Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liderato reñido: Industriales golpea, Las Tunas cae ante los Tigres

| 26 |

industriales-beisbolEl campeonato cubano de béisbol mantiene una porfía tan reñida por la primera posición que la jornada de hoy puede deparar un nuevo líder solitario o dos equipos compartiendo la cima.

Si Industriales repite su victoria dominical ante Pinar del Río, los Vegueros serían desplazados por primera vez de su condición de punteros, pero si además Las Tunas le gana a Ciego de Ávila, acompañaría a los Azules en el estreno del lugar de honor.

El derecho Denis Castillo blanqueó este domingo a Pinar del Río (4-0) y su equipo, Industriales, volvió a colocarse a solo medio juego de la cima de la liga cubana, junto a Las Tunas, noqueado por Ciego de Ávila.

Castillo (3-1) cubrió la ruta, acortada a ocho entradas y media a causa de un torrencial aguacero, con seis sencillos, tres ponches y dos boletos, mientras sus compañeros organizaban ofensiva de 11 imparables, comandada por el jardinero Yoandri Urgellés, de 4-3, dos impulsadas y una anotada.

El equipo de Las Tunas desaprovechó otra oportunidad de sentirse amo y señor de la punta del campeonato tras rendirse por la vía rápida (13-3) en ocho innings ante el bombardeo de Ciego de Ávila: 20 incogibles, incluidos jonrones de Yorbis Borroto, Raúl González, Yoelvis Fiss y Eliécer Griñán.

Dachel Duquesne (3-3) lanzó completo por los Tigres, impulsados por el bate del antesalista Raúl González, de 5-4, cuatro, remolques y tres anotadas. Yosvany Alarcón aportó un bambinazo a la causa perdida de los Leñadores.

Matanzas armó una rebelión de cuatro carreras en el principio del noveno episodio para desbancar 8-6 al colista Guantánamo y atornillarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

A la hora de recoger los bates, los Cocodrilos contraatacaron con cuatro sencillos, conjugados con un error de la defensa de los Indios, un elevado de sacrificio y un boleto intencional. Armando Dueñas (2-2) taponeó con eficacia los dos capítulos finales.

La agradable sorpresa de la edición 57 de las Series Nacionales, Artemisa, se afincó en el quinto puesto al zarandear (8-2) al campeón Granma, a cuyo pitcheo castigó con 16 inatrapables, contados los bambinazos del tándem de cuarto y quinto: Lázaro Hernández y Yariel Duque.

Hernández, que había sacado dos pelotas del parque en la jornada anterior, lideró el ataque, de 4-2 con cinco impulsadas y dos anotadas, para que los Cazadores igualaran la serie frente a los Alazanes. Israel Sánchez (4-1) obtuvo el crédito ganador con un relevo intermedio de cuatro entradas en blanco, y cuatro hits permitidos.

Santiago de Cuba volvió a sufrir otro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase y esta vez por la onerosa vía del nocaut, 13-3 en casa de la Isla de la Juventud.

La copiosa ofensiva isleña de 14 hits, que solo incluyó un doblete como extrabase, tuvo en Yasmani Viera (5) y Jordanys Acebal (4) a los máximos productores de carreras, mientras el abridor Jonathan Carbó (2-5) sorteaba siete imparables, tres limpias y siete boletos en cinco entradas.

En un juego de 27 imparables, 14 por los ganadores, Sancti Spíritus igualó la pulseada con su anfitrión Camagüey, al doblegarlo 12-8, para que el novato Orlando Valdivia (1-0) estrenara su casillero de victorias tras liquidar por su orden a los tres bateadores enfrentados en el sexto episodio.

El veterano Frederich Cepeda, líder de los bateadores, continuó en estado de gracia en tarde 5-3, jonrón, tres empujadas y la misma cantidad de anotadas para liderar el triunfo de los Gallos.

Villa Clara, semifinalista en la edición anterior y aturdida por su paso zigzagueante en la presente, recobró mejores sensaciones con sus dos éxitos a costa de Cienfuegos, penúltimo.

En el partido correspondiente a la fecha los Azucareros dejaron al campo a los Elefantes en el noveno inning, por sencillo a la pradera izquierda del jardinero Andy Zamora con bases llenas, que complementó la labor del relevista Pablo L. Guillén (1-1), de tres entradas en blanco.

Los dueños de casa triunfaron antes (6-1) en el sellado de la jornada sabatina, segundo éxito seguido para el jefe de su staff, Freddy Asiel Álvarez (2-4).

En un partido de bates encendidos (16 metrallazos por bando) Holguín fue mejor que Mayabeque (17-10) y emparejó la serie.

A pesar de soportar ocho imparables y cinco limpias en 5.2 innings, el abridor Wilson Paredes (3-4) condujo el triunfo sobre los Huracanes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pancho el bravo dijo:

    Buen día, voy a esperar a los buitres del teclado, para dar respuestas....

