Suscriben memorando autoridades portuarias de Cuba y EEUU

El Capitán José Joaquín Prado Falero (D), Director General de la Administración Marítima de Cuba y Darrell McNair (I), Presidente del Consejo de Administración del Puerto de Cleveland, durante la firma del Memorando de Entendimiento entre ambas empresas. Foto: Marcelino Vázquez / ACN
La Administración Marítima de Cuba y la Autoridad Portuaria de Cleveland, Estados Unidos, suscribieron este viernes en La Habana un memorando de entendimiento con el interés de fortalecer en ese sector los vínculos económico-comerciales entre ambas naciones.
La rúbrica del documento estuvo a cargo del capitán José Joaquín Prado Falero, director general de la Administración Marítima de Cuba, y de Darrel McNair, presidente del Consejo de Administración del Puerto de Cleveland.
McNair expresó a la prensa que el acuerdo comprende además, el intercambio de estudios e información para mejorar y aumentar los niveles de servicios a los buques.
A referirse al panorama político en que llega el memorando, el visitante comentó que más allá de la política, hay grandes oportunidades de negocios, que se concretarán si no hoy, en algún momento.
El signatario cubano dijo a la ACN que la posición geográfica privilegiada de la Isla, así como su potencial como mercado emergente, fueron aspectos a tener en cuenta en la firma del documento.
Asimismo recordó que el mayor obstáculo para el desarrollo de relaciones bilaterales y las operaciones vía marítima es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos al país caribeño.
Al encuentro asistieron también Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte, y Chris Ronayne, presidente del Puerto de Cleveland, así como otros funcionarios.
El acuerdo se suma a otros ocho anteriores, firmados con los puertos de Houston, Alabama, Virginia, New Orleans, Lake Charles, Luisiana del Sur, Pascagoula y Puerto del Golfo.

Firma del Memorando de Entendimiento entre la Administración Marítima de Cuba y el Consejo de Administración del Puerto de Cleveland. Foto: Marcelino Vázquez / ACN
(Con información de ACN)
- Nuevas facultades para la organización salarial de empresas estatales entran en vigor este 1ro de agosto
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Las llamas amenazan Atenas, miles de bomberos luchan contra los incendios en toda Grecia
- Renuncia a la FIFA Carlos Cordeiro, mano derecha de Gianni Infantino
- Reanuda sus operaciones el tren de pasajeros Artemisa-La Habana
- ir aNoticias »
- Nuevas facultades para la organización salarial de empresas estatales entran en vigor este 1ro de agosto
- Las transformaciones son un sistema
- Déficit del SEN volverá a superar los 2 200 MW este viernes en el horario pico
- Nuevo Código de Trabajo: Una norma adaptada a las transformaciones económicas y sociales del país
- Cuba tiene nueva Ley de la Vivienda
- ir aEconomía »

pero y bueno si suscriben memorandos de entendimiento donde esta el bloqueo del l
cual tanto hablan las autoridades cubanas?
pepe, será posibel que usted no entienda como se mueven los intereses en los Estados Unidos
Estados Unidos es una Federacion no un Estado Unitario, Los Estados pueden tomar medidas de forma independiente. El bloqueo es un conjunto de leyes del Congreso
Hay que explicarle a pp que es Un memorandun....
Esta firma llega en muy adecuado momento. Eso demuestra que las fuerzas anti-cubanas no esta solas ni mucho menos en los EE.UU., la misión portuaria cubana que vino hace unos meses, encabezada por Ana Teresa Igarza, Directora de la Zona Economica Especial del Mariel, jugo un gran papel en las relaciones con los puertos y en sentido general con el empresariado estadounidense
Esto es lo que hay que hacer, en lugar de andarse quejando de ataques sónicos, los sensatos se sientan a negociar con nosotros.
Negociar con Cuba es ventajoso para cualquier entidad solo los sufrientes de odio visceral tienen objeciones.
Aunque cueste trabajo entenderlo, lo cierto es que los binterese políticos andan por un rumbo y los económicos por otro.
Gracias cuba por mantener, siempre y por siempre el raciocinio, llevarse bien con todos los que viven cerca. y no ser como aquellos, que no piensan algo positivo.