Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leñadores buscan sembrarse en la cima a base de escobazo (+ Video)

| 66 |
Instalado en lo más alto de la tabla de posiciones, Las Tunas se ha revelado como un equipo con múltiples herramientas para ganar juegos. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

Instalado en lo más alto de la tabla de posiciones, Las Tunas se ha revelado como un equipo con múltiples herramientas para ganar juegos. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

El equipo de Las Tunas buscará hoy completar la barrida sobre Santiago de Cuba y de paso consolidar su posición de líder en la primera etapa del campeonato cubano de béisbol.

Las Tunas derrotó este lunes (3-2) a Santiago de Cuba y sostuvo por otra fecha más la condición de puntero en la liga cubana, con Industriales pisándole los talones luego de superar a Guantánamo e igualar la serie entre ellos.

Los Leñadores volvieron a sudar la chamarreta para derrotar a las Avispas, con tímido ataque de cuatro hits, la mitad de los conectados por sus rivales.

Yudiel Rodríguez (6-2) toleró los ocho imparables y las dos anotaciones santiagueras en siete entradas, y luego Yosbel Alarcón (7) tuvo cierre perfecto ante seis bateadores.

La tercera carrera, y a la postre decisiva, de los tuneros cuajó en el final del cuarto capítulo por boleto del abridor Calos Font al receptor Yosvani Alarcón, quien luego anotó debido a un error en tiro del propio lanzador.

Industriales sacudió a Guantánamo con score de 8-3 y ofensiva de 11 inatrapables, uno menos que los Indios, pero válidos para igualar la serie con el representativo del extremo oriente cubano.

El antesalista Wilfredo Aroche, de 3-2, jonrón y tres remolques lideró la ofensiva azul, que apoyó la apertura del derecho Noelvis Entenza (4-0), quien en cinco innings soportó todas las carreras rivales y ocho hits, con tres ponches y una base por bolas.

En un juego peleado en extremo hasta el último lanzamiento Artemisa sacó buena renta de un par de cuadrangulares y superó 6-5 a Pinar del Río, y ahora suman una victoria por bando.

Los Cazadores facturaron racimo decisivo de cinco anotaciones en la parte alta del cuarto episodio al combinar jonrón solitario del primera base Lian Rodríguez y grand slam del antesalista Lázaro Hernández, remolcador de cinco carreras en el juego.

Pero Pinar armó un contragolpe de cuatro carreras en el cierre del séptimo al conjugar par de sencillos, un doblete, tres bases por bolas, un error y un wild pitch.

El internacional Miguel Lahera falló en su intento de salvar la faena del abridor Misael Villa (5-1), pero el mejor cerrojo de la pelota cubana, José Ángel García (10), recetó un ponche con bases llenas y dos outs, y luego otras cuatro K entre octavo y noveno para firmar el rescate.

Sancti Spíritus le devolvió el golpe dominical a Matanzas con idéntico marcador (2-1) al de día anterior.

El veterano Frederich Cepeda rompió el empate a una en el cierre del octavo con sencillo al bosque central que mandó a la goma a Orlando Acebey, previo autor de un doblete.

Aparte de esos dos indiscutibles los Gallos solo ligaron otro par (por media docena de los Cocodrilos), pero Yanielquis Duardo (3-0) maniató a los saurios en octavo y noveno para completar la sólida apertura de Yamichel Pérez, que caminó siete episodios completos al ritmo de una limpia, seis imparables, cuatro ponches y un boleto.

El subcampeón Ciego de Ávila volvió a patinar y lo hizo en grande, pues Camagüey lo noqueó 12-2 en ocho entradas, al desatar un ataque de 15 imparables, incluido jonrón del jardinero Leonel Moa, y con destaque para otro Leonel, Segura, de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas, más Pedro Smith, de 5-3, tres remolques y una anotación marcada.

Arbelio Quiroz (3-5) condujo la victoria camagüeyana con relevo intermedio de 5.1 entradas, tramo en el que solo permitió dos imparables, sin carreras, aunque en su contra vale apuntar los Âíocho! boletos regalados a los Tigres.

Villa Clara, asistente a los play offs en la temporada anterior, lo tiene bien complicado para repetir la actuación, pero al menos el triunfo (6-4) de este lunes sobre Mayabeque le permite aferrarse a la esperanza de inmiscuirse en la lucha por un boleto comodín.

El derecho Alain Sánchez (4-3) se las arregló para transitar 7.1 entradas, con cuatro limpias y ocho inatrapables en contra, para guiar a la nave azucarera, que juega para .500 (19-19), a una raya de Sancti Spíritus, el cual cierra la primera mitad de la tabla.

Por los del centro de la isla que conectaron una decena de incogibles destacaron al bate Raúl Reyes, de 5-3, dos empujadas, y los jonroneros de la tarde: Yeniet Pérez y Yurién Vizcaíno.

La Isla de la Juventud hurgó nuevamente en las penas del colista Cienfuegos al imponerse como visitante 9-4, con ofensiva de ocho sencillos y un doble, renta suficiente para aupar al abridor Wilber Pérez (2-2) y el cerrador Raúl Guilarte (2).

Por los Piratas sobresalieron con el madero el inicialista Luis Felipe Rivera, de 5-3, par de remolques y una anotada, y el capitán Michel Enríquez, un sencillo en dos turnos con par de impulsadas y otra anotada.

