Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Nate deja acumulados de lluvia significativos en Pinar del Río (+ Fotos y Videos)

| 4 |
Foto: TelePinar.

Los 24 embalses vueltabajeros se encuentran al 94% de su capacidad total de llenado. Foto: TelePinar.

Las lluvias asociadas al huracán Nate dejan acumulados significativos en Pinar del Río. Las autoridades del territorio mantienen un sistema permanente de monitoreo sobre los embalses vueltabajeros hoy al 94% de su capacidad total de llenado.

En las últimas 24 horas, Pinar del Río reporta lluvias en San Juan y Martínez con 102.7 mm, Isabel Rubio con 71.8 y La Palma con 63.8.

Desde el 1ro de octubre hasta la fecha el territorio reporta acumulados de 67 mm, para un 45% de la lámina histórica del presente mes.

En tanto, los 24 embalses vueltabajeros se encuentran al 94% de su capacidad total de llenado, almacenan 738.5 millones de metros cúbicos de agua y 18 de ellos vierten.

Los especialistas del Centro Meteorológico Provincial informaron que durante la noche de este viernes y la madrugada de hoy sábado se registró un incremento en la fuerza de los vientos. En la estación Cabo San Antonio, ubicada en el extremo más occidental del territorio, las rachas superaron los 90 km/hora.

El huracán Nate continúa rumbo norte-noroeste por el Golfo de México, lo que mantendrá las precipitaciones sobre el extremo más occidental de Cuba. Ante esa situación las estructuras administrativas, políticas y de masas del territorio mantienen un sistema de trabajo permanente en todos los municipios y cumplen las orientaciones de la Defensa Civil.

En Mantua directivos de la Agricultura adoptaron las medidas necesarias para la protección del ganado, los sistemas de riego, almacenamiento de insumos y la industria.

Directivos de organismos y entidades locales permanecen en sus puestos, siguiendo los partes meteorológicos. Los fuertes chubascos cesaron desde el inicio de la tarde de ayer pero se mantiene el viento moderado, que causó fallas en las líneas eléctricas.

El territorio se mantuvo sin electricidad pero los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica repararon de inmediato las averías. La población entrenada por la Defensa Civil tiene percepción del riesgo y permanece en sus hogares. No existen fallas en la telefonía fija ni en la celular.

En San Juan y Martínez, el arroyo que atraviesa el poblado aumentó su nivel, penetrando en casas ubicadas en zonas bajas. El río San Juan se desbordó de su cauce y amenaza con inundar el cabaret restaurant aledaño, muy cerca de sus márgenes.

Trabajadores de la empresa eléctrica revisan los postes para evitar daños eléctricos. Hasta las 7 de la noche de este día, se habían registrado en el territorio un aproximado de 90 milímetros de lluvia.

La micropresa del territorio se encuentra a un nivel de 22 mil 733 metros cúbicos.

Foto: TelePinar.

Desde el 1ro de octubre hasta la fecha el territorio reporta acumulados de 67 mm, para un 45% de la lámina histórica del presente mes. Foto: TelePinar.

Foto: TelePinar.

Trabajadores de la empresa eléctrica revisan los postes para evitar daños eléctricos. Foto: TelePinar.

Foto: TelePinar.

La población entrenada por la Defensa Civil tiene percepción del riesgo y permanece en sus hogares. Foto: TelePinar.

Foto: TelePinar.

El río San Juan se desbordó de su cauce y amenaza con inundar el cabaret restaurant aledaño, muy cerca de sus márgenes. Foto: TelePinar.

En video, lluvias de Nate dejan acumulados significativos en Pinar del Río

Vea los efectos de Nate en Mantua

(Con información de TelePinar)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Que venga la lluvia q bastante hace falta. Es mejor q una intensa sequia.

  • Anacreonti dijo:

    Cuán vulnerables somos a estos eventos meteorológicos,hay que seguir trabajando a conciencia.

  • Henry. dijo:

    Se le agradece a Nate las lluvias en el occidente del pais

  • Daniel Rx dijo:

    Espero que sepan emplear el agua como se debe. Y no tener que ver en la tv un spot que dice que se desperdicia o no llega a su destino el 60%del agua que se bombea. Y el pueblo no es el responsable de tal derroche…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también