Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubadebate estrena “La flor que te habita dentro”, videoclip de Raúl Torres, Tony Ávila y Ray Fernández

| 34 |

cancion-la-flor-que-te-lleva-dentroCubadebate estrena el videoclip “La flor que te habita dentro”, de los cantautores Raúl Torres, Tony Ávila y Ray Fernández. El material audiovisual es una producción de La Brújula, la EGREM y el Consejo Nacional de Música Popular. El tema es un canto a la recuperación del pueblo cubano, tras el paso del huracán Irma por nuestro país.

Vea el Video y la Letra de la Canción

LA FLOR QUE TE HABITA DENTRO

Autor: Raúl Torres

COMO UNA MADRE DOLIDA, AZOTADA POR EL TIEMPO
TE VI CURAR TUS HERIDAS, CASI SIN ROMPER EL SILENCIO
TUS HIJOS QUE NO HAN DORMIDO RECONSTRUYEN TU SONRISA
PARA QUE VUELVA DE PRISA LA FLOR QUE TE HABITA DENTRO.

COMO ESTRELLA SORPRENDIDA POR LA MALDAD DE LOS VIENTOS
LE DAS LA CARA A LA VIDA AÚN CON LA VIDA DOLIENDO
CUENTAN QUE LOS HURACANES SON ÁNGELES DEL MISTERIO
A MENUDO COBRAN VIDAS, PERO AUNAN A LOS PUEBLOS

AY CUBA, PEDAZO DE UNO QUE ADONDE VAYA, VAS DENTRO
QUE NO TE QUEPA LA DUDA, NUNCA TE ABANDONAREMOS
AY CUBA, TUS HIJOS SUDAN, RECUPERANDOTE EL CIELO
LLEGÓ ESE MOMENTO DE DEMOSTRAR CUANTO TE QUEREMOS

CÓMO PIRÁMIDE ERGUIDA, TE VEO MIRANDO A LO LEJOS
MI SOÑADORA MORDIDA, ARRINCONADA Y SIN MIEDO
TE VI ABRIGANDO A LOS NIÑOS, TE V! AMPARANDO A TUS VIEJOS
CÓMO UNA MADRE OFENDIDA POR LA MALDAD DEL MAL TIEMPO.

AY CUBA, PEDAZO DE UNO QUE ADONDE VAYA,
VAS DENTRO
QUE NO TE QUEPA LA DUDA, NUNCA TE ABANDONAREMOS
AY CUBA TUS HIJOS SUDAN, RECUPERÁNDOTE EL CIELO
LLEGÓ ESE MOMENTO DE DEMOSTRAR
CUÁNTO TE QUEREMOS.

CÓMO SE PUEDE EMBARGAR TANTA BONDAD CON UN CUENTO
CÓMO BLOQUEAR LA VERDAD QUE ESTÁ DANDO A LUZ LOS SUEÑOS
LO QUE INTENTAS AFIXIAR LLEVA DÉCADAS SINTIENDO
CUÁNTO PUEDE SER DE CRUEL TRATAR DE AHOGAR A UN PUEBLO

AY CUBA, PEDAZO DE UNO QUE ADONDE VAYA,
VAS DENTRO.
QUE NO TE QUEPA LA DUDA, NUNCA TE ABANDONAREMOS
AY CUBA TUS HIJOS SUDAN, RECUPERÁNDOTE EL CIELO
LLEGÓ. ESE MOMENTO DE DEMOSTRAR
CUÁNTO TE QUEREMOS

Guardar

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mel dijo:

    Sé que será un bella canción sin ni siquiera oirla, solo espero que publiquen la letra para sentir mucha más emoción , pues estos grandes músicos lo que tocan lo hacen maravilla….ejemplos hay de sobra.

    • Yolanda Hernández dijo:

      Es la canción que nos llena de esos sentimientos con el amor que sentimos por nuestra Cuba y por nuestros hermanos cubanos dentro de cada barrio y en cada provincia.

  • Gabo dijo:

    Linda sanciono,gracias,cuba yo tambien te quiero.un africano agradecido.

  • Carlos de New York City dijo:

    A UTDS ….Raúl Torres, Tony Ávila y Ray Fernandez ,
    mi admiracion y cariño por esta cancion , por estas letras tan sencillas y humildes de la verdad , lo mismo de la Naturaleza como de lo mismo de nuestro pueblo Cubano , de nuestra patria cubana , utds son cuba, ! Somos Cuba nosotros los que amamos y respetamos la patria cubana como al mismo pueblo de nosotros los Cubanos humildes y sencillos !
    ! Gracias !

  • jajaja dijo:

    Estreno si para dejarlo en Youtube, para eso lo veo directo de alla, y no es extreno de ustedes.