El juego Holguín-Granma fue suspendido a causa de la lluvia y ambas novenas chocarán este martes por partida doble.

En video, declaraciones de Yudiel Rodríguez, lanzador

(Con información de Prensa Latina y 26 Digital)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inedito dijo:

    Ya recogí mis maletas. Mi respeto para esos fiñes que lo entregaron todo. Por favor, darle baja a Maikel Castellano y a Edilse Silva y seguir trabajando con el su-23 que los frutos en cualquier momentose recogen.

    • Amaya dijo:

      Pues nada amigo Inedito, usted no se puede retirar porque es un excelente comentarista, el pasado año mis 2 equipos Pinar e Industriales no clasificaron, y segui disfrutando la serie, hasta ver la gran final que mereció Granma, así es que adelante, hay que reconocer que este año la revelación ha sido Las Tunas, inmenso desde inicios, practicamente al igual que los azules leones no tuvieron baches y ahi están ya practicamente clasificados, el resto de los 2 directos está entre nuestro Pinar, Matanzas, Granma y Ciego, Villa Clara también ha sido decepción

    • Marvin dijo:

      INEDITO.
      Amigo, ahora si q se fueron. Era mucho pedirles un milagro, no es lo mismo con guitarra q con violín refiriéndome al título en el sub 23. Hicieron lo q pudieron y tuvieron buen inicio, pero aún no es el momento d esos chamas. Maikel castellano cuando único juega con dedicación es contra los azules y cuando hay tv q casi siempre es así y ahí se echa el equipo arriba, pero no se percata q son 14 equipos más y ahí es donde se pierde. D edil se Silva lo vas a ver d refuerzos como deseo se la pelota en el equipo q d seguro alguien lo va a coger, y ojalá sean mis azules.
      Amigo, llevas 10 años fuera d la fiesta y lo q veo, creo t faltan x llenos 5 más.. Tranquilo q no pasa nada q otro grande como pinar del río estuvo 13 años sin ganar nada, así q tiempo al tiempo.

  • Js Krlos dijo:

    Los leñadores están haciendo lo mismo que Yuliesky Gurriel en la MLB (terminó la temporada regular con 299 AVE, 158 HIT, 43 2B (record para su equipo), 1 3B, 18 HR, 75 CI, solo 62 K (de los que menos de poncho en toda la liga) y tuvo 529 veces al bate…números extraordinarios para cualquier pelotero en esa liga), callando muchas bocas…a muchos les picaba ver a los guajiros en la cima de la tabla (soy tunero lo de guajiro es como muchos le dicen) y decían que si siempre en los finales de desploman…pues ahí los tienen…seguro seguro las tunas o es 1ro o es 2do en esta primera fase…les quedan 10 juegos..1 con Santiago, 3 con pinar, 3 con Camagüey, 1 sellado con industriales (casi ganado) y 2 con artemisa (uno ganando 4-0 en el principio del 2do)…pueden llegar a 30 victorias

  • tamayo2100 dijo:

    Buen día seguimos en combate ..Esperemos que no sea necesario tener que jugar los sellados igual sin historia ni logros tunero hasta la muerte con la dirección y picheo existente pienso que lleguemos lejos a pesar de la malas lenguas. Solo necesitamos ajustarnos más al bate….la verdad con la actuación hasta el momento ya se han convertido en campeones …del pasado de aprende ..del presente se vive y el futuro se sueña ..jejeje

    • Marvin dijo:

      Ahora si, d acuerdo contigo, un comentario real, civilizado y apostando x tu equipo q va muy bien, pero q todavía falta serie antes d festejar.

  • Camilo Agramonte en Puerto Padre dijo:

    Leñadores buscan sembrarse! jaja buen titular irremediablemente mal expuesto si todos sabemos que estamos en 1ero. Tuneros en la cima sin depender de nadie, quedaría más bonito, por eso el periodismo cubano sigue lacerando los buenos momentos, hay que poner los pies en la tierra y acabar de escribir las cosas como son, Ej Periodico Granma, Sigfredo, titular Industriales y Las Tunas en la puntera del campeonato cuando la realidad es que Las Tunas solo en 1er lugar Industriales 2do! pero bueno, el cielo de los periodistas sigue siendo azul, ya veremos, y muchos hablaron que Las Tunas empezaba a perder y hoy no ha sucedido, la tropa de Pablo Civil seimpone y ya está entre los 4 mejores, si ganan 5 juegos más , obligan a Artemisa como 5to lugar a ganar 11 para superarlos, en 12 juego imposible, donde están los números mágicos, ah no, claro Las Tunas no debería estar en 1ro, pues analicen y revisen que hay titular de leñadores para rato. saludos a todos.

    • RAFAEL BS dijo:

      camilo que clase de complejo de inferioridad ustedes tienen en verdad que sorprende lo bien que lo demuestran y si, las tunas esta ahi por meritos propios pero ni tu mismo lo hubieses imaginado asi que no chives tanto y deja el chu,chu,chu que si los periodistas y todo lo demas, otra cosa vamos a ver como le va cuando vengan la final porque tu si sabes que ustedes son de paticas flojas porque en esta pelota no han ganado nada de nada, esa guaperia se la aguanto a un santiaguero que si son calientes en las finales pero ustedes con el hacha esa que no tiene filo ahora es facil cortar arbustos pero cuando llegue la hora de cortar troncos de verdad a la hora cero el hachita esa se ablanda como la mantequilla, nada pero sigue ilusionandote pues con ese equipo no tienes otro remedio.

