Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cavani vs Neymar: ¿Guerra de egos a la vista en el París Saint-Germain?

En este artículo: Deportes, Fútbol, Neymar
| 44
Cavani y Neymar, el posible inicio de una guerra de egos

Cavani y Neymar, el posible inicio de una guerra de egos

Y el lujoso París Saint-Germain ya tiene su primer problema: El uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar chocaron el domingo en el triunfo ante el Lyon (2-0) por tirar una falta y un penal, primera señal de una guerra de egos entre los dos sudamericanos.

“Esas son cosas que las crean. No sé por qué crean todas esas historias. La verdad creo que a veces son cuestiones normales, cosas que pasan en el fútbol”, dijo Cavani al programa uruguayo Gol de Medianoche de Radio Universal.

“Es una historia que me he enterado ahora hablando con mi hermano de que la gente habla de que Cavani no deja patear los penales o que hay un problema con Neymar. La verdad que no hay problema ninguno”, señaló.

Cuando finalizó el partido en el Parque de los Príncipes, Cavani no parecía tener muchas ganar de celebrar el triunfo. Abandonó el césped con la cabeza baja y rápidamente se resguardó en los vestuarios, sin ni siquiera dedicar una mirada a los hinchas. Más tarde evitó a los periodistas en la zona mixta.

Antes de la llegada de Neymar y tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, ‘Edi, el goleador implacable, era el encargado de tirar todos los penales. Con la llegada del brasileño, el fichaje más caro de la historia tras pagar 222 millones al Barcelona, las cosas parece que han cambiado.

‘Ney’ ha llegado para ofrecer al PSG un cambio de dimensión, pero también para intentar ganar el Balón de Oro, por lo que intenta marcar el máximo número de goles con su nuevo equipo.

Cuando Kylian Mbappé obtuvo un penal en el minuto 78, Neymar se fue a reclamar el balón, pero se encontró con Cavani.

El uruguayo rechazó cederle el lanzamiento y a continuación, quizás perturbado por el intercambio verbal con su compañero, se topó con el arquero del Lyon Anthony Lopes, autor de una gran parada.

Neymar ya se había acercado a Cavani en los penales precedentes, ante Saint-Etienne (3-0, a finales de agosto) y Celtic, el martes pasado en la Liga de Campeones (5-0).

Pero no fue el primer roce entre los sudamericanos el domingo. En el minuto 57, en una falta a favor del PSG, el brasileño Dani Alves escondió el balón a Cavani y se lo entregó por detrás de la espalda a Neymar, para que fuera él quien lanzara el golpe franco, ante las protestas del uruguayo.

La batallas de egos es inminente y le corresponde al técnico Unai Emery empezar a calmarla. En conferencia de prensa el español se mantuvo prudente, sin aclarar lo sucedido.

“Hay un acuerdo de caballeros en el campo para lanzar los penales. Después vamos a arreglarnos de manera interna en los penales que van llegando, porque creo que los dos son capaces de tirarlos y quiero que se alternen”, dijo.

“Entre atacantes es normal”, relativizó el centrocampista Adrien Rabiot, que dejó entender que la consigna original era que Cavani lanzara los penales. “Después les corresponde a ellos arreglarse, pueden alternarse, pienso que no estaría mal”, añadió el internacional francés.

El defensa Presnel Kimpembe, fue más breve: “El que los tira, los tira”.

Cavani, que llegó en 2013 al PSG, terminó la pasada temporada con 49 goles en 50 partidos contando todas las competiciones. Fue la manera de desquitarse tras tres temporadas a la sombra de Ibrahimovic, en las que tuvo que jugar en la banda, fuera de posición natural de delantero centro.

Con las llegadas de Neymar y Mbappé, por 180 millones -contando los bonus-, los focos han dejado de buscarle. Y parece que el uruguayo no está dispuesto a resignarse.

El jugador que se fue del Nápoles por 64 mi llones hace cuatro años reclama su plaza en un tridente ‘MCN’ en el que la perla brasileña y el prodigio francés parece que han tomado la delantera.

(Con información de AFP)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    ¿Por qué no pasa en el Barca? Porque se comportan como un equipo y cuando falta el que los tira todos, el 10, siempre hay otro.

    Por qué no pasa en el Madrid, porque ahí eso tiene dueño, CR7, pero cuando no está o lo que sea Kross, Ramos u otro lo hacen. Xabi tiraba el libre muy bien también.

    Por qué pasa en el PSG: el mismo adjetivo lo dice todo, el “lujoso PSG”, eso no es un equipo, es un bluto de talentos a fuerza de talonario. Lo mejor es que NO VAN A GANAR LA UCL, a no ser que se la roben. Eso no es un equipo.

    Ney parace que se mal acostumbró al compañerismo del Barca, que si estabas mal te daban una asistencia masticadita o un penalito para que levantarte el ánimo, aún cuando alguien estuviera por ser pichichi.

    • 1Cubano+ dijo:

      Como vas a decir eso leo?? En el barza, Messi es el mayor pataletero del mundo, por si no lo sabes gracias a su lloradera Zlatan se fue del equipo pues parece que no queria estar a la sombra del Gigante, fue tanta la pataleta y lloradera que formo que se quedaron sin el mejor delantero del mundo en ese momento y por favor…. el equipo de los GALACTICOS del MADRID…lo recuerdas??? ese no era un equipo hecho a golpe de talonario?? PFF no hablen por hablar, ademas no se si recuerdes que el barza en la famosa “remontada” (deberia llamarse ESTAFADA del mundo) deberia darle pena, tuvieron que soltar billetico para ganar el partidito, total….para pasar un total bochorno frente a la Juventus…

    • liliana dijo:

      El ‘Plan D’ es la solución

      por La Galerna – 19 septiembre, 2017

      Si el Barcelona hubiera retenido a Neymar, muy posiblemente Dembélé no hubiera venido. Si Bartomeu hubiera sido capaz de cerrar los fichajes de Ángel Di María y Coutinho, muy posiblemente Deulofeu sería ahora cliente habitual de la grada. Pero Neymar se fue, Di María y Coutinho se quedaron donde estaban y Deulofeu, que era el ‘Plan D’ o el postre del postre, tiene ante sí la oportunidad de demostrar que era algo más que eso.

      Hoy, ante el Eibar, el canterano -¡La Masía existe!- apunta a titular tras la grave lesión de Dembélé -cuatro meses de baja-. Sigue en el Barcelona por una mala planificación de la directiva, todo hay que decirlo. Deulofeu ni siquiera entraba en los planes. La torpeza de Bartomeu y compañía le han permitido hacerse un pequeño hueco. Y ahora la lesión de un compañero le abre, incluso, las puertas de la titularidad. Cosas que sólo pasaban en el Real Madrid, o eso decía Relaño, que se jactaba de asegurar que ciertos futbolistas únicamente gozaban de minutos si en la ‘BBC’ había lesiones.