  • Industrial dijo:

    Muy emotiva y convocadora canción de estos trovadores Cubanos que llaman a integrarnos,unirnos,solidarizarnos,compartir,a cooperar para ver renacer a la “tierra mas bella que ojos humanos hayan visto”,que al decir de aquel que es estampa sobre una bandera al final de este video clip:”Que la dureza de estos tiempos no nos haga perder la ternura de nuestros corazones”,hoy no estoy en el verde caimán,pero si algo tengo conmigo y no he perdido son los valores que Los Cubanos tenemos,mas alla del dinero,la avaricia y la ambición,me llamo la atención comentarios que hablaban de personas que cobraron por cargar un celular o una lampara recargable,o delinquieron durante el paso de la tormenta aprovechando que las autoridades estaban enfrascadas en cuestiones de evacuacion y la salvaguarda de vidas humanas,CUIDADO MI CUBA!!,CUIDADO MI GENTE,se puede ser pobre,pero honesto,eso lo aprendi alli,y a donde quiera que vaya me lo llevo conmigo,fueron enseñanzas de mis viejos y mis mayores del barrio,la cuadra,confio en el siempre buen animo,energia positiva,y fuerzas de nuestra gente para recuperar la nacion de este fenómeno natural,ARRIBA CUBA CARA..!.

  • mariheta dijo:

    Bella, me encantó

  • Juan Carlos dijo:

    De nuevo, gracias Raúl, a ti, a Tony Ray.

  • Rolando dijo:

    Bravo por los tres

  • dany2cuba dijo:

    hasta cuando van a poner contenido multimedia hosteado en sitios internacionales aka youtube y otros…??

  • Ernesto Díaz dijo:

    Infinitas GRACIAS a estos músicos todos,los que cantan y acompañan.Puedo asegurar,porque soy cubano y músico,que esta hermosísima canción va a ayudar,y mucho,a que sea bastante màs llevadero el durísimo trabajo de recuperación que enfrenta hoy nuestra Isla Maravillosa.GRACIAS otra vez,colegas,y no olviden ni por un momento que “….la Patria os contempla orgullosa”.

  • teresita escalona dijo:

    Preciosa esa canción ,gracias

  • Moro dijo:

    Maravillosa canción, me resultó muy emotiva y a tono con la efervecencia revolucionaria que vive nuestra querida patria a pesar de los daños del Irma. Felicidades a Raúl Torres una vez más.

  • Yaniel dijo:

    Muy linda la letra de la canción, gracias a sus autores.

  • silvana dijo:

    Hermosa!!! como a todo a los que nos tienen acostumbrados estos excelentes músicos…que no son más que fieles muestras de este increíble pueblo cubano que me acoge desde hace 18 años…

  • Jorge dijo:

    Felicitación a Raúl Torres, por su nueva canción, lo llamativo es que últimamente se inspira cuando suceden desgracias en nuestro país…..

    • Con el Comandante dijo:

      Esa es su manera de expresar el dolor. Es un excelente poeta, un gran cantante y uno de nuestros más genuinos cubanos

  • Alina dijo:

    Gracias a los tres !!!!!!!!!, bella canción , se que se convertirá en otro himno (en el mejor sentido como nos tiene acostumbrados Raúl Torres) y con esta combinacion de Tony y Ray hacen que a pesar del dolor de muchos hoy nos sentamos orgullosos de decir somos cubanos y nos levantaremos pues tenemos la fuerza y la inteligencia y el valor para mirar hacia adelante , de verdad la oí y me emocioné mucho y creo que todos los cubanos agradecidos lo harán,Gracias miles por su esfuerzo que desde su posición hagan este gran aporte donde muchos cubanos hoy lo necesitan para darles fuerzas en estos momentos.
    Solo espero que la pongan por la televisión como spot entre programas y eliminen otros que no dicen nada………….

  • Rosa María. dijo:

    Agradecidos por la flor.

  • sembrando conciencia dijo:

    Muy hermosa como todas las canciones de Raul Torres. Es un gran compositor, con una gran sensibilidad, siempre le nace una canción hermosa con cada suceso importante, la dedicada a Chavez es maravillosa, al igual que la de Fidel.

    Nuestra Cuba y el mundo necesitan de estos autores como el, como Silvio y muchos otros que llegan a los corazones para transformar el alma y no para decir boberías y cosas vulgares como hacen otros, que solo piensan en el dinero.

    Candil de nieve, es de amor y es una de mis preferidas para interpretar, letra y música son perfectas.

  • Eva dijo:

    Mil gracias a los tres por tan bella letra, gracias por a través de su música darnos más ánimo más optimismo para cumplir una vez más con otra tarea necesaria de recuperar a nuestra patria.

  • Estrella dijo:

    bella y profunda

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también