      • tamayo2100 dijo:

        seguro tu si tienes una bola magica para saber que industriales quedara en 3ero o en 2do como su manager..

      • Camilo Agramonte en Puerto Padre dijo:

        Complejo de inferioridad jaja, no men lo que pasa es que en Cubita la Bella hoy existen periodistas ineptos que son favoritos y parciales, si fuera así, Granma el año pasado no hubiera ni clasificado y mira fue el Campeón. Ahora todos confían en VM32 y sus Azules de la Capital, pero tranquilo, que mi nota de leñadores humillantes te la voy a dedicar aquí mismo en la Postemporada. Y por qué no defender la tierra donde uno nace y se cría, no soy como muchos por ahí que viven en La Habana y se creen mucha cosa, soy de Puerto Padre, por encima de todo Tunero donde quiera que me pongan. Hombre así que sabes algo de béisbol nacional, por cierto un pasatiempo, así lo catalogan muchos, pasar el tiempo y seguimos muy por debajo de las espectativas. Santiagueros calientes en la pelota si que gallardía ha demostrado la tropa de Kindelán, jaja men, revisa bien que creo que despertaste con Ruperto y hoy no sabes ni de lo que estñas hablando. Cuál es tu equipo Rafael! o al menos con quien simpatizas al igual que tus buenos periodistas!

      • Js Krlos dijo:

        RAFAEL BS como mismo todos esos arbusticos que dices se refuerzaz y se hacen troncon el achita como dices se le pasara la lima amigo…porque las tunas como todos se reforzara…y si en la 1ra etapa estamos 1ros no creo que porque cada equipo escoja 5 peloteros (las tunas tambien lo hara) la cosa vaya a ser diferente…

      • Squall dijo:

        Para Camilo Agramonte en Puerto Padre: Agun problema con los Santiageros paltia de guajiros TUNEROS, ahora q ganan se llenan la boca de hablar basura porq Santiago esta mal pero se les olvida q santiago es un equipo ganador el q mas series tiene desde la division politico administrativa, y las TUNAS q tiene q a hecho nadaaaaaaaaaaaa de naddddaaaaaaaaaa, concuerdo perfectamente con el industrialista q hablo ustedes los TUNEROS son unos complejistas q nunca han ganado nada en la pelota y se llenan la boca se hablar lo q pica el pollo por estar de 1 en la post temporada, lo q uno tiene q ver y leer aqui por dios. Saludos de este Santiaguero

      • Nello/17 dijo:

        Soy Tunero de pura sepa y en cuanto a sus concluciones del equipo Las Tunas (de forma Jocosa) tiene toda la razón, siempre en los finales les falta el extra para consolidarse, pero lo que si es una gran verdad es que el fatalismo geografico sigue influyendo – y no es complejo de inferioridad- en la prensa cubana, es pura realidad, Santiago en lo último de la tabla de posiciones es más mediático que Las Tunas encabezando la tabla.SL2.

    • tamayo2100 dijo:

      Es demasiado fácil el favoritismo por el que se cree el mejor…yo sigo con mi equipo de luchadores. Haciendo hazañas…

      • Marvin dijo:

        CAMILO AGRAMONTE…
        Socio, la apología del campesino lo q metiste en tu comentario. Cuando t desprendas d ese complejo q tienes se t iluminará la razón y el sentido comun. Pero no vengas pa la habana xq t vas a querer quedar y tu ni vas hacer ni el primero ni el último q dice todo las tonterías q escribiste y después se quedan acá, jajaja

      • Marvin dijo:

        Si claro socio, sigan festejando hacer hazañas,q eso es lo d ustedes, hacer hazañas, y eso es distinto q hacer historia, q es lo q vienen haciendo los q tu dices se creen los mejores y tienen ya 13 títulos.
        Lee la diferencia entre hazaña e historia.

    • bellísima dijo:

      ja ja ja lo único q puedo hacer con el comentario de Camilo es reírme. ¿ q crees de esto, Marvin o Pancho el Bravo o Lazaro?? No es lo mismo con lo mismo?

    • marvin dijo:

      CAMILO.
      como bien le dicen, el complejo d inferioridad q padecen lo hace hasta mal interpretar los titulares noticiosos.
      sabe lo q quiere decir … sembrarse en la cima a base d escobazos.
      senor, sembrarse es echar raices, perpetuarse, anclarse …, en la cima barriendo a los rivales d turnos con la metafora d una escoba en superlativo , escobazo.
      cuando se quiten ese complejo d inferioridad provinciana, sera mas libres y mas transparentes y mas analiticos a la hora d emiir criterios serios, y no el infantilismo q hemos tenido q acabar d leer.
      socio, aun ni llegamos a mitad d serie, usted sabia eso ?!, quedan aun algunos juegos d esta etapa y despues 45 juegos mas, y luego los play off.
      al final d la pelicula es cuando se festeja, ahora, es quedar en la pelea pa el camino largo q aun esta x llegar.
      ustedes son felices luchando x la prensa contra la tabla d posiciones y los periodistas y echandole a todo el mundo y sacando cuentas raras, para luchar x verse en 1er lugar una vez en toda sus vidas, y han armado estas crucificaciones mediaticas q tienen formada x aqui.
      no se pierdan luego al final d la pelicula cuando queden en el 6to lugar d la tabla.
      hoy estan luchando como nunca, y van a morir como siempre.