      Como veis, en ‘Sport’ se encomiendan a Deulofeu y anuncian que llegó su hora. Es el resurgimiento de La Masía en su máximo esplendor. La Masía 2.0 está nutrida por jugadores que tendrán hueco en el primer equipo si Bartomeu no cierra algunos fichajes. En la foto sale junto al entrenador, presidente y jugador Leo Messi, no vaya a ser que se enfade por no salir en alguna portada y decida no hacerse la famosa foto firmado su renovación, esa que estaba cerrada el invierno pasado y de la que todavía no sale nada.

      Más allá de Deulofeu, el nuevo héroe del barcelonismo, nos ha llamado la atención lo pendientes que están del PSG en Barcelona. Y lo felices que son al enterarse que hay problemas entre Cavani y Neymar. Celebran que el brasileño haya montado un polvorín por un penalti que no le dejaron lanzar. De aquí a llamarle mal compañero y peor persona hay un paso. La Guerra Civil estalló en el PSG, sí, pero desde Canaletas montaron la suya propia contra el hijo del padre de Neymar. Si está todo inventado, amigos.

      En Madrid, mientras tanto, ‘AS’ luce a Dani Carvajal en portada -renovado hasta 2022-, mientras que ‘Marca’ nos cuenta que el Real Madrid se fija en Kepa. Aquí conviene hacer un inciso. Está bien porque es el Real Madrid y es lo que vende, pero lo de fijarse en jugadores y apuntarlos en tu agenda es algo que hacen todos los clubes del mundo. Un seguimiento lógico de futbolistas que despuntan en sus clubes o vienen realizando un buen trabajo. Sin más. Lo decimos porque en cualquier momento, alguno de los iluminados de la prensa nos contará que la entidad blanca no confía en Keylor Navas y por eso se fija en otros porteros. Nada que ver.

    • 7r0t0 alias 150 Mio dijo:

      ¿Por qué no pasa en el Barca? pues porque en el Barça manda un tipo que no es individualista, que piensa mas en el equipo que en el mismo, que tienen tanto talento que no necesita de penalties para ser bota de oro y un largo etcétera.

      Muchos madris veian a Neymar en el real mandril …. imagínense … con la barie egocéntrica-narcisista…. Neymar solo iria al mandril cuando la barbie 14.7 millones se retorne al futbol ingles como dijo en el juicio que queria hacer

      Aunque los madris no lo quieran admitir públicamente estos problemas solo demuestran lo grande que es el enano: aquí en el PSG no hay penalties ni tiros libres regalados pa que te sientas bien. Los goles serán los que haga con su magia individual porque las asistencias tampoco van a abundar como en el Barça donde el tridente, bajo la guia de Lio trataba insistentemente de que todos mojaran y si alguien estaba en su dia el jefe no tenia problemas en dejarlo asumir el protagonismo …. aunque despues los ciegos mandriles quisieran torcer la realidad tildando de falta de liderazgo a lo que es la mayor prueba de liderazgo que existe: sacrificar el yo por el bien del grupo.

      Claro la lógica mandril será que Cavanni si que es valiente, que no tiene miedo a tirar penales, que es un lider y por eso no deja que otro lo tire y una larga sarta de boberias para no reconocer lo obvio: como el 10 no hay dos.

  • CHELSEAFC dijo:

    En mi opinion,esto puede pasar en todo club de futbol, hay mucho jugadores de peso y jerarquia, pero creo que Ney no le puede dar una pataleta cada vez q quiera tirar los penaltis, costo 222M pero no puede hacerse el malcriado, debe respetar eso,,alli los tira Cavani y el debe esperar., ahhhh!! y que se entere de una vez que Cavani es killer y que tampoco es Messi

    • Dandee dijo:

      Que nick tan afeminado, recuerda a Chelsea Manning o Chelsea Clinton. Eres una desonra para el club de fútbol.

    • Liliana dijo:

      Reinartz, amigo del jugador del Madrid, da la razón de su no renovación por el Bayern en 2014

      Rummenige no consideraba a Kroos un jugador de talla mundial

      marca.com 19/09/2017 12:38 CEST

      Stefan Reinartz, jugador que coincidió con Toni Kroos en el Bayer Leverkusen, ha concedido una entrevista a Die Welt en la que ha explicado la razón de la salida del centrocampista al Real Madrid desde el Bayern y lo bueno que era desde niño. “Era tan buen jugador que jugaba sin botas para darle a sus compañeros una oportunidad”.

      Reinartz no dudó en alabar a su compañero en las categorías inferiores de la selección alemana y en el Leverkusen asegurando que su técnica es comparable con la de Xavi y la de Iniesta. “Era brillante, sus pases siempre iban bien dirigidos. Con 17 años ya jugaba con chicos de 18 y a esa edad un año de diferencia se nota mucho”, asegura el exdefensa alemán.

      El antiguo compañero de Kroos también habla del fichaje del jugador por el Real Madrid. “El Bayern no hizo suficiente esfuerzo por mantenerle. El City y el United también le querían y el Madrid les venció fichándole por 25 millones de euros”. El agente del centrocampista, Volker Struth, lo calificó como “el robo del siglo”.

      Reinartz explica con todo lujo de detalles la historia. “Toni se sentía infravalorado por el Bayern. Él es amigo mío y conozco toda la historia. Le ofrecieron un nuevo contrato, pero él sabía lo que estaba ganando Gotze, que tiene más o menos la edad que él, y quiso que le pagaran más. El Bayern no le quiso dar 10 millones de euros”, asegura su excompañero,

      Incluso expresa la opinión que Rummenige tenía de Kroos. “Le dijo a Toni que no le pagarían 10 millones de euros, porque no era un jugador de clase mundial. Toni no va a los sitios por dinero. Él necesita la confianza de otras personas. Sabía que era un jugador de clase mundial y no se lo reconocieron, por eso se fue”, finaliza Reinartz.
      ————————————

      El meta del Athletic quedaría libre en junio y el club blanco le ha hecho llegar su interés
      El Real Madrid tantea a Kepa

      marca.com 19/09/2017 07:26 CEST

      El club rojiblanco y el portero llevan negociando desde enero sin éxito

      El Madrid ya le quiso fichar hace dos años para incorporarle al Castilla

      Con el cierre de mercado el 1 de septiembre la febril actividad que se vive en los despachos de muchos clubes de fútbol durante julio y agosto desaparece y da paso a una fase que algunos califican de descompresión. No es el caso de la dirección deportiva del Real Madrid, que como sucede en todos los principales equipos de Europa permanece alerta escrutando cualquier rincón del planeta donde pueda surgir la oportunidad de reclutar talento futbolístico joven a buen precio.

      Zidane paró a De Gea

      Consideran en el club blanco que la portería es una de las posiciones susceptibles de mejorar y por ello trabajan desde hace meses en la búsqueda de un guardameta de futuro. Este verano Zidane impuso su criterio y, al dejar bien claro que su confianza en Keylor Navas (30 años) es máxima, desactivó la II Operación De Gea.

