Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

CNH: Organismo meteorológico podría convertirse en ciclón tropical cerca de la Florida en próximos días

| 16 |
Captura de pantalla del sitio de NOAA.

Captura de pantalla del sitio de NOAA.

Reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indican hoy que un organismo meteorológico, localizado al norte de la costa occidental de Cuba, tiene un 40 por ciento de posiblidades de convertirse en ciclón tropical.

Una amplia banda de bajas presiones produce un área grande y desorganizada de nubosidad y lluvias en las aguas que circundan la isla, informó la entidad norteamericana.

Esa actividad se extiende desde el noroeste del mar Caribe hacia el norte, abarcando las provincias occidentales de Cuba y la península del sur de la Florida, añadió el CNH.

Independientemente del desarrollo de la tormenta, es probable que traiga lluvias localmente fuertes a partes del centro-oeste de Cuba y los cayos de la Florida durante los próximos días.

El CNH vaticinó que tanto para las próximas 48 horas como para los cinco días venideros el meteoro tiene 40 por ciento de posibilidad de ascender a categoría de ciclón tropical.

Por otra parte, una onda tropical genera nubosidad y precipitaciones sobre el noreste del mar Caribe y las aguas adyacentes del Atlántico, agregó el informe.

“Aunque no hay signos de organización y las presiones superficiales no están cayendo en este momento, las condiciones podrían beneficiar el desarrollo del organismo meteorológico para la próxima semana, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste”, precisó.

Se espera que dicha onda traiga lluvias localmente fuertes sobre las islas de sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Aún así, el CNH determinó que ese meteoro tiene 20 por ciento de probabilidades de llegar a ciclón tropical en los siguientes cinco días.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el luisi dijo:

    Si lo que se va a formar es la cruz mandarina que esta arriba de occidente ya debemos estar PREPARADOS Y ALERTAS esta al doblar de la esquina

  • sachiel dijo:

    Tambien tiene un 60% de que no lo haga, si nos atenemos a las estadisticas....

  • L@chy dijo:

    Esto ya es de otra galaxia.

  • AGUILA dijo:

    NO ES FACIL, NO TERMINAMOS.

  • aguila dijo:

    no es facil, esto, la naturaleza esta de madre.

    • rccc dijo:

      aguila dijo: No es fácil, esto, la naturaleza esta de madre.

      Lamento coincidir con Ud. solamente en que “esto no es fácil” e incluso podemos asegurar que es difícil; o muy difícil; o mejor: progresivamente más difícil para la vida sobre la madre tierra por los sostenidos ataques de los hombres a la madre naturaleza que desde niñito (hace más de sesenta años) vengo oyendo a los adultos asegurar que es “sabia”. En ningún caso se le puede culpar su comportamiento con el calificativo ese de “que está de madre”. En todo caso es el depredador humano al que debe identificarse como que no tienen madre; o no la quiere, ni la protege.
      Los cubanos con todos nuestros defectos, estamos entre los que menos dañamos a la madre naturaleza, y sin embargo vemos como sufrimos embates extremos. Lo objetivo es estar conscientemente ocupados, en estar preparados para minimizar los estragos, que evidentemente no se cumple como debiera por todos. Hasta muertes absurdas hemos tenido, a pesar de cuanto se hace por protegerla. No debiera perderse ni un solo efecto eléctrico, ni un colchón, ni un material escolar, ni nada, si lo cuidamos como debiéramos y nos pusiéramos cada uno para asegurar, con el tiempo previo de que disponemos, la protección de los bienes familiares y estatales adquiridos, sabiendo que el sistema de alerta temprana es una fortaleza invaluable. Está demostrada la efectividad de los sacos de arena suficientes sobre los techos de zinc y de los varas en tierra para proteger objetos y animales en las áreas rurales. ¿Y la solidaridad entre vecinos, que rol juega en todo esto? “Preparados y alertas” no puede ser una consigna vacía o un teque para todos los cubanos. Tenemos el deber de emanciparnos con nuestros propios esfuerzos y desafiar poderosas fuerzas siempre. No tenemos derecho, ni podemos perder el tiempo en sandeces.
      Reciba un saludo cordial para Ud. y a todos los preocupados por estos temas.