    • depahe dijo:

      Camilo el título no está mal: “Leñadores buscan sembrarse en la cima a base de escobazo” . Eso se entiende que ya están sembrados en el primer lugar y que a base de escobazos quieren reafirmarse. Eso es español.

    • industrialista dijo:

      Amigo mira que ud tiene complejo de inferioridad, que si publicaron esto, que si aquello, que si industriales, por favor tenga un poco de amor propio.

  • enrique15 dijo:

    No sé en qué matemáticas un marcador de 2 x 1 (marcador del juego de ayer Mtz-SSP) es idéntico a uno de 6 x 2 (marcador del juego anterior)

  • Amaya dijo:

    Muy mejorado Sancti Spiritus, debe estar discutiendo los comodines, Industriales y Las Tunas, ambos ya virtualmente clasificados, practicamente no dan tregua, Santiago y Villa Clara hundidos, ya objetivamente sin posibilidades, como dice Marvin, realmente cuando vemos el juego y la nómina nuestra, salvo el duo Duarte – Saavedra, es un circo lo que tenemos, estamos donde estamos por una heroicidad practicamente sin equipo

  • Henry L. dijo:

    LO CIERTO ES QUE SE ESTÁN PORTADO DE MARAVILLA

  • apolo dijo:

    estoy de acuerdo contigo camilo

  • tamayo2100 dijo:

    Camilo Agramonte en Puerto Padre … hermano usted tiene toda la razón el cielo y la tierra son azules para la mayoría de ellos, y como bien dice usted estamos en la cima sin ayuda de nadie, manager tunero y jugadores tuneros no como ellos que son Híbridos tienen de todo un poco además de los recursos y privilegios pero ni con todo y eso le es suficiente seguiremos haciendo historia …Saludos

    • Leñador Verde dijo:

      Dolorosamente para unos cuantos incluido el 99.9 % de la prensa deportiva del país, estamos donde estamos como nuestro lema PROVINCIANO «POR NOSOTROS MISMOS», no dependemos de una nómina importada, y mucho menos del apoyo mediático; a puro hachazo estamos hoy en 1er. Lugar; incluso hasta con el arbitraje en contra, no se nos olvida el juego que decidió una bola cantada buena, cuando posteriormente la TV Tunera demostró que la bola pico más allá de los 60 cm en zona mala… ¿dónde se preparó ese árbitro? ¿realmente se habrá equivocado?, que me perdone no creo, y si es así, está ciego.

      La Serie estamos claros de que es joven aún, pero nosotros estamos tranquilos luchando el juego día a día, y mirando desde arriba… el resto en la cola, preocupados por alcanzarnos… JEJEJEJE…

    • Marvin dijo:

      Lean esto, ni hablar, pa llorar. Impotencia y sin argumentos.

  • tamayo2100 dijo:

    RAFAEL BS te incluyo dentro los de cielo azul ..ufff

  • FROILÁN R.P dijo:

    Te quemaste RAFAEL B.S.. quicieras tú tener un equipo inspirado como Las Tunas, me pareces Industrialista ja ja ja … y deja que se refuerse que hasta tú vas acoger hachazos, y no hables de los santiagueros que hace rato están Pa’La tonga, fíjate que posiblemete hoy le pasemos la escoba jajajajajajajajajajajaj…

    • Squall dijo:

      para FROILÁN R.P: mi socio usted es otro pacienton guajiron de las TUNAS q se llena la boca de hablar de Santiago cuando ustedes nuncaaaaaaaaa han ganado nada de nada por dios lo q hay q ver aqui

    • Marvin dijo:

      Los mediocres desesperado xq les lleguen los refuerzos… Y pa dar hachazo, jajaja. Ustedes han visto su hombre mascota?! Como permiten eso caballeros?! Al tipo se lo está comiendo el comejen y poco a poco les va a llegar al hacha.

  • inedito dijo:

    Felicidades a las Tunas. Ya era hora de que hicieran algo. Tunero me has ganado y no dudo de que me pases la escoba. Me has mayoreado más por la inexperiencia de mis jóvenes talentos que por tu «calidad». Disfruten, lo mejor está por llegar. Y no tengas complejo con los periodistas. Es normal que siempre hagan mención de los industriales estén como estén. Marvin, Ney y Bellísima ¿cómo les va?

    • Marvin dijo:

      INEDITO.
      Aquí estamos en la capital disfrutando del huracán azul y vacilando a los poquitos terroristas q van saliendo d sus escondites y con sus raras escaramuzas diciendo lo mismo d industriales. Q si favoritismo, q si privilegios, q si la prensa, q si decimos q el cielo y el mar son azules, así mismo buscalo con un socio q se llama tamaño x ahí, jajaja, lo d todos los días. A esas gentes les pasa algo?! No puede ser normal?! Andan festejando ya?! Pero y q es lo q festejan?! Esto aquí es la locura con estos nazis.
      Pero bueno, vacilarlos y reírnos un rato con sus comentarios.

