Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Entregarán nuevos módulos a afectados por “Irma” en Ciego de Ávila

| 11 |
Punta Alegre, Ciego de Ávila. Foto: Katia Siberia/ Invasor.

Lo más triste de Punta Alegre tras el paso de Irma por Ciego de Ávila. Foto: Katia Siberia/ Invasor.

De conjunto a más de 290 toneladas de granos del Programa Mundial de Alimentos, un grupo importante de artículos personales y útiles del hogar se preparan en Ciego de Ávila para entregarlos en las áreas más afectadas por el huracán Irma.

“Estas nuevas entregas forman parte de las ayudas conferidas en la provincia a los damnificados y se efectuarán aplicando distintos niveles de pago, que incluyen desde las rebajas del 50 por ciento hasta la entrega gratuita a personas con alto nivel de daños, previa aprobación de los Consejos de Defensa Municipales y Zonas de Defensa”, informó Rigoberto López Pérez, jefe del subgrupo de Alimentación del Consejo de Defensa Provincial.

El también vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, explicó que todos los artículos se encuentran en el territorio y se organiza la preparación de un módulo que incluye, entre otros objetos e insumos, toallas, sábanas, colchas, un equipo de cocción de alimentos y colchón.

Los artículos provenientes de donaciones internacionales se entregarán con carácter gratuito y los territorios a donde se remitirá el grueso de la ayuda son los municipios con mayor nivel de afectaciones por el huracán en Ciego de Ávila: Bolivia, Morón, Chambas –con las comunidades de Punta Alegre, Máximo Gómez y Enrique Varona- y el poblado de Júcaro, en el municipio de Venezuela, donde se registraron 97 derrumbes totales por una fuerte penetración del mar.

Sin embargo, estas remisiones no quedarán solo en esos territorios, pues también se contempla ayudar en otros municipios a personas que perdieron su hogar junto con todas sus pertenencias.

Unido a estos módulos se distribuirán con carácter gratuito unas 290 toneladas de granos –más de 248 de arroz y por encima de las 125 de frijol-, provenientes del Programa Mundial de Alimentos, y que apoyarán las entregas reguladas de alimentos –como huevo y papa-, vendidos en las zonas afectadas a precios liberados.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    una precision…
    “Unido a estos módulos se distribuirán con carácter gratuito unas 290 toneladas de granos –más de 248 de arroz y por encima de las 125 de frijol-, provenientes del Programa Mundial de Alimentos”

    Creo q 248 toneladas de arroz sumadas a mas de 125 de frijoles, da mucho mas que 290 toneladas de granos en total…

  • Eusebio dijo:

    Que bueno!!

  • marlene dijo:

    yo, que mal agradecido eres, conformate que te van ayudar, y no dejan desamparados a ninguna familia, lo poco que hay es para todos, no te hagas el matematico que si estuvieras en otro lugar lo que te tocaba es un rollo de papel sanitario y si poder protestar y reir la gracia.

    • Osvaldo dijo:

      Magnifica repuesta le diste a Yo , eso son los criticos que siempre estan por sacerle punta a todo , los perfectos , los mejores etc . Hay que hacer las cosas bien, hay que controlar , porque hay muchos inventos en todos los sentidos , porque si usted quiere saber como somos nosotros , anuncie en su empresa que hay papel sanitario en el almacen para que vea cuantos hay con diarreas al momento .

  • Alina dijo:

    QUE BUENO PERO NO ENTIENDO?
    Porque si han sido donativos como se habla en este artículo y se sabe que han llegado y le entregarán , le han estado vendiendo colchones a algunos dagnificados para no generalizar , conozco de ellos pues tenemos muchos familiares en Chambas (unos de los casos de los que se habla) por suerte sabemos también que estuvo el jefe de la región central (que llegó de pronto)y agilizó la operación de donativos pues bastante poco se había hecho, donde lo vió con sus propios ojos y donde muchas quejas se presenciaron , hoy aún la están pasando bastante mal ………..Creo que allí está el bloqueo dentro del mismo municipio y no por falta de recursos ……….

    • luis.pascual dijo:

      Alina recuerde que todo tiene que ser con control, pues aparecen los excepticos que preguntan que hicieros con tal o mas cual cosa. Por lo pronto usted debiera apoyar a sus familiares, que les llegaria mas rapido… no crees?
      El Estado brinda la ayuda y el apoyo, pero recuerde que no son 2 ni 3 son miles.
      Gracias.

    • Aray dijo:

      Los artículos provenientes de donaciones internacionales se entregarán con carácter gratuito y los territorios a donde se remitirá el grueso de la ayuda son los municipios con mayor nivel de afectaciones por el huracán en Ciego de Ávila

      esto es solo para Ciego de Ávila?

      Porque en el municipio de Corralillo, Villa Clara esactamente en Playa Panchita, zona costera quedó en catástrofe y se les ha cobrado LO POCO QUE LE HAN DADO.

      Entonces me indigna mucho ver un artículo donde dice que las donaciones serán gratis, Yo soy de muy cerca pero es mi tía quién vive ahí, yo trabajo aquí en La habana y cuando fui ahora de vacaciones casi me muero al ver tal situación, con tantos artículos y noticias públicas de tantas donaciones a tales personas, incluso entrega de artículos gratuitos, entonces no entiendo nada, es cierto les han dado los materiales de contrucción, 1 colchón personal que no fue gratis, el juego de inducción y ya en una casa que el agua alcanzó más de un metro de altura y acabó con todo, entonces me gustaría que me informaran mejor qué se considera como donación en ese municipio, qué es gratis y qué no, porque tengo entendido que ejemplo en otros municipios han dado hasta camapés a niños, papel sanitario, pampers a bebés, en fin?. Me parece una falta de respeto, dónde pudiera informarme mejor, llevo rato buscando artículos dónde lo especifiquen para informarme mejor y esto es lo más cercano que veo. Me pueden explicar y ayudar a esas personas. Muchas gracias de antemano.

  • dai dijo:

    La verdad cuando pasamos momentos tan dificiles cualquier ayuda es vienveniday lo agradecemos de corazón………………

  • yaimara dijo:

    Me alegro mucho qued le hayan dado esa ayuda a los damnificados del ciclón no es fácil quedarse sin nada porque un rabioso ciclón te lo arrebate todo así…

  • Dalila dijo:

    Alina, tienes razon, han sido bien morosos en la entrega de bienes en esta provincia y solo tienes que ver la tele para que veas que se habla mas de los daños ocurridos, de la recuperacion y de las ayudas en la Habana que en las otras provincias que fueron bien afectadas por el Huracan Irma, al menos a Ciego de Avila la mensionan menos y pasan de Santi-Spiritus a Camagüey, es cierto que los trabajadores de ETECSA y de la Empresa Electrica han trabajado sin descanco para restablecer estos servicios, que habian una afectacion bien grande, pero no es menos cierto que de que falta, falta.

    • ochoa dijo:

      Mis felicitaciones a ETECSA Y a los trabajadores de la electrica han trabajado con mucha efectividad en la recuperacion incluye termoelectrica . así deben ser las empresas socialistas en todo momento.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también