Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump crea "Nambia", país con un sistema de salud "cada vez más autosuficiente" (+ Video)

| 15 |
Trump. Foto: AP (Archivo).

Trump. Foto: AP (Archivo).

En algún momento del discurso del presidente norteamericano Donald Trump en un almuerzo de trabajo en Nueva York se escuchó una palabra novedosa.

"Estoy enormemente honrado de acoger este almuerzo y estar acompañado por los líderes de Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, Nambia, Nigeria, Senegal, Uganda, y Sudáfrica", comenzó el político neoyorquino y comenzó la confusión.

Más tarde, añadió: "el sistema de salud de Nambia es cada vez más autosuficiente".

Los internautas no han tardado en publicar mensajes respecto a este lugar ignorado por la geografía. "Nambia, el mayor productor de covfefe del mundo", en una ironía que vincula este presunto país con la misteriosa palabra que viralizada hace unos meses tras figurar en un tuit del mandatario estadounidense.

Sin embargo, el texto completo del discurso de Donald Trump difundido por la Casa Blanca sostiene que el mandatario se refirió a Namibia.

Esta no es la primera vez que Trump comete algún desliz verbal. El pasado mes de mayo atrajo la atención de las redes sociales cuando prometió ayudar a Colombia a eliminar el "cultivo de cacao", pronunciando así el nombre de la planta de coca de una manera incorrecta (la palabra 'cacao' suena en inglés de manera bastante semejante a 'coca').

En el siguiente video, la nación africana "aparece" en los minutos 00:11 y 02:47:

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Qué se puede esperar de este asno?

  • YALR dijo:

    por que yo no puedo acceder al disurso de donald trump desde esta direccion

  • NBA dijo:

    Un Burro con poderres presidenciales.¡¡¡¡¡Un Gran Peligro¡¡¡

  • JL dijo:

    Que se puede hacer, este hombre debe conocer muy bien solo sus negocios por el dinero que le genera, otra cosa es mucho pedir, esperemos que el tiempo pase pronto o que su pueblo lo quiete a la fuerza de donde está, muy mal puesto.

  • Luison dijo:

    JAJAJA, este es el anormal del Discurso avasallador, prepotente y belicista en la ONU, donde él mismo presidente lo dicta y otro es el que lo escribe, debería este señor de tratar de usar la oratoria en la ONU, seguro que se le sale lo que tiene de Facista y supremacista por lo que se debería de expulsar de la sala.
    Cuanto extraño a Fidel y a Chavez en la ONU....seguro que comenzarían diciendo que el Podio "Aún huele a Azufre"..y este tipo se metería la lengua donde no llega el sol

    ..A Estudiar Geografía Mister...!!!

  • labala dijo:

    Mas burro es el 1que escribio esto ,ES Namibia pero al pronunciarlo en ingles se pronuncia asi so burro,verdad que la admiracion con rabia los mata

    • elcrack dijo:

      tu eres traductor de ingles jajajajja hay una pila de cursitos por ahi bueno cuando escribas algo que tenga base en tu ingles se dice nambia en todas las academias de la lengua inglesa del mundo no se dice asi

    • elcrack dijo:

      oigan un tal llamado labala invento un idioma `parece que estudio traducción e interpretación de un ingles que el mismo se invento dice que namibia se dice nambia en ingles jajajaja mira que hay cada mongo por ahi universidad para todos o bien ingles sin barrera o mucho cursitos que hay por ahi estudien antes de hablar

  • Humberto dijo:

    ESO ES LO QUE DA LA GOZADERA, LAS COMELATAS Y EL TRAGO, UN WISKI O UN RON CUBANO FUE LO QUE LO PUSO A GOZAR.

    Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE LOS TESTIGOS ALLÍ SON TAN INFELICES QUE SE ARRODILLAN CON LAS PAYAZADAS DE MR. TRUMP.

    VEREMOS SI LA ONU LO SANCIONA EN ESTA VUELTA POR LOS ASESINATOS, GENOCIDIOS Y EL ROBO DE RECURSOS EN DIFERENTES NACIONES DURANTE LOS ÚLTIMOS 58 AÑOS

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Y este estúpido es el que se pretende erigir como gendarme mundial. Trumpeta, en verdad eres un Trumpeta. ¿Qué clase de presidente pretendes ser con estas barrabasadas. Ni siquiera estudias tus discursos; eso el culpa tuya y de tus asesores que solamente atinan a mantenerte peinada la moñita rubia.
    Como te falta para que se te respete como mandatario de una nación. Ni eso has aprendido del legítimo presidente de Venezuela, al que tanto tratas de desprestigiar.
    En todo caso el desprestigiado eres tú mismo. Ni siquiera te ubicaste en el escenario donde pronunciaste tu "discurso en la ONU". No dejaste de estar apuntando con tu revolver Col 44 a varios países. Estuviste todo el tiempo fuera de contexto.
    ¿A ti no te da vergüenza Trumpeta, cometer tantas torpezas todo el día? Estás compitiendo con tu colega Bush; al paso que vas le vas a ganar el puesto que tuvo en su mandato ese presidente.
    Nada, cada día que pasa te desprestigia más, llegará el momento en que tu propia familia sienta pena por ti. ¿No has pensado en eso? o es que solamente piensas en hacerle la vida imposible a millones de personas, incluyendo a tu propio pueblo.
    Sería bueno que tus personeros en la embajada norteamericana en Cuba, que si leen estos sitios y otros, te hagan llegar algún comentario de lo que aquí se dice sobre tu persona. Tal vez ni te interese, a los desvergonzados por lo general le ocurre lo mismo, y tú eres uno de ellos.

  • Jorge dijo:

    Que sentido tiene esta noticia? Una pifia la comete cualquiera eso no es trascendente. mas importante son la cantidad de vertederos de basura en la capital que existen desde antes del huracan Irma y aun no han sido recogidos. Tengo uno a 20 mts de mi casa en el Reparto Camilo Cienfuegos..... y asi en varios lugares. Enfoquemonos en nuestros asuntos y en los del mundo cuando valga la pena. Saludos !!!!!

  • micky dijo:

    CUANDO YO LO DIGO, SOLO SABE REBUZNAR. ES UN BORRICO DE PURA SANGRE.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Presidente de los EE.UU muy bruto e ignorante. Sus asesores se avergüenzan cuando este personaje hace uso de la palabra.

  • Jorge dijo:

    Ya recogieron la basura en el barrio, gracias Cubadebate por publicar mi opinion.... :) Sigo pensando que esta noticia es intrascendente para otras cosas que ocurren en Cuba y el mundo. Saludos....

  • LOL dijo:

    Nicolas Trump, ojo cubadebate, cuidado con la prensa amarilla que se esta volviendo roja

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también