Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Islandia encabeza clasificación europea a Mundial de fútbol

| 7 |
Islandia asalta Turquía (0-3) y roza su histórica clasificación al Mundial. Foto: Marca

Islandia asalta Turquía (0-3) y roza su histórica clasificación al Mundial. Foto: Marca

Islandia ascendió este viernes a la cima del grupo I de la clasificación europea a la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018, con 19 unidades, tras golear por 3-0 a los anfitriones de Turquía.

En el Nuevo Estadio de Ekisehir, los visitantes abrieron la cuenta en el marcador por intermedio de Johann Berg Gudmundsson al minuto 32 del partido, mientras que la ampliación llegó por anotaciones de Birkir Bjarnason (39) y Kari Arnason (50).

De esta manera, Islandia desplazó a la segunda y tercera posición del apartado a las representaciones de Croacia y Ucrania, respectivamente, ambas con 17 unidades y aún con opciones de clasificar cuando resta una fecha de competencia.

Esta jornada, Croacia desaprovechó su condición de local y no pudo mantener el liderato del grupo al empatar por 1-1 ante Finlandia, mientras que Ucrania sacó un saldo positivo al vencer por 2-0 a Kosovo.

Croacia empata con Finlandia (1-1) y se complica mucho el Mundial. Foto: Marca

Croacia empata con Finlandia (1-1) y se complica mucho el Mundial. Foto: Marca

Por los croatas anotó Mario Mandzukic (57), en tanto que por los visitantes lo hizo Pyry Soiri en el tiempo de descuento de la parte complementario del partido.

Asimismo, la visitante Ucrania tomó la delantera gracias a un autogol de Leart Paqarada (60), mientras que la ampliación llegó por tanto de Andriy Yarmolenko (87).

Gales afianza puesto de repesca en eliminatorias a Mundial de fútbol

Gales gana en Georgia con gol de Lawrence y sigue aspirando en el Mundial. Foto: Marca

Gales gana en Georgia con gol de Lawrence y sigue aspirando en el Mundial. Foto: Marca

La selección de Gales se afianzó hoy en la segunda posición y zona de repesca del grupo D de las eliminatorias europeas rumbo a la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018, tras vencer por 1-0 en su visita a Georgia.

Los dirigidos por Chris Coleman sellaron el triunfo al minuto 49 de juego, gracias al único gol del encuentro anotado por el delantero Tom Lawrence, para sumar 17 unidades y escoltar al líder Serbia (18).

Precisamente, los serbios buscarán asegurar esta jornada su boleto ante Austria (9), como visitantes en el Estadio Ernst Happel de Viena.

España asegura presencia en Mundial de fútbol Rusia-2018

Los jugadores de la selección celebran uno de los goles ante Albania. Foto: Pablo García / Marca

Los jugadores de la selección celebran uno de los goles ante Albania. Foto: Pablo García / Marca

La selección española de fútbol aseguró este viernes su presencia en la Copa Mundial Rusia-2018 al golear por 3-0 a Albania y ratificarse como líder del grupo G de las eliminatorias europeas, con la insuperable cifra de 25 puntos.

El cuadro ibérico mostró nuevamente su poderío, esta vez como anfitrión en el estadio José Rico Pérez de esta localidad, al decretarse la victoria con abultado marcador desde la primera mitad del encuentro, en la cual marcaron todos los goles.

La cuenta la abrió el delantero Rodrigo Moreno al minuto 16 del juego, mientras que la ampliación recayó en los tantos de Francisco 'Isco' Alarcón (24) y de Thiago Alcántara (27).

Con este resultado, España firmó su pase a la cita del orbe en suelo ruso tras combinarse su victoria con el empate de Italia, segundo ahora con 20 unidades.

Italia empata (1-1) con Macedonia y jugará la repesca. Foto: Marca

Italia empata (1-1) con Macedonia y jugará la repesca. Foto: Marca

Luego de igualar por 1-1 ante la discreta Macedonia, la selección italiana aseguró al menos buscar su clasificación en la fase de repesca, toda vez que su más cercano perseguidor, Albania (13), aparece a siete tantos de diferencia cuando solo resta una fecha de competencia.

Italia abrió la cuenta en el Estadio Olímpico de Turín por intermedio de Giorgio Chiellini (40), en tanto que los macedonios igualaron a través de Aleksandar Trajkovski (77).

En el otro encuentro de este apartado, Israel superó en duelo de puro trámite al cuadro local de Liechtenstein por 1-0, con anotación de Eitan Tibi (21), en el Rheinpark Stadion.