      Con casi 27 años el portero del Manchester United vio por segunda vez cómo se frustraba su deseo de fichar por los blancos, con quienes incluso había acordado los términos del contrato, a la espera de una negociación Madrid-United que se antojaba ardua por los 70 millones fijados como punto de partida. Pero el Madrid logró un histórico doblete, Zidane dijo que Keylor era su portero y ahí se desvaneció el sueño del internacional español. Y es que, como no podía ser menos, la opinión del técnico francés pesa cada día más en las decisiones del club.

      Tres porteros de futuro

      Las alternativas que manejan en la dirección deportiva para reforzar la portería con vistas al futuro son tres. De mayor a menor, Thibaut Courtois (25 años), Kepa Arrizabalaga (22) y Gianluigi Donnarumma (18). Con el jovencísimo meta italiano hubo contactos este verano, pues su agente lo ofreció en los despachos del Bernabéu en lo que luego se interpretó como una clara estrategia para forzar su renovación con el Milan hasta 2021, con un sueldo de 6 millones y una cláusula de rescisión de 80.

      Por su parte, Courtois mantiene contrato con el Chelsea hasta 2019, no tiene prisa por renovar y, dado que tiene una hija en Madrid y le gustaría volver a vivir en la capital, es una opción a tener en cuenta.

      Irrumpe Kepa

      Llegamos así a Kepa Arrizabalaga. Criado en la cantera del Athletic, tras pasar dos cursos cedido primero en la Ponferradina y luego en el Valladolid, la pasada temporada debutó en el primer equipo y sus actuaciones en San Mamés fueron deslumbrantes hasta el punto de sentar a un consagrado Iraizoz. A sus casi 23 años (los cumple en dos semanas) ya está considerado el portero más prometedor del fútbol español y su destacada actuación este verano en el Europeo sub’21 ha disparado su cotización.

      Una situación golosa

      En el Madrid han seguido desde la distancia pero con mucha atención esa progresión, que no les ha sorprendido ya que hace un par de años intentaron ficharle para el Castilla. Conociendo que Kepa acaba contrato con el Athletic el próximo 30 de junio, le han hecho saber que estarían interesados en ficharle.

      Así es como el de Ondarroa ha pasado a encabezar la lista de candidatos. Dentro de 103 días será libre para negociar con cualquier equipo, algo que por las oficinas de Ibaigane preocupa bastante pero que él lleva con tranquilidad. “Es una negociación interna entre el club y yo que no voy a hacer pública. No es que mañana acabe, acabo el año que viene. Entiendo que para la prensa es una situación golosa, pero poco más puedo decir yo”, comentaba Kepa hace apenas un mes.
      Kepa vuela para detener un testarazo de Juanmi

      La cláusula más alta

      La directiva del Athletic está viviendo esta negociación con inquietud porque las conversaciones con Bahía, la agencia que representa al portero, comenzaron en enero y casi diez meses después las diferencias siguen siendo notables. Kepa tiene una ficha bastante baja (algo habitual siendo canterano) y una cláusula de 10 millones que el Athletic quiere elevar hasta 65 millones, con lo que igualaría a Laporte como el futbolista con el blindaje más alto de la plantilla.

      Sin embargo, las condiciones económicas que le ofrecen no van en consonancia con esa cláusula, según entienden el portero y su entorno, cuyas pretensiones son muy inferiores a los cuatro millones netos que cobra el central. La primera oferta que le presentaron fue muy modesta y aunque luego se la han duplicado no llega a lo que el jugador desea.

      No a cualquier precio

      “Kepa quiere seguir con nosotros y nosotros queremos seguir con él, por lo que tenemos que dar normalidad a este asunto”. Son palabras de Josu Urrutia en los medios del club a principios de verano, cuya propuesta de pequeñas y sucesivas renovaciones con mejoras salariales cada temporada en función de los partidos jugados fue desestimada por los agentes del jugador.

      En el cuadro bilbaíno contaban con cerrar un acuerdo tras el Europeo, pero en una reunión celebrada a mediados de agosto se encontraron con que las posturas siguen distantes. A Kepa le gustaría continuar, pero no a cualquier precio. Y sabe que hay clubes importantes interesados en su situación, no sólo el Real Madrid. La dirección deportiva del Barcelona también le sigue de cerca.
      El Athletic presiona

      Por eso el Athletic viene ejerciendo una presión grande sobre el portero y su entorno, conscientes de que la afición no entendería que se marchara gratis el que muchos consideran el futuro portero de la selección española.

      Mientras, en el Madrid aguardan acontecimientos. Saben que si Kepa no llega a un acuerdo y queda libre sería un chollo, como lo fue en su día Kroos. Pero también conocen otros casos de jugadores que no aguantaron la presión y renovaron por su club, como el valencianista Gayá. Aunque la relación entre Florentino y Urrutia es, más que mala, inexistente, el Madrid estaría dispuesto a compensar al Athletic económicamente si al final Kepa descarta la oferta de renovación y acepta fichar por los blancos.

      • Arturo dijo:

        ah, pero lo de Kross no había sido culpa d GUARDIOLA?, jjejejeje, relamnete el tiempo va poniendo en su lugar a cada cual,,,, y otros muchos, que siguen LAS CORRIENTES, quedan RETRATADOS

  • CHELSEAFC dijo:

    Hasta Neymar dejo de seguir en Instagram a Cavani por esta boberia!!!,, pero que infantil!! Neymar, por Dios!! eres un crack, que es eso?!?!,., hasta posteo una foto en la que salio el y Mbappe celebrando la victoria vs Lyon sin Cavani,,, en cambio Cavani, mas maduro, si puso una foto en la que salia la MCN completa

    • pedro miler dijo:

      neymar es un buen jugador

    • brasileirao2012 dijo:

      creo que desde que el futbol es futbol los tiros libres y penales generalemente los tiran el mejor jugador del equipo, aunque Ney debe calmarse y esperar su turno, Cavani ya tuvo problemas con Blanc e Ibra por su ego desmedido, saludos

      • James Bond dijo:

        Por aquí hay quien decia que Messi no dejaba a Ney desarrollarse, que tenia que salir del Barça para poder brillar y una sarta de sandeces mas… pues bien …aquí tienen … ahora van a saber lo que es amor de mulato … Con el canibal no hay penalties ni tiros libres regalados … aqui es como dice Yomil y el Danny: cogiendo el último y pa´tra. Lo siento por Ney, pero me alegro que eso pasara así ciertos personajes que pululan por este sitio y que han hablado cantidad podran ver, aunque nunca lo reconozcan, cuan equivocado estaban.

        Ahora contrastando es que algunos podran ver cuan magnánimo era el enano, siendo el mandamas del Barça regalaba goles a los socios eso no lo verá en el PSG.

        Solución del problema, según lo veo yo: se va Cavanni … 222 millones pesan mucho, muchísimo …. o le pagan mas por asistencias y penalties cedidos que lo que la prima de un millon de Euros que tiene si queda lider goleador de la Ligue 1.

