Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ronaldo subasta un Balón de Oro “para conceder más de mil deseos a los niños”

| 27 |
El portugués del Real Madrid tiene además cuatro Balones de Oro. Foto tomada de Marca.

El portugués del Real Madrid tiene además cuatro Balones de Oro. Foto tomada de Marca.

El futbolista Cristiano Ronaldo vendió una réplica del Balón de Oro que ganó en 2013 por 600 mil euros, en una subasta benéfica en Londres, capital británica.

El comprador fue el israelí Idan Ofer, que con su puja superó el límite pagado en anteriores ediciones de estas aportaciones solidarias.También, se subastó una cena para tres personas en Old Trafford durante un encuentro del Manchester United.

El evento fue organizado por Batia Ofer, en colaboración con Cartier, en Londres y en él se recaudaron 1,5 millones de euros, destinados a conceder más de mil deseos a los niños que sufren enfermedades de difícil curación en el Reino Unido.

La fundación Make a Wish es una entidad sin fin de lucro fundada en 1999 con la misión de provocar ilusión en los niños que padecen enfermedades graves (hospitalizados o vinculados a un entorno asistencial cualificado).

En 2013, era la FIFA la que entregaba el Balón de Oro y Ronaldo fue elegido con el 27,9% por sobre Lionel Messi, quien sumó el 24,7, y Franck Ribéry, 23,36, en una de las elecciones más parejas de los últimos años.

(Con información de As)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jochy dijo:

    Uno de los mejores goles de Cristiano Ronaldo, muy bien por el y ojola todo los futbolistas hagan lo mismo.

    • el_chisme dijo:

      Bien por el CR, haciendo algo por lo que menos tienen,lo que no me gusta es que el titular dice que es un balón de oro y luego se aclara que es una réplica, te das cuenta que al final el marketing impera.

      Pero bueno, si lo hace y el dinero va a donde dicen que va,bien por el nene, cuaquier acción caritativa es bienvenida. Eso sin dejar de un lado que la campañita publicitaria le viene bien ahora que no marca….

      • TNT dijo:

        Que no marca?
        Marcó con Portugal, bueno 79 goles tiene con su selección, mas que nadie en activo, tienen 109 en champions y el mejor promedio del la liga española.

        ¿De verdad crees que a CR7 le hace falta campañita publicitaria como dices tú?

        ¿Sabes quien es CR7?

        Por eso es el mejor.
        Saludos

  • Diandy dijo:

    Lo que no entiendo es porque una replica y no el original, si asi fuera las personas ofrecerian mas dinero para la beneficiencia, tal vez no se les permite ¨vender¨ estos premios, pero bueno algo es algo

  • RASTAMAN dijo:

    HERMOSO Y HUMILDE GESTO DE CRISTIANO RONALDO A FAVOR DE LA CAUSA DE LOS NIÑOS ENFERMOS DE LONDRES. BRAVOOOO, TE MERECES EL BALÓN DE ORO DE LA DIGNIDAD.

  • el negro dijo:

    Diandy, nunca se queda bien… siempre hay alguien como tu que pone un pero.
    el caso es q hizo algo muy bonito y que deberíamos de imitar, por supuesto q no con un balon de oro …pero si un pequeño aporte a los damnificados en Cuba´del ciclon por ejemplo.
    ¿Y tu que has hecho ?.

    • Diandy dijo:

      el negro: Desde mi posicion de estudiante universitario, done sangre en una campaña por los damnificados por el ciclon, si se hace alguna campaña de donacion de ropa por ejemplo, no dudo en dar el paso al frente, como lo hice en secundaria cuando un huracan (no recuerdo cual) azoto la Isla de la Juventud, lo de Cristiano, perfecto, y muy noble de su parte, solo manifeste una pregunta que a mi y a mis amigos nos surgio cuando leimos la noticia, pero bueno siempre hay alguien que pone un pero a la democracia…

      • Pepe_car dijo:

        A Diandi y al Negro, les parafraseo una frase de nuestro héroe nacional, “hasta el sol tiene manchas”, empezamos hablando de un gesto de caridad, y terminamos hablando de “democracia”?, a ver, subastar el balón de oro original, es algo muy difícil, es algo que se gana con mucho esfuerzo sacrificio y sudor, y es uno de los premios más queridos en el futbol, entonces? para subastar eso, o hay que tener mucha necesidad de dinero o ser muy desprendido, cosas que no están presentes en CR7, para los que no lo saben, CR7 es constante donador a hospitales de niños con cáncer, y sociedades benéficas, publicidad aparte como dice uno por ahí, es un hecho bastante loable y digno de celebrar aunque no nos gusten algunas de sus características. Por tanto, creo que debemos respetar el hecho tal cual es, celebrarlo en su magnitud, ni más ni menos, y no mancharlo exigiendole más de lo que hizo, pensemos que en principio no tenia que hacer nada, y lo hizo. Entonces no discutan por cosas que no tienen sentido

  • michel dijo:

    muy bunito gesto. ojalá hicieran lo mismo por los miles de deseo de los niños de africa.

    • Nemesio dijo:

      Los de Africa, Asia (y sobre todo Medio Oriente), America Latina, los miserables de Oceania, no califican para esto. Solo se benefician los niños de nacionaes ricas que mueren de enfermedades no transmisibles que no pueden prevenirse. Cuantas vacunas y antibioticos se pueden comprar con esos 600,000 euros? Y con eso nada mas, al menos por un tiempo, se pueden salvar muchos mas niños!!! Quizas Ronaldito ni siquiera sabe eso, el pobre … Cuando se esta en la estratosfera no se puede pensar y actuar de otra manera .. y a veces ni intentes salirte de las “normas” pues eso cuesta!!! Y no me cuestionen que los de el RU no tienen derecho. Si lo tienen pero en cua

  • El pino dijo:

    Y el messi que representa a los pobres de latinoamerica q ha donado el y su papa

  • what dijo:

    no sera para que lodejen tranquilo con sus problemas con hacienda

  • Osmany Santos dijo:

    Y porque no vendió el original…???

  • alexis dijo:

    en mi opinión cristiano hizo un gesto de gran valía porque cuando bienes a ver el dinero es de el y en ves de cogerlo para satisfacer sus caprichos lo cojeo para hacer una causa justa sean los niños de donde sea al final son niños necesitados y ellos no tienen la culpa de la política que lleva nadie una ves mas se pone el ejemplo de que con nadie se queda bien el hizo un buen gesto y eso es lo que vale por eso dios lo ayuda

  • cadillac dijo:

    una replica, por que no vendio el verdadero, le hubiera sacado mas dinero para donar a los pobres…

    • Liliana dijo:

      Aprende lo quye es tener una mentalidad ganadora, y talento, claro está.

      Si eres la mitad de buen padre de lo que es Cristiano, tu hijo está bendecido
      ————————————

      Fútbol y paternidad: la emotiva carta de Cristiano Ronaldo

      La estrella del Real Madrid describió sus sueños de niño y su inagotable ambición por convertir goles y ganar títulos. Pero, sobre todo, contó cómo le cambiaron la vida sus hijos.

      El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no esconde que su “naturaleza” y su “forma de ser” desde que era niño lo lleva a “querer seguir rompiendo récords y ganar títulos” con el conjunto blanco, pero admite también que ahora la llegada de su hijo lo ha cambiado todo y ha provocado que su estancia en el doce veces campeón de Europa esté siendo “especial”.

      “Al final, por supuesto, mi misión sigue siendo la misma. Quiero seguir rompiendo todos los récords con el Madrid. Quiero ganar todos los títulos posibles. Esa es mi naturaleza, mi forma de ser, pero lo que más recordaré de mi tiempo en Madrid y de lo que les hablaré a mis nietos cuando tenga 95 años, es de lo que sentí caminando sobre el césped de la mano con mi hijo, siendo campeón. Ojalá lo podamos repetir pronto”, escribe Ronaldo en ‘The Player’s Tribune’.

