Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con Polonia, suman 15 las selecciones clasificadas para el Mundial Rusia-2018

| 16 |
Lewandowski celebra el gol que asegura la clasificación de Polonia a Rusia-2018 y lo coloca como máximo goleador de la clasificatoria europea con 16 tantos, uno más que Cristiano. Foto: Getty Images.

Lewandowski celebra el gol que asegura la clasificación de Polonia a Rusia-2018 y lo coloca como máximo goleador de la clasificatoria europea con 16 tantos, uno más que Cristiano. Foto: Getty Images.

Polonia obtuvo su clasificación directa al Mundial de Rusia-2018, tras vencer 4-2 a Montenegro, gracias al gol del delantero Robert Lewandoski al minuto 85′ cuando el partido estaba igualado.

Los polacos comenzaron delante con par de anotaciones en el primer cuarto del juego, sin embargo, en los finales del partido los visitantes empataron, aunque la alegría les duró poco con la diana del goleador del club alemán Bayern de Múnich.

Los blanquirrojos sellaron su pasaje mundialista a tres minutos del fin del tiempo reglamentario gracias al autogol del defensa Filip Stojkovic, enterrando definitivamente los sueños de la escuadra bálcanica de acceder al menos a la respesca.

Esa plaza quedó reservada para Dinamarca, selección que tras empatar 1-1 ante Rumania finalizó como segunda del Grupo 5, por lo que disputará la última posibilidad de participar en el cita del orbe frente a un rival aún sin conocer.

Otra llave que ya cumplimentó su calendario eliminatorio fue la 6, con el triunfo 1-0 de Inglaterra ante Lituania, en partido que no repercutía en el cupo ya asegurado por los ingleses en la fecha anterior.

Sin embargo, cuando Escocia era la selección con más posibilidades de llegar al repechaje, el empate 2-2 con Eslovenia se combinó con la victoria de Eslovaquia y le dio a este último país la continuidad en la batalla por llegar a tierras rusas.

Con estos resultados, ya son dos los grupos de las eliminatorioas europeas que cerraron su accionar de cara al lid mundialista, prevista comenzar en junio.

Selecciones clasificadas para Rusia-2018 o el repechaje

Europa

  • Rusia (sede)
  • Bélgica
  • España
  • Alemania
  • Inglaterra
  • Polonia

América

  • Brasil
  • México
  • Costa Rica

Asia

  • Japón
  • Corea del Sur
  • Irán
  • Arabia Saudita

África

  • Nigeria
  • Egipto

Repechaje

  • Italia
  • Irlanda del Norte
  • Dinamarca
  • Siria
  • Australia
  • Nueva Zelanda

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javi dijo:

    Se imaginan un mundial sin Argentina, Holanda e Italia? Pues imaginenselo Holanda tiene pies y medio fuera, y Argentina e Italia tienen medio. Eso en tiempos de la FIFA corrupta no hubiese sucedido… Hay cosas que simplemente no funcionan

    • Jorgi70 Suárez dijo:

      Que Argentina no estará? Dios mío mi equipo.

    • FBI dijo:

      qué quieres decir: hace falta corrupción para que argentina, holanda e italia participen en el mundial?

      • Javi dijo:

        Hermano en esta era moderna casi siempre un grande queda fuera , si la memoria no me falla solo en usa 94 quedaron fuera tres , Inglaterra , Francia y Uruguay, y la FIFA enseguida tomo sus medidas, aumento a 32 equipos los cupos para Francia 98 que para mí ha Sido el mejor mundial que ha habido, esa FIFA corrupta llevo el fútbol a otra dimensión, yo no digo que este de acuerdo , solo digo que aquella FIFA no hubiese permitido tres grandes fuera de Rusia, mi equipo es Brasil , pero te imaginas un mundial sin Messi , sin Robben , sin Buffon , etc etc. Te imaginas que Argentina y su constelación falten y valla Perú a cojer goles de todo el mundo. Sería lo justo , pero no lo deseado. En fin ojalá este equivocado y Holanda le meta 6 a Suecia, Argentina le gané a ecuador e Italia gané la repezca . Porque si no creeme no va ser lo mismo.

