Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bloqueo: Banco holandés ING obstaculiza ayuda por huracán Irma a Cuba

| 36 |
La Asociación de Amistad RFA-Cuba, la más antigua organización de solidaridad con la isla antillana en Alemania.

La Asociación de Amistad RFA-Cuba es la más antigua organización de solidaridad con la Isla en Alemania.

El penúltimo fin de semana Cuba fue víctima del huracán Irma. Desde entonces recibimos más de sesenta mil euros en las cuentas de la Asociación de Amistad RFA-Cuba (Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba). Esta cifra enorme no basta para cubrir los daños materiales que “Irma” dejó en el país, mas las donaciones siempre son bienvenidas y necesarias.

En esta situación, el banco nederlandés ING se convierte en un factor de bloqueo, aliado de las políticas adversas de Estados Unidos frente a Cuba. Un amigo de Cuba, radicado en los Países Bajos, quiso depositar una donación en la cuenta de nuestra Asociación de Amistad RFA-Cuba. Con el argumento de que el ING no lleva a cabo transacciones que tengan “referencia directa o indirecta a ciertos países”, en concreto Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, el banco rechazó el recibo y la transferencia de la suma.

El banco declaró: “Relacionado con la política arriba descrita no podemos llevar a cabo su pedido. La suma será depositado nuevamente en su cuenta.”

La Asociación de Amistad RFA-Cuba declara que la normalización necesaria de las relaciones entre Cuba y los estados miembros de la Unión Europea sólo puede ser posible a través del fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, el cual todavía es apoyado por algunos estados miembros de la UE.

En la UE así mismo existen condiciones recrudecidas para Cuba, para transacciones y aumentos extras de costos para fletes o créditos. El ejemplo del banco ING muestra que tan sólo nuestro nombre (en el que la palabra “Cuba” es parte natural) puede ser un obstáculo para un intercambio económico y financiero para con Cuba.

La Asociación de Amistad RFA-Cuba llama a todos los seres de buena voluntad a resistir el bloqueo contra Cuba y ayudarle al pueblo cubano justamente ahora cuando por “Irma” se lamentan daños millionarios. En este empeño Cuba jamás se someterá, cualquiera que sea el obstáculo que se le ponga en el camino. Cuba será libre mientras opta por el camino al socialismo.

Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba

Dirección federal de la Asociación de Amistad RFA-Cuba

Colonia, 19 de septiembre, 2017

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Este proceder demuestra con que maldad se mueve el mundo occidental. No les importa lo que puedan sufrir los paises del tercer mundo por los daños ocasionados por los huracanes Irma y María o por los propios hermanos mexicanos que han sido devastados en un porciento por los sismos telúricos. No importa, siempre que sucedan atentados terroristas en esos paises superdesarrollados la amiga mano de Cuba condenas esos hechos vandalicos. Gracias al distinguido banco holandes. No importa CUBA SE MANTIENE EN PIE. Otros paises han hechos importantes donativos y nuestro pueblo se lo agradece.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    que verguenza! Ahora mas solidaridad con Cuba!
    traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=26591

  • EMILIO LUJAN dijo:

    A CUBA A TRAVÉS DE LA ACCIÓN CRIMINAL DEL BLOQUEO. A LA REGIÓN LATINOAMERICANA TODA, JUNTO A SUS ALIADOS CON SUS BANCOS Y FONDOS BUITRES, RESPALDADOS POR EL FMI Y BANCO MUNDIAL ,A TRAVÉS DEL TERRORISMO ECONÓMICO QUE EJERCEN COMO FACTOR DOMINANTE. SÍ. ES LA POTENCIA POLÍTICA, ECONÓMICA Y CULTURAL : LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

  • 7 dijo:

    Ese Banco "holandés" ya no debe tener, como las transnacionales, localización geográfica. No es más q un instrumento diabólico a los intereses de la clase poderosa que hoy domina la Casa Blanca. Qué escrúpulo esperamos que tengan con nuestros damnificados si con los niños de Siria, Afaganistán, Iraq, etc y hasta con sus propios ciudadanos afroamericanos jamás lo han tenido?

