Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Habilitan cuentas bancarias para efectuar depósitos en solidaridad con damnificados por Irma

| 28 |
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Parte de los destrozos que dejó el huracán. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ante las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán “Irma”, ciudadanos cubanos han manifestado su interés solidario en efectuar aportes monetarios para contribuir al proceso de recuperación.

A tales efectos, se han habilitado sendas cuentas bancarias en pesos cubanos (cup) y en pesos cubanos convertibles (cuc) para efectuar depósitos por personas naturales residentes en Cuba, cuyos datos se detallan a continuación:

- Nombre de la cuenta:
HURACAN IRMA DONACIONES
- Número de la cuenta en CUP:
0598770001459913
- Número de la cuenta en CUC:
0598770000989221

Las donaciones se podrán realizar a través de las vías siguientes:

- Depósitos en dinero efectivo, los que se podrán realizar en cualquier oficina bancaria del país.
- Transferencias bancarias.
- Tarjetas “red”, utilizando cajeros automáticos, la banca telefónica y la banca móvil.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Squall dijo:

    espero hermanos nos solidarisemos todos y entendamos el dolor q nuestros hermanos como cubanos todos estan pasando

  • JMM dijo:

    Lindo y humanitario gesto. Nuestras organizaciones de masas, estudiantiles y políticas deben ponerse al frente de esta hermosa iniciativa y convocar a sus respectivos afiliados a contribuir, en la medida de las posibilidades de cada cubano, bajo la premisa de que todo cuenta y que con el concurso de todos lograremos la recuperación del país y de los damnificados que lo perdieron todo, al paso del feroz huracán.
    Sería una linda y revolucionaria iniciativa que nuestros CDR aportaran voluntariamente los fondos recogidos para celebrar el nuevo aniversario de la organización. No habría causa mas loable y noble en este 57 aniversario. Así nos enseñó y nos legó Fidel!

  • Alisa dijo:

    Excelente respuesta una inquietud de varios cubanos. Acudi al Banco Financiero y expresaron no podría hacer tal donativo. Cualquier aporte aunque parezca insignificante es una contribución a este desastre que entrentamos y un gesto solidario con nuestros compatriotas afectados

  • Yonky dijo:

    Es muy importante la recaudación de fondos para la recuperación de los daños del ciclón. Los sindicatos, los CDR y el resto de las organizaciones deben utilizar su poder movilizativo en función de una tarea tan noble.
    La TV y otros medios de comunicación masiva de conjunto la Asociación de Comunicadores deben realizar una campaña para este fin.
    Una cosa muy importante seria bueno que todos los dias en el noticiero estelar se haga un resumen del estado de la cuenta, es un elemento que incluso se puede graficar como mismo se pone la hora en la revista Buenos Días

  • Cubadelante dijo:

    Me alegra mucho que esto sea posible, pero me pregunto si es posible hacerlo tambien desde el extranjero. Estoy seguro de que hay muchos cubanos que quieren hacer su aporte.

    • Fidel Corrales Ferro dijo:

      En el Centro de Neurociencias de Cuba, estamos impulsando una acción concreta. Una campaña para exhortar a nuestros colegas a donar para la recuperación. La convocatoria se realizo en la asamblea de afiliados del sindicato el día 29 de octubre. Y hasta la fecha hemos registrado donaciones por 1240 CUP (esta cifra se basa en los comprobantes que nuestros compañeros nos envían para mostrarlos como ejemplo inspirador a los otros colegas). Hasta este momento ha reportado su donación el 5,3 % de los trabajadores (19 de los 356 que trabajamos en esta institución.

  • Edilberto dijo:

    Brillante idea esta, estoy seguro que miles de cubanos con solvencia económica contribuirán con esta iniciativa. Pensemos que si otros paises aportan con varias donaciones a nuestro pais, el mejor ejemplo es que nosotros tambien aportemos para salir airosos de esta gran tragedia que ha ocurrido producto al inmenso y peligroso huracan Irma. Y como dice la cancion nueva de Raul Torres este es el momento de demostrar cuanto te queremos Cuba. Viva la Revolucion Cubana. Aqui no se rinde nadie C......

