Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leñadores buscan sembrarse en la cima a base de escobazo (+ Video)

| 66 |
Instalado en lo más alto de la tabla de posiciones, Las Tunas se ha revelado como un equipo con múltiples herramientas para ganar juegos. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

Instalado en lo más alto de la tabla de posiciones, Las Tunas se ha revelado como un equipo con múltiples herramientas para ganar juegos. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

El equipo de Las Tunas buscará hoy completar la barrida sobre Santiago de Cuba y de paso consolidar su posición de líder en la primera etapa del campeonato cubano de béisbol.

Las Tunas derrotó este lunes (3-2) a Santiago de Cuba y sostuvo por otra fecha más la condición de puntero en la liga cubana, con Industriales pisándole los talones luego de superar a Guantánamo e igualar la serie entre ellos.

Los Leñadores volvieron a sudar la chamarreta para derrotar a las Avispas, con tímido ataque de cuatro hits, la mitad de los conectados por sus rivales.

Yudiel Rodríguez (6-2) toleró los ocho imparables y las dos anotaciones santiagueras en siete entradas, y luego Yosbel Alarcón (7) tuvo cierre perfecto ante seis bateadores.

La tercera carrera, y a la postre decisiva, de los tuneros cuajó en el final del cuarto capítulo por boleto del abridor Calos Font al receptor Yosvani Alarcón, quien luego anotó debido a un error en tiro del propio lanzador.

Industriales sacudió a Guantánamo con score de 8-3 y ofensiva de 11 inatrapables, uno menos que los Indios, pero válidos para igualar la serie con el representativo del extremo oriente cubano.

El antesalista Wilfredo Aroche, de 3-2, jonrón y tres remolques lideró la ofensiva azul, que apoyó la apertura del derecho Noelvis Entenza (4-0), quien en cinco innings soportó todas las carreras rivales y ocho hits, con tres ponches y una base por bolas.

En un juego peleado en extremo hasta el último lanzamiento Artemisa sacó buena renta de un par de cuadrangulares y superó 6-5 a Pinar del Río, y ahora suman una victoria por bando.

Los Cazadores facturaron racimo decisivo de cinco anotaciones en la parte alta del cuarto episodio al combinar jonrón solitario del primera base Lian Rodríguez y grand slam del antesalista Lázaro Hernández, remolcador de cinco carreras en el juego.

Pero Pinar armó un contragolpe de cuatro carreras en el cierre del séptimo al conjugar par de sencillos, un doblete, tres bases por bolas, un error y un wild pitch.

El internacional Miguel Lahera falló en su intento de salvar la faena del abridor Misael Villa (5-1), pero el mejor cerrojo de la pelota cubana, José Ángel García (10), recetó un ponche con bases llenas y dos outs, y luego otras cuatro K entre octavo y noveno para firmar el rescate.

Sancti Spíritus le devolvió el golpe dominical a Matanzas con idéntico marcador (2-1) al de día anterior.

El veterano Frederich Cepeda rompió el empate a una en el cierre del octavo con sencillo al bosque central que mandó a la goma a Orlando Acebey, previo autor de un doblete.

Aparte de esos dos indiscutibles los Gallos solo ligaron otro par (por media docena de los Cocodrilos), pero Yanielquis Duardo (3-0) maniató a los saurios en octavo y noveno para completar la sólida apertura de Yamichel Pérez, que caminó siete episodios completos al ritmo de una limpia, seis imparables, cuatro ponches y un boleto.

El subcampeón Ciego de Ávila volvió a patinar y lo hizo en grande, pues Camagüey lo noqueó 12-2 en ocho entradas, al desatar un ataque de 15 imparables, incluido jonrón del jardinero Leonel Moa, y con destaque para otro Leonel, Segura, de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas, más Pedro Smith, de 5-3, tres remolques y una anotación marcada.

Arbelio Quiroz (3-5) condujo la victoria camagüeyana con relevo intermedio de 5.1 entradas, tramo en el que solo permitió dos imparables, sin carreras, aunque en su contra vale apuntar los Âíocho! boletos regalados a los Tigres.

Villa Clara, asistente a los play offs en la temporada anterior, lo tiene bien complicado para repetir la actuación, pero al menos el triunfo (6-4) de este lunes sobre Mayabeque le permite aferrarse a la esperanza de inmiscuirse en la lucha por un boleto comodín.

El derecho Alain Sánchez (4-3) se las arregló para transitar 7.1 entradas, con cuatro limpias y ocho inatrapables en contra, para guiar a la nave azucarera, que juega para .500 (19-19), a una raya de Sancti Spíritus, el cual cierra la primera mitad de la tabla.