    • Js Krlos dijo:

      amigo argentina no tiene pie fuera del mundial…argentina lo unico que tiene dentro es el dedo gordo del pie…100 % seguro argentina no va a rusia 2018…

  • Jorgi70 Suárez dijo:

    Que Argentina no estará? Dios mío mi equipo.

  • jorgiño dijo:

    Que no nos sorprenda, Argentina no participò en Mexico 70, ¿ Quien fue su verdugo? Pues Perù, lo de Holanda ya es demasiado, el equipo que revoluciono el futbol a nivel mundial y esta a punto de no participar, y por cierto no tiene ni una copa en sus vitrinas, lo de Italia, si es sorpresa

  • 12champions amazing! dijo:

    Pirlo se retira en diciembre: así estuvo a punto de ir al Madrid
    El mítico centrocampista anunció la fecha de su adiós. En su biografía repasó como estuvo a punto de firmar con el Real Madrid en 2006.

    10

    As.com Actualizado a las: 8 octubre 2017 13:02h CEST

    Andrea Pirlo anunció oficialmente que su retirada se producirá el próximo mes de diciembre, una vez finalice su contrato con el New York City donde comparte plantilla con David Villa. El centrocampista dirá adiós al fútbol tras jugar en los principales equipos de Italia: Inter, Milán y Juventus, antes de emigrar a Estados Unidos. Sin embargo, estuvo a punto de jugar en España, en el Real Madrid como confesó en su biografía “Pienso luego juego”, publicada en 2014.

    Después de que Italia ganase el Mundial de Alemania 2006, derrotando en la final a Francia en el adiós de Zidane, el Milán estaba siendo investigado y podía descender a segunda división por influencia arbitral. “Yo pertenecía al Real Madrid, no al Milán. Yo era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperándome allí y un salario que no era de este mundo” indica Pirlo en su biografía.

    Por lo tanto si la sentencia castigaba al equipo rossonero el jugador hubiese salido. “De una cosa estaba seguro, sin embargo: no iba a jugar nunca en la Serie B. Si tuviera que salir, no me sentiría un traidor. No iba a pagar yo por los pecados de los demás, si eso es lo que pasaba. El entrenador del Madrid, Fabio Capello, me llamó. Después Franco Baldini, su director deportivo. Todo el mundo quería hablar conmigo. Tuve unas palabras con mi agente, Tullio Tinti, y le pedí que descubriera qué pensaba el Milán de todo esto. Tullio me dijo que me alejase mientras hablaba con el Madrid y tuviese el teléfono encendido” afirma el centrocampista, que repasa como en la llamada de Capello solo necesitó un minuto para convencerse de ir al equipo español.

    “Yo mismo me imaginaba con la camiseta blanca. Mis pensamientos a menudo se posaron en el Santiago Bernabéu, el templo, un estadio que siembra el terror en sus oponentes”. Entonces, en el Milán se enteraron y pactaron una comida. “Galliani sacó un contrato de la caja y dijo: “No te vas, porque vas a firmar esto. Es por cinco años, y hemos dejado los detalles del salario en blanco para que puedas escribir lo que quieras”. Finalmente Tullio Tinti, agente de Pirlo, le indicó que firmase y se quedase en el Milán tras varios días de reflexión. “Es una lástima que se esfumara la posibilidad de esa forma. Habría firmado por el Real Madrid en un santiamén. Son un club más importante que el Milán, con más perspectivas, más atractivo, más todo. Ellos infunden temor en sus oponentes, cualquiera que sea” sentencia el italiano.

  • JML dijo:

    No sueñen mas que aunque Holanda ganara el ultimo partido quedaria empatado con Suecia y la diferencia de Goles, Suecia es superior a Holanda por tanto no quedaria por delante de Suecia y se llevaria un 3er lugar. Italia aun puede llegar en la repesca y Argentina es una lastima porque quizas Messi se limpiaba en este mundial pero estan que dan lastima y creo que un 99,9 % no iran.

  • 12champions amazing! dijo:

    Heynckes: “Me impresiona el Madrid, es un ejemplo a seguir”
    Jupp Heynckes.