Serbia cede ventaja en eliminatorias

Marko Arnautovic (7) marcó un gol de Austria y participó en otro, pero no lo celebró por sus raíces serbias. Foto: Lisi Niesner / EFE

Marko Arnautovic (7) marcó un gol de Austria y participó en otro, pero no lo celebró por sus raíces serbias. Foto: Lisi Niesner / EFE

La selección de Serbia vio este viernes disminuir su ventaja como líder del grupo D de las eliminatorias europeas a la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018 tras caer por 2-3 en su visita a Austria.

El equipo anfitrión se adjudicó el triunfo gracias a las anotaciones de Guido Burgstaller al minuto 25, que sirvió para empatar el marcador por 1-1, Marko Arnautovic (76) y Louis Schaub (89), quien definió el partido luego del empate por 2-2.

Por su parte, los aún líderes del apartado con 18 puntos pusieron cifras en la pizarra del estadio Ernst Happel de esta capital, a través de Luka Milivojevic (11) y Nemanja Matic (83).

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Y de la eliminatorias subamericanas , ni una palabra? , uffff como duele que pechito frio no haya podido nuevamente sacar la cara por su selección ....

    • el_chisme dijo:

      La verdad que para hablar cáscara en todo tiempo hay lugar y en la web, más.

      Javi y Pioneer ¿ustedes de verdad vieron el partido? si ustedes son amantes de algún figurín es comprensible pero sean honestos. Hay que ser ciego para no ver que lo único que servía ahí era Messi, Romero hizo par de paradas y Mascherano que empujó un poco.

      Yo lo que quisiera es que ustedes dos que tanto saben, me digan COMO diablos iba a sacar "pecho frio" la cara, si era él y 9 troncos en la cancha. Puso no menos de 3 balones de gol y el Benedetto y el otro los botaron, estaba a 3 km del área grande, sin compañia, y cuando se acercaba eran no menos de 4 rivales a su alrededor y ¿el resto de los argentinos? bien, en las gradas....entonces

      No hay que ser fan ni enamorado de Messi para darse cuenta de la cantidad de basura que hablan. Mestra de que lo que les digo es que, la prensa especializada internacional está que arde con Argentina y lo único positivo que logran decir es el buen papel de Messi tratando de tirar del carro, que no se movía.

      Francamente, esta Argentina es un desastre total, ya no se puede hacer más por ellos...

      • El Zorro dijo:

        Para el chisme, resulta real que un solo palo no hace monte, pero para la altura en la cual sitúan a la pulga, verdaderamente resulta un resultado bochornoso, siempre he sido de los que no están de acuerdo con los que sitúan a Messi como el mejor de la historia, por encima de futbolistas que hicieron época y sobre todo llevaron en su momento a sus selecciones a la gloria, resulta real también ver como hay un Messi con el Barcelona donde además de pasar, mete goles algo que no sucede con la albiceleste, o sea que su actuación en la selección no resulta determinante y he ahí el hecho de que estén a un tantito así de chiquitico para ser eliminados del Mundial y entonces como me van a convencer (lo cual hace rato tengo descartado) de que un tipo que su selección ni siquiera clasifique sea considerado el mejor de todos los tiempos, para mi nunca lo será pues nunca lo ha demostrado a cabalidad, si me plantean que lo consideren el mejor futbolista al nivel de clubes, ahí puede que coma un poco sin ser absolutos pues a esa escala también tiene buena competencia.

      • el_chisme dijo:

        Saludos a El Zorro

      • el_chisme dijo:

        Saludos Zorro

        Tratando de ser objetivo, lo digo con Messi y con cualquier otro: es injusto decir que si es un pecho frio o que si no aparece. Este partido y la final de la más reciente Copa América son el mejor ejemplo.

        Hay que ver el partido, Messi estaba como casi siempre en la Selección: retrasado, muy lejos del área grande, repartiendo juego. Ponía los balones casi dibujados y los troncos fallaban de una manera horrible los tiros a gol.

        Estando tan lejos del área, cuando decidía ponerse los galones e intentar una de las suyas tenía que arranacar desde muy atrás y para cuando llegaba al borde del área grande, ya tenía encima tres o cuatro rivales y sus ¿compañeros? incapaces de hacer bulto, arrastrar marca o por lo menos de meterle el cuerpo a los rivales, sencillamente lo dejaban SOLO contra el mundo, claro, es Messi, él va a hacer la genialidad ¿he?

