Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juventus y Napoli siguen imparables en liga italiana de fútbol

En este artículo: Deportes, Fútbol, Italia, Juventus
| 1 |
Mandzukic sentenció el encuentro. Foto: @juventusfc.

Mandzukic sentenció el encuentro. Foto: @juventusfc.

El vigente campeón, Juventus, y el Napoli vencieron a sus respectivos rivales, Fiorentina y a Lazio, y continúan en la cima del campeonato italiano de fútbol.

El croata Mario Mandzukic marcó, a los 53′ y con una “palomita” tras un centro del colombiano Juan Cuadrado, el gol del ajustado triunfo de Juventus como local de Fiorentina.

La “Vecchia Signora”, que ganó las últimas seis ediciones de la Serie A, sumó su quinta victoria consecutiva en un partido que controló a voluntad, mucho más desde los 66′, cuando Fiorentina sufrió la expulsión del croata Milan Badelj.

El juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur cumplió una destacada labor en la parte defensiva de Juventus, cuyo mediocampo compartió con Cuadrado (sustituido a los 82′).

El DT Massimiliano Allegri también alineó desde el inicio a los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que reemplazado a los 75′ y no pudo ampliar su cuota goleadora de 8 redes.

Sus compatriotas Germán Pezzella y Giovanni Simeone fueron titulares en Fiorentina, que incluyó al colombiano Carlos Sánchez a los 69′ y quedó décimo con 6 unidades.

El otro equipo que mantiene un inicio ideal del campeonato es Napoli, que goleó por 4-1 como visitante a Lazio, que ahora cayó al sexto puesto con 10 unidades.

El holandés Stefan de Vrij (30′) abrió la cuenta a Lazio, pero el senegalés Kalidou Koulibaly (54′), el español José Callejón (56′), el belga Dries Mertens (59′) y el brasileño Jorginho (92′, de penal) revirtieron el resultado para Napoli.

Es la primera vez que Napoli suma cinco victorias consecutivas en sus primeras presentaciones en la Serie A desde la temporada 1987-88, la siguiente a cuando conquistó el primero de sus dos “Scudettos”, ambos de la mano de Diego Maradona.

El equipo partenopeo, que alineó a los brasileños Allan y Jorginho (amonestado), impidió que Juventus quedara solo al tope de las posiciones luego del ajustado empate que Inter rescató en campo del Bologna en el inicio de la fecha.

Los también brasileños Lucas Leiva y Luis Alberto jugaron todo el partido para Lazio, que supera por apenas un punto a su clásico rival, Roma, que en el primer turno del día goleó por 4-0 de visitante al Benevento, último aún sin sumar.

El bosnio Edin Dzeko (35 y 52′), Fabio Lucioni (35′) y Lorenzo Venuti (74′), ambos en contra de su valla, marcaron los goles de Roma, que tiene pendiente su visita a Sampdoria, válida por la tercera fecha y suspendido por lluvias.

Roma alineó a los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti (reemplazado a los 75′) y a los brasileños Alisson, Bruno Peres y Juan Jesus, cuyo compatriota Gerson ingresó a los 68′.

Otro que mantiene su persecución a los líderes es Milan, que superó por 2-0 de local al ascendido Spal y ahora marcha tercero con 12 unidades, pues sólo cedió puntos en su caída por 4-1 ante Lazio en la tercera fecha.

El suizo Ricardo Rodríguez (26′) y el marfileño Franck Kessié (61′) marcaron los goles del equipo “rojinegro” con sendos remates desde los doce pasos.

Milan contó con el colombiano Cristián Zapata y el argentino Lucas Biglia (reemplazado a los 82′), mientras que Spal (4 puntos) alineó al brasileño Felipe, reemplazado a los 71′.

La sorpresa de la edición pasada del torneo, Atalanta, busca demostrar que su cuarto puesto no fue casualidad y ya alcanzó los 7 puntos tras golear por 5-1 al Crotone.

Andrea Petagna (5′), Mattia Caldara (25′), el esloveno Josip Ilicic (38′) y el argentino Alejandro Gómez (63 y 74′, de penal) marcaron para Atalanta, mientras que Marco Tumminello descontó para Crotone, penúltimo con 1 punto.

Atalanta alineó al brasileño Rafael Toloi y a “Papu” Gómez (reemplazado a los 75′), cuyo compatriota Mariano Izco completó los 90′ en Crotone.

Otro argentino que marcó en esta fecha fue Rodrigo De Paul, pero su gol de penal (48′) fue insuficiente para Udinese, que perdió 3-2 de local ante Torino, que sorprendió al ascender al quinto puesto con 11 puntos.

En cambio, Udinese suma apenas 3 puntos, uno más que Genoa, que con un gol del uruguayo Diego Laxalt (62′) apenas empató 1-1 como local de Chievo Verona, duodécimo con 5 unidades.

El programa de la quinta fecha se completó con el empate sin goles que Sampdoria (8 puntos) rescató en su visita al Hellas Verona (2) y con el triunfo por 1-0 que Sassuolo (4) logró en campo del Cagliari (6).

(Con información de ANSA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TifosoMilan dijo:

    Bien por el Milan, hay que sumar puntos, de tres en tres si es posible.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también