Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Expertos estiman que en México podría ocurrir terremoto con magnitud superior a ocho

| 7 |
Foto tomada de ABC.

La zona que comprende el Pacífico sur mexicano es la de mayor actividad sísmica, aseguraron especialistas. Foto tomada de ABC.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han comunicado recientemente que en esa nación podría ocurrir un terremoto con intensidad superior a ocho en la escala de Richter, como consecuencia de una brecha sísmica bajo la costa de Guerrero.

Los especialistas, encabezados por el investigador en geofísica Miguel Ángel Santoyo, se refirieron a la longitud de la brecha (250 kilómetros), que se halla a 300 km de la capital del país, aproximadamente 150 kilómetros más cerca que la zona del epicentro del terremoto de 1985 en Michoacán.

“Va a seguir temblando, la tendencia es que las magnitudes de las réplicas cada vez sean menores conforme pasa el tiempo, sin embargo, esto no implica que no pueda haber una réplica de magnitudes similares incluso a los sismos principales”, precisó Santoyo.

El geofísico dispuso que toda la zona que comprende el Pacífico sur mexicano es la de mayor actividad sísmica.

Los especialistas denunciaron graves problemas de incumplimiento de las normas de construcción en las ciudades del país y consideraron una mera coincidencia que los temblores de 1985 y el de 2017 hayan acaecido el 19 de septiembre.

Lea más:

Fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacude la Ciudad de México, a 32 años del gran sismo de 1985

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaisser dijo:

    Suerte a los mexicanos y espero que no se cumplan las predicciones de los expertos.

  • YANELIS dijo:

    Que Dios tenga misericordia de MEXICO, porque el solo ver las imágenes se puede percibir la tristeza y la desesperanza que están viviendo los mexicanos….

  • Rebeca Maturell Veranes dijo:

    Nadie puede contra los efectos de la naturaleza, eso no se puede evitar, pero que ella tenga piedad contra este pueblo mexicano que tantas vidas han perdido y no solo mexico sino todos los paises que son azotados con tanta violencia por los efectos naturales.

  • Ignacio F dijo:

    Hace poco lei un tuit del Dr. Lorenzo Meyer:

    “Si los desastres no son “naturales” sino socialmente propiciados -construir dónde no y cómo no se debe-, entonces si se pueden prevenir*

    Lamentablemente, hace mucho que se sabe que vivimos en una zona sísmica; que la ciudad de México está construida sobre un lago; que la corrupción es el peor de los males que puede padecer una sociedad; que vivimos junto al imperio… y que no hayamos aprendido algo de la historia y de las voces que hace tiempo que nos vienen alertando… ya es otra cosa.

  • Ernesto dijo:

    Por favor, investiguen bien este tipo de cosas, porque expertos del Sistema Sismológico Nacional de México dicen otras cosas y entonces los familiares cubanos de los que vivimos en México viven aterrados.

  • YOLANDA RODRIGUEZ dijo:

    QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS Y OJALA ESTEMOS MAS PREPARADOS PARA ENFRENTAR UNA CATASTROFE DE TAL NATURALEZA…

  • ventura perera dijo:

    Si es por Los expertos pueden dormir tranquilos,no saben no donde están parados!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también