      • brasileirao2012 dijo:

        BOND
        Nadie ha mentado a Messi aqui, tomate la pastilla antes que te de el ataque…..

  • latino dijo:

    No puede haber Egos,todo el Mundo sabe que Neymar es hoy por hoy el mejor
    jugador del mundo.

    • goyo dijo:

      Ney solo es el mejor con la seleccion de Brasil… tiene un gran equipo donde todos saben su trabajo a la perfeccion ademas de gran talento.con la seleccion no tiene que demostrar nada,todos saben de vlo que es capaz .

    • quéeee? dijo:

      Tú te volviste loco?

    • RAFAEL BS dijo:

      cuando te refieres a todo el mundo te refieres a ti solo, verdad, porque todavia a ney le falta mucho para alcanzar a mesi y a ronaldo

    • social dijo:

      Ney mejor jugador del mundo, tamaña boludez de su parte, mejor dediquese a opinar de beisbol porque de futbol no sabe ni un comino

    • Pepe_car dijo:

      jajajajajajajaja, de verdad???? en serio? jajajajaja, el mejor chiste de la semana, nominado a mejor del año! todavía le falta mucho. Nada más recuerdo que la League 1 no es de las más fuertes de Europa, no es considerada como tal, empezemos por eso, seguimos porque el Sr. Neymar tiene problemas desde hace rato, busquen las noticias que en la celebración del Barza hace años por un campeonato, ya tuvo un rifi-rafe con Xavi, capitan en ese entonces, acabado de llegar, por ahí seguimos, y bueno, la verdad, que ponga las pilas porque si el equipo se gira o se divide, ni gastando 222 millones más va a ganar nada en este mundo. Ver para creer, además, una cosita más, un pequeñito detalle, Ronaldihno fue por mucho mejor jugador que él, pero por mucho!, tanto así que fue el único jugador Blaugrana que fue aplaudido en pleno por el Bernabeu, el único!, y a ese lo destruyeron las fiestas y la pachanga, que le encantan, encuentran la similitud????? tiempo al tiempo, nada más digo eso.

  • Javier dijo:

    Se le subieron los millones a la cabeza…

    • Pereyra dijo:

      Por supuesto que se le tienen que subir, tiene que creérselo o no llegará a sus metas y el está allí para ser el mejor del mundo y ganar balones de oro. El PSG no es el Barcelona, es un club a billete puro y tiene que mostrar personalidad y manejo de la plantilla Emery o se le va a pique el bote. El deporte es tambien un gran negocio y no van a pagar ese dinero para que Neymar vea como Cavani patea los tiros libres y los penaltis. Cuando estaba Ibra era el y ahora está Neymar, Cavani tiene que tomar su lugar o saldrá despedido de ese club. Es mi criterio.

  • Arturo dijo:

    Esto ha pasado, porque Messi le mandó un mensaje, PRIVADO que seenteró toda la prensa, a CAVANI, a traves de Luis SUAREZ, para que no lo dejen tirar los penaltis,,,,jjejejejejejejejeje, 3, 2, 1,,,,,

  • yopi dijo:

    Ojala en la TV no quitaran el audio a la hora de hablar de los precios. Cubadebate no los quita y no pasa nada, todo el mundo sabe cuando cuesta un traspaso de un jugador de futbol, sin misterios.

  • jorge felix dijo:

    ahi debe intervenir el entrenador un penal para cavani uno para neymar, cavani no es un don nadie solo un don fallador de finales y partidos importantes, por eso a la estrella del equipo se debe tener contenta me refiero a neymar que no es cavani que parece se lo cree!

  • wil dijo:

    Ahora mira lo que dice el otro,que Neymar es hoy por hoy el mejor del mundo, y no le llega ni a los tobillos ni a Messi ni a Cristiano, tiene que demostrarlo metiendo goles no gambetas ni fintas de niño, metiendo goles es como te ganas el balon de oro, es como se gana una Liga o una Champions, por lo menos en dos años que mas o menos es ya messi y cristiano no deberian rendir al mismo nivel, es que neymar puede hacer algo, ah y que tenga cuidao con Ascencio ,Isco, Dembelé, ,,,…..

  • YTL dijo:

    Neymar tiene que entender que los honores se ganan a golpe de resultados y sacrificio y en el PSG eso lo tiene Cavani, a el le toca esperar que como talento mundial su luz debe brillar por si sola y el tiempo le dara las oportunidades, es su deber aprovecharlas.

  • balompie dijo:

    ¿tu quieres ser balón de oro¿ pues yo te hago balón de oro!… esa misma noche seguro se acordó Neymar de estas palabras de su amigo dentro y fuera de la cancha DON LIONEL MESSI el mejor del mundo que no les hace falta balones de oro…..

  • balompie dijo:

    ese debe haber soñao, desvelao y hasta pesadillas con su amigo dentro y fuera de campo lionel messi, (quien lo quería hacer balón de oro, pero Neymar es más rollo que película)

  • LuisM@ dijo:

    hoy el barza sigue ganando

  • Chikungunya dijo:

    Cosas del fútbol

  • BOLD dijo:

    Si Ney quiere ganar el balon de oro debe obtener mas que goles, pues debe ser capaz de devolverle la confianza a un equipo que frente a grandes rivales deja mucho que desear. Esa liga francesa los engaña por completo, juegan contra rivales que se sienten vencidos antes de salir al cesped, rivales que los hacen parecer mejor equipo de lo que son. En mi opinion, aunque NEy marque este año 40 goles en Liga, si quiere demostrar algo, debe hacerlo en la UCL contra ´´LOS GRANDES´´.

  • Liliana dijo:

    Barça-Eibar: el árbitro indicado

    por La Galerna – 19 septiembre, 2017

    Hace apenas cuatro meses el destino de la Liga se iba a dirimir en una última jornada de infarto. Tras haber hecho pleno de victorias desde el gol de Messi, al Madrid le valía el empate ante un equipo que se encontraba claramente al alza: el Málaga. Por su parte el Barcelona recibía al Eibar, víctima que parecía propiciatoria para esa última jornada ya que no se jugaba absolutamente nada salvo un honor que quedó en lo más alto.

    Mientras el Madrid encaraba pronto su partido, al Barcelona se le atragantaba el suyo. El Eibar llegó a contar con dos goles de ventaja (ambos tantos del nipón Inui). Una vez logró recortar la diferencia el Barcelona con gol en propia puerta de Juncá, llegó la magia: Jordi Alba protagonizó una cómica caída en el área de la que sólo se puede culpabilizar a su pierna, al césped y la gravedad. Nadie vio penalti salvo el colegiado Hernández Hernández y un exaltado Gaspart que imaginamos que pediría expulsión para el jugador del Eibar más cercano al percance, a unos dos metros. Ni por esas empató el Barcelona ya que Messí falló.