    • pancho el bravo dijo:

      SE BUSCA:
      A NEY y a coco...

    • marvin dijo:

      tranquilo, jajaja, tranquilo q no van a salir a escribir nada. industriales esta arriba, y ellos se desaparecen, se pierden . los veras en pandilla cuando los azules pierden un jueguito, jajaja intentan hacer la fiesta a lo grande , jajaja.

  • Ariel Ramos dijo:

    GRACIASSSSS VICTORRRR
    TÚ ERES EL.MEJOR.
    Villa clara TE ESTÁ PIDIENDO A GRITOSSSSS QUE VUELVAS.

  • Amaya dijo:

    Pareja la serie Pinar Industriales, tal y como se vaticinó, primero soberbio pitcheo de Erlis por Pinar, ayer similar receta de Dennis Castillo que lleva 2 actuaciones espectaculares, hoy se decidira el duelo, pero Pinar e Industriales parecen estar para la segunda etapa por vía directa al igual que Las Tunas y Matanzas, La Isla ha hecho sucumbir 2 veces a Santiago y está en la pelea, los demas cupos serán muy peleados

  • Javi dijo:

    A recogerse todos los equipos de las áreas verdes que este año no hay nada pa nadie y el que viene tampoco , las aguas siempre toman su nivel...

  • hammer dijo:

    "Si Industriales repite su victoria ante Pinar del Rio......" eso es especulación si mi abuela fuera un helicóptero la hubiesen usado en el rescate de víctimas de Irma y si no????hasta las cuantas señores periodistas!!!!!!

  • Kmilo dijo:

    AZUL, AZUL, AZUL.
    Los que pensaban que INDUSTRIALES no aguantaba estas 3 subseries frente a Ciego (3-0), frente a VC (3-0) y ahora contra Pinar (1-1) deben estar sufriendo, 7-1, que grande son los azules.
    Este Denis Castillo parece estar hecho para aportar más a la capital 17 ceros consecutivos, 9 a Ciego y 8 a Pinar, se le ve en el box con una tranquilidad espantosa. Muy bien por VM32 en el principio del 9no, el muchacho dio una base, dando muestras de cansancio y ahí mismo vino el relevo (Sosa). A pesar de los lanzamientos muy bien administrados, en estos días hay que demostrar que estas bien preparado, pues el calor es insoportable y parace que el sol está a tu lado.
    Felicidades Castillo, vas bien.
    Vamos por más y este año parece, parece no, es azul, azulito.

  • Juan Manuel dijo:

    Por lo que se avecina mañana el color azul estará en lo más alto de la tabla de posiciones de la SNB, VM32 demostrando que es el profeta del béisbol en Cuba y va a lograr con Industriales lo que no pudo con otros equipos porque para tristeza de sus enemigos este equipo si es de combate, a la hora de los refuerzos Pinar debe tomar 5 jugadores de posición e Industriales 5 lanzadores , entonces serán los equipos a derrotar

  • social dijo:

    Adelante mis leones azules, este año con el profe Victor a la cabeza CAMPEÓN de la serie nacional.

  • caribe dijo:

    una sugerencia si de verdad decean que el beisbol cubano vuelva a sus planos estelares porque no transmiten los mejores juegos de la MLB en vivo y publican los resultados de estos asi como las actuaciones de nuestros deportistas que juegan en el exterior tanto en la MLB como en otros lugares . Por todo esto y la falta de recursos es que en Cuba ya no hay peloteros de calibre y los niños solo juegan futbol,SALUDOS

  • marvin dijo:

    y los industriales le vuelven a mandar el 2do barco a las tunas y lo vuelven a desparovechar. solo le queda un barco mas, sino lo cogen se quedan, xq los q se van en ese seran los azules ok.
    y donde esta el socio tunero q dice q le esta dando lena a todo el mundo ?!, da lena y coge lena y se desparece, jajajaja

  • marino dijo:

    muy buen comentario pero cunando van a trasmitir un juego de las tunas casi en primer lugar y no lo ha visto nadie.

  • EL AZUL dijo:

    MIRA MICHEL SI VICTOR NO GANA CON EL EQUIPO QUE TIENE QUE SE DEDIQUE A ENTRENADOR O CUALQUIER COSA QUE NO SE MANAGER YA QUE LO QUE TIEN EN LAS MANOS ES UN TEAM CUBA , Y YO SOY INDUSTIRALISTA CIENTO POR CIENTO

  • inedito dijo:

    Marvin, creo que es cuestión de tiempo lo de Santiago. Yo le achaco mucho a Edilse Silva, a Dani Betancourt y a Maikel Castellanos. Supuestamente son los jugadores más experimentados y a decir verdad poco han aportado. Varias veces Santiago ha abierto con ventaja lanzando Dany y enseguida la pierde. Así no se va a ninguna parte. Si está viejo o desmotivado o tiene el brazo afectado que se jubile. Pena debería darle. Miren a Yoalkis Cruz, Montieh (que ha perdido como 5 millas) y Jonder y Carlos Llanes en su momento. Lanzadores veteranos y lo que aportan. Edilse Silva (capitán del equipo) , apenas tiene un solo cuadrangular y escasas empujadas. Mira Donald Duarte, Saavedra, el mismo Cepeda, Yunel Mendoza una entrega total. Maikel Castellano no aporta nada. Miren a Danel Castro con 41 años, Manuel Benavides en su momento al igual que Enriquito Díaz. Para mí hay que darle baja.

    • marvin dijo:

      INEDITO.
      increible amigo, tal parece q los santiagueros se prepararon pa ganarle a subserie a industriales, xq despues d ahi, cogieron un impulso y se la creyeron, pero x el camino se fueron desinflando y ahi estan agonizando el dia d hoy.
      tambien es un equipo muy joven q llevan jugando desde el sub 23 y a estas alturas ya estan liquidados esos chamas. y si les sumas q edilse silva esta liquidado, maikel castelllano se motiva solo cuando juega con industriales y entre danny betancourt y bisset ya no hacen un pichert serio, entonces amigo, coincido contigo, sera pa la otra, xq en esta, ya se les esta cerrando la puerta d la fiesta .

  • inedito dijo:

    ANOTACION POR ENTRADAS

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: SCU 3 0 0 0 0 3 5 1
    HC: IJV 2 0 0 0 0 2 7 0

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Ya lo comenté, sabemos que Industriales tiene seguro el segundo lugar, los tuneros no estmos preocupados por estar indusriales en el lugar que sabemos les toca, nosotros tenemos metas mas seguras en lograr el primer lugar que el segundo que sabemos que a VM nadie se lo quita en Cuba

    • pancho el bravo dijo:

      Jejejejeje oye pero que pujo más gastado el de "el segundo lugar (o el tercero) asegurado"
      ¿No hay neurona pa inventar otra cosa?

      Yo no sé como la gente no se da cuenta de que Industriales NO ES ni Matanzas ni Villa Clara, yo no sé qué pelota es la que ven, en al que VM32 a pesar de sus arrebatos no tiene que coger los insultos que cogía con los peloteros de esos equipos. ¿Por qué será? sencillo: tiene un grupo de peloteros CAPAZ de hacer lo que él dice y de jugar beisbol según los preceptos modernos y sobre todo: GANAR. Todavía no lo he vistgo salir como un tiro del banco y comenzar a zarandear al pitcher por el brazo dicíendole no sé cuantas cosas y el resto de los jugadores mirando para el piso ¿les suena ésa escena?

      Las Tunas muy bien, merecen el respeto y el cuidado de un equipo que le puede aguar la fiesta a cualquira, ESTE AÑO. Si Industriales no es campeón en esta temporada y dejan a VM32 armar su proyecto, yo estoy seguro que el que viene o el otro da el palo,sino veremos. Por cierto socio, hablas de Tunas como si ya con el bateo que tienen y el pitcheo más o menos, fueran a ser campeones, entonces ¿Pinar del Rio no existe? ¿de verdad tu te crees el cuento de que Las Tunas al final del camino podrá pasar por encima de Industriales y Pinar? eso, si lo vemos a la luz de la serie actual no me parece, realmente, no me parece. Tan sólo mira a ver como está la serie entre Tunas e Industriales, con dos juegos celebrados y uno sellado, todos pegaditos pegaditos, sin superioridad marcada para ningún bando. Eso sin contar que cuando hay pitcheo no hay bateo y en ese punto Industriales y Pinar, con lo que tienen y lo que cogerán, hummmmmmm. Así que Tunas y su bateo, veremos a ver. Tiempo al tiempo, lucas, tiempo al tiempo

      Aqui NADIE coherente ha dicho que Industriales será campeón sí o si, los que si no paran de parlotear son los que les aseguran el 2do o 3ro.

      TRANQUILOS, lo que hace falta es que los que parlotean, cuando sus equipos se desinflen comenten y escriban, que no se pierdan. Los seguidores de Industriales SIEMPRE hemos dado la cara, eso pasa cuando sigues al equipo que le llena estadios a todos los demás, cuando ellos no son capaces de atraer a sus propias aficiones a ver juegos.

      Saludos

  • lolo dijo:

    "A pesar de soportar ocho imparables y cinco limpias en 5.2 innings, el abridor Wilson Paredes (3-4) condujo el triunfo sobre los Huracanes." .... por fin ganó holguín o mayabeque?