      En este espacio reservado para que deportistas se expresen, el de Madeira recalca que después de 400 partidos con la camiseta del conjunto blanco “ganar” continúa siendo su “máxima ambición” y lo es “todo” para él. “Creo que nací siendo así. Pero la sensación cuando gano ha cambiado“, apunta, haciendo referencia a la llegada de su primer hijo, “un nuevo capítulo” en su vida y al mensaje que lleva grabado en sus botas que reza ‘El sueño del niño’ a modo de “la última motivación”.

      El internacional habla principalmente de un momento vivido con su hijo Cristiano y que “va a quedar grabado para siempre” en su memoria. Este se produjo tras acabar de hacer “historia” con su club al ganar la Duodécima y ser los primeros en repetir bajo el formato ‘Champions’.

      “Agarramos el trofeo juntos y después paseamos por el campo de la mano. Es una alegría que jamás había sentido hasta ser padre. Son tantas las emociones pasando al mismo tiempo que es imposible describir con palabras lo que sentí“, añade Cristiano, al que esa imagen le recuerda a un “poderoso recuerdo” de su niñez en Madeira y cuando su madre y sus hermanas fueron por primera vez a verlo jugar después de muchas negativas.

      “No aplaudían ni gritaban, pero estaban ahí. Y eso era lo único que me importaba. Significó mucho para mí, algo cambió dentro de mí. Me sentí orgulloso. Espero que mi hijo se sienta como me sentía yo en esos momentos“, confiesa.

      El madridista también se refiere a su marcha a Lisboa para jugar con el Sporting y que supuso un momento duro donde el fútbol lo “ayudó a seguir adelante”. “Yo sabía que era capaz de hacer cosas en el campo que los otros chicos de la academia no podían hacer. Recuerdo la primera vez que escuché a uno de ellos decirle a otro: ‘¿Has visto lo que acaba de hacer? Es una bestia’. Pero siempre había alguien que decía: ‘Sí, pero es una pena que sea tan pequeño’”, subraya.

      Y es que por entonces era “muy flaco” y apenas tenía “músculo” por lo que decidió que, sabedor de que “tenía más talento que los demás”, que también iba a “trabajar mucho más duro que ellos”. “Ya no iba a jugar ni comportarme como un niño, iba a entrenar con la convicción de que iba a llegar a ser el mejor del mundo“, asegura.

      “No sé de dónde me viene ese sentimiento. Es algo que está dentro de mí. Es como una sensación de hambre que nunca se va. Cuando pierdes, es como si te estuvieses muriendo de hambre. Y cuando ganas, también te estás muriendo de hambre, pero te has comido una miga de pan. Esta es la única manera en que puedo explicarlo”, afirma el delantero, que se escapaba de la residencia para entrenar y que pronto se puso “más fuerte y rápido”.

      Cuando tenía 15 años, Cristiano se acercó a algunos de sus compañeros para decirles que algún día sería “el mejor del mundo”. “Se rieron. Todavía ni siquiera estaba en el primer equipo del Sporting, pero realmente lo pensaba. Lo decía totalmente en serio. Empecé a soñar a lo grande, cada vez más grande“, detalla.

      “EN EL REAL MADRID, SI NO LO GANAS TODO ES UN FRACASO”

      A partir de ahí llegó su fichaje por el Manchester United para jugar en una Premier de la que le fascinaba “la velocidad a la que se jugaban los partidos y los cánticos de los aficionados”. Como ‘Red Devil’ ganó, en 2008 su primera Champions y su primer Balón de Oro, y en ambas ocasiones las emociones le “superaron”.

      “Pero mis sueños eran cada vez más grandes. Supongo que así funcionan los sueños, ¿no?”, prosigue el delantero, que después fichó por el Real Madrid al que “siempre había admirado” y con el que quería “un nuevo reto”. “Quería ganar trofeos con el Real Madrid, romper todos los récords y convertirme en una leyenda del club”, asevera.

