Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Firman voleibolistas cubanos contratos internacionales

En este artículo: Cuba, Deportes, NORCECA, Voleibol
| 8 |

17-contrato-club-argSeis de los siete voleibolistas cubanos que se insertarán en clubes internacionales firmaron la víspera sus contratos para la temporada 2017-2018 en Argentina, y hoy lo hará Miguel David Gutiérrez con el Ravena de Italia.

Osniel Melgarejo, Dariel Albo y Liván Osoria integrarán el equipo de la Universidad Nacional Tres de Febrero, ubicada a unos 20 minutos de Buenos Aires.

Por su parte Miguel Ángel López y Adrián Goide lo harán con los Gigantes del Sur de la provincia Neuquén, y Javier Jiménez en el Obras de San Juan, donde militó Osoria en la pasada temporada.

Jiménez fue el que inició en el voleibol esta política de contratación en el 2014, “proceso que protege al jugador, a los objetivos de la Federación Cubana y los intereses de los clubes sobre la base del respeto, la responsabilidad y el intercambio mutuo”, manifestó Ariel Saínz, presidente de la FCV.

En la rúbrica, celebrada en la Escuela Nacional de este deporte, estaba presente Martín Kaufmann, vicerrector de la Universidad Tres de Febrero.

“Es un honor participar en este proyecto, los cubanos representarán una universidad prácticamente nueva, dos décadas de creada, y en la cual hace seis años decidimos que el voli no solo debía ser una herramienta profesional, pues es la única del país con un equipo de esas características”, explicó.

“Así que contamos con amateur, más de 400 chicos juegan, muchos de sectores muy humildes, y eso ayuda a integrar a los jóvenes a la sociedad, que es otro de los objetivos cuando nos incorporamos a la liga, que es muy competitiva y con la ayuda ustedes esperamos tener un buen desempeño, dar la pelea”, aseguró.

El titular de la FCV informó que los muchachos vendrán a Cuba al término de la primera etapa de la liga argentina, a mediados de diciembre, para asistir al torneo de repechaje masculino NORCECA clasificatorio mundial, confirmado en La Habana del 5 al 7 de enero del 2018, y un día después retornarán al país sudamericano.

“Los jugadores están física y mentalmente preparados para enfrentar este reto y la intención es mantener siempre a nuestros principales jugadores en escenarios que los proyecten a clubes de primer nivel”, comentó.

No obstante, “Argentina ha tenido en los últimos tiempos un desarrollo muy significativo, hay modificaciones en el orden técnico, lo que nos da la seguridad de que nuestros jugadores estarán bien y el rendimiento dirá quién ocupe cada una de las funciones en la selección nacional, son muy jóvenes y el objetivo es que sigan desarrollándose”.

Agregó que en el femenino está previsto también que las muchachas Regla Gracia y Sulian Matienzo firmen sus contratos con el Deportivo Jamsa, de Perú, en el que repite la primera.

“No queremos convertir este proceso en masividad sino de selectividad y que tribute a nuestros equipos nacionales”, acotó.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Hola: No estoy en contra de que este proceso no sea masivo, pero si debe agrupar una buena cantidad de muchachos y muchachas ( los mejores jugadores de cada provincia), para que cada cual pueda demostrar sus habilidades y que los cazadores de talentos bajen a los municipios y a las comunidades, que potencial tenemos en cualquier barrio, lo que psas es que nada más nos atenemos a las EIDE y ESPA o ewcuelas deportivas si ya las mencionadas no existen, porque todo ello está sucediendo en caso todos los deportes, no se baja a la base y en esta existen muchos talentos que se están perdiendo por el formalismo y el formulismo y el sociolismo, y digo esto porque lo he vivido con muchachos del barrio y de mi provincia (Mayabeque), los buenos de verdad se quedan vestiditos y sin casar.

  • Tom_Bombadil dijo:

    “No queremos convertir este proceso en masividad sino de selectividad y que tribute a nuestros equipos nacionales”

    La frase lo dice todo….TODO

    • Tsunami Verde dijo:

      No entiendo, si hubiera una liga importante en Cuba, pero no existe y nunca ha existido, de que los talentos se pasen la vida entrenendo mejor que jueguen en una liga extranjera y mientras mas mejor.

  • danny dijo:

    Por quisieramos conocer cual será la remuneración de los muchachos, considero q no es delito informarlo, al contrario sirve de estimulación para muchos q van por ese camino.Saludos.

  • Fredy dijo:

    Es evicdente que la Federación Cubana de Voleiboll tiene que buscar estrategia para revertir la difícil situación que tiene este deporte en Cuba. Tienen que ir a la base, formar bases de entrenamiento con talentos de las provincias y con los mejores entrenadores, evaluar por qué Camagüey y Santiago de Cuba y otras provincias otrora destacadas ya no aportan casi talentos. Ahora el que quiera entrar a la EIDE tiene que ir hasta la escuela con los padres para que le hagan las pruebas, no van ni a las comunidades a nada. Así cada día peor estaremos. En la década del 70 los entrenadores iban a las montañas, a la Sierra, a buscar donde había un niño con buen somatotipo. Ahora todo lo contrario, sentados en la escuela esperando que los familiares vayan si quieren. Ojalá algún día tengamos Morenas del Caribe de nuevo.

  • Amaury II dijo:

    Muy buena iniciativa, así se estimulan los muchachos, se detiene el éxodo de voleyvolistas, se fortalece el equipo a eventos internacionales y poco a poco se recupera el terreno perdido en los últimos años.

  • Rendón dijo:

    No quiero ser aguafiestas, pero no veo claro ese camino, que puede ser una aspirinita para un dolor por hemorragia interna. Cuando tendremos entonces un campeonato nacional que sirva, cuando veremos jugar a los mejores de nuestro país… y lo mismo lo aplico al beisbol…..ya llevamos varios años contratando en el exterior,muy bueno para lso muchachos, y para alguien más…. pero lo que hace falta además es un buen campeonato o Liga Nacional.Nos montamos en el tren de las contrataciones y para algunos esa es la varita mágica….y el camino del menor esfuerzo.

  • Yendris Hernandez dijo:

    Alguien sabe donde va a jugar Daymara Lescay. Ella llevaba 2 temporadas con el JAMSA de Peru pero ahora veo que van Regla y Sulian.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también