  • inedito dijo:

    J.R. CEPERO 03/10/2017, 2:00 pm
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: CMG 0 0 0 1 1 3 1
    HC: CAV 2 0 0 1 3 8 1

    Actualizado: 03/10/2017, 12:14:10

    C. GARCIA 03/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: GRA 10 0 0 0 1 11 14 0
    HC: HOL 4 0 2 0 6 8 0

  • Snake dijo:

    Nadie es adivino y todo lo demas es pronosticos, ni Las Tunas imaginaba que a estas Alturas estaria en primer lugar ni Granma que fue campeon el año pasado pensaria no iba a estar a estas Alturas entre los cuarto grandes. Es cierto que todos los medios solo hablan de Industriales y no es inferioridad amigo Rafael pero la aficion necesita ver, escuchar otras cosas. Esta de mas que hable del pasado todos sabemos que los leñadores no han Ganado campeonato alguno, es cierto, pero si se han Ganado el afecto de muchos seguidores, el respeto de la aficion y de los demas equipos. Suerte y saludos…

  • marvin dijo:

    xq cuando industriales pierde un juego cerrado 2 x 1 contra un equipo sotanero, algunos trasnochados salen d sus escondites tratando d hacer su dia d fiesta, y cuando pierde ciego d avila 12 x 2, KO, contra otro equipo sotanero, nadie comenta d esa paliza a un buen equipo ?!.
    los amigos d ciego d avila, los mutantes d pinitas a tigres, andan en silencio desde q inicio la serie, y no digan q no tienen conexion, q estan pa provincia, q el huracan irma, q el q los cogio fue el huracan azul a decir verdad.
    a los amigos holguineros q siempre inundan este foro d cubadebate, con sus atrevimientos d serie , le digo q una vez mas industriales, los vuleve a barrer y los vuelve a liquidar y los vuelve a mandar pal final d la tabla d posiciones y ahora a reforzar equipos q pa eso ustedes hacen la series nacionales con el cabo del invento d los refuerzos q han inventado pa emparejar a los equipos mediocres con los equipos estrellas.
    salgan d sus cuevas terroristas q van a estar buen rato sin poder hablar d los industriales, jajaja.

    • erismeldo dijo:

      @marvin Solo una cosa, VM 32 ya esta reforzado antes de comenzar la serie. Eso no quiere decir que vaya a ganar. Todav’ia quedan unos juegos de la primera parte y los juegos de la 2da. Ojala y gane, que seguro le hacen un monumento. Saludos

  • Belen dijo:

    Muchas FELICIDADES para mis LEÑADORES, que Dios me les de mucha salud para continuar disfrutando de sus actuaciones, el pueblo tunero muy contento con ellos. Industriales, un gran equipo, pero con ese director solo pueden aspirar al segundo lugar. Saludos para todos.

    • Marvin dijo:

      Si señora , encomiendense al señor q lo van a necesitar mucho.

  • WY Records dijo:

    ¿La pagina web de la serie esta funcionando? Si esta please pongan la direccion.

  • inedito dijo:

    VS: VCL 0 0 2 0
    HC: MAY 0 0 0

    Actualizado: 03/10/2017, 14:05:41

    J.R. CEPERO 03/10/2017, 2:00 pm
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: CMG 0 0 0 1 2 0 0 1 0 4 7 1
    HC: CAV 2 0 0 1 0 0 0 0 0 3 10 2

    GANO: RODRIGUEZ MENED, JOSE R. (4-3)
    PERDIO: GUEVARA MORALES, YANDER (1-4)
    SALVO: PEREZ VERGARA, CARLOS A. (8)

    Actualizado: 03/10/2017, 14:01:55

    J.A. MELLA 03/10/2017, 2:00 pm
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: SCU 0 0 0
    HC: LTU 0 0 0

    Actualizado: 03/10/2017, 13:41:36

    C. GARCIA 03/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: GRA 10 0 0 0 1 0 0 0 4 15 18 0
    HC: HOL 4 0 2 0 0 2 0 0 2 10 12 2

    GANO: MARTINEZ FIGUER, LEANDRO (7-1)
    PERDIO: ORIS ABALLE, MERACLES R. (3-5)

  • inedito dijo:

    Alguien puede decirme dónde está Norel González. Ese pelotero tiene tremendas condiciones. No lo veo en la nómina de su equipo. ZAMORA FARRE, ANDY RF
    REYES ORTEGA, RAUL D
    PEREZ ROMERO, YENIET 3B
    LEIVA GATTORNO, IVAILO 1B
    LA ROSA AGUILA, YULEXIS R
    VIZCAINO RGUEZ, YURIEN LF
    TURIÑO THOMPSON, LEANDRO D. CF
    ALVAREZ ALBERNA, LUIS R. 2B
    PORTAL JIMENEZ, RANDY R. SS
    SANCHEZ MACHADO, ALAIN L
    DIAZ PEREZ, EDDY H. L
    GUILLEN DIAZ, PABLO L. L

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    A todos los que se han mareado al profanar en contra de los verdes, cuidado que esa camiseta pesa muchisimo!. Pregunten a VM32 y a los leoncitos de la capital.

    • Marvin dijo:

      No pesa nada esa camiseta, no sea farsante. Cualquier pelagatos llega, se la pone y lo hace muy bien.
      La única camiseta q esta demostrado q pesa es la d industriales y ahí estan los hechos y la historia expresada x los mismo peloteros.