  • Alberto dijo:

    QUE ESCANDALO ASI LO HE VISTO HOY EN LA TV ALEMANA Y BBC DE LONDRES POR EL DICHOSO BLOQUEO NI SIQUIERA CUBA PUEDE RECIBIR ESTE ACTO DE CARIDAD PARA EL PUEBLO DE CUBA QUE LO NECESITA AHORA MAS QUE NUNCA .HASTA QUE PUNTO EL BLOQUEO SE METE EN LA VIDA DE LOS CUBANOS NI TAN SIQUIERA PARA RECIBIR UN REGALO Y DESPUES LOS CUBANOAMERICANOS DE AQUI DE LA FLORIDA DICEN QUE NO QUE EL BLOQUEO NO EXISTE QUE EL BLOQUEO ES MENTIRA PERO BUENO LOS QUE MANDAN EN ESTE MUNDO SON LOS MALOS LOS QUE VIVEN BAJO EL ODIO EM SU CORAZON .

  • Alberto dijo:

    Esos mismos cubanos de aqui de la florida es decir los amantes de trump son los que le dicen a los americanos que el bloqueo no le hace nada a cuba que es mentira .Sin embargo tu le enseñas este ejemplo de que si el bloqueo de una forma u otra se inmiscuye en la vida interna no solo de cuba si no del resto del planeta y que te responden esos cubanos anticubanos de florida que no que eso es mentira que el bloqueo no esiste y que hay que recrudecerlo si porque son ellos mismo los que convencen a los americanos que mas bloqueo y mas latigo a cuba son ellos mismo pero en esta vida hay un dios que te hace pagar todo daño que hagas y mas si es contra tu propia sangre .

  • ARCANGEL dijo:

    Hacemos reverencia cuando muere el hijo del y que pasa cuando muere el hijo labrador? Insistimos en q un mundo mejor es posible. unase america latina para lograrlo y usemos las comunicaciones, explotemos todo lo q tenemos a mano. Viva America Latina y El Caribe.

  • MARIAN dijo:

    NO IMPORTA HERMANOS QUE ALGUNAS PUERTAS SE NOS CIERREN, MUCHAS VENTANAS SE ABRIRAN PARA AYUDAR Y APOYAR A CUBA, NO ESTAMOS NI ESTAREMOS SOLOS, ADEMAS ESTAMOS LO SUFICIENTEMENTE PREPARADOS PARA ENFRENTAR CUALQUIER CONTRATIEMPO, PRODUCTO DE ESE MISMO BLOQUEO HEMOS SABIDO FORTALECERNOS, SUBSISTIR Y SEGUIR ADELANTE SIN PERMITIR QUE NINGUNO DE ELLOS NOS DIGA COMO TENEMOS QUE HACER LAS COSAS ÉN NUESTRO PAÍS.

  • Frank dijo:

    Hay otras vías para enviar la donación.

    Pero hay que reconocer, que tal impedimento es típico de la demoniaca manera de proceder del diablo.Desde aquí se siente el mal olor del azufre.

    Que no quepan dudas,no hay fuerzas en el mundo capaz de vencer la capacidad de resistencia del pueblo cubano.

  • Baby dijo:

    AHII ESTÁ EL PORQUE ATORMENTARON A MARIELA CASTRO, POR LO QUE QUE PUSO LOS DATOS DE CUENTA EN FACE PARA DONATIVOS , POR ESO LA ASEDIARON !!! no porque ese no es el lugar para dar a conocer esos datos, cualquier vía de ayuda en las cuales el enemigo yanqui pueda interaccionar para dañar a Cuba e intentar hacerlo lo hacen, no importa!!!!!!!! se recibe donativos y ayuda de muchas personas nivel mundial.. LLEGA AL PUEBLO AFECTADO!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!

