Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concluye con éxito histórico jornada Todos Somos Venezuela

| + |
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente destacó el impacto positivo de esta jornada de solidaridad y agradeció a los delegados internacionales su apoyo. Foto: AVN

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente destacó el impacto positivo de esta jornada de solidaridad y agradeció el apoyo de los delegados internacionales. Foto: AVN

La Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana concluyó este martes de forma histórica y satisfactoria según la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Ante los más de 200 delegados de 60 países al evento, el cual culmina este martes, la excanciller destacó el impacto favorable de la cita en la búsqueda de acciones para frenar el avance imperial de Estados Unidos y de sus acólitos de la derecha nacional e internacional.

En la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, la titular de la ANC resaltó que las jornadas de trabajo posibilitaron la construcción de una estrategia permanentemente en favor del provenir de los pueblos del mundo, ante las amenazas de Washington.

También repudió el discurso pronunciado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual atacó a los gobiernos soberanos de Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea, y ratificó la continuidad del bloqueo
comercial, económico y financiero a Cuba.

Asimismo rechazó la doble moral del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, quien unido al guión injerencista de Washington cuestionó en la ONU la democracia de la Patria del Libertador Simón Bolívar.

Sobre la ANC, Rodríguez afirmó que el foro del poder originario representa a todos los sectores de la sociedad, por lo cual forja una democracia más profunda para el pueblo.

Ratificó que el instrumento constitucional fue convocado para actuar en favor de la paz, promover la creación de un nuevo modelo económico, defender la soberanía, darle rango constitucional a las misiones, profundizar la democracia participativa y crear un capítulo entero para la juventud.

El evento Todos somos Venezuela culmina con una gigantesca marcha antimperialista con la participación de los delegados a la cita solidaria en unión al pueblo revolucionario.

La manifestación que inició en el Teatro Teresa Carreño culminará en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno venezolano), el cual será sede de la protesta contra las mentiras, las sanciones y las amenazas de guerra.

Por último, en horas de la noche tendrá lugar el concierto El Derecho a Vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también