Por los del centro de la isla que conectaron una decena de incogibles destacaron al bate Raúl Reyes, de 5-3, dos empujadas, y los jonroneros de la tarde: Yeniet Pérez y Yurién Vizcaíno.

La Isla de la Juventud hurgó nuevamente en las penas del colista Cienfuegos al imponerse como visitante 9-4, con ofensiva de ocho sencillos y un doble, renta suficiente para aupar al abridor Wilber Pérez (2-2) y el cerrador Raúl Guilarte (2).

Por los Piratas sobresalieron con el madero el inicialista Luis Felipe Rivera, de 5-3, par de remolques y una anotada, y el capitán Michel Enríquez, un sencillo en dos turnos con par de impulsadas y otra anotada.

El juego Holguín-Granma fue suspendido a causa de la lluvia y ambas novenas chocarán este martes por partida doble.

En video, declaraciones de Yudiel Rodríguez, lanzador

(Con información de Prensa Latina y 26 Digital)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Los leñadores terminan de pasar escoba a santiago, estamos jugando en serio y ya hay preocupación, Manduley o Ayala y dos abridores de nivel, un cerrador y puede que un buen segundo bate y LA PRENSA CON TITULARES DE LAS TUNAS EQUIPO NOTICIA, VM 32 EL MÁS ESTABLE DE LAS ÚLTIMAS SERIES, NO PIERDE EL SEGUNDO LUGAR...

  • tamayo2100 dijo:

    ya oficialmente barrimos a las avispas e industriales debe perder...

    • Marvin dijo:

      Jajaja, eso es lo tuyo cantinflear. Pues industriales según tu q debía perder, ganó. Preocupate x tu equipo y dejanos a nosotros tranquilo en el 2do lugar q este serial tiene segunda y tercera temporada. Sigue haciendo hazaña, q nosotros seguiremos x la historia.

  • Luiso dijo:

    Hola a los fanáticos... Y pa aclarar... Soy Azul hasta la muerte, pero no fanático.
    Amigos Tuneros FELICIDADES!!! calladitos ya están en la cima... Pero amigos míos y sin menospreciarlos... ahora viene la DURA!!! se quedan 6 equipos y empieza el tembleque... Asi que disfruten pero no se confien... Han hecho tremendo trabajo y merecen el reconocimiento pero esta es hora de LOS GRANDES... pero eso se habla de Industriales (con VM32 compay segundo y Carlo III como quieran) pero es INDUSTRIALES con un pitcheo que asombra... Por eso se habla de Pinar del Rio (con su estelar Lazo) que siempre como equipo tuvo por muchos años el mejor pitcheo de Cuba... Y por eso mismo (y sin ofender) se habla que Las Tunas no aguantará... y ojalá que SI... que den guerra pues mientras más peleada la serie, más interesante y más público habrá... Por eso mismo de Ciego ya no se habla y si (pero con lástima) de Granma... En FIN AMIGOS TODOS.... QUE LOS GRANDES SON GRANDES, porque hicieron y siguen haciendo historia.... Uds (Tuneros, Artemiseños, Cocodrilos etc.) tienen un largo recorrido por andar.... UN RESPETO POR FAVOR!!!...

    • Gustavo dijo:

      Amigo, sin animo de polemizar, recuerde que toda historia comienza con el primer hecho, la primera hazaña, la primera palabra... asi como hay equipos como el tunero, artemiseño, mayabequense que no han hecho absolutamente nada hasta hoy, perfectamente pudieran comenzarla a escribor en cualquier momento, como ha hecho Granma el año pasado, como hizo ciego en los ultimos años y obviamente como tuvieron que hacer los grandes como Industriales, Santiago, Villa Clara, Pinar que, como ud. sabra, no nacieron siendo grandes sino tan chiquitos como todos. Saludos

      • bellísima dijo:

        Pero eso q están escribiendo la historia ahora es cuando la pelota en Cuba anda de lágrimas, a diferencia de los 4 GRANDES q hicieron historia cuando la pelota cubana tenía mucho más calidad

  • inedito dijo:

    Definitivamente, a las Avispas se les acabó el combustible. Solo dos éxitos en los últimos 10 juegos y cinco subseries perdidas de manera consecutiva han dejado herida de muerte a la tropa de Orestes Kindelán en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