  • Yanay dijo:

    Cuba seguira adelante y resistira ante cualquier tipo de agresion e injerencia extranjera. Ahora y siempre.

  • Kaisser dijo:

    El banco nederlandés es solo una parte de la completa y absoluta política aduladora de la UE con respecto a lo que dice y deja de decir su socio/rival USA, tal pareciera que no piensan con su propia cabeza y solo esperan a que USA abra la boca para volverse eco de las palabras del guapo del barrio. Ahora que lo pienso y me disculpan algunos pero es mi opinión: si la política mundial fuera una escuela, ambos (USA y UE) tuvieran sus roles bien definidos: el ya mencionado guapo del barrio y el guatacón que lo sigue a todas partes meneando la cola.

    • Seydel dijo:

      Que bueno!!!Jjjjj

  • Maruchy dijo:

    CUBA MI PEQUEÑA ISLA, HISTÓRICAMENTE HA COMPATIDO CON LOS POBRES DE LA TIERRA SUS COSAS, JAMÁS HA DADO LO QUE LE SOBRA PORQUE REALMENTE A NOSOTROS LO ÚNICO QUE NOS SOBRA ES AMOR Y CORAJE, PERO HA ESTADO Y ESTARÁ AHÍ PARA TODOS LOS NECESITADOS, Hoy mi pequeña Isla NECESITA DE LA AYUDA DE TODOS LOS SERES DE BUENA VOLUNTAD PORQUE HA SIDO DESVASTADA POR EL PASO DEL HURACÁN IRMA.
    Cuba y los cubanos tienen mucha gente en el mundo que los quiere y hace lo que sea para hoy tenderle su mano soliodaria, ha recibido ayuda y segurá recibiendo apoyo de los amigos aunque los Yankee y sus lacayos lamebotas inventen todo lo que se les ocurra para impedirlo porque el amor y la astucia de los nobles triunfará.

    CUBA TIENE UN FIDEL, SE MARCHÓ SU CUERPO PERO SU ESPÍRITU, SU FUERZA Y SUS IDEAS HOY ESTAN MÁS FIRMES QUE NUNCA CON SU PUEBLO Y LOS POBRES DE ESTE MUNDO POR LOS QUE TANTO LUCHÓ.

  • Abigair dijo:

    Hasta ahora y desde hace muchos años TODOS los países de la Unión Europea han rechazado el bloqueo en la ONU, no sé por qué el artículo dice que el bloqueo ¨todavía es apoyado por algunos estados miembros de la UE¨. Es contradictoria esa afirmación.
    Saludos

    • CAVAFY dijo:

      ...que muestra más que esta decisión no tan ingenua del banco holandes...por favor huelgan comentarios, los erupeos como subditos complacientes solo hablan de dientes para fuera y en la practica lo secundan, no hablo de los pueblos ellos son harina de otro costal

  • Rey64 dijo:

    Esto no puede ser obra de ningúno de los miles de holandeses que visitan nuestro país. Eso es obra de alguien que no conoce lo que fue Irma y simplemente nos odia.

  • marino fuentes dijo:

    Siempre existe en el mundo un cobarde, que se pliega a la presión del gobierno de los estados unidos. peor los cubanos seguimos en pie de lucha

  • kika dijo:

    no bastaron los muertos en la lucha por nuestra independencia, debemos seguir sufriendo las injusticias de un bloqueo lleno de mentiras y falta de fundamentos. para que el mundo lo sepa, CUBA saldrá adelante contra viento y marea, derribando todo obstáculo que sea impuesto en nuestro camino hacia la total libertad, siempre lucharemos por mantener la REVOLUCIÓN que nos dejaron los caídos. gracias a todos aquellos q han donado para la recuperación de nuestro pueblo ante tan inmensa catástrofe, pero gracias también a aquellos que nos hacen el recorrido mas difícil no nos hacen daño, solo nos hacen mas fuertes.

