Concierto solidario reunió en México a unas 200.000 personas

El concierto "Estamos Unidos Mexicanos", con participación de 18 solistas y bandas, fue convocado para expresar solidaridad con las víctimas de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre. Foto: La Saga
Unas 200.000 personas asistieron el domingo a un concierto solidario de seis horas en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México por las víctimas de dos terremotos, en el que participaron músicos como Julieta Venegas, Juanes y Miguel Bosé.
De acuerdo con el balance final difundido por el Gobierno de Ciudad de México, el recital gratuito al aire libre, custodiado por unos 3.000 policías, colmó la principal plaza de la capital mexicana y se desarrolló sin incidentes.
El concierto "Estamos Unidos Mexicanos", con participación de 18 solistas y bandas, fue convocado para expresar solidaridad con las víctimas de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre que dejaron más de 450 muertos en el país y para homenajear a los rescatistas.
Entre los músicos que participaron estuvieron el grupo Bronco, que abrió el recital, Camila, Pepe Aguilar, Sin Bandera, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Chayanne y Enrique Bunbury. En videos se sumaron Cold Play y Roger Waters.
La música sonó desde la tarde del domingo hasta cerca de la medianoche. En un momento los asistentes levantaron el puño e hicieron un minuto de silencio, además de que se entonó el himno nacional, junto con integrantes de las brigadas de rescate.
El concierto fue organizado por la empresa de espectáculos Ocesa en coordinación con el Gobierno capitalino y transmitido por televisión.
(Con información de DPA)
- Lima confirma que será sede de los próximos Juegos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos
- Amenazan con procesos judiciales contra Petro y Cepeda
- Gobierno de Milei reprime a manifestantes contra la reforma de la Ley de Tierras
- Relatores de la ONU exigen a Estados Unidos cesar hostilidad contra Cuba
- Inauguran exposición colectiva Junto a Fidel
- ir aNoticias »
- Inauguran exposición colectiva Junto a Fidel
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- El pecho de un buen patriota
- El inquieto anacobero
- ir aCultura »

Que gesto mas lindo de esos artistas y cantantes a ese pueblo devastado por esos sismos que dios los colme de misericordia a todos.