    MICHAEL DALDER

    REUTERS
    El técnico alemán declaró su admiración por su exequipo en su presentación oficial como nuevo entrenador del Bayern.

    4

    As.com Actualizado a las: 9 octubre 2017 12:49h CEST

    Jupp Heynckes ya ejerce de entrenador del Bayern. El alemán ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del equipo bávaro rodeado de la plana mayor de la entidad. Con Karl-Heinz Rummenigge a su derecha y Uli Hoeness a su izquierda, el técnico ha desvelado que su prioridad es devolver al Bayern a la senda del éxito extrayendo lo mejor de sus jugadores.

    “Quiero construir un equipo en el que cada uno trabaje para los demás y mire por el éxito del equipo. Tengo un plan muy claro y sé cómo llevarlo a cabo. Pese a la situación actual, estoy convencido de que el equipo mostrará una cara bien distinta. Jugadores como Müller no están jugando al nivel de su potencial. Nuestro equipo tiene clase y debemos sacar esa clase. Debemos demostrar que sobre el campo somos un equipo”, avanzó Heynckes.

    El entrenador, que llevaba retirado desde que finalizó su anterior etapa en el Bayern hace más de cuatro años, señaló que su regreso a los banquillos es temporal y motivado por cuál ha sido el club que necesita de él. “Tuve ofertas de grandes equipos de Europa en los últimos años pero decidí no volver a entrenar. Esto no es un regreso. Tiene fecha de caducidad. He de agradecerle mucho al Bayern. Fue el trampolín de mi carrera como entreandor. Ese fue uno de los motivos de mi decisión”, explicó.

    Heynckes alabó a su predecesor: “Ancelotti es un gran entrenador y un caballero. Estaba admirado por su trabajo en el Real Madrid”. Y en otro momento de su intervención, cuando contó qué ha estado haciendo desde su retirada, volvió a acordarse de su exequipo: “He visto fútbol internacional estos años. Estoy impresionado con el Real Madrid. Es un gran modelo en el que fijarse”.

    El técnico de Mönchengladbach finalizó su comparecencia en castellano hablando de lo que espera del chileno Arturo Vidal y el colombiano James Rodríguez. “Tengo buen concepto de los dos jugadores. A Arturo Vidal le conozco bien de Leverkusen, donde le entrené dos años. A James le he visto jugando muchos partidos y le conozco también, pero no personalmente. Cuando vengan de sus seleccioens voy a hablar con ellos y les voy a dar consejos. James no habla alemán y el fútbol de aquí es muy distinto al de Sudamérica. Es otro idioma, otra mentalidad y otra cultura. Es muy difícil para un jugador joven, pero tiene que saber que aquí él tiene ayuda en mi persona, porque a mí me gustan los jugadores con talento y él tiene mucho”.

  • industriales 100% dijo:

    Merito para mesi no soy argentino soy brasileño de pura sepa y fanatico a cristiano pero este enano dueno del futboll hoy en dia se gasto un partido digno de elogiar contra peru lastimas los pata de puercos de delanteros que tiene argentino que no fueron capaz de llenarse de valor y hacer quedar bien a ese genio del futbbol como lo es leonel mesi
    Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa madrid

  • el holandes Herrante dijo:

    No se mucho como funciona la FIFA ,pero si es un mundial la palabra lo dice mundo ,pq no crean mas cupos o grupos para que entren en juego mas equipos ,hay no veo a italia,argentina,francia , chile,uruguay ,portugal si veo muchos equipos de europa ,parece que el mundo esta ahi en europa nada mas y los paises de america y otras latitudes que….. si el futbol es cada vez mas universal y a llegado a cada rincon de nuestro planeta.Como se va a decir que es un mundial ……….??????????Dios mio si no van argentina ,italia y Portugal saque usted sus propias conclusiones.a Esperar 4 años mas JAJAJA ……

  • Higo dijo:

    Siria y Australia aún no están en repechages, el ganador es el q participará en repesca

  • Ultra dijo:

    y Portugal ?

  • Roberto Arada dijo:

    Un mundial sin Argentina si me lo imagino , normal para que no jugaron bien ……..

  • Javiel04f dijo:

    Pobre Argentina ya no esta

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también