  • Mirza dijo:

    Muy buena idea, sobre todo para los que no tenemos familia o amigos en las regiones más afectadas y nos duele ver las imágenes de la destrucción causada por el huracán. Solo pregunto, quién fiscalizará el uso del dinero que se deposite en esas cuentas. Después que se utilicen esos fondos, me gustaría poder conocer por las noticias en qué se emplearon, eso creo que ayudaría a ampliar las donaciones. La noticia no aclara si existe fecha tope o no para hacer los depósitos.

  • pedro dijo:

    buena idea pero como podemos depositar desde el esterior buena suerte y palante q ud pueden

  • JL dijo:

    Es necesario que se llame a la cordura, es imposible que se levante nuevamente una vivienda donde el mar se la vuelva a llevar, eso es tropezar a sabiendas con la misma piedra, el más más temprano que tarde destruirá todo hasta donde él pueda llegar, y nuestro país seguirá siendo azotado por estos tipos de eventos climatológicos, por lo que se debe razonar donde invertir, y los damnificados, deben entender que se debe trabajar donde se consiga mayor seguridad y tiempo de vida útil de los inmuebles, así como garantizar la vida de las personas ante estos eventos… En fin, tratar de no construir donde sabemos que más temprano que tarde tendremos que volver a reparar…

  • German dijo:

    Hola aquí tengo una opinión que espero ver publicada gracias
    Desde que comenzó todo este desastre he visto como las noticias en las cadenas internacionales se centran en los países que han tenido desastres pero no en Cuba y claro esto es algo a lo que estamos acostumbrados. Claro que hay muchos países que necesitan ayuda pero en Cuba hace falta mucha ayuda. Esta cuenta para recaudar dinero es muy buena Claro que esta información es muy simple porque no dice nada sobre la transparencia del dinero. ¿En qué se va a usar? ¿Quien va a administrar esta cuenta? ¿Hay un lugar donde se pueda ver cuánto dinero se está recaudando y cuanto se está gastando?
    Todo esto es muy importante a la hora de abrir una cuenta para recibir donativos. ¿Se va ha hacer algún cambio en la aduana para permitir a los cubanos llevar ayuda sin cobros extras? En el pasado se permitió llevar una maleta con comida

  • Comercial dijo:

    Es muy buena la creación de cuentas bancarias como aporte monetario para los afectados, pero además se deberían preparar en todas las organizaciones valijas de donativos para los dagnificados como en otros desastres anteriores.

  • Omar Everleny dijo:

    Una excelente iniciativa, donde se demuestre la solidaridad entre todos los cubanos, son grandes las afectaciones en una parte de nuestro pais, los que no fuimos afectados, podemos con un granito de arena, hacer un aporte solidario para ayudar a resarcir las afectaciones de los damnificados cubanos.

  • librepensador dijo:

    Es bueno exhortar a la solidaridad, pero espero tambien que se sepa informar de la mejor manera posible como se usó ese dinero por parte de las instituciones del estado para ayudar a los damnificados por el huracán Irma. Saludos

  • Rafael dijo:

    Muy oportuna la iniciativa, aun somos lentos en acciones como esta, que permiten a cualquier compatriota participar de la recuperacion con fondos propios, hay muchos amigos de Cuba en el exterior que tambien podrian estar dispuestos a donar fondos de publicarse opciones similares, gracias Cuba.

  • María del Guaso dijo:

    Excelente idea que ya muchos estabamos deseando surgiera y a la que estamos totalmente de acuerdo y dispuestos a contribuir, tambien sería bueno que se aceptaran donaciones de artículos de uso doméstico, toallas, sábanas, ropa, calzado, ollas, cubiertos, etc. Pienso que en las condiciones en que se encuentran muchos de los dagnificados, se precisa de la mayor cooperación de todo el pueblo.