  • Anisleidis Lores dijo:

    Bueno les digo, que mas que mi comentario me compadesco de nuestro país si realmente esto se llega a formarse en este lugar. OJALÁ Y NO pero los cubanos siempre vamos a estar alertas y cumpliremos con la defenza civil.

  • arlet dijo:

    Dios mío, qué deseos tengo que llegue el 30 de Noviembre!!!

  • DC dijo:

    Hace unos dias Raul decia que nos quedan 2 meses de la temporada y que los cambios climaticos estaban siendo mas agresivo, yo pienso que aun estamos en la etapa de recuperacion casi en la totalidad del Pais, ahora creo que debemos puntualizar y revisar que mata nos quedo por podar y que tragante por destupir pues en la baguada hubo lugares que se inundaron y de esa forma ayudamos a nuestra economia.

  • NOEL dijo:

    Si se forma ahi arriba solo nos afectara la lluvia que por cierrto en P del Rio no escampa hace una semana y de chinchin , ya la tierra esta saturada , ahora lo importante es la onda que viene , si se mete en al CARIBE..... a velarla , esperemos tener suerte .

  • Carlos de New York City dijo:

    " Yo tendria ! CUIDADO de CUBA ! " cuidado " porque este CICLOn a lo MEJOr lo IDEARON y el gobierno de Cuba lo FORTALECIO para atacar a la FLORIDA con Ruidos t Y Tormentas para perjudicar a los miamenses !
    " Este Ciclon no me gusta nada , Yo acuso a cuba , de haberlos FORMADO "

    • frank dijo:

      Yo pensé que había visto y oido bastante pero esto si es el colmo de la estupidez la ceguera y la ignorancia , así que ahora CUBA forma y fortalece ciclones. A dónde iremos a parar con el odio que nos tienen algnos personajes vecinos del norte, el odio los ciega tanto que ahora nos tiene miedo porque formamos ciclones jajajaja EL COLMO!!!!!! Parece que con IrMA nos fallaron la dirección y los frenos porque bastante daño que nos hizo.

    • Francisco Ferrada dijo:

      Carlos de N.Y nadie puede originar huracanes, los unicos que ayudan a esto con el cambio climatico son los paises ricos como USA, asi que sugiero comiences a luchar contra esto dentro de tu actual paias.

  • Aroldo dijo:

    Señores esto es normal, les recuerdo que estamos en septiembre, temporada ciclónica y de lluvias, así qué, de todas formas espero que ni uno más pase por nuestra geografía.

    • Se lo digo: YO COMPAY... dijo:

      Aroldo. De acuerdo contigo, Pero también debes recordarte que en los meses de Octubre y Noviembre todos los Huracanes que han azotado a Cuba, se forman en centros de baja presiones que surgen en el Golfo de Hondura o Golfo de Mosquito y tienden a tomar una trayectoria Norte, Noroeste y Nordeste, Afectando las provincias de la región occidental y También las Provincias Centrales Ya que muchos también han tomado dirección Este. Así que hay seguir estando PREPARADOS Y ALERTA. ....... SALUDOS

  • habanera dijo:

    Podar arboles que interfieren con lineas telefonicas y electricas( etecsa, emp electrica y comunales), destupir alcantarillas (comunales y aguas negras) la poblacion lo que le toca a cada cual en su vivienda, y area de residencia y por sobre todo no cometer indisciplina para evitar la perdida de vidas humanas, asi como los dirigentes de todas las instalaciones que estan expuestas por el nivel de recurso que manejan y a recibir lo que venga, que ojala no venga pero eso se va de nuestras manos, es hora de hacer no de quejarse, ya que miesntras mas preparados estemos menos seran los daños y que todo lo que ha pasado nos sirva de experiencias para otras temporadas ciclonicas, que el tema de los arboles dejo mucho que decir en este septiembre.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también