      Así, “durante los últimos ocho años”, ha logrado “cosas increíbles”, aunque se sincera al decir que “la sensación al ganar trofeos es diferente” según avanza su carrera, “especialmente en los últimos dos años”. “En el Real Madrid, si no lo ganas todo, hay gente que lo considera un fracaso. Esas son las expectativas que genera la grandeza, ese es mi trabajo”, puntualiza.

      “Cuando eres padre la sensación es completamente diferente. Una sensación que no puedo describir. Es por eso que mi tiempo en el Real Madrid ha sido especial. He sido futbolista, sí, pero también he sido padre”, sentencia Cristiano Ronaldo.

  • Elio dijo:

    Golazoooo de CR7. Cada día lo admiro más como persona. Soy fan de Messi, pero esto no merece comparación. Cada cual es grande a su manera, en el campo y fuera de él.

  • Yoandy dijo:

    señores de verdad que unos cuantos no saben nada y se dedican a ¨escupir¨ boberias para los que hablaron mal le cuento que eso balon falso o replica era el sustituto de uno de los verdaderos el cual ya habia subastado en otra ocacion y que el dinero en su totalidad dono a otro ONG para los mismos fines ayudar a otras personas, siempre estan arriba de el que es uno de los futbolistas que mas aporta a estas causas, embajador de la unicef, les pregunto leonel messi con sus 5 originales que ha hecho?

  • Adrianinho dijo:

    Grande por el mejor del mundo tanto dentro como fuera del terreno, sea replica o el original, sea en Africa, America, Europa o cualquier otro sitio. Lo real esta en su corazon que ve suyo los problemas y dolencias de los niños y de todas las personas que necesitan apoyo. Es el deportista que mas donaciones a instituciones beneficas tiene sin necesidad de publicidad, de eso se encargan sus resultados como futbolista y los logros que ha alcanzado a nivel de cluves y de selección. No interesa la cantidad de dinero, ni el lugar de destino sino el gesto de solidaridad para con los necesitados de la especie humana en cualquier parte del planeta. Esos detalles solo lo ven los superficiales que no conocen de valores. Hala Madrid, Hala Cristiano.

  • 7 dijo:

    UNO NUNCA SABE COMO QUEDAR BIEN !!!!….

  • Ragnar_Real dijo:

    Palo porque rema, palo porque no rema. En fin grande CR7. Hala Madrid

  • Myer dijo:

    lindo gesto del portugues solo no es futbol y autos de lujo tambien hay que mirar que otros necesitan ayuda hala madrid

  • José, el bayamés. dijo:

    Ronaldo es un cara de tabla. Con tanto dinero que tiene y subastó una réplica de un balón de oro en una cifra que podría donar sin titubeos. Eso si es ser tacaño. Lo hermoso no es dar de lo que te sobra, si no de lo que tienes. Eso es una miseria para alguien que derocha el dinero en alardes de poder.

    • Alfred dijo:

      Bueno, me parece que peor es no dar nada, tu no crees??

    • bellísima dijo:

      y tú eres un envidioso, José

  • The Leader* * * * * dijo:

    si lo hace Messi es un dios si lo hace CR7 es buscando fama o xq no marca goles q es un tacaño y todos los bla bla bla q trae la gente envidiosa CR7 no esta en la obligación d donar a nadie lo hace xq kiere cuantos d ustedes donan a algo o le dan money a alguien q lo necesite sin conocerlo dejen la envidia y alaben el gesto q hizo bola d envidiosos

  • Elier Rodriguez Morales dijo:

    Confieso que siempre he sido fiel seguidor de Leonel Messi, el astro del futbl argentino, pero sin motivos algunos hice un mal juicio del portugues CR7, pero al leer esto me he sentido identificado en esta estrella del mas universal de los deportes, espero qe Ronaldo siga en esta linea y que obtenga muchos triunfos más , ya que tambien usa sus bienes en pos de aquellos que son lo que un dia fuimos: niños…

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también