    Unos minutos después Suárez lograba el empate. Con independencia del resultado de Málaga, ese resultado no le servía de nada a un Barcelona desesperado y volvió a aparecer la magia en forma de piscinazo escandaloso de Neymar que Hernández Hernández señaló como penalti: 3-2 y todo el pescado vendido.

    Sólo la victoria del Madrid en Málaga evitó que ese escándalo arbitral tuviera consecuencias tangibles en el devenir de la liga. Un mal día en Málaga habría permitido revivir los infiernos de Tenerife. Historia negra del madridismo y del arbitraje español.

    Sólo cinco jornadas después, en el comienzo del campeonato siguiente, el Eibar vuelve a visitar al Barcelona y el Comité de árbitros no ha encontrado un colegiado más apropiado para dirimir justicia en el partido que el mismísimo Hernández Hernández. Otra vez, sí. No es objeto de este artículo entrar a valorar la parcialidad o no de este colegiado. Puedo creer que esa última jornada de Liga tuviera un muy mal día y viera penaltis donde sólo había desfallecimientos repentinos. A veces esas cosas pasan y ustedes y yo también habremos tenido días aciagos en el trabajo. Bien es cierto que esas cosas suelen pasar más habitualmente en favor del club que apoyó a Villar en las elecciones de 2004 rompiendo la disciplina de voto de la Liga y obteniendo, en palabras de Godall, numerosos beneficios de ello, entre los mismos, un gran saldo arbitral, pero ahora no estamos en eso.

    Estamos en que el Comité de Árbitros ni es justo ni hace el mínimo esfuerzo en parecerlo. Una mínima sensación de prudencia y sensibilidad les debería llevar a tomar la decisión de designar a cualquier árbitro diferente a Hernández Hernández para este partido. No por dudar de la integridad moral del colegiado sino porque los precedentes deberían invitar a huir de susceptibilidades arbitrales. Entiéndase la metáfora: la víctima acude de nuevo al lugar del crimen y allí nadie se ha preocupado ni siquiera por ocultar las pruebas del delito. No sólo la mujer del César no es honrada, sino que no se ocupa lo más mínimo en aparentar serlo.

    No cabe más descaro.
    —————————————

    Doctor, me duele el arbitraje

    por La Galerna – 19 septiembre, 2017

    Al año puedes escuchar, leer o ver cientos de artículos, editoriales, debates, tertulias, programas de televisión y programas de radio hablando de los árbitros. Cientos o miles. No hay que olvidar que son muchas horas de programación las que hay que llenar y muy poca la información que tienen para hacerlo. Todos estos debates (normalmente ruidosos, faltos de rigor y en su mayor parte completamente parciales) los tienes al alcance de tu mano con apretar un botón o soltar unos euros en el kiosco. Horas y horas hablando de los árbitros, de jugadas polémicas, de penaltis no pitados, de fueras de juego inexistentes, de empujones, de patadas, de tarjetas, de expulsiones y de cualquier otro lance puntual que haya existido en cualquier partido del Madrid. Todos pueden hablar de los árbitros y el Madrid. Todos… menos el Madrid.

    Hay debate. Esa es la palabra, debate. Esa es la palabra mágica para llenar la parrilla de piedras, laberintos y callejones sin salida. “El Madrid y el Barcelona no se pueden quejar”, “Lo que ahora te quitan los árbitros luego te lo dan”, “Los árbitros son humanos y se equivocan igual que los jugadores”…

    Me uno al debate.

    Debatamos.

    1) ¿Cómo es posible que a Sergio Ramos en su último año jugando en el Sevilla le sacasen 6 tarjetas amarillas y al año siguiente en el Madrid 11 amarillas y tres rojas?

    2) ¿Hay alguna explicación para que a Sergio Ramos jugando con el Real Madrid le saquen una tarjeta amarilla cada 221 minutos y jugando con la Selección esa cifra aumente hasta 559?

    2+1) ¿Cómo puede ser que a Sergio Ramos jugando con el Real Madrid le hayan expulsado más de 20 veces (el 23% de ellas contra el Barcelona) y en 145 partidos con la selección no le hayan expulsado NUNCA?

    4) ¿Cómo es posible que Mascherano, repito, Mascherano, el defensa central del Barcelona, haya sido expulsado únicamente tres veces (las tres en victorias de su equipo) en toda su carrera en el Barcelona?

    5) ¿Cómo es posible que a Mascherano no le hayan pitado un solo penalti en los últimos ¡CINCO AÑOS!?

    6) ¿Es lógico que un jugador como Luís Suárez, sancionado en su carrera cinco veces por la FIFA con un total acumulado de 44 partidos, no haya sido expulsado NUNCA con el Barcelona?

    7) ¿Puede ser fruto de la casualidad que al Barcelona le hayan pitado UN ÚNICO PENALTI EN CONTRA en las últimas 86 jornadas?

    8) ¿Sigue siendo fruto de la casualidad que, paralelamente a este asombroso dato sobre los penaltis en contra, el Barcelona sea también el equipo que ha batido el número de penaltis a favor (19) en TODA LA HISTORIA DE LA LIGA?

    9) ¿Puede tener alguna relación que el Barcelona consiguiese que Villar no fuese derrotado en las elecciones a la Federación con que su saldo de expulsiones a favor sea de +70 en los últimos quince años?

    10) ¿Puede tener alguna relación que el Real Madrid, que se ha posicionado claramente en contra de Villar apoyando a otros candidatos, tenga un saldo de expulsiones en contra de -10 en los últimos quince años?

    La mayoría de estos datos están en Internet al alcance de cualquiera que los quiera buscar y en Twitter gracias a la gran labor de personas como Maketo Lari, que lleva años denunciándolos. Exceptuando dos o tres casos puntuales, el periodismo no se ha hecho eco de ellos y si lo ha hecho ha sido de refilón. Investigar es algo que ya ni me planteo. ¡Cómo se va a investigar sobre una Federación que ha tenido a su Presidente en la cárcel! Es mucho más cómodo ponerse a gritar hablando del último penalti o de la última acción polémica.

    Puedo entender que todos estos datos, sí, datos, que aunque parezca mentira no están prohibidos y se pueden utilizar libremente, tengan para muchos de nosotros diferentes interpretaciones, y también puedo entender que haya personas que incluso los atribuyan única y exclusivamente a la casualidad. Lo que no me parece lógico, vista la rotundidad que muestran, es seguir manteniendo que a los dos grandes los tratan por igual. NO, ESO ES FALSO. NO LOS TRATAN POR IGUAL. Ninguno de los datos OBJETIVOS confirma esa injusta teoría que se repite continuamente.