    Ante Las Tunas, líder del torneo con 26 sonrisas y 10 descalabros, llegó lo único que le faltaba a los santiagueros, una barrida. Sin dudas, la puntilla, lo que marca el fin, más allá de que matemáticamente aún los muchachos tengan opciones de estar en los play-off de repechaje.
    Al Balcón del Oriente cubano llegaron los “rojinegros” como novenos de la clasificatoria, con opciones reales de pelear un cupo y luego de los tres partidos ante los Leñadores se marchan en el escalón 12, a nueve y medio de la cima, y a dos completos del octavo lugar, cuando solo le restan ocho desafíos (cinco de estos fuera de casa).
    Si les soy sincero, me quedó la impresión de que, al menos en los dos primeros choques, los indómitos pudieron sacar mejor renta que este escobazo. Para ser más claro, ese par de desafíos se pudieron haber ganado.
    Detalles, solo detalles lo decidieron. A veces un error, otras una mala gestión de los momentos puntuales de los juegos. Nada, cosas típicas de un equipo novato y que aún tiene que mejorar muchas cosas, entre estas, adquirir mayor mentalidad ganadora.
    Pero bueno, ya tendremos tiempo de debatir acerca de la actuación de las Avispas en esta primera etapa de la 57 Serie. Mejor pasemos a lo ocurrido sobre la grama del “Julio Antonio Mella”, donde, en honor a la verdad, no pasó mucho más que a victoria 4x1 de Las Tunas.
    El experimentado Alberto Bisset (2-1) tomó la bola para intentar mantener con vida a los suyos, pero no pudo hacer mucho, pues el duelo quedó decidido temprano, cuando los tuneros le marcaron dos en el segundo inning, gracias al descontrol del propio Bisset que forzó la primera con un boleto con las bases llenas.
    “Santiago” marcó su única carrera en el tercero, ante el abridor local, Alejandro Meneces (4-0), quien fue muy bien defendido durante las seis entradas que actuó, en las que permitió cinco hits, ponchó a cuatro y otorgó par de pasaportes gratis.
    Los dueños de casa se volvieron a despegar con otra anotación en el quinto y pusieron cifras definitivas en el séptimo, esta última ante el relevista Yoendris Montero. En tanto, Alberto Civil sacó los últimos seis outs de los santiagueros para apuntarse su primer punto por juego salvado de la temporada.
    Ahora “Santiago” acumula 17-20 y fue superado por Camagüey (18-21) en la tabla. Para mantenerse con vida, los montañeses necesitan darle alcance a Ciego de Ávila, octavo con 20-19, pero también tendría que superar a Villa Clara (noveno con 20-19), Isla de la Juventud (décimo con 17-18) y a los camagüeyanos, que serán sus próximos rivales, en el estadio Cándido González, a partir de mañana jueves.

    Siguiente

  • inedito dijo:

    La franquicia profesional Fukuoka Softbank Hawks demanda bateadores de largo alcance, émulos del cubano Alfredo Despaigne, dijo en Matanzas Kenta Hagiwara, cazatalentos del club japonés en Latinoamérica.

    Durante un desafío en el local estadio Victoria de Girón, correspondiente a la LVII Serie Nacional de Béisbol, Hagiwara declaró a la ACN que aún no tiene especial interés por algún jugador de la Isla, pero no descarta la posibilidad de sumar a más de uno en la siguiente temporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

    Chequeo a peloteros de cualquier edad, inicialmente observé partidos del torneo sub-23 años, luego presencié el desempeño de los menores de 18 en el mundial de septiembre último en Canadá, y ahora compruebo la serie de mayores, precisó Hagiwara.

    El especialista refirió que le impresionan los peloteros cubanos por sus condiciones físicas, y al respecto subrayó: “por lo general son muy atléticos, aunque no dominan totalmente los fundamentos de juego, algo que pueden incorporar en Japón”.

    Hagiwara adelantó que presenciará los play off de la pelota cubana, en los cuales observará, además, a los lanzadores de control, también de significativo interés para los Hawks.

    Actualmente, en la organización del Softbank militan los cubanos Liván Moinelo, Oscar L. Colás y Alfredo Despaigne, este último en campaña consagratoria con 35 jonrones y más de un centenar de impulsadas.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Con todo lo débil que se ve a los míos, les voy a aguar la fiesta esta vez a las Tunas. Sólo yo les voy a ganar los tres. Quién? Los Campeones de la serie de Oro. Vean y después hablamos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Marvin no seas iluso, pues tú sabes muy bien que sólo yo te gané y luciste muy ridículo al perder nada más y nada menos que 24x0. Qué te parece Marvin? Pesa o no pesa?

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Marvin por favoooooooooooooor, basta del cacareo a favor de industriales. Espero que no seas otro de esos mareados que cuentan 4 títulos cuando sólo habían 4 equipos y la pelota era de trapo. Yo tengo 8 más 4 selectivas y esas si pesan, FARSANTON!.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también