  • FRANKLIN REINOZO RUIZ dijo:

    SOY UN PROFESOR ECUATORIANO, NO POSEO MUCHOS RECURSOS PERO QUIERO AYUDAR EN ALGO, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO PUEDO HACERLO. GRACIAS

  • semedo dijo:

    la doble moral de la UE wes harta conocida

  • Sandra Fabiana Peralta dijo:

    Lamentable posición de muchos países del mundo contra nuestra rica Latinoamérica...y digo rica porque a pesar de los desastres climáticos..a devastación económica (impulsada por el asesino del norte...siempre disfrazado)..tiene alma...historia...amor ...energía...respeto ...solidaridad...podrán sacarnos todo...menos este hermoso deseo de libertad!

  • Francisco dijo:

    Tengo abierta una cuenta en este banco y ahora mismo voy a ir a cerrarla. No puedo tener el dinero donde hayan unos perros que mueven la colita cuando su amo del norte se lo ordena.Se vayan al carajo los zanahorios estos tambien.

  • Francisco dijo:

    A los perros reaccionaros cubanos de la florida que son muchos son a los que se deben tener en cuenta a la hora de permitirles la entrada al pais,se de muchos detractatores que hsblan e insultan a la revolución y a la sociedad cubana en las redes pero bien que luego van a atenderse sus enfermedades porque alli en su paraíso les cuesta muy caro.Son unos sinvergüenzas y promotores de estas leyes asesinas contra Cuba.

  • Eduardo dijo:

    Informen de que manera se puede ayudad desde Europa. Saludos

  • Alyusney dijo:

    Agradecemos la buena voluntad de los amigos de Cuba en todo el mundo al querer donar el fruto de sus esfuerzos a la causa cubana. Ningún banco, país, gobierno o persona podrá impedir que nuestro pueblo se levante de este duro momento. Somos hijos de la historia, estamos acostumbrados a agresiones como estas. El banco nederlandés ING tal vez desaparezca algún día y caerá en el olvido. Cuba se mantendrá ahí, firme como siempre, dando un ejemplo ante el mundo, por lo que no será olvidada jamás.

  • CAVAFY dijo:

    Una muestra más de la hipocresía de una Europa súbdita y lacaya de los designios del imperio, como corderos se doblegan a las pataletas de un orate, que es presidente de un estado éticamente fallido…que triste papel les tocó a los europeos

  • José Antonio dijo:

    un tema como este debe convocar a mas debate y denuncia,,,denuncia de la doble moral y la miseria espiritual del llamado Primer Mundo

  • Ema dijo:

    si fuera para armamento y guerras no le hacian bloqueo, pero como es para niños y ancianos y personas desvalidas afectadas en su economia, eso no lo resiste el imperio, como va a crecer una rosa dentro de sus espinas atomicas??? Con sábanas que bueno!!!, sin sábanas da igual!!!, el pueblo cubano se levanta.

  • Martha dijo:

    Y se dicen así mismos que son países desarrollados, avanzados, para muchos de ellos nosotros somos aún salvajes, pero.. quién es más retrógrado, salvaje, y no se cuantas cosas más, nada lo que sucede conviene, ya hay tantas personas en el mundo solidarias que esta nueva raya del tigre no hace mella

  • luisa50 dijo:

    Tengo una cuenta con ellos y hasta hoy, ahora mismo voy a cerrarla y a avisar a màs clientes. Si me llaman preguntando el motivo les dirè esta razòn, que gracias por todo y hasta la victoria siempre!

  • luisa50 dijo:

    Tengo una cuenta con ellos y hasta hoy, ahora mismo voy a cerrarla y a avisar a màs clientes. Si me llaman preguntando el motivo les dirè esta razòn, que gracias por todo y hasta la victoria siempre!
    A Cuba se la respeta. Y muchos de los que nos fuimos la defendemos a nuestra manera. Por mi parte publicitar esta noticia en todos los foros europeos posibles, para que este banco lacayo siga perdiendo clientes. Arriba Cuba!

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también