    Iturralde González, el árbitro con el que el Real Madrid ha perdido más partidos en casa en toda su historia (el segundo es su abuelo) expresaba en un artículo, que visto lo que denuncia a mi entender pasó muy desapercibido, lo siguiente:

    “A mí las elecciones, y a pesar de haber sido asambleísta y por tanto, haber ejercido voto en algunas ocasiones durante mi carrera, no me parecen bien delineadas. Creo que sobran los votos del estamento arbitral, creo que está de más que los árbitros voten al presidente de la Federación, que se nos da una participación vacía, formal pero inútil, incluso contraproducente. Es necesario que el arbitraje sea independiente, difícil que se garantice esa absoluta independencia cuando suman los votos. Luego le pedimos peras al olmo, y que no se ponga en duda nuestra profesionalidad y honestidad, pero es difícil para el imaginario público cuando algunos candidatos y sus escuderos tienen, de alguna forma, “el control de los votos de los árbitros”. Es lo que se entiende como un sistema clientelar, un círculo de favores dónde me tienes que dar para que yo te de, luego de tu interés depende facilitar mi poder. Y digo clientelar porque aquí no fluyen los sobres con papeles porque de lo contrario tendríamos que hablar directamente de jerarquía mafiosa. Difícil de demostrar sin rastro material, eso que los anglófonos llaman “smoking guns”, pero no cabe duda de que una buena garantía de la independencia arbitral sería no participar del politiqueo empresarial del fútbol. Separación de poderes, de toda la vida. Sin espacio a la influencia subconsciente, a la acaparación del poder de los mismos grandes, sin duda del ejercicio neutral de la profesión.

    No sé lo que opinarán los árbitros de este debate que necesariamente abro, pero yo he pensado durante toda mi trayectoria que, puestos a votar, lo más conveniente sería que nos dejarán elegir al presidente de los árbitros en lugar de que otro lo pusiera a dedo. ¿Tiene más lógica, no? Porque, ¿A quién se debe el presidente de los árbitros? ¿A sus colegiados o a quien le ofrece su puesto de influencia? ¿Cómo ir a solicitar consideración de derechos y mejoras a una persona que debe su cargo a un poder jerárquicamente superior? ¿Así va a anteponer los intereses de sus representados?

    La Federación está transitando por una crisis sin precedentes en su hegemonía intocable. Puede ser el momento ideal para cuestionarse si el sistema es limpio y funciona, que parece que no. Una evolución a tiempo…”

    A la vista de este escrito, cuyo autor es una de las personas que mejor conoce los entresijos de la Federación, se me plantean las siguientes cuestiones:

    ¿No ha sido el arbitraje independiente? ¿De quién o de qué dependía?

    ¿Funcionaba la Federación cuando arbitraba Iturralde de una forma clientelar?

    ¿Qué era lo que “había que dar” para que te diesen?

    ¿Cuando arbitraba Iturralde, el sistema era limpio, y ahora que ya no arbitra ha dejado de serlo?

    ¿Los árbitros no ejercían de forma neutral su profesión?

    Como veis, las preguntas están sacadas directamente de las mismas que se hace Iturralde y no contesta. Pero hay más, hay muchas más que se pueden incorporar al debate y que siguen sin contestarse.

    ¿El Villarato que denunció Relaño en este excelente artículo funcionaba con Laporta y ahora, que los datos todavía son más escandalosos, ya no funciona?

    ¿Es cierto que Sánchez Arminio dijo en una reunión de colegiados que el “enemigo” de los árbitros era el Real Madrid o se trata de una leyenda urbana?

    ¿Las declaraciones de Godall diciendo que “las buenas relaciones con la Federación y con el comité de árbitros nos ayudaron” indican que el Barcelona tenía un trato de favor por parte del estamento arbitral? ¿Cómo funcionaba ese supuesto trato de favor?

    ¿Cuál era el criterio para promocionar en el escalafón arbitral? ¿Tenia que ver con los arbitrajes al Madrid o al Barcelona como el mismo Relaño expresa?

    ¿Por qué la única vez que Sánchez Arminio hizo declaraciones sobre la actuación de un árbitro fue para recriminarle su actuación en un partido en el que este se equivocó a favor del Real Madrid?

    ¿Estaban todos los árbitros “orientados” a votar a Villar como denunció Pino Zamorano? ¿Eran castigadas las disidencias con la bajada en el escalafón?

    Si todos estos datos son exclusivamente fruto de la casualidad, he de reconocer que la casualidad ha sido profundamente antimadridista. Todo puede ser.

    Mi opinión basada en sensaciones (¡Hola Richard Dees!) es muy concreta. No creo que ningún árbitro haya recibido ninguna instrucción específica para perjudicar al Madrid o beneficiar al Barcelona, como tampoco creo que haya hecho falta darla. A pesar de todo lo escrito anteriormente creo en la honestidad de los árbitros pero desconfío totalmente del sistema que les da cobijo. El presidente de la Federación tiene pendiente un juicio que supuesta corrupción. Habrá que esperar acontecimientos y confiar en la justicia.

    Mientras tanto yo me conformaría con que poco a poco todos estos datos se fuesen incorporando a los debates, tertulias e informaciones. Abrir el abanico, ampliar las miras y ver cada nueva acción polémica dentro de una necesaria perspectiva, no beneficia a un equipo, los beneficia a todos. Una Federación limpia es una garantía de juego limpio.

  • Liliana dijo:

    Cavani y Neymar, galácticos en bronca

    Relaño, 19 de septiembre de 2017 01:04h CEST

    Los Galácticos, de uno en uno. El fútbol, que vemos tan variopinto y caprichoso, no lo es más que otros ámbitos. En cada equipo, como en cada grupo zoológico, hay tensiones por hacerse con la posición dominante. En este caso no se trata de montar a la hembra alfa, sino de ocupar la portada. Un gol de penalti parece menos gol, pero es un gol. Para marcarlo hay que adelantarse, asumir el papel de ejecutor, exponerse al fallo. En caso de gol, quedas ungido del aceite sagrado y justiciero, pero hay que ser bravo y valiente para tirar un penalti, porque no es un gol seguro. Sólo entran tres de cada cuatro o dos de cada tres. Y fallarlo es exponerse al ludibrio.

    Algunos jugadores rehuyen el penalti como los gatos el agua. Es una suerte para valientes, o para quienes tienen un espacio a conquistar o a defender. Este ha sido el caso de Cavani y Neymar en las primeras jornadas en Francia. Por dos veces ha habido penalti a favor del PSG. Las dos han discutido. En las dos impuso Cavani sus gónadas. Marcó uno, falló el otro. Si miramos la estadística, comprobamos que tienen parecido porcentaje de acierto en esta suerte suprema: el 82,14 % Cavani, el 80 % Neymar. Para situarnos, diremos que el porcentaje de Cristiano Ronaldo es de un 84,34 % y el de Messi, un 78,35 %. O sea: Cavani y Neymar cumplen.

