Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comienza tercera ronda de negociaciones sobre TLCAN

En este artículo: Canadá, Economía, Estados Unidos, México, TLCAN
| + |

tlcan-trump-afueraLos tres países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): Canadá, EE.UU y México, comenzaron este sábado y hasta el próximo miércoles la tercera ronda en Ottawa, capital de Canadá, para la renegociación del acuerdo.

El objetivo de esta ronda de negociaciones es tratar de mejorar el acuerdo comercial vigente desde 1994, los tres países integrantes del tratado concuerdan en lo que a comercio agrícola se refiere pero difieren en el sector automotriz, punto por el cual el gobierno de los EE.UU. considera la posibilidad de retirarse.

Las sesiones de la ronda de negociaciones del TLCAN iniciaron a las 10H00 (hora local) y las delegaciones estuvieron integradas por: Steve Verheul (CAN); Kenneth Smith Ramos (MEX); y John Melle (EE.UU).

La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, señaló que una modificación del TLCAN debe ser consensuada por las tres partes.

Cada uno de los países lleva sus propuestas para mejorar el tratado, Canadá quiere incluir en el acuerdo mejores regulaciones ambientales y asuntos indígenas, México pretende lograr un comercio inclusivo y Estados Unidos le intenta reducir los déficits comerciales que tiene con sus dos socios.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también