos de Cuba desde la poca eficiencia en el traslado de cartas y paquetería hasta la falta de fondos para cobrar un giro postal, entre otras cosas más. Realmente Un desastre!!!

  • Marvin dijo:

    Puro cosmetico mediático.

    • Isledi dijo:

      todos dicen asi por que no ven los beneficios ademas asi es Cuba

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Esta bien que las empresas hagan app para todos los clientes o personas naturales…pero la pregunta es…para que si aqui en CUBA solo hay nauta…eso no sirve para nada..
    ***.si tengo cuenta en el banco como la verifico..???
    ***. Si tengo un servicio por correo postal…como se que fue entregado si necesito conexion para verificar…??
    ***. ETECSA no hace app para sus clientes…en FIN todo es casi que pr gusto…PERO Es BUENO

  • Manuel dijo:

    Felicidades por la aplicacion, ojala se haga extensivo al resto de las empresas cubanas.

  • Eglez dijo:

    Muy bien que se actualice correos de cuba pero que tambien trabajen en hacer funcionar lo que tienen y que los servicios que llevan funcionando hace años cuando no se soñaba con tener un telefono celular, funcionen como se debe.

  • Apululu dijo:

    Todo esto de las app los veo muy bueno, pero seria mas eficiente la misma si hubiera conexion a internet por datos, se inmaginan salir al parque para revisar algunos de los servicios que brinda la app .

  • amanda dijo:

    Gran aplicacion

  • Hector dijo:

    Aunque se hagan muchas aplicaciones para android de nada sirven si los tlf no se conectan a la red nacional, cosa q a mi modo d ver es para q fuese gratuito, por un lado avanzamos y por otro estamos estancados

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también