  • manuel dijo:

    Los cubanos que vivimos en el exterior en que cuenta podemos depositar ?

  • HIDROENERGÍA dijo:

    Los trajadores de la Empresa de Hidroenergía estamos solidarizados con nuestros hermanos y a través de nuestro buro sindical estamos entregando nuestro aporte para que sea depósitado en la cuenta bancaria HURACAN IRMA DONACIONES.

  • María del Guaso dijo:

    Es importante que se haga una mayor divulgación de esta medida para que todos y cada uno de los que se enteren puedan aportar lo que puedan. Gracias

  • Andrey dijo:

    Muy buena la idea de que el pueblo tenga la posibilidad de ayudar al prójimo. Antes de abrirse esta cuenta ya nuestro gobierno revolucionario había abierto una cuenta para aquellas personas o instituciones que no están en Cuba puedan aportar solidariamente a resarcir los daños causados por el huracán.

  • Yolanda dijo:

    Que bien en cuanto tenga un chance lo hago

  • Cubano sato dijo:

    Excelente idea. Todos debemos solidarizarnos con los afectados. La cantidad individual no importa. Lo más importante es el aporte colectivo por una causa justa. Los trabajadores del MInisterio de Educación OACE estaremos entregando nuestro aporte a traves de nuestra sección sindical y depositado en la cuenta HURACAN IRMA DONACIONES.

  • JL dijo:

    Estoy seguro que todos ayudaremos en ese aporte, no hay de otra, hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros.

  • JL dijo:

    Excelente idea, pero es necesario que se llame a la cordura, es imposible que se levante nuevamente una vivienda donde el mar se la vuelva a llevar, eso es tropezar a sabiendas con la misma piedra, el mar, más temprano que tarde destruirá todo hasta donde él pueda llegar, y nuestro país seguirá siendo azotado por estos tipos de eventos climatológicos, por lo que se debe razonar donde invertir, y los damnificados, deben entender que se debe trabajar donde se consiga mayor seguridad y tiempo de vida útil de los inmuebles, así como garantizar la vida de las personas ante estos eventos… En fin, tratar de no construir donde sabemos que más temprano que tarde tendremos que volver a reparar, al igual que los almacenes que se inundan, los que perdieron la cubierta, no es mejor tratar de una vez ponerle un techo duradero a estos grandes almacenes???, colocar los almacenes en lugares altos, que nunca se puedan inundar???, son muchas cosas que cada vez que pasa un huracán las volvemos a ver destrozadas por el agua, los vientos…es igual que los arboles altos debajo de los tendidos eléctricos, es que es mejor años tras años realizar esas podas de los árboles que los dejan destrozados, o sería mejor de una vez y por todas, retirar estos grandes árboles de debajo de las líneas eléctricas y telefónicas y que sean reemplazados por arbolitos propios para una ciudad??..En mi opinión debemos ir quitando problemas que ya son conocidos que ocurren cuando pasan estos eventos y esto es sistemático, por lo que estaríamos gastando mucho menos a la larga.

  • Manuel dijo:

    Es una nueva Forma para los cubanos de demostrar su solidaridad.Que cada cual aporte lo que considere y pueda. Considero que si se piden metas .se puede perder la iniciativa popular. Los colectivos y organizaciones podrán llegar al concenso de que aportar ,sin que sea una camisa de fuerza y estoy seguro que los valores de ayudar sobrepasarán los valores monetarios del aporte,pero será sigificativo. Un Pueblo que con su líder al frente fue capaz de Donar su sangre para otros paìses ¿QUE NO SERÁ CAPAZ DE HACER?

  • raul dijo:

    Es cierto lo que dicen por allí de que las cadenas internacionales, prácticamente no han nombrado a Cuba, más que para decir que el huracán pasaba por sus costas, pero pasaban horas y horas de otros lugares y fundamentalmente Miami. Desde Uruguay queremos saber como hacer para poder depositar. En la Embajada o Consulado. Viva Cuba, Viva el Pueblo cubano!!!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también