  • inedito dijo:

    Tunero, disfruten los resultados que están logrando, se lo merecen. Ya era hora de salir de la cola en la tabla de posiciones. Veo que con Granma has dado el salto. Me estás mayoreando y no me extrañaría que me barrieras. A pesar de ello tú has visto que perdido más por mi falta de caretera que por tu superioridad. Disfruta porque ahora después de los refuerzos se pone buena la cosa y los equipos que son grande son los que salen alante, salvo excepciones. Estoy jugando con mi sub-23. En dos o tres años voy a empezar la invasión de Oriente a Occidente jajajajajaja. ¡Cómo están los temas Marvin, Ney y Bellísima? Ciego perdió de nuevo. Y por último tunero no sientas complejo, supera esa fase. De Industriales siempre van a hablar y por desgracia mi color preferido es el azul y mi equipo es santiago y tiene el color que menos me gusta el rojo jajajajajaja

  • inedito dijo:

    ¿Alguien sabe algo de Norel González? Hace rato que no se habla de él. Inclusive no lo veo en la nómina de villa clara.

  • inedito dijo:

    Terminó la temporada regular en las Grandes Ligas y 10 equipos siguen con aspiraciones de ganar la Serie Mundial.
    Por la Liga Americana, los equipos clasificados a los playoffs son los Medias Rojas de Boston, Astros de Houston y los Indios de Cleveland. El boleto comodín los disputarán los Mellizos de Minnesota y los Yankees de Nueva York.
    Los Mellizos y los Yankees se enfrentarán el 3 de octubre a las 8pm ET, por ESPN.
    En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago, Nacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles ya están clasificados. Por el comodín jugarán los Rockies de Colorado y Diamondbacks de Arizona.
    Los Rockies y Diamondbacks jugarán el 4 de octubre a las 8pm ET.

  • Juan carlos dijo:

    Buen trabajo a pesar de los inconvenientes;disfrutemos estos momento que los tuneros siempre hemos deseados.

    • Marvin dijo:

      Festejen ahora, saquen la tarima y busquen orquesta y cervezas y disfruten, pero recuerden q la serie no termina en 35 juegos.

  • inedito dijo:

    n espera
    ART 0
    PRI 0
    BoxScore

    2da ▲ [+]
    GTM 1
    IND 1
    BoxScore
    3ra ▼ [+]
    VCL 1
    MAY 0
    BoxScore

    En espera
    IJV 0
    CFG 0
    BoxScore
    En espera
    MTZ 0
    SSP 0
    BoxScore

    Final
    CMG 4
    CAV 3
    BoxScore
    3ra ▲
    SCU 0
    LTU 2
    BoxScore

    Final
    GRA 15
    HOL 10
    BoxScore

  • inedito dijo:

    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

  • inedito dijo:

    GTM 1 @ IND 1 BoxScore

    VCL 1 @ MAY 2 BoxScore

  • inedito dijo:

    Antes de Aroldis Chapman, el lanzador más veloz que ha pasado por Series Nacionales sin duda alguna, existió un pitcher espirituano todopoderoso cuando de velocidad supersónica se hablaba. Maels Rodríguez (15 de octubre de 1979) fue aquel serpentinero derecho que lanzó más de un envío sobre las cien millas a fines de 1990 e inicios del nuevo milenio. En los años que estuvo en la selección nacional fue una de las piezas imprescindibles e incluso algunos lo sitúan como el mejor lanzador de su época, por encima del pinareño José Ariel Contreras y el habanero José Ibar.
    Pero resulta que Maels se despidió de Cuba hace más de doce años y junto a él marchaba la seguridad de miles de aficionados de que pronto el jugador tendría lugar en uno de los 30 equipos de Grandes Ligas. Sin embargo, los años pasaron y Maels se operó tres veces el brazo de lanzar en pos de un sueño que nunca llegó. Para colmo de males, no lanzó ni un envío con Missoula Osprey, equipo de Rookie perteneciente a los Diamonbacks de Arizona, que lo firmó en 2005.
    Se dice y no se cree. El espirituano nunca lanzó de manera oficial desde su salida de Cuba, ni en Estados Unidos ni en cualquier otra parte. El brazo que logró burlar la mítica barrera de las 100 millas, que propinó el único juego perfecto que se ha dado en Series Nacionales y que rompió un antiguo record de ponches para una temporada, jamás pudo lucir en un beisbol para el que estaba concebido. Maels Rodríguez nació para jugar en Grandes Ligas, pero no pudo.
    En diálogo directo con Cronodeportes aclaró algo que muchos no conocen. “Soy de un pequeño campo que pertenece al municipio de Placetas, llamado Cacique, en Villa Clara. Allí teníamos escuela hasta quinto grado y tuve que hacer el sexto en Báez, donde di mis primeros pasos en el beisbol, ya que era entrar en el equipo categoría 10-12 años o ir al campo a trabajar, así que me fui por la primera opción.
    “Estuve en la EIDE de Villa Clara, pero cuando pasé a 13-14, dijeron que era pequeño de estatura y no cumplía con los estándares. Entonces mi mamá, que sí era de Sancti Spíritus, tiene una pérdida en la familia y tuvimos que mudarnos para su provincia y terminar de criar un sobrino. Mi padre me dijo que si quería seguir jugando y yo le dije que sí, me llevaron a la EIDE espirituana con la carta de mejor 10-12 de Villa Clara, luego me hicieron las pruebas necesarias y así empezó mi carrera en tierras yayaberas.
    “Fue muy constructivo jugar en esas dos provincias, ya que me ayudó mucho en mi formación. Tuve muy buenos entrenadores con Villa Clara, gané todos los juegos que tiré en la categoría 10-12 y me fue muy bien a la ofensiva, pues podía batear. En Sancti Spíritus me fue mejor, ya que representé a Cuba en varios campeonatos internacionales en cadete y juvenil, entre ellos Campeonatos Mundiales y Panamericanos y di mi primer no hit no run en un certamen del orbe. Además, lancé siempre por la medalla de oro en cada uno de esos torneos”.
    Sembraste signos de exclamación desde esas categorías, y me refiero a ese no hit no run del que me hablabas.
    “Fue en la categoría 15-16 en Londrina, Brasil 1995, ante la selección de México, que en ese momento lideraba la ofensiva del torneo, algo increíble”.
    El serpentinero que lanzó en seis Series Nacionales declaró que su debut en la misma fue terminando los juveniles, en la temporada 1997-98. “Ese primer año fue difícil, pues Sancti Spíritus no tenía buen equipo y era casi imposible ganar con ellos. Fue tanto, que llegué a la selección nacional con récord negativo, pero mis números estaban entre los primeros cinco en casi todos los departamentos.
    “Estuve en los juegos contra los Orioles de Baltimore en 1999 y en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, donde me tocó lanzar como relevo en la final ante Estados Unidos. Después vinieron eventos como Copas de las Américas, Juegos Olímpicos, Copas Mundiales e Intercontinentales y otros que casi no recuerdo. Lo que sí no olvido es estar en el juego final de casi todos”.
    Fuiste uno de los pocos agraciados en participar en aquellos memorables encuentros contra la escuadra del Baltimore.
    “Esos partidos contra los Orioles fue algo increíble, ya que tuve la oportunidad de estar en décadas en la primera serie amistosa entre una selección profesional estadounidense y un equipo cubano. En ese juego en Estados Unidos solo estuve en el bullpen, pues era el cerrador y el partido se definió por muchas carreras y en el celebrado en Cuba estuvimos perdiendo desde temprano, así que no fue necesario mi trabajo”.
    El artífice de 65 triunfos y 45 reveses, efectividad de 2.29 y 11 salvamentos expresó que “desde los juveniles estaba tirando entre 94 y 96 millas, era mucha velocidad para esa edad, pero nunca pensé llegar a las 100. Fui muy competitivo siempre, quizás eso me ayudó a seguir subiendo, pues en los entrenamientos tiraba entre 98 y 99 millas y no rompía la barrera, hasta que un día se dio. Recuerdo un juego en Holguín que dicen por el audio local del estadio que Maels Rodríguez acababa de tirar 102 millas, fue increíble y después de ese momento, en cada estadio de Cuba se comentaba mi velocidad”.
    ¿Cómo fue esa gesta del juego perfecto ante Las Tunas?
    “Fue de película. El juego 0-0 hasta el noveno inning. El equipo de Las Tunas saca un emergente y con dos outs en la pizarra, me da un roletazo por encima de mí, pensé en ese momento que se rompía mi hazaña, pero el torpedero Omar Arrozarena realizó una gran atrapada y salvó el juego. Después, con dos outs en el noveno y hombre en segunda, dieron un machucón entre el lanzador y la tercera, la cogió el pitcher y tiró mal y los dejamos al campo. Así sucedió la historia de ese juego”.
    Los Juegos Olímpicos de Sydney te traen sentimientos encontrados…
    “Fue duro, pues nadie quiere que le den un hit y menos en el momento que yo entré en ese juego por el oro frente a Estados Unidos. Pero así es el beisbol, todo venía del banco y fue lo que hice. Me mandaron a tirar demasiadas rectas y el bateador era un profesional, después dejaron que tirara y me dieron uno o dos inatrapables más en cinco entradas y ponché como ocho o 10 bateadores, pero son decisiones que hay que respetar en un equipo. Lo bueno es que en todo el evento no me hicieron carreras y quedé primero o segundo en ponches con menos entradas lanzadas.
    “Fue difícil la derrota y más contra Estados Unidos, pero nos dimos cuenta que el beisbol estaba cambiando, que ya no era tan fácil ganar torneos y el tiempo lo ha demostrado”.
    En la temporada 2000-01 rompes un añejo récord de Changa Mederos, al propinar 263 ponches en una Serie. Destrozaste un reinado de uno de los mejores zurdos de la pelota cubana.
    “Siempre que logras algo es importante, pero poder romper un récord de más de 30 años y de una leyenda como Changa, me llenó de satisfacción y orgullo por lo que representaba y logré la triple corona además”.
    Tu mejor resultado con los Gallos, aquella final que perdieron ante Holguín en 2002.
    “Una gran Serie esa, pues tuvimos que enfrentar a tres grandes equipos para llegar hasta allí. Primero a los Azules de la capital, después a la Isla de la Juventud y como si fuera poco, a Pinar del Río, que era en ese momento el mejor conjunto con Pedro Luis Lazo, José Ariel Contreras, Faustino Corrales y otros, sin hablar de la ofensiva con Omar Linares, Yobal Dueñas, Daniel Lazo.
    “Holguín jugó muy bien, su pitcheo funcionó, igual que su ofensiva y defensiva. Creo que la suerte estuvo con ellos, pues el juego contra mi casi lo daban por perdido, pero nosotros no bateamos, cosas del beisbol. Ellos jugaron mejor, pero nuestro equipo hizo su trabajo, cualquiera que ganara se lo merecía”.
    Tanta gloria en Cuba, sin embargo te vas.
    “Fue por algo que preocupa a todos los jugadores en la Isla. El futuro que pueden tener los peloteros y deportistas en Cuba cuando terminan sus carreras es algo preocupante. Yo lo veía en los atletas retirados que iban a mi casa para que los ayudara ………. eso me motivó a irme de la tierra que me vio nacer y crecer, a la cual no olvido y nunca hubiese querido abandonar. La travesía para marchar de Cuba fue muy difícil y no se la recomiendo a nadie, separación de familias, gente mala, personas que te ven como mercancía y no como ser humano, pero es lo que nos tocó vivir a muchos cubanos.
    “Cuando llegué a Estados Unidos me enfrenté a mucha decepción, pues todos me querían y debido a mi inmadurez……..me costó una carrera de más de 100 millones de dólares. Llegué lastimado, fue duro, me hice tres cirugías y nada”.
    Maels, quien en 938 entradas alcanzó 1148 ponches, regaló 486 boletos y solo aceptó 30 vuelacercas afirma que “no pienso mucho en que no pude llegar a las Mayores, pues no podría dormir. Lo que te puedo decir es que no quedó por mí, mi familia siempre me apoyó y yo hice mi trabajo para volver, pero ya no estaba en mis manos. Solo Dios sabe, hay que aprender a vivir con eso y saber que en la vida hay cosas más grandes. Cada atleta tiene un comienzo y un final, algunos tienen la suerte de durar, a otros nos toca terminar temprano.
    “Fui elegido por los Diamondbacks de Arizona, el equipo del tanque Tomás. No tengo números, pues estuve todo el tiempo en recuperación a causa de mi brazo, a un 80 por ciento hubiera lanzado en Estados Unidos”.
    ¿Chapman?
    “Estoy muy orgulloso de su trabajo, lo que hace lo pone entre los mejores de todos los tiempos. Sabes, es bueno saber que algún día fuiste alguien importante, pues te comparan nada más y nada menos que con Aroldis Chapman, “El Misil Cubano”. Por esa y otras cosas más, no solo yo, todos los que amamos el beisbol, tenemos que sentir felicidad por la representación de él a nombre de Cuba en las Grandes Ligas, al igual que de todos esos otros jugadores que ponen el nombre de nuestra patria cada día más en alto: Gurriel, Abreu, Escobar, Kendry, Iglesias, Céspedes, Puig y otros que dieron los primeros pasos como El Duque, Arrojo, Arocha, Euclides, Ariel Prieto, Osvaldo Fernández y otros grandes que han pasado por las Mayores”.
    ¿Consideras que la lesión que te privó de jugar en Grandes Ligas fue a causa de una sobreutilización en Cuba?
    “Estoy completamente seguro, pues ya la tenía cuando llegué aquí”.
    ¿A qué te dedicas hoy?
    “Estuve un tiempo trabajando con nuevas generaciones de peloteros y me fue bien. Ahora trabajo un negocio de familia, gracias a Dios todo marcha muy bien”.
    Fórmula para ser supersónico.
    “Creo que es una bendición. Primero, tener un buen brazo, luego trabajar duro y ser competitivo, eso te motiva a ser cada día mejor. Así fue como mejoré por días.
    “Pero la base, como dije antes, es tu disposición al trabajo, de ahí saldrá el resultado”.

