Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cruz Roja envía a Cuba 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma

| 4 |

cruz-roja-bandera“La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los ‘miles’ de cubanos afectados por el potente huracán Irma hace 15 días”, informó la organización internacional este lunes.

El donativo, que llegó a la isla el fin de semana por avión desde un centro logístico de la Cruz Roja en Panamá, incluye módulos de higiene, lonas, enseres de cocina, herramientas, baldes, bidones, mosquiteros y tabletas para purificar el agua, señaló la FICR en un comunicado.

Esta ayuda de emergencia es “un apoyo muy necesario para miles de personas que perdieron sus hogares y sus medios de subsistencia”, añadió en el texto.

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas, que causaron enormes pérdidas aún no cuantificadas en el turismo, la vivienda, la agricultura, el sector energético y las comunicaciones.

En el comunicado, Inés Brill, coordinadora para la ayuda a Cuba, Haití y República Dominicana, dijo que “más de 11 mil voluntarios” de la Cruz Roja cubana están desplegados en las zonas afectadas por el huracán, “apoyando evaluaciones de daños, proveyendo asistencia (…) y apoyo psicosocial, y apoyando en actividades de limpieza”.

Cuba también recibió en los últimos días donativos desde Bolivia, Colombia, China, Ecuador, Venezuela y Japón.

Integrantes de la Cruz Roja en un simulacro de evacuación de personas atrapadas bajo escombros, por la ocurrencia de un derrumbe, en el ejercicio Meteoro 2010, en Camagüey, el 23 de mayo del 210. AIN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUE

Más de 11 mil voluntarios de la Cruz Roja cubana están desplegados en las zonas afectadas por el huracán. Foto: ACN/ Archivo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Argeo R Dominguez dijo:

    ¿CRUZ ROJA DE DONDE? PORQUE NO DECIR LA VERDAD LA CRUZ ROJA AMERICANA. ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

  • Gilbe dijo:

    Muchas gracias a esta humanitaria Ferderación Internacional a la cual pertenezco por las ayudas para nuestro país.

  • Martin Fierro dijo:

    Magnifica organización humanitaria internacional.

    Con una fracción pequeñísima de lo que el mundo gasta en armas para matar y destruir se podría aumentar la efectividad de tan noble conjunto de voluntarios que arriesgan sus vidas para ayudar al prójimo durante desastres de todo tipo, incluyendo guerras.

    Gracias en nombre de todos los que sufren.

  • Maykel alvarez dijo:

    Es bueno saber que el mundo entero esta pendiente de ayudar a Cuba sobre todo a las personas mas afectadas pero parece que el municipio de Bolivia en Ciego de Avila no pertenece Cuba pues estuve hasta el domingo en la noche y no vi nada de ayuda a las personas que halli viven la precaria situación de muchos la insalubridad del agua o de la poca que hay me hace pensar en los diferentes caminos que toman dichas donaciones sera que en Ciego no hay voluntarios de la Cruz Roja o todavia no han podido llegar a Bolivia. Perdonen la sinceridad pero es la realidad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también