        Por supuesto no se puede demeritar al portero rival que se lució. Al César lo que es del César. Del mismo modo que se vió una Argentina muy organizada en defensa, algo que en ocasiones anteriores faltaba.

        A otras estrellas como Ronaldo o Zlatan no les sucede pues el equipo concientiza que ellos son la estrella y juegan para él, lo acompañan y comparten el plan (porque existe un plan), lo mismo que el Barcelona, pero en Argentina ahora mismo ¿existe algún plan?, creo que no, la ídea es, al parecer, andar cazando moscas cerca del punto de penal y cuando me la den ver si la meto y me hago héroe, sino dejársela a Messi, que seguro nos salva....

        Además, si de CR7 hablamos, hay que reconocer que Portugal ha juntado una bandita muy buena en los últimos años, ya ganaron una Euro, no debe darles para ser campeones del mundo pero que nadie se sorprenda si se cuelan entre los 4 primeros.

        ¿Argenitna? la historia la veo venir: clasifican por los pelos ya sea por que otros pierden o en el repechaje, se cae el país abajo festejando, se creen que ya todo está bien y llegan al Mundial a hacer el papelón del siglo....vivir para ver.

  • Javi dijo:

    Parece, que hay muchos seguidores de Argentina entre los periodistas de cubadebate, porque han hecho Mutis ,con el papelazo de la albiceleste. Por cierto para los que dicen que Messi es de otro planeta , tienen razón , es de Plutón el planeta conjelado... Eso explica su pecho frio.

  • Sergio dijo:

    Situaciones de los grupos de este articulo

    - Islandia, 19 puntos, lo tiene todo a favor para claisifcar, pues juegan contra Kosovo, y deben ganar por cualquier vía, Ucrania y Croacia se enfrentan, así que será un partido de rompecorazones,,, en KIEV

    - Gales, con 17 puntos, es segundo lugar, y el partido final, sin BALE, será contra Irlanda (16 puntos) en Cardiff. Serbia(18), primero, se enfrentará a a Georgia en Belgrado. Todo por definir.

    - España clasificó, con buen juego,,, un gran Isco y las Pitadas a Piqué, mientras que Italia necesita ganar a Albania para pasar entre los 8 mejores segundo lugares,

    A día de hoy, la clasificación de los segundos lugares "PARA el REPECHAJE" está así:

    Portugal, 15 (21-6)
    Italia, 14 (20-6)
    Dinamarca, 13 (19-6)
    Irlanda del Norte, 13 (19-6)
    Gales, 11 (17-6)
    Croacia, 11 (17-6)
    Escocia, 11 (17-6)
    Suecia, 10 (16-6)
    Bosnia 8 (14-8)

    Esa operación de resta es porque en EUROPA, apun cuando esta vez todos los grupos tienen 6 equipos, siguen con la regla de que los segundo clasificados, a la cantidad de puntos totales le restan los puntos alcanzados contra el último colocado en la tabla. En resumen, que ganarle al último del grupo vale para los PUNTOS TOTALES, pero no para luchar por el repechaje,,,,, VAYA SISTEMA.

    Hoy, Portugal juega contra Andorra, allá va eso,,, y Suiza, primera del grupo, contra Hungria. Francia vs Bulgaria,,, partido importante, Suecia vs Luxemburgo y Holanda vs Bielorrusia,,, los naranjas con REMOTISIMAS posiblidades de clasificar, pues son 4tos. con 12 puntos. Tendrían que ganaar los dos partidos,, y ESPERAR.

    Bueno,, emocianante final de las eliminatorias eurpeas, las sudamericanas son un ROMPECORAZONES, 5 euipos luchando por 3 lugares, con un enredo,,, lo mejor que tiene este final en sudamerica, es que no pueden especular, todos los equipos, CHILE, PARAGUAY, PERU, COLOMBIA y ARGENTINA,,, tienen que salir a GANAR, pues es lo único que les garantiza pasar.

    Chile (26 puntos, +2) vs Brasi (38, +27), en Sao Paulo
    Colombia (26, +2) vs Peru (25, +1), en Lima
    Paraguay (24, -5) vs Venezuela, en Asunción
    Argentina (25, +1) vs Ecuador, en QUITO
    Uruguay (28, +10) vs Bolivia, en Montevideo

    Equipos clasificados: Brasil, Japón, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur, México, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España y Rusia.

    Saludos,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también