  • tamayo2100 dijo:

    ya los lechadores ganando 3 x1 en el principio del 6to leña que es la que enseña ..escobita ..para las avispas..saludos a los azules

  • inedito dijo:

    VS: GTM 1 0 1 0 2 4 0
    HC: IND 1 0 0 1 2 4 1

    Actualizado: 03/10/2017, 15:36:32

    H. MAYABEQUE 03/10/2017, 2:00 pm
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: VCL 1 0 0 0 0 1 4 0
    HC: MAY 0 0 2 0 0 2 2 0

    Actualizado: 03/10/2017, 15:38:08

    J.R. CEPERO 03/10/2017, 2:00 pm
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: CMG 0 0 0 1 2 0 0 1 0 4 7 1
    HC: CAV 2 0 0 1 0 0 0 0 0 3 10 2

    GANO: RODRIGUEZ MENED, JOSE R. (4-3)
    PERDIO: GUEVARA MORALES, YANDER (1-4)
    SALVO: PEREZ VERGARA, CARLOS A. (8)

    Actualizado: 03/10/2017, 14:01:55

    J.A. MELLA 03/10/2017, 2:00 pm
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: SCU 0 0 1 0 0 0 1 5 0
    HC: LTU 0 2 0 0 1 3 6 0

    Actualizado: 03/10/2017, 15:40:01

    C. GARCIA 03/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: GRA 10 0 0 0 1 0 0 0 4 15 18 0
    HC: HOL 4 0 2 0 0 2 0 0 2 10 12 2

    GANO: MARTINEZ FIGUER, LEANDRO (7-1)
    PERDIO: ORIS ABALLE, MERACLES R. (3-5)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también