    ¿Y por qué la bronca? He aquí un espacio que pone a prueba al entrenador. Muchas veces ha pasado en la historia del fútbol. Un jugador tira el penalti porque se envalentona y le da la gana (nos ha pasado con Sergio Ramos) pero si lo hace es porque el entrenador no ha establecido previamente con firmeza un orden: Pepe, si no, Luis, y si no, Felipe… Ese orden a veces se altera porque a Pepe le duele el pie y se lo deja a Luis, y si Luis no está lo tira Felipe. Pero si hay vacilaciones, forcejeo por coger el balón y malas caras, es que hay mal rollo. Y si dos delanteros grandes, como Cavani y Neymar, luchan por rapiñar un penalti, es que algo va mal.
    —————————–

    “Mi renovación ya está hecha”

    Zidane confirmó en conferencia de prensa la noticia que publicó AS el 12 de agosto: “Me siento bien; no me veo más allá del día a día”.

    as.com 19 septiembre 2017 13:57h CEST

    Zinedine Zidane ha renovado con el Real Madrid. Esa fue la noticia que publicó AS el pasado 12 de agosto y que este martes el propio entrenador francés se ha encargado de confirmar cn la conferencia de prensa previa al encuentro liguero contra el Betis: “Yo me siento bien. La renovación está hecha, pero no significa nada. Yo no me veo más allá del día a día”. Zizou pactó con el club renovar por tres temporadas, en las que doblará prácticamente su sueldo (pasará de 4,35 millones anuales a casi ocho).

    El club blanco aún no ha oficializado esta extensión de contrato, aunque está en su hoja de ruta. Primero ha comunicado las renovaciones de Marcelo, Isco y Carvajal y están pendientes de comunicar las de jugadores como Nacho o Benzema, que acaba su vinculación con el Madrid en 2019. La guinda de este carrusel de renovaciones será la de Zidane, el gran artífice de los tiempos de vino y rosas que viven los blancos desde que se hizo cargo del banquillo (siete títulos en año y medio).

    Este ‘plan Blindaje’ del Real Madrid pretende dar continuidad a la política de renovaciones que comenzó a llevar a cabo durante el pasado verano. Hace un año mejoró el contrato de hasta cinco madridistas: Lucas Vázquez (2021), Bale (2022), Kroos (2022), Modric (2020) y Cristiano (2021). Con las ampliaciones de este año, el club asegura el esqueleto de este Madrid campeón.
    ————————————

    Theo sufre una subluxación del hombro; baja ante el Betis

    Se lesionó en Anoeta. Se desconoce el tiempo exacto que estará de baja, pero no estará ante el Betis y es seria duda para el Alavés.

    As.com Actualizado a las: 19 septiembre 2017 13:02h CEST

    Theo Hernández sufre una subluxación del hombro derecho, según han revelado las pruebas que los servicios médicos han realizado al jugador este martes en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

    Según el parte emitido por el Real Madrid, el jugador está pendiente de evolución y a la espera de conocer cuánto tiempo estará de baja y los partidos que podría perderse, pero es baja segura para el partido de Liga ante el Betis de este miércoles en el Santiago Bernabéu.

    Para el siguiente partido, en Vitoria frente al Alavés, su presencia es más que dudosa y dependerá de cómo evolucione la lesión y del dolor que el futbolista siente en el hombro.

    El lateral izquierdo se retiró lesionado en el minuto 92 en el partido de Anoeta ante la Real Sociedad tras un encontronazo con Zurutuza.

  • Liliana dijo:

    Ceballos se mira en Asensio

    El utrerano sabe que tendrá que apretar los dientes para contar con minutos, igual que le ocurrió al balear hace un año.

    as.com 19 septiembre 2017 04:49h CEST

    Marco Asensio (Palma de Mallorca, 1996) y Dani Ceballos (Utrera, 1996) cumplen desde el pasado 21 de julio, cuando se incorporaron a la gira americana, un sueño: jugar juntos en el Real Madrid. Son inseparables cada vez que llegan las fechas de selecciones y ahora también en su club. “Nos entendemos sólo con mirarnos”, aseguró el utrerano en una entrevista concedida a AS. Su sintonía dentro y fuera del campo es total.

    De hecho, el balear fue clave en el fichaje. Como es habitual cuando van con la Selección, ambos compartieron habitación durante el último Europeo Sub-21 de Polonia. Ceballos conocía ya el interés del Madrid en él y durante el campeonato tuvo oportunidad de comentarlo con Asensio. El madridista le habló sobre lo que encontraría en el Bernabéu y despejó las pocas dudas que el andaluz tenía sobre su futuro. Regresó del torneo con una idea clara: sólo quería vestir de blanco.

    Ahora Asensio se ha convertido también el espejo en el que Ceballos se mira, ya que se encuentra en una situación muy parecida a la que vivió el ’20’ blanco el año pasado. Marco apostó fuerte por quedarse a pesar de la competencia (no quería otra cesión) y convenció a Zidane, aunque el técnico francés le dijo que no podía asegurarle minutos. Asensio pasó momentos duros (llegó a estar seis partidos seguidos sin jugar), pero le dio la vuelta a la situación y terminó siendo clave en los últimos títulos madridistas (marcó un gol en la final de Champions y en la Supercopa de España).

    El camino de Ceballos es parecido. El Madrid en un primer momento barajó la opción de ficharle y dejarle un año cedido en algún club, pero el utrerano prefería incorporarse a la plantilla de manera inmediata. A Zizou, igual que le pasó con Asensio hace ahora un año, le gustó la ambición de Dani por querer triunfar ya de blanco y le ha hecho un hueco desde ya en la plantilla.

    Sólo 31 minutos de Ceballos

    Sin embargo, Ceballos sólo ha disputado 31 minutos en ocho encuentros (no jugó ni un solo minuto en cinco encuentros). Una situación que está asimilando con total naturalidad. Es consciente de que, a sus 21 años, deberá vivir estas cosas, igual que le ocurrió a su amigo Asensio hace un año. Su receta es clara: trabajo y no bajar los brazos. Por su parte, Zidane le está aplicando el mismo plan que en su día marcó a Asensio: paciencia, las oportunidades llegarán. “Ceballos seguro que ya está listo para jugar, pero las cosas llevan su tiempo. Está entrenándose bien y cuando tenga oportunidad de jugar como titular lo va a hacer bien”, recalcó el sábado el entrenador blanco.

    El exbético llega como recambio de Modric y tendrá que apretar los dientes para tener minutos. No le importa. Ve el camino que ha tomado Asensio como un espejo en el que mirarse y está convencido de que sus oportunidades llegarán. La primera podría ser este miércoles en el Bernabéu, ante el Betis.
    ——————————–

    Kroos volverá a la titularidad ante el Betis; regresa Cristiano

    Ceballos, que aún no ha sido titular esta temporada, podría ser la gran novedad para dosificar a Modric, que disputó los 90’ en Anoeta.

    as.com 19 septiembre 2017 11:44h CEST

    Kroos volvió a entrenarse con normalidad por segundo día consecutivo y mañana será titular contra el Betis. El alemán, que se perdió el partido de Anoeta por unas pequeñas molestias musculares, ya está recuperado y podrá jugar ante los de Setién. También volverá en ese encuentro Cristiano tras su sanción de cinco partidos.