  • PuroCubano dijo:

    Chico, si mal no recuerdo ... ¿este Denis Castillo no era de Ciego de Avila? Ultimamente no se habla mucho de los equipos Clubes, como se hablaba antes. UUUUHHHHHHH

  • lazaro miranda dijo:

    la pelota es un deporte de probabilidades. INDUSTRIALES llevaba 7 juegos ganados de manera consecutiva, en algun momento tenia que perder. erlys casanova, nunca le habia
    ganado un juego a INDUSTRIALES en el campeonato regular, en algun momento tenia que ganar. INDUSTRIALES, en el primer enfrentamiento de cada subserie, ha ganado casi todos los juegos, esa racha tenia que romperse en algun momento.

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: cuando aun ni se sabia cuando seria el enfrentamiento entre INDUSTRIALES y pinar del rio, dijiste algo asi como ''deja que vayan jugara al capitan san luis''. para mi, que eso queria decir que iban a barrer, que iban a hacer un industrialicidio. asi mismo dijeron aqui varios pinareños: que iba a barrer. claro, lo decian atendiendo al momento en el que estaba pinar del rio, que era invencible en aquellos dias. pero yo te dije en aquella ocasion que era tonto pronosticar algo que no es uno quien lo tiene que materializar, sino otros. lo que pronosticaban ustedes, lo tenia que materializar el equipo de pelota de pinar del rio, y te dije que mas o menos que un equipo, durante la competencia, puede caer en un slump, o lesionarse, o podian suceder cosas que podian hacer que un equipo fuera invencible en un momento, para pasar a ser un manjar en el otro. esta claro que pinar no es, ni rceo que lo sea en ningun momento, ningun manjar para nadie, pero mira, la serie esta 1-1, eso quiere decir que la famosa barrida de la que tanto cacarearon los pinareños, ya no va a poder ser. les dije que si no barrian, o si perdian la subserie, que puede suceder, ¿donde se iban a meter? y ahi esta. perdieron un juego y nada menos que por lechada. el ripio de INDUSTRIALES, con tantas lagunas, ha dado 5 lechadas en 9 juegos y en total llevan como 7 u 8 y una de ellas ha sido al mejor equipo de esta serie, a quien se decia que iban a barrer a INDUSTRIALES y que les iban a hacer no se cuantas cosas mas. ¿vieron pinareños, por que no se le puede subir a la cabeza a nadie el momento en el que esta un equipo? y todavia otro por aqui decia que los habaneros somos fanfarrones. fanfarrones se portaron los pinareños antes de enfrentar a INDUSTRIALES, diciendo que iban a barrer. y miren como esta la serie. ah, y la serie de por vida esta empatada, asi es que no se cual es la paternidad que se queria apuntar otro pinareño. hace como 3 o 4 años, la serie estaba ampliamente a favor de pinar del rio como por 10 o 12 juegos de ventaja y vean como en el este tiempo ya la serie esta igualada. ¿asi que iban a barrer? barrer ni barrer.

    • yosvanypr dijo:

      loc la serie esta empatada en los juegos normales, ahi no suman los juegos de play off que te llevo tremenda ventajaa y lo de la apternidad no te complejes pero tu sabes bien es asi, porque ejemplos tengo de sobra para dartee , lo que a ustedes se les olvidan muy rapido las cosass

  • dulce dijo:

    victor de las virtudes de un director de equipo son la modestia y el ser justos y tu no tienes ninguno de los dos compadre si sientas a todo el que no rinde porque no sientas a tu hijo que no le da ni aun melon y asi das el ej a los demas peloteros y vas a hacer que tu hijo le ponga mas interes y luche mas por recuperar la tituralidad mientras lo sigas poniendo aunque este mal al bate y de segundo el se va a sentir seguro y no se va a esforzar porque sabe que tu no lo vas a sentar y le estas haciendo tremendo dano no sigas haciendo lo que hacias con matanzas hazlo que se gane su posicion como todos los demas da el ej que crees tu que puede pensar stayler que empezo mal mejor que tu hijo y lo sentastes y sin embargo tu hijo esta peor que el y lo sigues poniendo no cambias compadre un director ante todo primero es un director y despues es padre se justo espero me publiquen

  • SAN2 dijo:

    Este equipo de Industriales está Fuerte, al igual que el de Matanzas el año pasado, Reforzado desde el comienzo por el Bufón de la Pelota en Cuba! VM32, pero en la segunda Vuelta se empareja un poco la cosa con los Refuerzos de los demás Equipos! Pués solo juegan 9 en un Partido! no 22! Y más Aún Cuando queden 4 Equipos!
    Soy de Granma y se que si mi equipo Pasa a la Segunda Vuelta! Se Va a poner fea la Cosa de Nuevo! Se que esa es la máxima Preocupación que tienen los Directivos de la Pelota y Victor Mesa!
    Tengo Fé en que el Equipo se Reponga y Pase! Luego A dar Palo! Salu2s San2!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también