    Estuvieron ausentes Benzema, Theo y Vallejo. El lateral francés sufrió una subluxación del hombro derecho contra la Real y será baja ante el Betis. Vallejo, por su parte, sigue recuperándose de un pequeño edema en su cuádriceps derecho que sufrió a finales de la semana pasada y trabaja estos días a menor ritmo por precaución. Sale de una lesión y los preparadores físicos prefieren que haga trabajo específico para evitar posibles recaídas y ponerse cuanto antes al mismo nivel físico que sus compañeros.

    Ante estas ausencias en defensa, Zidane contó en el entrenamiento con Tejero, defensa multiusos del Castilla (puede jugar en las cuatro demarcaciones de la zaga).

    Zizou, por tanto, podrá alinear un once muy parecido al de gala ante el Betis, aunque se espera que siga con su política de rotaciones. Ceballos, que aún no ha sido titular esta temporada, podría ser la gran novedad para dosificar a Modric, que disputó los 90’ en Anoeta.

  • Liliana dijo:

    El técnico fue cuestionado sobre la polémica Neymar-Cavani
    Zidane: “Nosotros preparamos los partidos y sabemos quién lanza córners y penaltis”

    marca.com 19/09/2017 14:00 CEST

    ¡Neymar y Cavani casi llegan a las manos en el vestuario!

    Dugarry: “Emery debería intervenir, si no, pronto Neymar va a decidir las alineaciones”

    Zidane: “¿Los pitos? A veces es bueno notar que las cosas no las haces bien”

    Zinedine Zidane tampoco se ha salvado de tener que opinar en la polémica del momento en el mundo del fútbol. La pelea entre Cavani y Neymar a la hora de tirar las faltas y los penaltis se coló en la rueda de prensa del técnico del Real Madrid.

    “Nosotros preparamos los partidos y sabemos quién lanza los córners y los penaltis. Pero no voy a hablar del PSG, me preocupa mi equipo”, dijo Zidane, sin querer mojarse en una polémica ajena a él y con la tranquilidad de tener un lanzador fijo como Cristiano Ronaldo.
    ———————————————-

    Del Santos de Pelé al Real Madrid de CR7

    marca.com, 19 septiembre 2017, 14:27

    El Real Madrid siempre ha sido pionero. El primero en ganar la Copa de Europa, el primero en ganar dos Copas de Europa consecutivas, el primero en ganar tres, luego cuatro, más tarde cinco… Ningún equipo ha igualado aquella racha de cinco Copas de Europa seguidas. De ahí que, también en el actual formato de la Champions, se esperara del Real Madrid que fuera el primero en conquistar dos títulos sucesivos. A nadie extraña que, ahora, el objetivo sea ganar tres, luego cuatro, después cinco Champions… hasta igualar al Real Madrid de Di Stéfano.

    Este Real Madrid de Zidane se ha convertido en una máquina de triturar récords. El del gran Santos de O’Rei Pelé de 73 partidos oficiales seguidos marcando al menos un gol databa de 1963, ya ha llovido desde entonces. Aquel año, por ejemplo, Su Santidad Juan XXIII promulgó la encíclica Pacem in Terris, la Unión Soviética lanzó el Vostok 6 con la primera mujer cosmonauta a bordo y Gregory Peck ganaba el Oscar al mejor actor principal por Matar a un ruiseñor. El Real Madrid, ¡quién si no!, acaba de igualar el registro del Santos y, salvo sorpresón, lo acabará superando mañana.

    El Real Madrid trituró primero el récord nacional de 44 partidos, después trituró el récord europeo de 61 partidos que tenía el Bayern de Múnich y ahora, como decía ha igualado al Santos. Efectivamente, tal y como recogía el otro día Lorenzo Lara en su sensacional informe, la racha parece no tener fin. Primero superarlo llegando a los 74 partidos, y luego… 75, 76, 77, 78, 79, 80… hasta llegar a los 100, ¿por qué no? Pionero otra vez, el primero de nuevo, el objetivo del mejor club deportivo de la historia es que su nombre, vinculado ahora a este maravilloso récord, vuelva a quedar grabado en letras de oro para orgullo del fútbol español. Es posible lo imposible.
    ———————————

    Analizamos a los metas que reinarán en la próxima década
    Kepa, Donnarumma, Pickford… descubre a los 5 porteros que dominarán el fútbol

    marca.com 19/09/2017 11:55 CEST

    El Real Madrid tantea a Kepa

    Aunque Buffon, Neuer, Ter Stegen, De Gea, Oblak, Keylor… siguen dominando las porterías, junto a ellos emergen varios guardametas jóvenes que serán los reyes de los guantes en la próxima década. Estos son los cinco mejores.

    Kepa Arrizabalaga (22 años, Athletic)

    El meta de 22 años del Athletic, al que ha tanteado el Real Madrid, es un seguro de vida. En LaLiga ya dejó su sello la pasada campaña en el Athletic. Con la selección ya ha sido convocado por la absoluta tras brillar en la sub 21. Un portero con envergadura y reflejos que domina su área.

    Donnarumma (18 años, Milan)

    En Milan tienen un candado para rato. Donnarumma es un gigante que reina en San Siro y que oposita al trono de Buffon en Italia. Con casi dos metros para ‘cazar’ todos los balones por alto y reflejos para estirarse abajo. ‘Gigi’ es el líder ‘rossonero’. Desde los 16 años guarda la portería del Milan.

    Pickford (23 años, Everton)

    El Everton pagó 30 millones de euros al Sunderland en verano por un guardameta de 23 años que quiere terminar con la maldición de los porteros ingleses. En la Premier, Pickford ya ha brillado con su seguridad y sus reflejos. En Goodison Park tienen meta para rato.

    Faríñez (19 años, Caracas FC)

    En el 1-1 Argentina y Venezuela, Faríñez desesperó a Messi, Icardi y compañía con sus paradas. El subcampeón del mundo sub 20 por Venezuela luce por sus reflejos y su agilidad bajo palos. Es un gato. A sus 19 años, el Benfica ya ha comprado a un meta lleno de velocidad de reacción. No le pillan por sorpresa.

    Lafont (18 años, Toulouse)

    Con 16 años, Lafont ya era titular en la Ligue 1. El Toulouse le dio la alternativa a un portero nacido en Burkina Faso pero internacional en las categorías inferiores con Francia. Con 16 años y 310 días debutó en el campeonato francés convirtiéndose en el cancerbero más joven en jugar en el torneo. Su 1,93 le ayuda a dominar todos los balones por alto. Un meta a seguir.

  • ARCANGEL dijo:

    Neymar futbolisticamente, para mi el mejor, al punto q el barsa cambio su sistema por su salida. ahora su caracter es muy engreido, la modestia debe acompañar a la persona hasta en los momentos de grandesa. cristiano paso esa escuela y la aprobo. messi empezo muy bien. pero es un zorro viejo. espero q si de verdad piensa en el barsa como equipo. empiece a moldear sus relevos. como lo hizo ronaldiho. pq un hombre no hace un equipo. sino argentina ya fuese campeon de america y el mundo.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también